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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383723 veces)

31/08/2012, 19:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#360
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Diseño
 
Un 'monstruo' con acento español

Cinco españoles han trabajado en el diseño del catamarán AC72 del Oracle Team
 "Es uno de los barcos más complicados que jamás se han construido"
 Tiene 22 metros de eslora y su ala rígida, 40 metros, como un edificio de 12 pisos
Varios operarios pinchan el ala rígida del AC72 Oracle

"Es uno de los barcos más complicados que jamás se han construido y no solo eso, sino que su aspecto es de los más espectaculares". Las palabras de uno de los responsables de la construcción del catamarán AC72 del Oracle Team resumen a la perfección el desafío al que se han enfrentado los equipos de la 34ª Copa América a la hora de diseñar y dar vida a estos nuevos monstruos.
 
Sus números asustan: 22 metros de eslora, 14 de manga y un ala rígida de 40 metros de altura (como un edificio de 12 pisos) con una superficie de 250 metros cuadrados (más grande que las alas de la mayoría de aviones comerciales). Ingredientes con los que los AC72 son capaces de superar los 40 nudos de velocidad.


 
Aunque Artemis y Team New Zealand también están ultimando la apuesta a punto sus embarcaciones [en el vídeo de la derecha, el barco 'kiwi' navegando], son los dos AC72 del defensor del trofeo los que más expectación han levantado. Tras arrebatar el trofeo al Alinghi en 2010 en aguas de Valencia con un gigantesco trimarán bautizado como 'Dogzilla', el Oracle Team decidió apostar por catamaranes para la 34ª edición. Nadie duda de que el salto de los monocascos a los multicascos dan al Defender una ventaja considerable. Es el referente de la flota.
 
Construido enteramente de fibra de carbono, los dos cascos del AC72 cobraron vida en la base del equipo en el Muelle 80 del puerto de San Francisco. Las vigas transversales que conectan los dos cascos, vela en ala, apéndices (timones y elevación de orzas de deriva) y otras estructuras claves se construyeron en Nueva Zelanda.
 
En el Oracle pretendían estrenar su unidad este viernes en San Francisco ante los medios de comunicación, pero finalmente han retrasado la cita debido a la "a las incertidumbres inevitables y a la magnitud del proyecto".
 
Un catamarán con acento español

 
Veinticinco personas han formado parte del equipo de diseño del AC72 estadounidense, cuatro de ellos españoles: Manuel Ruiz de Elvira, José Luis Vela, Javier Cuevas y Eduardo Aldaz.
 
Ruiz de Elvira, en su segunda campaña con el equipo de Larry Ellison e involucrado en la Copa América desde 1992, ha sido el director ejecutivo del diseño de los cascos del barco. El ingeniero naval madrileño sigue siendo un referente en el diseño de embarcaciones de vanguardia y ha trazado los barcos de los dos últimos equipos que han levantado la Jarra de las Cien Guineas: Alinghi y Oracle.
 
Por su parte, el valenciano Eduardo Aldaz es el diseñador de los sistemas electrónicos del barco. Fue responsable de sistemas meteorológicos de la Copa América 2007 de Valencia y se unió a Oracle en el otoño de 2007. Antes de entrar en la Copa América trabajó durante ocho años en el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, donde desarrolló sistemas avanzados de los aceleradores de partículas.

 

Ampliar foto
 
Junto a ellos también está Javier Cuevas Domingo, licenciado en ingeniería informática y responsable de los sistemas de diseño y desarrollo del AC72. Forma parte del equipo desde 2008 después de trabajar en el Alinghi suizo, ganador de la Copa América 2007 y con el sindicato español de la Copa América 2000.
 
El póquer de ases español en el equipo lo completa el zaragozano José Luis Vela Pérez, uno de los creadores del famoso sistema de navegación Racing Bravo. Es el diseñador de los instrumentos de navegación del barco y del software de sus sistemas electrónicos. Fue reclutado por Oracle después de las 32ª Copa América de Valencia tras haber trabajado el sindicato Desafío Español.
03/09/2012, 20:11 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#361
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Mulder 72
 
El descapotable 'enganchado' al iPad



Con 22,30 metros de elora por 6,20 de manga, el Mulder 72 es el yate descapotable (flybridge) más grande construido por el astillero holandés del mismo nombre. Su dueño, del que sólo ha trascendido que es de nacionalidad australiana, ya disfruta de su navegación y de su lujoso interior al mismo tiempo que no se despega de su iPad.
 
Y es que el armador se ha apuntado a la moda de gobernar el barco con la famosa tableta. Por ahora la aplicación desarrollada permite controlar las luces, las persianas o el sistema audiovisual aunque con el paso del tiempo las funciones de ésta podrían multiplicarse.
 
Pero el Mulder 72 es mucho más. Para empezar, su elegante casco bicolor es toda una declaración de elegancia. Cualidad reforzada por las suaves líneas exteriores, trazadas por Guido de Groot.
 
No es sólo apariencia lo que llama la atención de esta embarcación. Al tener un casco construido en aluminio, la embarcación es ligera y, al tener incorporado dos motores Caterpillar C18 de 1.018 cv, rápida. Hasta 26 nudos de velocidad.

 
Para no dejar de ser un yate robusto, los diseñadores emplearon materiales ligeros en la superestructura e interiores y un pantoque (zona curva de unión entre el costado y el fondo del casco) de fibra de vidrio. Esta solución, unida a unos estabilizadores, garantiza un rendimiento estable y agradable. Una sensación que puede prolongarse durante las 3.500 millas de autonomía que posee.
 
En la zona exterior de gobierno tiene un techo corredizo que se abre hidráulicamente, así como una gran claraboya con persianas automáticas en la parte delantera de la superestructura. En la popa se halla una puerta hidráulica que da acceso al garaje, donde además de varios juguetes acuáticos, hay una lancha de 3,5 metros de eslora para acceder a tierra, si el Mulder 72 está fondeando, o para acceder a calas y otros lugares de difífil acceso.
 
Ya en el interior, destaca el camarote del armador ubicada en popa al ocupar toda la manga del yate. Para los pasajeros, se han dispuesto una estancia de invitados y una suite VIP (cada una con baño completo), mientras que la tripulación tiene otra habitación con zona de trabajo.
 
El salón es la otra referencia interior. Una zona dominada por un amplio sofá en forma de ele y por tres sillones. Los grandes ventanales de la estancia no hacen más que aumentar la sensación de espacio y luminosidad.
05/09/2012, 15:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#362
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Cracker Bay
 
El polémico yate del candidato Romney

Familiares y mecenas del republicano acuden a una fiesta en un barco de bandera de las Islas Caimán
 Es en dicho paraíso fiscal donde el ex gobernador de Massachusetts tiene una cuenta
 La velada fue organizada como "agradecimiento" a los que apoyan la campaña de Romney
 El 'Cracker Bay' tiene 50 metros de eslora, tres cubiertas y fue construido en 2002
El equipo del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, celebró este miércoles una fiesta a bordo del yate Cracker Bay, de 45 metros de eslora, en Tampa (Florida), donde se está llevando a cabo esta semana la Convención de su partido.
 
Acudieron a la exclusiva cita unos 50 invitados, entre los que se encontraban familiares del ex gobernador de Massachusetts y varios millonarios que están sufragando su campaña. Una lujosa velada que ha recibido más de una crítica.
 
Y es que, según desveló ABC News, la embarcación portaba bandera de las Islas Caimán, donde Romney y su mujer poseen una cuenta abierta. La revista Vanity Fair publicó el pasado mes de agosto que la cantidad que tendría en dicho paraíso fiscal superaría los 30 millones de dólares.

Mitt Romney
 
La fiesta, que no aparece como parte del programa oficial de la Convención, fue organizada por un promotor de Florida como "agradecimiento" a los principales mecenas de la campaña de Romney, según informa la televisión estadounidense.
 
El Cracker Bay fue construido en 2002 por el astillero holandés Hakvoort y aún hoy sigue siendo uno de sus buque insignia. Con un casco de acero y superestructura de aluminio, posee 44,90 metros de eslora por 8,8 de manga.
 
Pese a disponer de tres cubiertas, con piscina incluida, los que han estado a bordo aseguran que la belleza del yate se encuentra ante todo en el interior, donde el estudio Andrew Winch realizó una verdadera obra de arte.
05/09/2012, 15:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#363
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Quicksilver 755 Pilothouse
 
Días de pesca y algo más

Quicksilver presenta su primer modelo con formato Pilothouse en la gama Captur
 El 755 destaca por su amplia bañera y puede equipar un motor de 240 CV



La firma Quicksilver ha dado luz verde al proyecto 755 Pilothouse. Se trata del primer modelo con formatopilothouse de la gama Captur y está dirigido a los aficionados que sienten pasión por la pesca. Si embargo, el 755 también ofrecerá una navegación directa sin renunciar al confort.
 
Entre la novedades que aporta el modelo Quicksilver 755 Pilothouse destaca su bañera, la más amplia en su clase, con amplio equipamiento para la pesca como es el vivero premium, la bomba eléctrica de vaciado y la mesa de preparación del cebo.
 
En el Quicksilver 755 también destacan los asientos practicables en bañera que hacen de esta misma zona un área ideal para la navegación. En cabina se encuentra el triple asiento frente a la cocina y cama doble completa. A bordo dispone de inodoro marino y hélice de proa opcionales.
 
