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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2445099 veces)

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 A la venta en 2012

Identity Y2, el deportivo gallego
Los primerosY2, inspirado en un tiburón, se entregarán en seis meses
Su primer preserie se presentó en Mónaco. Se fabricará en diciembre
El proyecto ha supuesto una inversión de cinco millones de euros


Tras unos años de paralización, Identity, la empresa gallega fabricante de superdepotivos de lujo vuelve a rodar. Constituida a mediados de 2005 por la iniciativa de José Ramón Fernández, su principal accionista y presidente, presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra de 2006, el i1. Problemas en el desarrollo del vehículo y conflictos con colaboradores han ido aplazando el proyecto definitivo que estos días ve la luz. El primer modelo de la marca recibe el nombre de Y2, un deportivo de cuatro plazas con tracción trasera y motor V12 de más de 520 caballos.

La primera unidad ha estado presente en el Salón Top Marques de Mónaco, que se ha celebrado del 14 al 17 de abril, donde preveían conseguir los primeros pedidos. Se ha producido entre la ingeniería Mazel de Barcelona y una nave industrial de Madrid, a la espera de las instalaciones definitivas de la compañía.

Con unas dimensiones de 4,97 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,30 de alto y una distancia entre ejes de 2,96 metros está configurado para cuatro plazas. El chasis, de aluminio y carbono, es un desarrollo propio de Identity. Su diseño se inspira en las formas de un tiburón, en línea con la filosofía de la marca vinculada al mar. Las tomas de aire laterales imitan las branquias del cetáceo y en el frontal sólo son visibles los dos faros bixenon que recuerdan a los ojos. El resto de la iluminación quedan ocultas salvo cuando se encienden. La parrilla se inspira en la boca del pez. Los intermitentes se integran en los retrovisores exteriores.


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El motor, de origen alemán, es un V12 de 5.0 litros colocado en posición delantera, que ha sido modificado para alcanzar una potencia de más de 520 caballos con un par de entorno a los 700 Nm. La transmisión es un cambio automático secuencial con levas en el volante pero la empresa no puede desvelar todavía datos más concretos de la parte técnica por confidencialidad con su suministrador.

La carrocería está hecha en fibra de carbono con piezas vistas en el frontal y la trasera. En el interior se combinan el vacuno, con los paneles de las puertas de piel de tiburón e inserciones de carbono en el salpicadero y el túnel de la transmisión. El cuadro de instrumentos oscuro cuando el coche está apagado se ilumina con luz blanca al encenderlo. Las agujas giran en sentido contrario a las del reloj y entre los detalles originales, la información del cuentarrevoluciones está escrita en gallego «voltas (vueltas) x mil».

El maletero tiene una capacidad de 350 litros y el peso total del vehículo es de 1.500 kilos pero con opcionales puede llegara a los 1.600. De hecho Identity prevé ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones y accesorios, desde un juego de maletas diseñado a la medida del maletero hasta un techo de cristas o con luces de led.

La empresa prevé empezara a entregar las primeras unidades de su primer modelo, que tiene un precio de 500.000 euros sin impuestos, en un plazo máximo de seis meses. Las previsiones son fabricar 15 unidades en 2011 con la planta de Carballo ya funcionando, 30 el año siguiente y 60 en 2012. Identity cuenta también con el diseño de un barco de 13,5 metros de eslora y dos motores de 700 caballos que le permite alcanzar los 74 nudos.

‘Made in Carballo’
Fernández prevé arrancar la producción en su propia planta, ubicada el polígono industrial de Bertoa, en la localidad coruñesa de Carballo, el próximo mes de diciembre. Identity ha adquirido ya los terrenos pero el polígono ha estado paralizado un año por problemas de reparcelación. El proyecto de obra tiene también el visado del colegio de ingenieros.

Identity, con un capital social de 600.000 euros, invertirá más de cinco millones de euros cuando las obras de sus instalaciones estén finalizadas, en los que están incluidos los cerca de 3,5 millones del primer prototipo y del Y2, que se ha beneficiado de los desarrollos de su antecesor.

La sociedad la integran, además de José Ramón Fernández, Samuel López Cárdenas, como vicepresidente de tecnología, producción y calidad, es consultor de ingeniería y propietario, entre otras empresas, de TRM Racing o DTM Autohaus en Alemania, y el alemán Maximilian Martin, ex directivo de UBS Bank y actualmente presidente de Impact Economy en Ginebra. El equipo directivo lo completa, Claudio Sola, como vicepresidente de operaciones, que fue vicepresidente de Marketing del grupo Fiat hasta 2004 y lleva en Identity prácticamente desde su ceración, y Breno da Silva, que fue director técnico de Prodive y colaboró en el desarrollo del chasis del Aston Martin DBS.

