PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FOROSPORT  (Leído 1681473 veces)

15/11/2011, 13:06 -

Re: FOROSPORT

#2475
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Ripoll y De Prado verán hoy a Baptista en Murcia



Julio Baptista no mejora de sus dolencias en el pie derecho. Se confiaba en la reaparición de La Bestia en Santander. Pero a día de hoy haría falta un milagro para que pudiese jugar en El Sardinero. Según ha podido saber AS, club y jugador preparan un nuevo cambio de rumbo en busca de una solución a su pesadilla. Baptista tiene previsto viajar hoy a Murcia para ponerse en manos de los doctores Luis Ripoll y Mariano de Prado, traumatólogos que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de patologías que afectan al pie, así como en la cirugía que afecta a este miembro. Este verano, sin ir más lejos, fue el propio doctor Ripoll quien operó a Weligton del menisco.
Baptista no para de buscar tratamientos y opiniones que le ayuden a salir de este largo túnel que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace demasiado tiempo. Su última aparición se remonta a la maravillosa chilena con la que mandó a la lona al Getafe. Desde entonces, además de realizar dobles sesiones diarias de recuperación, La Bestia ha estado realizando durante las últimas semanas tratamiento en una clínica privada de Marbella y, además, ha sido visto por un miembro del cuerpo médico del Sao Paulo brasileño.
De momento, la opción de pasar por el quirófano no gana mucha fuerza, pero es una posibilidad que está sobre la mesa si continúa sin llegar una mejoría. La Bestia también ha pasado por las manos del doctor Ramón Cugat. Pero el dolor no remite. Ripoll y De Prado tienen en sus manos las esperanzas de Baptista y de miles de malaguistas.
Van Nistelrooy también sigue a su ritmo
Lo mejor de la tarde fue ver a Ruud Van Nistelrooy ejercitándose sobre el césped. El delantero holandés continúa fuera de la dinámica del grupo, pero verle sobre el verde anima. Van Gol trabajó con el preparador físico José Cabello. Por lo demás, se notó la ausencia del amplio grupo de internacionales, que desangela el Ciudad de Málaga. Los primeros en saltar al campo fueron Portillo, Juanmi, Buonanotte y Toulalan, seguidos de Jesús Gámez y Recio. Los demás se fueron incorporando poco a poco. Los porteros trabajaron también por su cuenta con Xabi Mancisidor. El equipo regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy a partir de las 10:30 horas.
15/11/2011, 13:08 -

Re: FOROSPORT

#2476
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Veo a Condal y Dani como Harpo y Groucho"

'En un periquete' es el nombre de la columna que este perico poeta escribe en El País. Descubrimos a Rafael Metlikovez, personaje tan apasionante como apasionado.