"Estamos muy entusiasmados con lanzamiento del primer modelo nuevo Quicksilver Pilothouse dentro de la gama Captur. La 755 Pilothouse expresa sobre todo un nuevo estilo de embarcación de pesca que conjuga el confort de la navegación con las exigencias de la pesca deportiva sin renunciar al estilo distintivo de Quicksilver", destaca la marketing manager para Europa, Fedra Generini.
 
Entre otras características estándar se encuentra la dirección hidráulica, instrumentación SmartCraft, vivero y cañeros. Todos los modelos incluyen un fregadero, un sistema de agua dulce presurizada, tres asientos interiores abatibles y luces LED en cabina. Se puede equipar con un motor de 250 CV, potencia máxima permitida para esta clase de embarcaciones.
 
Opciones del 755 Pilothouse
 
El modelo puede equiparse opcionalmente con plataformas de baño, mesa de bañera, un asiento-banco abatible en popa, molinete eléctrico, inodoro marino y hélice de proa. Un toldo bimini y un cerramiento completo aseguran una óptima protección ante cualquier condición climatológica.
 
La 755 Pilothouse dispone de un total de cuatro packs opcionales con distinto equipamiento para cubrir cualquier tipo de necesidad e incluso se puede elegir el color del casco.
 
La nueva 755 Pilothouse será presentada por primera vez en el Salón Náutico de Paris en el mes de diciembre. Posteriormente, será expuesta en los salones de Düsseldorf, Gotemburgo, Estocolmo y Oslo.
 
Ficha técnica 755 Pilothouse
 
Eslora total: 7,39 metros
 
Manga Total: 2,79 metros
 
Altura 2,70 metros (sin Toldo)
 
Peso en seco: 1.587 (Kg)
 
Capacidad de combustible: 300 (L)
 
Capacidad de agua: 82
 
Potencia máxima 250 (CV / 186 KW)
 




07/09/2012, 15:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#364
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LA PELLEGRINA
 
Francia estrena talla XL

El astillero Couach Yachts construye el primer yate francés con una eslora de 50 metros
 El barco La Pellegrina reta a una industria de lujo controlada por Italia, Holanda y Reino Unido


Los astilleros franceses quieren demostrar que también saben construir yates de gran eslora. El dominio de esta industria desde Italia, Holanda o Reino Unido en Europa se ha roto recientemente con el desembarco del yate francés La Pellegrina del astillero Couach Yachts.
 
Con 50 metros de eslora, se trata de la embarcación de lujo más grande que se ha construido hasta la fecha en Francia. Por ello, su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón del Náutico de Mónaco, ha levantado gran expectación.
 
El casco del yate La Pellegrina está totalmente construido con materiales con base de kevlar y refuerzos de carbono. Así, Couach Yachts ha podido fabricar un casco con una estilizada forma en V hasta la proa que resulta mucho más resistente a los golpes que un casco de aluminio.
 
La embarcación La Pellegrina puede alcanzar una velocidad punta de 30 nudos, una cifra muy por encima de la media que ofrecen el resto de barcos de su tamaño. Mientras que a una velocidad de crucero de 25 nudos, La Pellegrina navega con la misma agilidad de un yate de 20 metros incluso con olas altas. A un mismo tiempo, el barco francés disfruta de un consumo mínimo con 180 litros/hora a 12 nudos de velocidad. De esta manera, puede realizar una travesía transatlántica sin tener que realizar repostaje alguno.
 
Lujo en el interior

A bordo la palabra lujo cobra su máxima expresión de la mano de los diseñadores Jean-Pierre Fantini y Danièle Chopard. Sobre cuatro alturas y 500 metros habitables, la embarcación tiene una capacidad para 12 personas entre seis camarotes.
 
La cabina del armador se sitúa en la planta superior donde disfruta de las mejores vistas al exterior del barco desde la terraza privada para esta estancia. Además, dispone de un gran salón-comedor de 75 m2 con vistas al mar. A bordo también se ha diseñado una cocina doble y un gimnasio con jacuzzi donde destacan los acabados con mármol italiano.
10/09/2012, 15:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#365
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MIG 675
 
Hidrógeno marino
El Salón de Cannes presenta un barco de 22 pies que genera su propio hidrógeno a bordo
 El MIG 675 alcanza 70 nudos de velocidad punta y se vende por 250.000 euros
¿Puede un barco navegar solo con hidrógeno? Los constructores del proyecto MIG 675 aseguran que este reto tecnológico ya es posible para la mayoría de los mortales. Esta embarcación de 22 pies (6,7 metros) alcanza los 70 nudos (113 km/h) con cero emisiones contaminantes.
 