La empresa ha desarrollado el chasis de su nuevo modelo y el diseño además de la adaptación del motor, de origen alemán, para lo que ha contado con una subvención del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) de 62.000 euros. El diseño lleva la firma de Identity. La empresa había contado en el pasado para esta misión con Humberto Rodríguez, ex responsable de diseño de Fiat, Seat y Audi y posteriormente con Eduardo González.
URL=http://img852.imageshack.us/i/1304067834extrasladillo.jpg/][/URL]

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Realizado en fibra de bambú

Rinspeed fabricará el BamBoo
El interior está diseñado con fibra de bambú, de ahí su nombre
Es un vehículo destinado principalmente al ocio
No se descarta más adelante ampliar la gama con otros automóviles


El fabricante de automóviles Rinspeed ha colaborado con la consultora A.T. Kearney para el desarrollo de un negocio modular, denominado Automotive Lifestyle Company, que ha sido diseñado para el lanzamiento comercial del modelo eléctrico BamBoo, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

A raíz de las características de este modelo, en el que la mayor parte de su interior ha sido desarrollada en fibra de bambú, ambas entidades han optado por la creación de un nuevo modelo de negocio modular que permitirá la producción "de vehículos atractivos a precios asequibles" y más enfocados a los mercados en los que se comercialicen.

En un principio, el modelo BamBoo será comercializado como un vehículo de ocio, aunque más adelante la gama de este vehículo se completará con la incorporación del BamBoo Beachster, un buggy, y del BamBoo Hooper, un pick-up.

"La disposición de paquetes de configuración atractivos, basados en combinaciones modulares, jugará un papel cada vez más importante en el futuro. No sólo como un medio para proveer a los distintos mercados con mayor rapidez, sino también para lograr un mayor rendimiento a largo plazo de la inversión", explicó el director del Área de Automoción de A.T. Kearney, Gänzle Steffen. la intención de este modelo de negocio es crear una red única que esté abierta a diferentes modelos cooperativos y de licencias. La primera de las opciones contemplaría una asociación para el desarrollo y la producción, la segunda una alianza para el desarrollo y la marca y, la tercera, una colaboración en materia de ventas y de marketing.

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                                                      Coches Tuning
Koenigsegg CCR por Edo Competitio Los chicos de Edo Competition nos proponen un gran reto: modificar el impresionante deportivo artesanal CCR del fabricante sueco Koenigsegg. El resultado final es no apto para cardíacos: 891 CV que te catapultan a casi 400 km/h.
Pese a que ya de por sí es uno de los deportivos más veloces de la historia, los chicos de Edo Competition han decidido dar una nueva vuelta de tuerca al Koenigsegg CCR. Sin embargo, en esta ocasión no estamos hablando de una preparación al uso, sino del capricho de un ricachón al que los 816 CV del modelo original no le parecen suficientes. Con una reprogramación de la ECU esta cifra llega hasta los 891 CV, favoreciendo sobre todo una aceleración que ahora sitúa su umbral por debajo de los 3 segundos de 0 a 100 km/h. Por el contrario, la velocidad máxima se ve ligeramente reducida, por lo que no llega a los 394 km/h del CCR.


Todos estos cambios han estado supervisados por Koenigsegg con el fin de no apretar más de lo aconsejable el motor de 4,7 litros original. Además del motor, el CCR ha recibido algunos cambios estéticos como por ejemplo la línea roja del tacómetro, situada ahora en 7.200 rpm. Sea el de serie o este modelo modificado, el Koenigsegg CCR sigue siendo un auténtico espectáculo.









 

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BMW Serie 7 por Mansory, el lujo más excéntrico
Desde Suiza con amor... y glamour, mucho glamour. No es el título de una película de James Bond, es la última preparación realizada por los maestros artesanos de Mansory. Que lo disfrutéis.


El preparador suizo Mansory nos presenta una nueva creación. En este caso el coche que ha pasado por sus manos es el Serie 7 de BMW. Concretamente, los modelos que han sido retocados han sido el BMW 750i y el BMW 760 iL. La mecánica del primero de ellos aumenta desde los 407 hasta los 490 CV, mientras que el V12 del 760 iL ve como su potencia alcanza los 640 CV desde los 544 originales. Mansory ha logrado este extra de potencia gracias a una reprogramación electrónica unida a diversos cambios en los elementos mecánicos del motor.