¿Cómo comenzó a publicar columnas sobre el Espanyol en el El País?
El periodista Guillem Martínez le habló a Ramon Besa, el jefe de deportes en Cataluña de este diario, de Accidents Polipoètics, un dúo de poesía alternativa que integro junto a Xavier Theros. Y a raíz de ello escribimos un artículo sobre las elecciones del Barça que ganó Laporta (2003). Más adelante, Besa me dejó las puertas abiertas para escribir sobre el Espanyol, y varios años después, le tomé la palabra. El 11 de septiembre de 2007, fecha que no olvidaré al tratarse de la Diada, escribí mi primera columna perica, que aquel día trataba sobre Iván de la Peña.
Su columna, En un periquete, se publica en un diario de referencia. ¿Ha tenido reacciones por parte del club?
Nunca he tenido ninguna conversación con nadie del club, ni técnicos, ni directivos, ni jugadores. Ni tampoco la deseo. Me considero un perico de base, sin más, con una mirada de grada, externa a los círculos que dirigen el Espanyol. Eso es quizá lo que me diferencia del resto de articulistas pericos.
¿De dónde le viene la filiación perica?
Mi abuelo me llevaba a Sarrià cuando yo tenía ocho años, y recuerdo con cariño a Borja, José María, Solsona, Roberto Martínez, Ochoa y al resto de grandes jugadores de la época. Durante los primeros años de juventud me desvinculé del fútbol, pero actualmente, a mis 47 años, soy un habitual de Cornellà-El Prat, como lo había sido de Montjuïc.
Un poeta futbolero... La verdad es que suena raro.
Es que soy raro. Y por partida cuádruple. En el mundo de la poesía suena extraña mi pasión por el fútbol. En la grada de un estadio chirría un poco mi afición por la poesía. Encima, practico la poesía alternativa. Y para rematar la faena, dentro del planeta fútbol formo parte de un sector alejado de la corriente principal azulgrana. Vaya, que soy perico.
¿Son ganas de complicarse la vida?
Pues sí. Ser perico es una actitud vital, pero no se puede escoger. Lo eres, y punto. Puede ser que de mi condición de seguidor blanquiazul venga mi afición hacia lo underground, y el que me dedique a crear poesía alternativa. Lo mío es estar en una continúa minoría.
¿Hasta el final?
Hasta el final, incluso lo estoy dentro del Espanyol. Me explicaré. Me molesta la cultura de la queja, de lamentar continuamente cosas como las actuaciones de los árbitros. Primero hemos de observar qué es lo que hemos hecho mal, y luego ya protestaremos si hace falta las decisiones del colegiado. Tampoco comparto el victimismo respecto al Barça. De acuerdo, nos deja poco espacio, pero tenemos que centrar esfuerzos en conquistarlo. Y parar de llorar.
¿Y cómo se consigue esa conquista?
Poco a poco. Si queremos que los medios hablen más de nosotros, tendremos que jugar semifinales y finales, no protestar simplemente porque no nos dan lo que queremos. Si hacemos las cosas bien, iremos remontando. Tenemos que conquistar corazones, no llorar.
¿Pochettino es el hombre para esta remontada?
Para mí, Pochettino es un técnico extraordinario, hace una gran labor con lo que tiene. Sólo le pongo un pero: el que vaya con chándal en la banda. Un poco de imagen no está mal, has de ir de punto en blanco, como lo hacía Valverde.
Accidents Polipoètics lleva 20 años sobre los escenarios, con un discurso que roza el dadaísmo. ¿Es el Espanyol, a veces, un club surrealista?
Es surrealismo cañí, mucho más cercano a lo José Luis López Vázquez. No lo veo en la órbita de Max Ernst.
Ramon Condal ha sucedido a Daniel Sánchez Llibre. ¿Cree que uno es un presidente en blanco y negro y otro en color, al menos por la imagen que pueden proyectar?
Los veo complementarios, como Harpo y Groucho Marx interpretando el número de "la parte contratante de la primera parte". Condal sería Harpo y Sánchez Llibre, Groucho.
¿Quién le gustaría que presidiera el Espanyol?
En mi opinión, Joan Golobart es un cambio de paradigma total. Tiene un discurso que nunca lo he oído en el Espanyol. Sus artículos en La Vanguardia y sus intervenciones en las emisoras de radio son magníficas.
¿Qué le gustaría cambiar?
Lo primero, el nombre. Me encantaría que se llamara Atlètic Catalunya. Lo de Espanyol"me remite a la España que salió tras la Guerra Civil, es por eso que me pesa bastante. Y, si me lo permitieran, también sacaría la corona del escudo para execrar de la monarquía.
15/11/2011, 13:10 -

Re: FOROSPORT

#2477
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Bielsa es una enseñanza que hay que consolidar"



El proceso de renovación de Marcelo Bielsa está en marcha. AS avanzó que la Junta Directiva que preside Josu Urrutia está en el camino de asegurarse la continuidad del argentino y José Mari Amorrortu, director deportivo de club, confirmó ayer en Onda Cero que la sintonía con el entrenador es máxima. No sólo eso, el ejecutivo rojiblanco aseguró que "lo que estamos teniendo con él es una enseñanza diaria. El Athletic es un ejemplo a seguir en profesionalidad y en identidad hacia un modelo de trabajo y su forma de plantear las cosas. Lo que está haciendo el primer equipo, el trabajo diario, la forma de afrontar situaciones y el convencimiento de los jugadores en el día a día es toda una enseñanza y una oportunidad para nosotros. Cuando tienes trabajo, idea y coherencia, los resultados llegan. Y nosotros no nos vamos a poner límites".
Amorrortu reiteró que la apuesta por Bielsa nació con voluntad de continuidad y cada vez que pasan los días están más convencidos de que su contratación fue una muy buena noticia para el Athletic: "Cualquier profesional necesita de un tiempo de adaptación y se ha visto que en estos cuatro meses el avance de mejora ha sido evidente. A su vez, debemos distinguir lo coyuntural, que son los resultados, del proyecto. Y ahí tenemos que mirar a medio y largo plazo porque hay que seguir avanzando, que es lo que estamos todos".
Bielsa, aseguró Amorrortu, fue el único entrenador con el que contactaron Urrutia y él el pasado verano. ¿Qué le convenció para venir? El director deportivo del club entiende que, entre otras cosas, que "el Athletic tiene una capacidad de atracción superior a la que podamos tener cualquiera de los que estamos dentro. Este club tiene un valor incalculable en cuanto a las posibilidades que ofrece a cualquier profesional".
El director deportivo está más que satisfecho con la respuesta de Bielsa, "que está entregado y muy identificado con todo lo que es el Athletic. Sus valores conectan mucho con lo que es este club. Hablamos regularmente y tiene conocimiento de todo lo que ocurre en la cantera igual que en los detalles de organización. Está al tanto de todo lo que hacemos y de los partidos del filial, al que si no ve en directo lo sigue en vídeo. En nuestras charlas también hablamos del Basconia y los juveniles. Es nuestra obligación ponerle al día de lo que estamos haciendo.
Llorente, un valor.
El gestor deportivo del conjunto rojiblanco también se refirió a la renovación de Llorente, uno de los futbolistas-franquicia de la plantilla. El de Rincón de Soto finaliza contrato en año y medio y Amorrortu se confesó "optimista" respecto a su continuidad: "Fernando es un valor de club y en nuestro ánimo no hay otra idea distinta a que siga. Tengo muchísima confianza en que se mantenga con nosotros."
15/11/2011, 13:12 -

Re: FOROSPORT

#2478
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Bosch le pasa a Mel la decisión sobre los fichajes



El hombre que dispone en el Betis por encima de ningún otro es José Antonio Bosch. Eso es algo que ha quedado meridianamente claro en los últimos meses. Y por eso su palabra es más que una opinión. El administrador judicial de la acciones de FARUSA decidió dar un paso atrás en las relaciones con los medios tras la último Junta de Accionistas y sus intervenciones son mucho más esporádicas. Pero ayer se refirió a la posibilidad de fichar en el mercado de invierno y sobre ese asunto también lo tiene muy claro. "Este año hemos fichado bastante, pero no se han agotado las cifras para fichar, eso es cierto. Se podría acometer alguna otra contratación en el mercado invernal, pero nuestro entrenador y la secretaría técnica han dicho que no les gusta, que es un mercado para lesiones importantes. Si cambian de criterio y piden un fichaje, se intentará complacer la petición. El Betis tendría recursos para hacerlo", explicó.
Por eso queda claro que la patata caliente la tienen ahora Mel y Stosic. Todavía quedan unas semanas para decidirse, aunque parece obvio que es necesario. No obstante, José Antonio Bosch siempre prioriza la parte económica y sobre un posible nuevo delantero dijo que "el gol está a 500.000 euros. Es decir, si un delantero mete diez tantos, cuesta cinco millones". Queda claro. Habrá mucho que discutir.
15/11/2011, 13:14 -

Re: FOROSPORT

#2479
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"La idea es volver ante Málaga o Racing"



Nilmar se encuentra en la última fase de su recuperación y el Villarreal es consciente de que le necesita más que nunca tras la plaga de lesiones que está sufriendo. "El equipo necesita a todo el mundo y estoy deseando volver a ayudar a mis compañeros", aclaró un Nilmar que es optimista con su lesión. "Si todo va como toca creo que esta semana empezaré a trabajar y coger mucho más ritmo para ya a la próxima volver ante Málaga o en Santander".
Y es que el jugador parece haber olvidado estos últimos meses de recuperación. "Espero que la rodilla ya no me moleste más y esto se acabe. Ahora ya no hay dolor y espero poder estar muy pronto marcando goles para ayudar a este gran equipo"
15/11/2011, 13:34 -

Re: FOROSPORT

#2480
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Un 'nueve' a bordo



Tras el asedio inconcluso a Inglaterra, España puede jugar con un 'nueve' en Costa Rica, caza con perro que diría Mourinho. Caza menor, en cualquier caso, por la alineación política y de refresco (cuatro cambios se prevén) y por la categoría del rival (62 del ranking FIFA y tres derrotas consecutivas). Llorente partía con ventaja, pero le avisó su rodilla izquierda y abandonó el entrenamiento de madrugada en España. En apariencia, camino libre para la redención de Torrres. Y pinta que jugará Navas para hacer crecer en una talla la anchura del equipo. Será, pues, la España con alas que a veces le tienta a Del Bosque.
Todo en un ambiente festivo y de mayor solemnidad que el propio choque. Porque es la primera vez en 50 años que un campeón del mundo en vigor visita este pequeño país de 4,5 millones de habitantes. País cariñoso, en cualquier caso, que convirtió un amistoso en visita de Estado, discurso de la presidenta incluido. También dejará huella en la historia de España: Casillas se quedará en solitario como jugador con más caps (127) y Costa Rica se convertirá en el rival número 76 de nuestra historia.
Del Bosque repartirá esfuerzos (no jugarán los 90 minutos los imprescindibles de Madrid y Barça), remodelará la zaga, con Puyol y Monreal, y ampliará el frente de ataque con un punta de más (quizá Torres) y un mediocentro de menos (quizá Xabi Alonso). Costa Rica se blindará con 35.000 fieles y una defensa de cinco a la que no acostumbra. Sus aguijones serán Campbell y Ruiz en una fiesta feliz e incómoda, a 8.500 kilómetros y 12 horas de avión.
15/11/2011, 13:36 -

Re: FOROSPORT

#2481
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Platini: "Messi superará los tres Balones de Oro"



El presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, dijo hoy que Messi "superará" su récord de "tres Balones de Oro seguidos", que ostenta desde sus tiempos de jugador del Juventus.
"Messi (que tiene dos Balones de Oro) superará mi récord. Yo lo hice lo mejor que pude, pero los tiempos han cambiado: él llegó al Barcelona con 13 años, yo al Juventus sólo con 27", comentó en una entrevista al diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' antes de recibir el premio 'Facchetti- Lo bueno del Fútbol', que entrega esta publicación especializada.
Platini, de 56 años, fue muy crítico con el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de quien dijo que "rechazaba su idea" de los árbitros de portería, "porque no fue una idea suya".
"El fútbol debe de ser humano, no tecnológico. Los árbitros deben de ser ayudados cuando se equivocan. Tras 40 años de vida dedicada al fútbol he pensado que un árbitro no basta, y que dos asistentes tras las portería pueden ayudarlo", aseguró.
"El experimento" de poner dos árbitros de portería, que "ya existían en los años 20 en España", precisó, fue introducido por primera vez en la fase de grupos de la Liga Europa de 2009, y hasta ahora, "va bien", según reconoció en "La Gazzetta dello Sport".
El dirigente futbolístico proclamó que debía existir un "juego limpio financiero" entre clubes y bancos, porque de otra manera, "muchos equipos desaparecerían o se arruinarían".
"El fútbol europeo tiene pérdidas millonarias. Los bancos tienen que dejar de prestar dinero a millonarios mientras hay gente que se muere de hambre. El juego limpio financiero tiene un valor ético", dijo.
Sin embargo, manifestó que la UEFA no podía hacer mucho para solventar esta situación porque "los ingresos eran distintos en cada país y dependían de las legislaciones nacionales".
Platini insistió también en que el fútbol es "ante todo un juego", y que hay que "retornar" a su esencia como deporte y no como negocio, porque eso "a los niños que se enamoran del balón no les interesa".
El exfutbolista tildó de "tremendo" el problema de las apuestas clandestinas y volvió a cargar contra los países por "no hacer leyes" al respecto.
"Las apuestas son una cosa tremenda, peores que el racismo o la violencia, que son dos cuestiones ajenas al fútbol. Para apostar sobre un resultado, tienes que tener dos cómplices    :o     jugadores o el árbitro", manifestó el ex futbolista.
Platini concluyó refutando la idea de que exista dopaje en el fútbol, ya que ningún deporte tiene "tantos controles" como éste.
15/11/2011, 13:38 -

Re: FOROSPORT

#2482
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Camerún hace huelga y se niega a jugar ante Argelia