Según el fabricante, el MIG 675 genera su propio hidrógeno con la circulación del agua y no lleva depósito alguno a bordo. El equipo interno activa un motor de 500 CV que permite una velocidad de crucero de 45 nudos. Pocos detalles más se conocen del sistema de propulsión.
 
El MIG 675 está construido en aluminio y tiene un peso de 1.300 kg. A bordo dispone de ducha, aseo, interior de cuero y suelo de teca.
 
La energía generada en el barco también sirve para alimentar todos los equipos eléctricos del barco como el GPS, la sonda de fondos marinos, la cámara de visión trasera, el ancla o el equipo de audio Alpine.
 
El precio del MIG 675 parte desde los 250.000 euros.
 
Ficha técnica

Eslora: 6,75 m
 
Manga: 2,5 m
 
Peso: 1300 Kg
 
Motor:350 MAG sobrealimentado, 500CV hidrógeno generador autónomas.
 
Velocidad máxima: 70 nudos
 
Velocidad de crucero: 45 nudos
 
Capacidad: 3 personas
10/09/2012, 15:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#366
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En mar abierto y a máxima velocidad

Es usted de los que nada más llegar a la playa alquilan una moto de agua y ya no se apean? La RXP-X RS aporta un control nunca visto. Ágil y precisa, facilita la conducción tanto en mar abierto como en los giros más cerrados. Cuesta 18.599 €.
 
Las carreras entre boyas son su medio natural, su campo de juego, pero cuando se aleja de ellas, en mar abierto, es una verdadera maravilla.
 


El asiento de esta moto de agua se estrecha de forma gradual y mejora el contacto con la moto. Ayuda en los giros.
 
La RXP-X RS nace como punta de lanza de una nueva familia de motos dentro de la extensa gama de la firma BRP. Este modelo biplaza alcanza una velocidad punta de más de 70 millas náuticas (115 km/h), se impulsa con el motor de 260 cv Rotax 4-TEC, diseñado para agua salada, y cuenta con un nuevo casco, denominado T3. Este casco está fabricado con marcada forma de V y con aristas muy resistentes para abrirse paso entre las olas. Le ayuda a permanecer estable y en total contacto con el mar, así como a inclinarse bruscamente en ángulo.
 
Junto al casco llega el ErgoLock, un sistema que combina dos huecos en ángulo para los pies y un asiento que se estrecha de forma gradual y mejora el contacto con la moto. Ayuda a descargar la tensión del tronco y disminuye el cansancio.
 
Estas novedades permiten una asombrosa destreza en los giros, que son más radicales, seguros e increíblemente cerrados. Otra de sus novedades es el sistema iControl de BRP. Combina el iBR (frenado) y el iTC (aceleración inteligente que posibilita dejarla en punto muerto), los estabilizadores traseros con tres niveles y el sistema de dirección ajustable AES, el único que permite regular anchura, inclinación y ángulo de la empuñadura. Su precio es de 18.599 €.


11/09/2012, 19:12 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#367
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Proyecto Albatros
 
Un '3x1' de 200 metros

Tarun Sharma proyecta un megayate que incorpora dos embarcaciones en cada lado del casco de 80 metros
 Las velas serán placas solares que generan toda la electricidad necesaria a bordo

Desde que un diseño traza sus primeras líneas hasta que llega al agua pueden pasar varios años o incluso décadas. La financiación de proyectos exclusivos y millonarios solo está al alcance de unos pocos como es el caso del diseño del megayate Albatros.
 
Se trata de un proyecto muy especial conformado por tres embarcaciones de gran eslora que pueden navegar de forma conjunta o por separado. El megayate central tiene una eslora de 200 metros, sería la embarcación privada de mayor tamaño que se ha construido hasta el momento, junto a dos embarcaciones más de 80 metros de eslora cada una.
 
El yate principial tendría capacidad para 24 invitados con una tripulación de 52 personas. Mientras que los yates de apoyo ofrecerían espacios para 16 VIPs y 24 tripulantes en cada embarcación.

 
«La idea surgió cuando estaba trabajando en un proyecto de un yate de gran eslora de 140 millones. Pensé que se podría configurar una embarcación vanguardista», destaca su joven diseñador, Tarun Sharma.
 
En el proyecto el barco principal disfruta de piscina y jacuzzi. Mientras que las estancias comunes y las zonas de descanso y ocio se dividen en dos niveles completos con comedor principal. A bordo, toda la energía necesaria para las travesías de este velero sería solar gracias a unas velas de última generación compuestas de placas solares.
 
Ahora para el ingeniero Tarun Sharma su nuevo reto consiste en encontrar el armador que financie esta idea sobre el mar. Se trata de un proyecto tan avanzado que todavía no tiene precio oficial.
 




13/09/2012, 19:43 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#368
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Freccia 1200
 
La velocidad del lujo

Naumatec llega al Salón de Cannes con su apuesta por las embarcaciones deportivas
 El Freccia 1200 alcanza 65 nudos y se vende en el mercado europeo por 275.000 euros


Desde 2005 Naumatec se ha consolidado como una marca italiana de calidad y confort en todos sus productos de lujo. Su base se encuentra en la ciudad de Venecia y en cada embarcación sigue las líneas de diseño marcadas por el ingeniero Federico Fiorentino.

 
 
Cada uno de sus modelos expone un claro carácter deportivo como luce el propio modelo Freccia 1200 que se muestra estos días en el Salón de Cannes. Y aunque a bordo no se olvidan los detalles necesarios para este segmento de clientes, la mayoría armadores de grandes yates, la sencillez es también una de las características de esta embarcación sport.
 
Con un diseño directo, el Freccia 1200 destaca por su amplia zona en cubierta y su funcionalidad en cabina con la máxima sofisticación. La embarcación se equipa con baño, una pequeña cocina y una nevera así como una zona solárium de grandes dimensiones. Tiene dos filas de asientos para cuatros personas, pero disfruta de una capacidad máxima para 14 invitados.
 
Con una eslora de 11 metros y unos motores de 500 CV o 600 CV (según la opción elegida por el cliente) puede alcanzar una velocidad de 65 nudos. Se vende desde 275.000 euros.
 
Ficha técnica Freccia 1200
 
Eslora: 11,6 metros
 
Manga: 3.35 metros
 
Calado: 2,9 metros
 
Peso en vacío: 5.300 kilosgramos
 
Capacidad a bordo: 12 personas
 
Motores: Hasta 2 x 600 Hp Gasolina o 2 x 500 Diesel
 
Detectado velocidad: 65 nudos con 2x420 Hp Gas
 
Precio:275.000 euros(IVA no incluido)
17/09/2012, 19:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#369
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D23 De Antonio Yachts
 
Un barco que engaña al ojo humano

Marc de Antonio, patrón del Bribón Movistar, ha diseñado el D23, un tender de siete metros de eslora
 Está equipado con un motor fueraborda convencional pero que queda oculto a la vista




Hacía años que por la cabeza de Marc de Antonio, patrón del Melges 32 Bribón Movistar, deambulaba la idea de diseñar un barco. El regatista catalán imaginaba cómo sería su creación mientras navegaba, durante los entrenamientos y las horas muertas que debía pasar con su tripulación cuando la falta de viento impedía dar salida a alguna regata. Lo curioso es que no se trataba de un nuevo velero, sino de un pequeño barco a motor, el D23, una moderna tender que ahora acaba de ver la luz y que será presentada en sociedad en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona.
 
Fue en octubre de 2011 cuando el D23 pasó de la cabeza de De Antonio a una mesa de diseño. "Después de los primeros dibujos, de un estudio de mercado y de un planteamiento empresarial comenté el proyecto a tres amigos (Guillem Márquez, Jordi Jové y Stan Chmielewski); les gustó la idea y se sumaron", explica el regatista y diseñador. Así, este equipo de trabajo creó una sociedad, De Antonio Yachts, y el D23 comenzó, poco a poco, a hacerse realidad.
 
El resultado es un barco de siete metros de eslora pensado para salidas de día y navegación costera y cuyo diseño, además de estar alejado de la mayoría de motoras de eslora similar, se ofrece como un maridaje perfecto como embarcación auxiliar de superyates.


 
Más allá de su elegante aspecto exterior y de sus líneas modernas, la principal innovación se encuentra en el ingenioso juego de volúmenes de la popa. "Hemos trabajado las formas de tal manera que el D23 va equipado con un motor fueraborda convencional de 135 cv pero que queda oculto a la vista", destaca Marc de Antonio. "De esta manera tenemos las ventajas de coste de mantenimiento de un motor fueraborda, pero con la estética de un intraborda", añade.
 
Esta poco convencional ubicación del motor también reduce los ruidos del motor y supone un mejor aprovechamiento del espacio útil. Y es que el D23 está diseñado para lograr una ergonomía excelente tanto para el gobierno como para los seis pasajeros que puede albergar en su cubierta. Incluso cuando el barco navega a 30 nudos. Todos los ocupantes tienen espacio suficiente para sentarse, comer en la mesa y disfrutar del amplio solarium sin sacrificar ni un ápice la circulación por la bañera.

 
De Antonio recalca que es "un barco a motor pensado por regatistas". Y es que la tripulación del Bribón Movistar también fue añadiendo sus ideas sobre cómo debía ser el D23, ya que en un principio el patrón quería un barco auxiliar para un equipo de regatas. Sin embargo, el resultado final fue una embarcación mucho más completa y comercial.
 
Talento español

 
La primera unidad de la nueva marca de barcos De Antonio Yachts ha sido posible gracias a la labor y experiencia de más de una docena de trabajadores. En Ubica-id, el estudio de diseño del regatista, han participado cuatro personas en distintas fases del proyecto: Gloria Altimira (interiorista), Gema Cánovas (diseñadora y modelista 3D), Javi Mangas (imagen corporativa) y el propio De Antonio (diseñador y responsable de proyecto).
 
En la parcela de ingenería, destaca la colaboración de otra empresa española, Isonaval, con los equipos de William Pegram y Alejandro Besedjnack. Marc de Antonio no se olvida de su mano derecha en el equipo Bribón Movistar, Sofía Bertrand, "quien me animó desde el principio".
 
Ficha técnica | D23 (De Antonio Yachts)
 
Diseño: Ubica-id
 
Astillero: Ambesk
 
Eslora: 7 metros
 
Manga: 2,5 m.
 
Calado: 0,4 m.
 
Desplazamiento: 1.000 kg
 
Motor: fueraborda 135cv
 
Velocidad máxima: 35 nudos
 
Velocidad de crucero: 20 nudos
 
Casco:. Fibra de vidrio y resina epoxi
 
Precio: 44.000 euros (+IVA)
17/09/2012, 19:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#370
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Reborn
 
El 'Renacer' de Bernard Tapie

El ex presidente del Olympique de Marsella disfruta de un nuevo yate tras perder el mítico Phocea
 El Reborn le costó 40 millones y ahora se puede alquilar por 570.000 euros a la semana.



El polémico empresario francés y ex presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, vuelve a navegar. En sus varias y mediáticas batalles legales contra la Corte gala a finales de los años 90 perdió su flamante velero Phocea, pero ahora ya tiene recambio.
 
Según la revista Yacht France, Tapie disfruta de un megayate de 75 metros al que ha bautizado con el nombre de Reborn (Volver a nacer). La embarcación la compró a un multimillonario australiano, pero el barco se pasó más de un año en un astillero para una reforma completa que incluía la ampliación de la eslora en cinco metros.
 
Esta exclusiva embarcación, con capacidad para acomodar a 12 pasajeros VIP y una tripulación de 25 personas, lidera el puesto 89 entre los megayates más grandes del mundo y es el primero con armador francés. Sin embargo, y como es habitual en estos casos, luce bandera de un paraíso fiscal (Isla de Man).

 


A bordo destacan especialmente tres zonas o espacios comunes: la zona cultural, la deportiva y la de ocio. Uno de los puntos más destacados de la embarcación es el atrio de más cinco metros de altura que conduce a un pasillo donde se encuentra una galería de arte. Mientras que la zona deportiva cuenta con piscina, gimnasio, spa y sala de atención médica. Destaca también un amplio cine y la decoración de plantas tropicales que disfruta la parte exterior de la embarcación francesa.
 
En 2008 Berna Tapie obtuvo una indemnización de 285 millones del Estado francés al reconocerle que el Credit Lyonnais le había estafado en la venta de la firma Adidas en 1993. Tapie, que también ministro del gobierno de Bérégovoy, con este fallo pudo recuperar parte de su imperio empresarial que rozaba la ruina e incluso este yate (antes llamado Boadicea) por 40 millones de euros.
 
Con base permanente en el puerto de Juan-les-Pins, entre Niza y Cannes, la embarcación se puede alquilar por 570.000 euros a la semana.
 




23/09/2012, 19:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#371
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MERCEDES BENZ MARINE ARROW
 
Un yate como la pirámide del Louvre

El Salón de Mónaco desvela el último proyecto de Mercedes Benz Style y Silver Marine Arrows para 2013
 La embarcación de 14 metros y está diseñada por el arquitecto del Museo del Louvre de París


El Salón de Mónaco nunca defrauda. La mejor muestra de megayates por metro cuadrado del mundo presenta esta semana en Port Hercules las últimas novedades de la industria náutica ante más de 30.000 profesionales.
 
En esta edición destaca especialmente el proyecto desarrollado por Mercedes Benz Style y Silver Arrows Marine (SAM). Se trata de una embarcación de 14 metros de eslora que combina los clásicos diseños deportivos de la marca automovilística con elementos innovadores hasta ahora desconocidos en el sector náutico.
 
El proyecto está coordinado por los prestigiosos diseñadores Martin Francis y Tommaso Spadolini en la sede inglesa de Silver Arrows Marine. Son los mismos ingenieros que han participado en la construcción de megayates como el A de Andrei Melnichenko o en la pirámide de vidrio del Museo del Louvre de París.

El Salón de Mónaco nunca defrauda. La mejor muestra de megayates por metro cuadrado del mundo presenta esta semana en Port Hercules las últimas novedades de la industria náutica ante más de 30.000 profesionales.
 
En esta edición destaca especialmente el proyecto desarrollado por Mercedes Benz Style y Silver Arrows Marine (SAM). Se trata de una embarcación de 14 metros de eslora que combina los clásicos diseños deportivos de la marca automovilística con elementos innovadores hasta ahora desconocidos en el sector náutico.
 
El proyecto está coordinado por los prestigiosos diseñadores Martin Francis y Tommaso Spadolini en la sede inglesa de Silver Arrows Marine. Son los mismos ingenieros que han participado en la construcción de megayates como el A de Andrei Melnichenko o en la pirámide de vidrio del Museo del Louvre de París.

 
"Dar forma a un barco ha resultado un reto apasionante para nosotros como diseñadores de automóviles", destaca también el jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, Gorden Wagener.
 
Mercedes-Benz Style y Silver Arrows Marine han estado trabajando estrechamente en este proyecto con una preocupación especial en los espacios a bordo de la embarcación. Junto a su estilo vanguardista, el yate destacará también por una amplia combinación de materiales y colores que los fabricantes desvelarán poco a poco durante los próximos meses. Aunque todo apunta que el color plata, característico de la marca germana, será el predominante en este proyecto.

 


"Nuestra tarea ha sido explorar cómo debíamos aplicar el lenguaje de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos de diseño que exige un barco de 14 metros. Queríamos crear algo especial y lo que hemos realizado es verdaderamente único", relató Gorden Wagener durante la presentación en Mónaco.
 
Con esta embarcación, que está prevista toque agua a lo largo de la campaña 2013, la marca alemana se puede decir que acelera por tierra, mar y aire desde que hace un año liderara también el proyecto Eurocopter EC145 Mercedes-Benz.
 
Se estima que esta nueva flecha de plata del mar saldrá a la venta por un precio que rondará el millón de euros.

 
"Dar forma a un barco ha resultado un reto apasionante para nosotros como diseñadores de automóviles", destaca también el jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, Gorden Wagener.
 
Mercedes-Benz Style y Silver Arrows Marine han estado trabajando estrechamente en este proyecto con una preocupación especial en los espacios a bordo de la embarcación. Junto a su estilo vanguardista, el yate destacará también por una amplia combinación de materiales y colores que los fabricantes desvelarán poco a poco durante los próximos meses. Aunque todo apunta que el color plata, característico de la marca germana, será el predominante en este proyecto.

 


"Nuestra tarea ha sido explorar cómo debíamos aplicar el lenguaje de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos de diseño que exige un barco de 14 metros. Queríamos crear algo especial y lo que hemos realizado es verdaderamente único", relató Gorden Wagener durante la presentación en Mónaco.
 
Con esta embarcación, que está prevista toque agua a lo largo de la campaña 2013, la marca alemana se puede decir que acelera por tierra, mar y aire desde que hace un año liderara también el proyecto Eurocopter EC145 Mercedes-Benz.
 
Se estima que esta nueva flecha de plata del mar saldrá a la venta por un precio que rondará el millón de euros.
25/09/2012, 21:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#372
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MONACO BOAT SHOW
 
Barcelona quiere megayates en casa

Se presenta en el Salón de Mónaco el nuevo proyecto Barcelona Clúster Náutico
 Pretende atraer a la Ciudad Condal los mejores yates como base invernal del Mediterráneo
Las instalaciones de Marina Port Vell en Barcelona.

Barcelona quiere yates y megayates en los próximos años en su corazón al mar. Todo un reto que la ciudad ha presentado esta última semana bajo el proyecto Barcelona Clúster Náutico durante la celebración del Salón Internacional de Mónaco(MBS).
 
El objetivo principal de las autoridades locales es poner a Barcelona en el mapa del Mediterráneo dentro del exclusivo segmento de los megayates. Este impulso institucional podría dejar en la industria náutica local más de 650 millones de euros directos e indirectos y consolidar 400 puestos de trabajo.
 
Para ello, Barcelona Clúster Náutico contará con las bases logísticas de Marina Port Vell y Marina Barcelona 92, con la dirección y ayuda del propio Ayuntamiento de Barcelona, Puerto de Barcelona y la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). Todos unidos en una misma dirección.
 
"Lo que tenemos aquí tenemos que darlo a conocer", destaca el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, sobre el proyecto. "La marca Barcelona es el resultado de muchos años de trabajo, del esfuerzo de los ciudadanos y de proyectos como éste", añade Trias.
 
Marina Port Vell por su parte tiene previsto invertir 30 millones de euros en sus instalaciones para crear una base de trabajo y residencia para embarcaciones de eslora media y alta. Mientras, que Marina Barcelona la oferta de 410 amarres también se encuentra en fase optimización de los espacios de cara a este nuevo proyecto.
 
El objetivo del Barcelona Clúster Náutico es agregar valor a la región mediante la consolidación de la industria existente, atraer nuevas inversiones y ampliar conocimientos en el sector náutico.
27/09/2012, 21:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#373
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POR TIERRA, MAR Y AIRE
 
'Silver Arrows of the Seas', el yate de Mercedes
 
Bautizado como la 'Flecha de plata de los mares', contará con 14 metros de eslora y una línea de diseño propia de la firma alemana.


Mercedes ha unido sus fuerzas con Silver Arrows Marine, compañía dedicada a la creación de barcos de lujo, para llevar a cabo un nuevo proyecto: diseñar el primer yate de Mercedes. Los bocetos se han presentado en el Salón del Yate de Mónaco y lo que sabemos hasta el momento es que este modelo a motor contará con 14 metros de eslora y una línea de diseño propia de la firma alemana.
 
La construcción del 'Silver Arrows of the Seas' será en Reino Unido. Allí, Mercedes se ocupará del diseño -tanto interior como exterior- del megayate, del uso de su espacio y su distribución, del equipamiento y del aspecto. Por su parte, Silver Arrow Marine será el responsable técnico en los aspectos de ingeniería.
 
"Dar forma a un barco era un reto apasionante para unos diseñadores de automóviles como nosotros", declaró Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars . "Queríamos crear algo especial y lo que hemos conseguido es verdaderamente único. Encarna pura emoción y ofrece lujo, estilo y placer".
Ambas marcas asegurar que el barco incorporará innovaciones desconocidas hasta ahora en la industria naútica. En él, podremos encontrar los clásicos diseños deportivos de Mercedes y un interior elegante y vanguardista. Lujo y confort se dan cita en el ya bautizado como 'Flecha de plata de los mares'. El color que vestirá el yate aún se desconoce, pero todo indica a que será el tono plata que caracteriza a la firma germana el que predomine en este nuevo yate.
 
Con este ambicioso proyecto, Mercedes completará su presencia en tierra, mar y aire. Ya que el año pasado, la marca alemana participó en la creación del Eurocopter EC145 Mercedes-Benz.
 
Se espera que esta embarcación llegue al mercado a lo largo del 2013 como modelo de la categoría Granturismo. El precio aún no se ha anunciado aunque todo apunta a que rondará el millón de euros.
01/10/2012, 20:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#374
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BARCELONA 2012
 
Barcelona se viste de 'Boat Parade'

El Salón Náutico de Barcelona está explorando nuevas situaciones y apuestas sociales con el mar para ganar presencia y combatir la crisis económica del sector. En esta edición ha concentrado los días de su exposición, ahora son cinco intensas jornadas, y se ha centrado en exclusiva en Port Vell. Además, se ha reubicado en el calendario de salones pasando del mes de noviembre a finales del mes de septiembre. Pero, ¿en este mes se venden barcos o se piensa más en la vuelta al cole?
 
La apuesta tiene sus riesgos. Se juega también con el factor meteorológico como un elemento más del juego y se enmarca en unas fechas de exposición entre grandes salones como Cannes, Mónaco o Génova. Sin embargo, se gana contacto con las embarcaciones.


 
La mayoría de la oferta se prueba in situ y los costes para los expositores son menores que con dos sedes como en las últimas campañas. "Este año hay 155 barcos en el agua, entre ellos veleros de mediana eslora, una oferta que hemos recuperado al concentrar todo el certamen en el Port Vell", afirma el director del salón, Jordi Freixas.
 
Entre las novedades destacan modelos como el Bavaria B/one, el primer monotipo de la marca germana, el Jeanneau Sund Odyssey 464, el Dufour 500 o el Elan 494 Impresion. En el apartado de motor, unidades como el Quicksilver Activ 705 o el Bavaria 29 Sport abren camino entre las caras nuevas de este segmento de la industria.

 
Otras opciones menos comunes son el trimarán Weta o el espectacular Flyboard, un juguete para volar desde el mar que pone cierta nota de color a la exposición de la Ciudad Condal.
 
Como novedad, este viernes noche se estrenó la Boat Parade, algo así como una pasarela de embarcaciones para los astilleros que transitan sus modelos acompañados con juegos de luces y música. Así, más de una veintena de barcos de diferentes esloras cruzaron al caer la noche Port Vell para mostrar sus mejores galas.
 
Cuando este domingo el Salón de Barcelona baje el telón, Fira Barcelona, ANEN y el resto de agentes implicados en la exposición deberán valorar al detalle cada cambio. La temporada 2013 se prepara muy activa para este tipo de muestras. Aún así, Barcelona quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado nacional

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