El exterior de estos dos modelos de la casa alemana también se ve ligeramente modificado. El paragolpes delantero es nuevo, aparecen también luces LED y una parrilla realizada en fibra de carbono, material también utilizado en el techo, los spoilers y el difusor trasero. Las llantas también las firma Mansory, con un tamaño de 22 pulgadas que alojan unos neumáticos cuyas medidas son 265/35 delante y 295/30 detrás. En el interior se ha rediseñado el volante, donde desaparece el logo de BMW, además de aparecer diversos detalles en fibra de carbono y madera tanto en el cuadro de mandos como en las puertas







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Carrera de resistencia

El nuevo Audi para Le Mans
Audi ha desarrollado un nuevo motor de 3.7 litros V6 TDI
Con éste V6 el fabricante Audi tendrá un coche más ligero y mejor técnicamente
El R18 intentará revalidar su triunfo en Le Mans consechado en 2010
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El nuevo Audi R18 ya está listo para competir en las 24h de Le Mans los próximos 11 y 12 de junio. Con él Audi intentará revalidar el título y alzarse con su décima victoria en la prestigiosa e histórica prueba.

Para competir en Le Mans, Audi ha desarrollado un nuevo motor de 3.7 litros V6 TDI, que es aproximadamente un 25 por ciento más ligero que su predecesor V10 TDI. Las nuevas normas implantadas por el Automobile Club de L’Ouest (ACO) hacen que los fabricantes opten por propulsores más pequeños. En especial los diesel se han visto más limitados después de su victorioso debut en 2006.

Con este compacto motor el fabricante alemán tendrá un coche con un centro de gravedad más bajo y mejorará los flujos de aire a través del auto, los colectores de escape se han movido de su posición en los flancos derecho e izquierdo del motor para situarse en las dos bancadas de cilindros. El V6 TDI es técnicamente más avanzado que los de su generación y sirve además como una prueba tecnológica para el desarrollo y producción de motores.



A diferencia de su antecesor el R18 TDI esta solamente equipado por un turbocompresor situado encima del motor y que respira gracias a la toma de aire que tiene en el techo. Desde Audi aseguran que de este modo aprovecharan mejor la presión aerodinámica que existe cuando se rueda a grandes velocidades sin perder potencia.

El hecho de utilizar un solo tubo de escape permite crear un vehículo más ligero, de este modo se continúa con el trabajo de Audi de seguir innovando en su concepto de motor que arrancó Audi Motorsport en julio de 2009.

[URL=http://img822.imageshack.us/i/1304421149extrasladillo.jpg/]




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A la venta en 2012

Alfa Romeo 4C: futuro inspirado en el pasado

Se trata de un deportivo puro con dos plazas y tracción trasera
El prototipo adelanta al 100% el cuerpo del modelo definitivo
El definitivo sólo tendrá cambios en los faros y paragolpes
Alfa planeaba desde hace tiempo un coupé, ligero con motor central
Está inspirado en el 33 Stradalel, el Alfa más famoso con motor central

En sólo tres meses el equipo de diseño de Alfa Romeo dio forma al 4C Concept. A finales de noviembre la dirección del grupo italiano dio el visto bueno al nuevo proyecto, con un resultado tan satisfactorio que se decidió llevarlo al Salón de Ginebra, y antes de marzo estaba finalizado




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Alfa Romeo 4C: futuro inspirado en el pasado

Pero el 4C no es sólo un ejercicio de estilo, adelanta prácticamente al 100% el cuerpo del modelo que llegará al mercado en 2012, que sólo experimentará algunos pequeños cambios en los faros y los paragolpes.

El canal de Motor de ELMUNDO.es ha podido conocer a fondo el futuro modelo de Alfa Romeo en las instalaciones del Centro Stile de Fiat en Turín y hablar con su artífice Lorenzo Ramaciotti, director de este departamento que, desde 2007, ocupa 20.600 metros cuadrados en un antiguo taller mecánico de la histórica fábrica de Mirafiori y donde trabajan 240 personas.
Lo que se conoce como Officina 83 integra desde esa fecha las tres divisiones de diseño del grupo italiano, una para Fiat y Abarth, otra para Alfa Romeo, Lancia y Maserati y la tercera trabaja para Fiat Professional, Iveco y New Holland.

Ramaciotti, que trabajó con anterioridad en Ferrari y Pininfarina y ya está inmerso en la versión definitiva del 4C, explicó que este proyecto «nace de la pasión» porque desde hace tiempo Alfa Romeo planeaba hacer un coupé deportivo, ligero y con motor central.
Para encontrar la inspiración, los diseñadores volvieron la vista atrás, al 33 Stradale, el Alfa Romeo más famoso con motor central, que supuso una ruptura a finales de los 60 por su innovador diseño, pero adaptando su lenguaje a los nuevos tiempos.

También toma elementos del Alfa 8C Competizione y el 8C Spider, por ejemplo los grandes faros redondos traseros, que también recuerdan a los nuevos Ferrari.

El 4C es un deportivo puro con toda la genética del Alfa Romeo en su esencia. Tiene dos puertas y dos plazas con el motor en posición trasera central, visible a través de la luneta posterior, y tracción trasera. Mide sólo cuatro metros de largo, 2,4 de distancia entre ejes y 3,95 de ancho.

El peso se ha limitado a 850 kilos, lo que ha sido posible gracias al uso de la fibra de carbono en parte del chasis, las tomas de aire laterales, el interior de las puertas o los retrovisores.



Uno de los elementos de diseño más originales son los tiradores de las puertas, la pieza de carbono del interior emerge en el exterior en forma de escudo ocultando el botón de apertura y dejando un hueco para meter la mano. Cuando la puerta está cerrada enmarcan la toma de aire.

Ramaciotti confirmó que cada pieza del 4C se diseñó en función del peso, consiguiendo un reparto del 60% sobre el eje posterior y el 40% sobre el anterior.
El diseño compacto está reforzado por la línea del paso de rueda delantero que parece prolongarse en el trasero, con los intermitentes de led laterales cubiertos con un cristal que lleva grabado el nombre de la marca. El pequeño maletero posterior tiene capacidad para un trolley o dos cascos.

En el prototipo se ha utilizado una innovadora y exclusiva pintura, denominada «rosso lava», de aspecto aterciopelado y tacto gomoso que cambia de tonalidad en función de la luz.



La celeridad entre el diseño definitivo y la entrada en producción va a ser posible gracias a su concepto de automóvil ligero y de precio asequible, costará entre 40.000 y 45.000 euros, en el que se aprovecharán tecnologías ya existentes.

El motor que lo impulsa es el cuatro cilindros 1.750 turbo de gasolina, con inyección directa, turbocompresor y 200 caballos de potencia que lleva el Giulietta Quadrifoglio Verde y el cambio es el ya conocido Alfa TCT automático, de doble embrague en seco y seis velocidades que ofrece el Mito y se introducirá en breve en el Giulietta.



El resultado es un deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 250 km/h.

Si el exterior y la mecánica ya están definidos, sin embargo el radical y escultórico interior, marcado por líneas fluidas y acogedoras, será más sencillo y menos sofisticado que el del prototipo. Aunque una buena opción sería mantener la original combinación del rojo y negro en las tapicerías
El puesto del conductor apuesta por el rojo, mientras en el del acompañante predomina el negro, tanto en el cuero del interior de las puertas como en los tiradores y el mando de apertura, unas bandas de cuero de estilo retro que ayudan a reducir el peso total del vehículo.

En la iluminación interior se ha apostado también por el color rojo marca de la casa.

La consola central tiene un llamativo diseño, una banda ligera como un brazo que separa las dos plazas e integra diferentes indicadores y un botón giratorio para el cambio de marchas. El volante deportivo que integra las levas del cambio combina el acero y el cuero.

En la parte inferior destaca un gran botón para el arranque y la parada del motor. Otro elemento llamativo es la fina banda de acero que sujeta el retrovisor interior y que se prolonga en el techo integrando diferentes mandos que en el prototipo no tienen una función definida y que podrían desaparecer en el modelo de serie.

Frente al conductor, tras el volante, sólo hay dos indicadores. Uno redondo, que es un apantalla de crista líquido que indica con forma de reloj la velocidad de forma analógica y en el centro de forma digital, además de la marcha más adecuada.

A la derecha otra pantalla cuadrada que se podrá configurar a gusto del usuario integra el nivel del depósito, la temperatura del aceite o el trip. El Alfa Romeo 4C es en esencia la genética deportiva de Alfa trasladada al siglo XXI















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Costará 350.000 euros sin extras

Lamborghini Aventador LP700-4: se buscan gladiadores
Reemplaza al Murciélago con una tecnología revolucionaria
El chasis monoscasco está construido en una sola pieza de carbono
Esto permite dejar el peso en 1.575 kilos, o sea 2,25 por caballo
La potencia máxima del motor V8 de 6,5 litros es de 700 caballos
Las suspensiones tienen un esquema idéntico al de un Fórmula 1


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Lamborghini Aventador LP700-4: se buscan gladiadores

El circuito de Vallelunga, a las afueras de la capital italiana, asumió las funciones que dos mil años atrás tuvo el Coliseo Romano para enfrentar a las bestias más temibles con los mejores gladiadores del momento. En la pista, varias unidades del Aventador esperaban para ser probadas por primera vez, tras la puesta de largo del coche en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en el mes de marzo.
Pero sólo con echar un vistazo a los datos más relevantes del nuevo modelo, el mismísimo Espartaco, uno de los luchadores más valerosos, que fue capaz de enfrentarse al Imperio para lograr la libertad, hubiera sentido un gran respeto ante el toro más joven y poderoso de la ganadería Lamborghini.

El Aventador debe su nombre a un astado que se lidió en la plaza de Zaragoza, en 1993, y que fue premiado por su casta y bravura, algo de lo que también puede presumir este vehículo de 700 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Según el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, 'se adelanta dos generaciones a sus competidores' y, sea o no exagerada la afirmación, lo cierto es que buena parte de la tecnología empleada en este Lamborghini que sustituye al Murciélago es verdaderamente revolucionaria para un coche de calle
Muy ligero
El chasis monocasco que envuelve el habitáculo está hecho de una sola pieza de fibra de carbono, una técnica que la marca domina como pocas y que tiene innumerables ventajas: un importante ahorro de peso (en torno al 30%), una rigidez infinitamente mayor (+150%) y una notable ganancia en seguridad, pues absorbe mucho mejor los impactos. De hecho, es el mismo material utilizado por los monoplazas de Fórmula 1 actuales que, como se ha demostrado, soportan violentos golpes sin que la integridad del piloto se vea afectada.
Y es que el peso es uno de los temas cruciales en un deportivo extremo como éste, con una longitud cercana a los 4,80 metros, una imponente anchura y la altura mínima exigible para viajar confortablemente dos personas. A más ligereza mayor agilidad y precisión en la conducción, un tema que no es menor en un vehículo de esta potencia.

Al monocasco de fibra de carbono se han unido dos subchasis de aluminio, donde van ancladas las suspensiones y los frenos, además del motor en el caso del trasero y la caja de cambios y la dirección en el delantero. Completan la cura de adelgazamiento las puertas y el capó frontal de aluminio, la cubierta del motor y las aletas posteriores de fibra de carbono y las otras aletas y algún elemento más de la carrocería realizados en plástico.



Con ello el peso total del Aventador se queda en 1.575 kilos, lo que supone un ahorro de 90 respecto a su antecesor, y una relación peso potencia de auténtico vehículo de competición, con 2,25 kg/CV. También el reparto de dicho peso está muy bien estudiado. Sobre el eje trasero recae el 53% y el 47% sobre el otro.


Una novedad más, e inaudita en un deportivo de calle, es el sistema de suspensión, derivado igualmente de la Formula 1. Las cuatro ruedas van unidas al chasis por triángulos superpuestos de aluminio, pero en vez de llevar el muelle y el amortiguador en la ubicación clásica van colocados en posición horizontal, un formato que se conoce como pushrod y que proporciona una gran precisión, además de mayor eficacia, al comportamiento del coche.

Los alardes de la ingeniería también se dejan notar en el nuevo motor V12, compacto en sus dimensiones y también muy ligero, que va colocado en posición central trasera longitudinal y seis centímetros más pegado al suelo que el propulsor del Murcielago, lo que afecta de forma positiva al centro de gravedad y, en consecuencia, a la estabilidad.

Respecto al modelo predecesor gana un 8% en potencia y un 4,5% en par motor pero, sin embargo, sus consumos y emisiones de CO2 se han reducido en un 20%. Esta mecánica atmosférica de 6.5 litros desarrolla la impresionante cifra de 700 caballos a 8.250 revoluciones por minuto, con un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm y un gasto medio de combustible de 17,2 litros por cada 100 kilómetros, que equivale a unas emisiones de 398 gramos de CO2 por kilómetro.
Otro aspecto mecánico novedoso es la caja de cambios ISR de siete velocidades, una transmisión manual robotizada de un sólo embrague, con dos sincronizadores paralelos, el de la marcha engranada y el de la que se insertará después, de tal forma que la operación se hace de forma muy rápida y casi simultánea. El sistema patentado por Lamborghini logra que la transmisión sea más pequeña y menos pesada que una de doble embrague. Tiene tres modos de utilización, 'Strada', 'Sport' y 'Corsa', el primero de ellos suave y más confortable y el último de una brutalidad y rapidez dignas de un vehículo de competición.

En los dos primeros se puede optar por una conducción automática o mediante las grandes levas fijas en la columna de dirección, mientras que en el último el accionamiento es siempre manual, con unos tiempos en el paso de una a otra marcha de apenas 50 milisegundos, un dato impresionante si tenemos en cuenta que en un Fórmula 1 está en torno a 30 milisegundos.

Como un avión
Sin duda, el Aventador no puede negar a qué marca pertenece. Sus formas sencillas a la par que agresivas definen una estética típica en la firma del toro. Aun así, este modelo se ha hecho partiendo de cero y el proceso de diseño se ha realizado de principio a fin por ordenador, sin utilizar maquetas a escala, algo bastante inusual según Filippo Perini, director del Centro de Estilo de Lamborghini. Eso sí, los artistas del lapicero se han tenido que plegar a un buen número de exigencias funcionales, pues en un deportivo de estas características la aerodinámica y la refrigeración de los componentes mecánicos exigen un esfuerzo adicional.

Entre las curiosidades más destacables de un diseño completamente inspirado en la aeronáutica están las puertas que abren hacia arriba, los pilotos traseros, que van tan integrados en la carrocería y apenas se distinguen de cerca, o el cuadro de instrumentos, para el que se ha utilizado una pantalla de TFT-LDC con excelente resolución
El habitáculo queda claramente dividido en dos por una voluminosa consola central dominada por otra pantalla para ver, entre otras, las funciones del navegador y donde se pueden observar múltiples mandos y botones comunes con Audi. El cuero de la mejor calidad envuelve dicho interior con un lujo y confort carente de estridencias.

Condiciones atléticas
La primera toma de contacto con el Lamborghini Aventador transcurrió siempre bajo la lluvia, lo cual impone bastante cuando se llevan 700 caballos empujando detrás. Su postura de conducción es realmente impecable y cualquiera encontrará la solución ideal con la regulación de unos envolventes asientos y un magnífico volante.

Los tres modos de conducción influyen sobre cinco variantes: motor, caja de cambios, diferencial autoblocante, dirección y forma de actuar de los controles electrónicos. En la posición 'Strada' nadie tendrá la más mínima pega de conducir con tranquilidad, incluso en esas condiciones descritas donde el suelo patinaba bastante. Si pasamos al siguiente nivel, 'Sport', todavía los controles dinámicos se mantienen bastante alerta y, a pesar de cierta permisividad, podemos divertirnos sin comprometer la seguridad.

Pero cuando decidimos subir un paso más y apretar el pulsador de 'Corsa' es como si la fiera hubiese recibido la primera puya del picador y desata toda su bravura. El V12 tiene una 'patada' espectacular, a la que acompañan unos latigazos sin piedad del cambio cuando pasamos de una a otra marcha.

Con idéntica eficacia se comportan unos enormes frenos carbonocerámicos (discos de 400 x 38 milímetros delante y de 380 x 38 mm detrás), capaces de detener a la fiera en 30 metros si circulamos a 100 km/h ó en 128 metros si vamos a 200 km/h.

La tracción integral permanente, a través de un embrague Haldex de cuarta generación, es una ayuda inestimable para poder domesticar al Aventador en situaciones delicadas. En curvas rápidas se consigue pasar a velocidades de vértigo con un aplomo increíble, pero en las zonas más lentas hay que manejar bien los tiempos para que el vehículo no se vaya excesivamente de morro al abordar el viraje. Después, al dar gas a la salida también habrá que ser cuidadoso con el pie derecho porque la potencia y el par de ese sorprendente propulsor no tiene compasión con los más atrevidos.

La guinda a un cóctel de diversión asegurada la ponen una dirección extraordinariamente precisa y las grandes levas del cambio fijas sobre la columna, que facilitan su uso en cualquier posición del volante.

La expectación levantada por el Aventador le garantiza un futuro de éxito. Tras su primera aparición pública en marzo, y antes incluso de que se hayan podido publicar las tomas de contacto iniciales que se han realizado a finales de abril, ya se han formalizado alrededor de mil pedidos, lo que supone la producción de 18 meses para un modelo que no va a empezar a entregarse hasta septiembre. Los casi 350.000 euros que costará, sin incluir ninguno de los numerosos extras posibles de un amplio programa de personalización, no han hecho que sus potenciales y acaudalados clientes se hayan puesto detrás del burladero



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Lamborghini Aventador LP700-4: se buscan gladiadores












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Sólo 250 unidades

Jaguar fabricará su primer deportivo híbrido, el C-X75
Se situará de 0 a 100 km/h en tres segundos, con una máxima de 320 km/h
Puede circular en modo eléctrico hasta 50 kilómetros
El deportivo es fruto del acuerdo entre Jaguar y Williams F1

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Sólo 250 unidades Jaguar fabricará su primer deportivo híbrido, el C-X75



El C-X75, la próxima creación de Jaguar, será un deportivo híbrido capaz de combinar un motor de combustión interna con un eléctrico en cada eje, que le permitirá obtener una autonomía de hasta 50 kilómetros, circulando exclusivamente en modo eléctrico.

Sin embargo, no es la única característica que formará parte de este bólido capaz de situarse de 0 a 100 km/h en tres segundos; mientras que de 0 a 160 km/h tardará seis, a lo que se une un nivel de emisiones no superior a los 99g/km, incluso circulando a su velocidad máxima, que supera los 320 km/h.


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Después de la buena acogida que experimentó su prototipo en el Salón del Automóvil de París en 2010, los directivos de la firma británica decidieron dar luz verde al proyecto de creación del modelo en serie, que se limitará exclusivamente a 250 unidades.

La estructura del C-X75 está creada con fibra de carbono, otorgándole la máxima ligereza posible, junto a la dureza necesaria para actuar de elemento de seguridad pasivo. La creación de este vehículo contará con la participación de la escudería Williams F1, encargada de poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido en los últimos años en el mundo de la competición.


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Así, quieren convertir en realidad su sueño de crear un automóvil con la tecnología que aúnan los coches de carreras. Una alianza que, por primera vez, pretende crear un gran deportivo combinado con un carácter respetuoso con el medio ambiente.

Tal y como afirmó el CEO de Jaguar Land Rover, Dr. Ralf Speth, el C-X75 "es un superdeportivo cuya elección es la adecuada para mostrar un diseño innovador, un uso inteligente de las nuevas tecnologías y unas prestaciones inspiradas en la competición".


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Los interesados en hacerse con su Jaguar C-X75 ya pueden reservarlo a través de la página web de la marca automovilística, por un precio que oscila entre 789.825 y 1.015.575 euros.









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Cumple 50 años

Citroën Ami 6: hecho para las mujeres
Una berlina inspirada en los modelos 2 CV y 'Tiburón'
Llegó a tener hasta 35 caballos de potencia y alcanzaba hasta 105 km/h
Vendieron 1.039.000 unidades en los ocho años que se comercializó



Los años 60 marcaron un antes y un después en la historia de Citroën, una marca que había estado centrada principalmente en la creación de automóviles para los hombres, un hecho que suponía la huída de un amplio número de posibles compradores a otras marcas que contaban con unos diseños más acordes con los gustos del público femenino.

Por ello, entre el 2CV y el DS, conocido como 'Tiburón' decidieron crear el Citroën Ami6, una berlina con un estilo más moderno y desenfadado. Caracterizado por su luna trasera invertida que lograba unir el techo del vehículo con el maletero, mediante la creación de un ángulo casi imposible, otorgándole al mismo tiempo un diseño único y la posibilidad de ampliar su espacio. Presentado en 1961 se completó con una nueva versión 'break' en 1964.

El automóvil, por aquel entonces, contaba con una potencia de 22 caballos, que se incrementó poco a poco hasta los 35 y una cilindrada de 602 cm3, que se unía al sistema de refrigeración por aire característico del Citroën 2 CV. Una tecnología que le permitía alcanzar los 105 km/h, con una caja de cambios de cuatro velocidades y un consumo de 6 l/100 km, unas cifras nada despreciables para la época.

Las mujeres eran las principales destinatarias de la época y, con ellas, lograron obtener unas ventas de 1.039.000 unidades entre 1961 y 1969, hasta que se sustituyó por el Ami 8, denominado C8 en España.

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Obsesionado con su coche

Alonso, protagonista de la campaña del 500 Twin Air
Equipado con un motor de dos cilindros y 85 caballos
Alcanza una velociad máxima de 173 km/h y se sitúa de 0 a 100 en 11 segundos
Es el más ecológico de su segmento, en motores gasolina

El piloto de Fórmula 1 será el encargado de protagonizar la campaña publicitaria del Fiat 500 Twin Air, un vehículo que tiene como principal objetivo asegurar una conducción divertida a través de su motor de dos cilindros y una potencia de 85 caballos. La campaña publicitaria que se expondrá en medios impresos, radio y televisión asegura que para disfrutar al volante no es necesario poseer un automóvil de gran cilindrada. Ya que este modelo de la marca italiana será capaz de satisfacer estas necesidades a través de su motor turbo de 85 caballos, con una carrocería de dimensiones reducidas y su estilo deportivo.

De hecho, en el spot se muestra la imagen de un Fernando Alonso, obsesionado con su automóvil, hasta tal punto que tiene que acudir al psicólogo, ya que su adicción por el 500 Twin Air no le permite realizar ninguna actividad, si no es abordo de su cuatro ruedas. Un coche capaz de alcanzar los 173 km/h, lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, todo ello, aderezado por un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm. En el apartado de consumos gasta 4 litros / 100 km cuando se emplea el cambio robotizado Dualogic y 4,1 / 100 km en cambio manual. Mientras que en emisiones, destaca por ser el vehículo con el nivel más reducido en los propulsores de gasolina con 92 g/km con el sistema Dualogic y 95 g/km en manual.





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Se presentará en Fráncfort

Mercedes-Benz ultima el SLS AMG Roadster
El SLS AMG Roadster se presentará en septiembre y llegará en 2012
Su techo es de lona y las puertas no son las llamadas de gaviota
Incorpora un motor de ocho cilindros en V con 571 caballos


Mercedes-Benz presentará en septiembre, en el salón de Fráncfort, el nuevo SLS AMG Roadster. Se trata de una nueva carrocería descapotable que se suma a la del coupé
Según afirma Mercedes-Benz, este SLS AMG Roadster ha sido el segundo vehículo -el coupé fue el primero- desarrollado íntegramente por AMG. De hecho, la firma de Stuttgart afirma que tanto el coupé como el roadster se diseñaron en paralelo.

Para facilitar este trabajo, los responsables de Mercedes-Benz utilizaron prototipos digitales, con modelos simulados por ordenador, con los que perfeccionaron aspectos como la aerodinámica, la resistencia, el reparto de pesos, el centro de gravedad, la ergonomía e incluso realizaron pruebas de choque.


De hecho, para llevar a cabo todos estos test, la firma alemana ha necesitado cerca de tres años de desarrollo. Este ha sido prácticamente el tiempo que pasará desde que se presentara el Mercedes-Benz SLS AMG en el salón de Fráncfort de 2009 y hasta que comience a venderse el descapotable a mediados de 2012.

A lo largo de estos 36 meses, Mercedes ha tenido que prestar especial atención a elementos como el comportamiento y el confort de marcha de este superdeportivo. No obstante, el aspecto que más trabajo ha llevado a Mercedes-Benz ha sido la rigidez del chasis.

Y es que mientras que el coupé cuenta con el techo y las puertas en alas de gaviota, el cabrio dispone de un techo de lona y de unas puertas convencionales, con una configuración diferente a las puertas basculantes del coupé con bisagras en el techo.

Es por ello por lo que en Mercedes reforzaron los largueros laterales, la barra transversal bajo el salpicadero, que fue prolongada hacia el marco del parabrisas y el túnel central, y se colocó otro refuerzo en la estructura entre el depósito de combustible y el lugar donde se aloja al capota, además de un barra adicional transversal que sirve de apoyo a los arcos antivuelco
Con estas medidas, Mercedes consiguió el nivel de rigidez esperado, sin incrementar significativamente el peso del vehículo. De hecho y pese a estas modificaciones, la carrocería del roadster pesa 243 kilos frente a los 241 kilos del coupé.

Respecto a la capota, Mercedes afirma que se puede accionar en movimiento hasta los 50 kilómetros por hora y que además resiste perfectamente la velocidad máxima de 317 kilómetros por hora, según las pruebas realizadas en los circuitos de Nardo en Italia y en Idiada, en España.

A ello se suma una compleja estructura tanto por la calidad de los materiales empleados -aluminio, acero y magnesio- como por la forma de Z en la que se recoge tras los asientos.

Además, la lona de la capota está fabricada en un material que repele el agua y en su alojamiento cuenta con un pequeño compartimento que permite recoger el agua de lluvia y evacuarla.

En este sentido, el SLS AMG Roadster tuvo que pasar el test de lluvia del centro tecnológico de Sindelfingen (MTC), así como otra serie de pruebas -hasta 16- antes de que los responsables dieran el visto bueno definitivo. En este sentido, también se realizaron pruebas reales de conducción bajo condiciones climáticas extremas.

Por último, en cuanto al motor, no existe variación alguna. Se trata del ya conocido propulsor de gasolina de ocho cilindros en V con 6,2 litros de cilindrada, una potencia máxima de 571 caballos a 6.800 revoluciones y un par máximo de 650 Nm. a partir de las 4.750 revoluciones.

A la espera de conocer los datos definitivos del roadster, con este propulsor el SLS AMG Coupé logra una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y presenta un consumo medio de 13,2 litros cada 100 kilómetros









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