Los jugadores de la selección de Camerún se han declarado en huelga alegando impagos y negándose a jugar un partido amistoso internacional frente a Argelia este martes, por lo que el encuentro ha tenido que ser suspendido.
Un comunicado realizado por los jugadores de Camerún confirma que los futbolistas no han recibido el dinero prometido por su participación en un torneo celebrado en Marruecos el pasado fin de semana, donde jugaron el viernes contra Sudán y el domingo frente a los anfitriones.
"Hemos decidido no viajar a Argelia y avisar a las autoridades de Camerún para que se respete el acuerdo", reza el comunicado firmado por los jugadores y publicado en la web de la Federación Camerunesa. Por su parte, la Federación de Fútbol de Argelia realizó un breve comunicado al respecto. "Esta situación es el resultado de un problema administrativo interno en el equipo nacional camerunés", se limitaron a comentar.
15/11/2011, 13:40 -

Re: FOROSPORT

#2483
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Isco: "Me siento igual en el Málaga que en la Sub-21"



El centrocampista del Málaga Francisco Román Alarcón, 'Isco', ha asegurado este martes que se encuentra "tan cómodo" cuando juega con el conjunto costasoleño como cuando lo hace con la selección nacional Sub-21, con la que jugó este lunes en Córdoba ante Suiza, con triunfo español por 3-0.
"Estoy satisfecho con mi actuación con la Sub-21. El equipo está a buen nivel y lo demostramos en el campo. Somos una generación joven y España puede estar tranquila respecto a nuestra generación", precisó Isco.
De todos modos, recordó que en su equipo juega "en una demarcación diferente", aunque recalcó que "también el estilo es diferente". "Me siento cómodo en ambos sitios, jugando más en el centro como en la izquierda", dijo.
Así las cosas, en lo meramente personal, el futbolista se declara satisfecho con su situación. "Acabo de llegar, soy joven y espero que poco a poco vayan mejor las cosas", aseguró al respecto. Por último, Isco se refirió a su compañero Apoño. "Es un jugador muy importante, que estaba ahora mejor y queremos que se recupere cuanto antes"
15/11/2011, 13:42 -

Re: FOROSPORT

#2484
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Adriano, con rotura fibrilar, será baja de 7 a 10 días




El Barcelona no podrá contar con Adriano durante un tiempo estimado entre 7 y 10 días. Lo ha anunciado el club catalán, una vez conocidos los resultados de las pruebas médicas que han revelado una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Adriano se produjo la lesión el pasado domingo en un entrenamiento con la Selección brasileña, con la que se concentró para la disputa de sendos amistosos ante Gabón y Egipto. El lateral azulgrana sí jugó el primero de los encuentros, el pasado jueves, pero no pudo estar ayer a causa la citada lesión.
15/11/2011, 13:43 -

Re: FOROSPORT

#2485
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Saviola pide tres millones al Villarreal, según 'Record'



Las negociaciones entre el Villarreal y Saviola, que ayer anunciaba la prensa portuguesa, podrían haberse frenado en seco. El motivo serían las exigencias económicas del futbolista argentino, que según 'Record', pide tres millones de euros al club español.
'El Conejo' es la opción preferida del 'Submarino'. Conoce de sobras el fútbol español, por lo que la adaptación sería un handicap menos, y su estilo casa con el del equipo. Pero el salario que pide para fichar podría hacer que se buscaran otras opciones para el mercado de invierno.
Algunos de los nombres que se han relacionado a un posible interés del Villarreal para suplir la baja de Rossi figuran el de Romelu Lukaku, belga del Chelsea, Eduardo Vargas, chileno del Universidad de Chile o Assaidi, marroquí del Heerenveen.
16/11/2011, 11:19 -

Re: FOROSPORT

#2486
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Carvalho volvió a pisar el césped 45 días después



La extraña lumbalgia de Carvalho parece que empieza a remitir. El central portugués volvió a pisar ayer el césped de Valdebebas 45 días después de que empezase a estar aquejado de esta dolencia, que se remonta al pasado 1 de octubre, en la previa al partido contra el Espanyol.
Desde entonces, el jugador se había recluido en el gimnasio y en las manos de los médicos y fisioterapeutas del club, ya que la lumbalgia es una lesión que no se puede detectar en pruebas diagnósticas. Todo dependía de las sensaciones del central y de si seguía sufriendo dolor, hasta el punto de que en el Madrid ya causaba cierta extrañeza una baja tan prolongada. Sobre todo, por haber coincidido con la polémica salida de Carvalho de su selección tras enfrentarse a Paulo Bento al ver que no iba a ser titular y la consolidación de Ramos como central. En ese período, además, Mourinho desveló que el club había ejecutado la opción de ampliarle a Carvalho un año el contrato, hasta 2013.
Carvalho parece que está teniendo síntomas de mejoría y ayer se entrenó sobre el campo junto a uno de los recuperadores físicos, Carlos Lalín. En esta primera toma de contacto, el central realizó diversos estiramientos y varios ejercicios suaves, además de carrera continua a un ritmo bajo para no cargar las lumbares.
Está descartado su regreso el sábado en Mestalla y su posible fecha de vuelta a las convocatorias sería ante el Dinamo de Zagreb el día 22 o en el derbi (día 26, 20:00h.).
16/11/2011, 11:21 -

Re: FOROSPORT

#2487
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sahin jugará unos minutos el sábado contra el Valencia



En Mestalla, Nuri Sahin también jugará unos minutos. Será un prueba más para saber si por fin ya está preparado para todos los compromisos que tiene el Madrid por delante. Mourinho quiere que el jugador salga en la segunda mitad y pueda estar sobre el terreno de juego más o menos media hora. Sería mejor que el resultado fuera favorable al club blanco, pero sea cual sea el marcador quiere que juegue en Mestalla y siga acumulando minutos de competición.
Habrá muchas más oportunidades, incluso la posibilidad de ser titular. Con el Madrid ya clasificado para octavos de final de la Champions (aún está en juego el primer puesto), Mourinho le dará oportunidad a los que menos minutos han jugado, pero mantiene el objetivo de ganar los seis encuentros y de mantener la portería a cero, algo que no ha conseguido aún ningún equipo en la Champions.
Desde su fichaje, la primera convocatoria en la que entró Sahin fue ante Osasuna (6 de noviembre). Sustituyó en el minuto 66 a Özil y sus sensaciones fueron muy buenas. El parón de selecciones le ha servido para mejorar su forma física y se ha machacado durante estos días para intentar ponerse al nivel de sus compañeros.
Contento. Sahin está contento de cómo le marchan las cosas en su vuelta: "Tengo que trabajar duro para ayudar al equipo. He sentido algunos nervios, pero es normal porque fue el primer partido delante de la afición. Después de uno o dos minutos estaba seguro y muy contento. Para mí fue un día muy feliz".
Ha estado siete meses sin jugar
Sahin ha estado siete meses sin jugar. Se lesionó en su rodilla derecha el 17 de abril. Fichó por el Madrid lesionado y cuando parecía que iba a jugar ya en pretemporada, se lesionó la pierna izquierda. Dolencia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. Mourinho ha sido muy cauto en la recuperación del futbolista y no ha querido alinearle hasta que no ha visto que el futbolista estaba bien y con confianza en sus posibilidades.
16/11/2011, 11:25 -

Re: FOROSPORT

#2488
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Para mí, Cristiano vino regalado por 96 millones"


Ochenta y nueve años contemplan a Pahíño, uno de los mayores goleadores de nuestro fútbol y del Real Madrid.

¿Cómo se encuentra?
¡Cargado de años! Aquí tengo El País, como cada día desde el 76, y tardo una hora en leer una página...
¿Sigue al Madrid?
Mire la tele que tengo ahí. Se ve como en el campo. Juegan de cine. A mí el que me gusta es Cristiano. Una vez en Vigo me hicieron un reportaje: El CR7 de la posguerra. Cuando me vienen diciendo que el ratón (se refiere a Messi) arrasa, miro para otro lado. Me pone nervioso. Y es bueno, pero no el mejor del mundo.
¿Quién lo es?
Cristiano desde que llegó. Yo ya lo veía en Inglaterra. Cuando mis amigos me decían que 96 millones era mucho dinero yo contestaba: "¡Eso es regalado, nos va a volver locos a todos!". Es un tío Hasta juega con la espalda, que le he visto.
A usted tampoco le faltaba gol. ¿Cuál era la mejor virtud de Pahíño en el campo?
Nunca le envidié el golpeo a nadie. Pero en aquellos tiempos, chaval, había que pegarle a un balón que pesaba un quintal, y más cuando estaba mojado. Y las botas ni le cuento.
Eran otros tiempos...
¡Y mire que le pegan a Cristiano! Porque no lo pueden parar. A mí me pasaba igual. Yo me tuve que retirar estando en el Granada por responder a una agresión. Me cayeron 12 partidos por mi fama de comunista. Eso también me dejó sin el Mundial de 1950.
¿Y esa fama?
Yo leía unos escritores comunistas que quitaban el sentido. Me traía los libros Ismael, un amigo de Las Ramblas.
¿Recuerda cuándo vio por primera vez a Di Stéfano?
¡En Bogotá! Que jugamos un verano como cuatro o cinco partidos con Millonarios.
¿Qué pasó?
Jugamos en Colombia, y luego en Caracas, y allí tuvimos un encontronazo.
¿La Saeta y usted?
Yo defendía a Joseíto y Di Stéfano a un compañero suyo. Y vino el árbitro italiano y dijo: "¡A la caseta los dos!". Y no se iba nadie. Y cuando nos fuimos después de un cuarto de hora, me estaba quitando la ropa y vinieron dos policías de paisano: "Tienen que volver a salir".
¿Y eso?
Supongo que allí había más de uno cagado de miedo por cómo se había puesto el ambiente. Los compañeros incluso dijeron que allí no se seguía jugando. Y el árbitro se retractó.
¿Sabe que este Madrid es el más goleador desde la 50-51?
Sí, pero mire nuestra foto: no había ni un extranjero. Y mire la de ahora, es complicado encontrar a un español.
¿Por qué salió del Madrid?
¡Mi mayor torpeza! Yo quería renovar por tres años, e Ipiña, que era el secretario técnico, me dijo de parte de don Santiago que con 30 años, y yo tenía 29, había la costumbre de renovar año a año. Y Helenio Herrera me quería para el Atleti, y Bernabéu vino otra vez: "¡A cualquier sitio menos ahí!
¿Su mejor recuerdo?
Bernabéu era muy amigo de un torero, Vicente Pastor. Y le hicimos un homenaje en la plaza de toros. Una buena corrida. Estaba un jovencito Antoñete y todo. Y José Manuel González, el defensa, se puso a esperar al becerro... Cuando salió ¡Nunca vi a nadie correr tanto!
¿Usted toreó?
No, no Hice el paseíllo. Yo iba en la cuadrilla de Montalvo, con Molowny, mi mejor socio en el campo, y alguien más. Montalvo era un andaluz que presumía mucho.
16/11/2011, 11:45 -

Re: FOROSPORT

#2489
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La idea de Rosell irrita a la clase media de la Liga



Sandro Rosell sigue haciendo amigos. El presidente del Barcelona se reafirmó, durante su estancia en tierras cataríes, en lo que ya manifestó en Zúrich el pasado día 7: que la Liga pase de 20 a 16 equipos. "Deberíamos bajar el número porque así los conjuntos se harían más competitivos y podríamos reducir jugadores". En Catar añadió: "Lo que queremos es aumentar la Champions al doble de equipos. Y para eso se tendrían que reducir las Ligas europeas. Así mantendríamos los derechos televisivos, y se duplicaría el número de clubes españoles que irían a Europa".
La insistencia de Rosell sobre este asunto está empezando a indignar a las clases medias de la Liga -ya no digamos a los más modestos-, que ven cómo el presidente de uno de los clubes más fuertes e influyentes del mundo aboga por borrarlos directamente del panorama de la Primera División. Tal sería el caso de equipos como Levante, Rayo, Osasuna, Betis, Mallorca, Zaragoza, Sporting, Racing, Granada, Real Sociedad, Espanyol...
La encuesta. El sondeo de Ikerfel para AS del pasado mes de octubre puso de relieve un cambio de tendencia en lo que respecta a las simpatías por Barça y Madrid en España: el club azulgrana es el equipo más popular para los españoles, aventajando en siete puntos al madridista. Si Rosell se sale con la suya está por ver si en España se seguiría viendo al Barça con tan buenos ojos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO