PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286065 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Perfecto Ramón, descargado y funcionando, GRACIAS !!
Desde Tvheadend se pueden ordenar los canales ?
Sabes que puede ser que tengo parones de imagen de varios segundos a veces hasta minutos, con los dos Decos KIII y KI, pensaba que con este sistema " Tvheadend" se arreglaría pero no, hace lo mismo  he comprado nuevas clines y nada sigue igual.


De nada, si claro desde el sevidor Tvheadend se pueden ordenar los canales, renombrar, etc, te situas sobre un canal y arriba veras opciones pulsa en editar y le puedes cambiar el número, renombrarlo, crear grupos de canales y demas opciones.


Ufff, a mi no se me corta nada cccam de vez en cuando cada varias horas algún corte chico inapreciable, creo que algo no debe haber bien configurado en Oscam, mira haber si estan conectadas todas la lineas... Has visto que en mi último backup 6 de mayo he mantenido la versión Oscam que trae AlexELEC su sistema junto a la versión Tvheadend que trae tambien de serie, yo las 6 clines conectan bien... ya me entiendes... mira la conexión internet muncho mejor por cable.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Sobre las clines ya sabes el dicho con una buena las demas sobran pero aqui reproduce calidad los canales de televisión, busca gratis por Google varias y prueba haber si con 5 o 6 se te quita el problema de los paroncillos, a lo mejor tienes varias pero si son la misma lo mismo te dan cortes 1 que 4, busca por san Google prueba de 24 o 48 horas , diferentes clines haber si de esta forma notas que desaparecen esos cortes.
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118

De nada, si claro desde el sevidor Tvheadend se pueden ordenar los canales, renombrar, etc, te situas sobre un canal y arriba veras opciones pulsa en editar y le puedes cambiar el número, renombrarlo, crear grupos de canales y demas opciones.


Ufff, a mi no se me corta nada cccam de vez en cuando cada varias horas algún corte chico inapreciable, creo que algo no debe haber bien configurado en Oscam, mira haber si estan conectadas todas la lineas... Has visto que en mi último backup 6 de mayo he mantenido la versión Oscam que trae AlexELEC su sistema junto a la versión Tvheadend que trae tambien de serie, yo las 6 clines conectan bien... ya me entiendes... mira la conexión internet muncho mejor por cable.

Hola Ramon, gracias por tus ayudas, las cccam son nuevas recien compradas, es mas me enviaron otras nuevas ayer, lo de los cortes me pasa con los 2 decos el KI y el KIII, con el sistema normal y con este de tvheadend, la conexion la tengo por cable y por Wifi ambas a la vez pero coge  por defecto la de cable a 600 mb, no se ya que mas pensar, tenia puestas solo 2 cccam, ho me volvio a enviar otras nuevas , voy a poner las 8 que me envia

He restaurado de fabrica el KIII firmware original, puesto las nuevas cccam y continua dando los cortes de imagen
una pregunta le puedo poner otro firmware ejm: el de malaysk al KIII para probar , yo que se... igual suena la flauta, lo dudo pero por probar

este es mi deco " MECOOL KIII PRO DVB-S2 DVB-T2 Android 7.1 TV Box 3GB 16GB Amlogic S912 " de mayo 2020
« Última modificación: 20/05/2021, 11:27 por gorki7575 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramon, gracias por tus ayudas, las cccam son nuevas recien compradas, es mas me enviaron otras nuevas ayer, lo de los cortes me pasa con los 2 decos el KI y el KIII, con el sistema normal y con este de tvheadend, la conexion la tengo por cable y por Wifi ambas a la vez pero coge  por defecto la de cable a 600 mb, no se ya que mas pensar, tenia puestas solo 2 cccam, ho me volvio a enviar otras nuevas , voy a poner las 8 que me envia

He restaurado de fabrica el KIII firmware original, puesto las nuevas cccam y continua dando los cortes de imagen
una pregunta le puedo poner otro firmware ejm: el de malaysk al KIII para probar , yo que se... igual suena la flauta, lo dudo pero por probar

este es mi deco " MECOOL KIII PRO DVB-S2 DVB-T2 Android 7.1 TV Box 3GB 16GB Amlogic S912 " de mayo 2020



Yo no lo cambiaría pero bueno si quieres probar aqui estan estos hilos de información.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/informacion-para-los-nuevos-usuarios-antes-de-modificar-el-firmware/45/

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/

Te informo tambien que un Mecool con Kernel nuevo se me bloqueo con el firmware Malaysk y me costo la tela recuperarlo. El firmware Android 9TV sin DTV y CoreELEC o AE en microSD es mejor para el K3 PRO.


Bueno volviendo al tema de este hilo de CoreELEC comentarte antes de cambiar de sistema es que vayas a menu sistema y bajes la resolución imagen de 3840x2160p a 1920X1080P. Prueba ahora si te da cortes.
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118


Yo no lo cambiaría pero bueno si quieres probar aqui estan estos hilos de información.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/informacion-para-los-nuevos-usuarios-antes-de-modificar-el-firmware/45/

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/

Te informo tambien que un Mecool con Kernel nuevo se me bloqueo con el firmware Malaysk y me costo la tela recuperarlo. El firmware Android 9TV sin DTV y CoreELEC o AE en microSD es mejor para el K3 PRO.


Bueno volviendo al tema de este hilo de CoreELEC comentarte antes de cambiar de sistema es que vayas a menu sistema y bajes la resolución imagen de 3840x2160p a 1920X1080P. Prueba ahora si te da cortes.

Por eso te preguntaba , había leido que lo mejor era no cambiar de firmware, ok, lo dejo como esta.
lo de la resolución lo cambio ahora mismo ,... como sea eso UPSSSS
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118
Nada Ramon, he bajado a 1080 la resolucion y pasada media hora mas menos pantalla negra, otra vez esta como 30-60 " y vuelve la imagen, joerrr que desespero,...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Nada Ramon, he bajado a 1080 la resolucion y pasada media hora mas menos pantalla negra, otra vez esta como 30-60 " y vuelve la imagen, joerrr que desespero,...



Prueba con otro cable hdmi que sea bueno comprado en tienda por que los que traen los dispositivos aparte de cortos no valen nada, tambien si tienes otro televisor prueba, busca un canal en abierto como por ejemplo AndaluciaTV y si te lo hace igual descarta por completo que sea cosa de la cccam o del sistema tvheadend.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
He visto por Google este GENIATECH Mygica HDStar DVB-S2 USB por poco más de 30 euros, ideal para los Amlogic S905X3 y 922X. No lo he probado pero si he leido que vale hasta para las parabolicas con motor.




Este a salido hace poco con alimentación de 12V , vale un poco más caro pero es interesante.







Este combo con alimentación 12V más fiable su funcionamiento


« Última modificación: 21/05/2021, 19:34 por ramon martinez barranco »
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118


Prueba con otro cable hdmi que sea bueno comprado en tienda por que los que traen los dispositivos aparte de cortos no valen nada, tambien si tienes otro televisor prueba, busca un canal en abierto como por ejemplo AndaluciaTV y si te lo hace igual descarta por completo que sea cosa de la cccam o del sistema tvheadend.

Probado con 5-6 cables que tengo HDMI y con todos se para la imagen, he montado otro televisor y un monitor de PC tambien los cortes, del Tvheadend no debe ser ya que lo tengo en el KI y el KIII con el firmware original normal con las Cccam  sin la tvheadend, ostras que raro es esto, tengo 3 tipos de Cccam nuevas y con todas se corta la imagen, la señal de antena es buena,... el KIII reset de Fabrica , no se por donde meterle mano, cada 10 - 15 minutos corte de imagen pantalla en negro y se tira como 1 minuto y vuelve la imagen, no se que mas comprobar
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Probado con 5-6 cables que tengo HDMI y con todos se para la imagen, he montado otro televisor y un monitor de PC tambien los cortes, del Tvheadend no debe ser ya que lo tengo en el KI y el KIII con el firmware original normal con las Cccam  sin la tvheadend, ostras que raro es esto, tengo 3 tipos de Cccam nuevas y con todas se corta la imagen, la señal de antena es buena,... el KIII reset de Fabrica , no se por donde meterle mano, cada 10 - 15 minutos corte de imagen pantalla en negro y se tira como 1 minuto y vuelve la imagen, no se que mas comprobar


Haber si es del router, resetealo o cambialo, por que no es normal que te falle en dos dispostivos diferentes ya sea por firmwares originales o sistemas linux. Ya te digo que por CoreELEC o AE van las lineas cccam perfectas testadas por munchos usuarios, no obstante prueba tambien aparte de los Mecool otros decos tuyos o de algún amigo y si te hace igual ya o es del internet o de la señal parabolica, que si te falla en canales libres tipo AndaluciaTV entonces tu parabolica, lnb etc estan defectuosos, por el contrario si se canales libres no se cortan en tal caso ya es el internet o los dispositivos.


A todo mantengamos este hilo para temas relacionados con CoreELEC y no parabolicas desajustas, lnbs defectuosos, cables, no se me ve etc. El usuario que viene leyendo detras le gusta que este tema no este sucio por otras cuestiones.


Saludos
« Última modificación: 22/05/2021, 10:11 por ramon martinez barranco »
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118

Haber si es del router, resetealo o cambialo, por que no es normal que te falle en dos dispostivos diferentes ya sea por firmwares originales o sistemas linux. Ya te digo que por CoreELEC o AE van las lineas cccam perfectas testadas por munchos usuarios, no obstante prueba tambien aparte de los Mecool otros decos tuyos o de algún amigo y si te hace igual ya o es del internet o de la señal parabolica, que si te falla en canales libres tipo AndaluciaTV entonces tu parabolica, lnb etc estan defectuosos, por el contrario si se canales libres no se cortan en tal caso ya es el internet o los dispositivos.


A todo mantengamos este hilo para temas relacionados con CoreELEC y no parabolicas desajustas, lnbs defectuosos, cables, no se me ve etc. El usuario que viene leyendo detras le gusta que este tema no este sucio por otras cuestiones.


Saludos
Ok, tienes razon , nos desviamos del interes del canal, gracias
Registrado:
26/05/2016
Gracias:
30/8
Mensajes
118
Buenos Dias Ramon, con tu backup de Alexelec  " el ultimo",... cuando creas Grupos ej: TV,Cine,Deportes, etc como se hace para ir directamente a cambiar de grupo, no encuentro la tecla , ir a través de  los menus es un poco engorroso, hay alguna tecla de acceso directo?

PD : vino el tecnico de vodafone y dijo que eran los PLC hizo algunos cambios en el router, cambie los PLC y ahora funciona bien
Gracias y Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenos Dias Ramon, con tu backup de Alexelec  " el ultimo",... cuando creas Grupos ej: TV,Cine,Deportes, etc como se hace para ir directamente a cambiar de grupo, no encuentro la tecla , ir a través de  los menus es un poco engorroso, hay alguna tecla de acceso directo?

PD : vino el tecnico de vodafone y dijo que eran los PLC hizo algunos cambios en el router, cambie los PLC y ahora funciona bien
Gracias y Saludos


Buenas, cuando ya se tienen creados los grupos channel Tags a traves del servidor tvheadend, cuando ya se tienen creados varios grupos tematicos con sus consiguientes canales editados a estos grupos, entramos en menu canales TB/Television y a la izquierda desplazandonos con el mando a distancia nos saldra menu opciones del Skin en ver opciones esta grupo todos los canales si nos situamos en esta opción se puede cambiar de grupo de canales ya creado quedando la lista de canales con la opción que queramos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para el recto de la comunidad que esteis usando este backup os informo que para que vuelva a funcionar en la barra OSD de información de canales el add-on THE MOVIE DB con la información completa de las peliculas con actores, reparto, fanarts, etc, debeis ir a sistema ajustes AE  opción add-on y el skin Nox Glass actualizarlo a la versión anterior 2.4.76 por que en las versiones actuales dejo de funcionar este complemento en la barra OSD de información de los canales, debeis desactivar tambien la opción auto actualizar del skin Nox Glass. El add-on TheMovieDB Helper lo podeis actualizar desde el repositorio jurialmunkey Alpha Repository.


Comentaros tambien para quien quiera cargar este backup en AlexELEX que algunas veces hay que hacerlo 2 veces para que cargue todos los complementos.


Registrado:
05/08/2014
Gracias:
13/2
Mensajes
39
Buenas, tengo un kiii pro desde hace años y usando coreelec desde que salió. Sin problemas. Pero estoy pensando en adquirir otro aparato similar más actualizado pero que funcione el coreelec. Estoy un poco desconectado de este hilo por tiempo. Hay algún aparato nuevo que merezca la pena y que sea compatible con coreelec su procesador?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas, tengo un kiii pro desde hace años y usando coreelec desde que salió. Sin problemas. Pero estoy pensando en adquirir otro aparato similar más actualizado pero que funcione el coreelec. Estoy un poco desconectado de este hilo por tiempo. Hay algún aparato nuevo que merezca la pena y que sea compatible con coreelec su procesador?


Hola, actualmente la versión principal y en desarrollo de CoreELEC es la 19 Matrix no compatible con los procesadores Amlogic S912 y que solo va regular en los Amlogic S905, esta versión Amlogic-ng.arm esta diseñada para los procesadores S905X2, S905X3 y S922, que actualmente ninguno de los dispositivos con este chip AML con sintonizador integrado le es compatible con Tvheadend, aparte que como hemos dicho por aqui tanto las marcas Mecool , Magicsee y otras no tienen soporte para CE.


Entonces los dispostivos que se han probado por CoreELEC 19 sin problemas son el X96 Air y beelink gt-king pro, la placa ODROID-C4 y otros similares que no llevan sintonizadores integrados y se usan Tvheadend hay que usar la opción SAT-IP transmision de señal o usar un Sintonizador de TV Digital Universal PC como el que he mostrado en las fotos de los post anteriores.


Entonces resumiendo, si fuera yo no me compraba otro Mecool ni similar, me iria a por el X96 Air 4GB/64GB puerto internet 1000M ( 1Gigabit ), CoreELEC 19 Matrix en su memoria interna, precio del dispositivo sobre 40 euros, luego el sintonizador combo para PC que puse en la imagen, este vale caro sobre 130 euros aprox y dos mini ventiladores 5v tamaño medio que hace menos ruido que los pequeños, se ponen debajo del dispositivo con opción de no abrilos tambien refrigeran, precio de esto 5 euros aprox.
Entre todo menos de 200 euros un equipo potente para CoreELEC 19.2-Matrix. Unico incoveniente sería que el mando a distancia del X96 Air es pequeño y no vale muncho, mejor comprar un segundo mando por el usb o el mando del televisor control  cee hdmi.

Ya te digo los Mecool nuevos no vale el sintonizador para tvheadend, puerto internet 100M y otras carencias que hace uso solo para Android.


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO