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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442251 veces)

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Tercera generación del coupé deportivo
 
El nuevo Audi TT sabe leer
 
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Todos hemos jugado a adivinar palabras escritas sobre nuestra piel, pero el Audi TT acierta siempre que escribamos con el dedo sobre la superficie táctil de su mando giratorio MMI (Multi Media Interface). Este es uno de los gadget más llamativos del nuevo Audi TT, pero guarda más sorpresas.

Aunque inspirado en sus dos generaciones anteriores, el TT es ahora un modelo completamente nuevo, tanto exteriormente como en su interior. Además, acompañado de la última tecnología alemana.

"Hemos realizado una nueva interpretación al típico trazado de líneas del TT original de 1998, y lo hemos enriquecido con un gran número de detalles dinámicos y superficies tridimensionales en la carrocería", explica el mexicano Andreas Valencia, director de diseño Exterior del TT. Con una longitud de 4,18 m, el coupé 2+2 tiene una batalla de 2,51 m.
En el frontal dominan las líneas horizontales, con una parrilla ancha y plana; desde sus esquinas superiores parten dos contornos que se extienden por encima del capó del motor, que incorpora los cuatro aros de Audi, "como en los modelos R de la marca", apunta Valencia.

Una serie de barras dividen las entradas de aire. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que emiten la luz de marcha diurna. De serie son de xenón y opcionalmente los faros también se pueden solicitar en tecnología LED  o, poco después de su comercialización en octubre, en la nueva tecnología Matrix LED, que genera la luz de carretera a través de pequeños diodos luminosos independientes regulables.

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El nuevo TT cuenta con tres variantes mecánicas en su lanzamiento: un bloque de cuatro cilindros 2.0 TFSI de gasolina con 230 CV o 310 para el TTS y un motor 2.0 TDi de 184 que según datos provisionales gasta 4,2 l/100 km. Todos vienen con cambio manual, aunque estará disponible también la combinación S tronic de seis velocidades.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select es opcional en el TT y se equipa de serie en el TTS. Pulsando una tecla, el conductor puede cambiar entre los modos comfort, auto, dynamic y efficiency; en combinación con un sistema de navegación MMI se incluye además el modo individual de configuración prácticamente libre.

Audi drive select influye en la línea característica del motor y en la asistencia de la dirección. Además, el sistema integra varios componentes opcionales en su gestión: el S tronic, la tracción quattro, el actuador de sonido, el programador de velocidad y el climatizador automático de confort.
La tracción integral permanente quattro (opcional en el TT 2.0 TFSI y de serie en el TTS) constituye una oferta exclusiva del compacto deportivo de Audi. Su innovación más importante es un embrague multidisco electrohidráulico evolucionado, así como un software de tracción integral de nuevo desarrollo específico para el TT.

El chasis mantiene el esquema McPherson-eje multibrazo para sus trenes de rodaje, aunque la suspensión magnética que viene de serie en el TTS se ha mejorado para aumentar su velocidad de respuesta, e incrementa el vínculo del coche con el asfalto con sólo pulsar un botón. En el TTS equipado con paquete deportivo S line o con el sistema Audi magnetic ride, la carrocería se encuentra 10 mm más baja. El TT 2.0 TFSI y el TT 2.0 TDI montan de serie ruedas de 17 pulgadas, que sólo pesan 8,7 kg; los neumáticos son de las dimensiones 225/50.

 En el TTS, el formato de las ruedas es de 18 pulgadas y el tamaño de los neumáticos de 245/50, aunque la oferta de opcionales abarca hasta el formato de 20 pulgadas. En la tercera generación Audi ha reducido el peso una vez más: el TT 2.0 TFSI con cambio manual y tracción delantera apenas pesa en vacío 1.230 kg, 50 kg menos que su predecesor.

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La marca adoptará la tecnología híbrido-enchufable
 
El todocamino de lujo de Bentley llegará en 2016

Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, afirmó ayer en la presentación de resultados que "los clientes de todo el mundo siguen mostrando un gran entusiasmo por Bentley. El mercado de los automóviles de lujo no deja de evolucionar. Justo hace dos semanas presentamos el nuevo Continental GT Speed y el nuevo V8 Flying Spur; en 2016 ofreceremos el primer SUV de lujo, basado en en la misma plataforma que el Audi Q7, y un año más tarde llevaremos la tecnología de vehículos híbridos enchufables al mercado de los automóviles de lujo. Acabamos de cerrar un año de récord, y las cifras con las que hemos empezado 2014 nos hace pensar que Bentley tendrá otro buen año, con un crecimiento sólido".http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/03/19/13952549128825_464x0.jpg[/img]
El año pasado, Bentley vendió 10.120 unidades, lo que supone un aumento del 19% con respecto a 2012. Estados Unidos con una cuota del 31%, China con el 22%, Europa con el 15% y Oriente Medio con el 12% del total, son sus principales mercados.

El beneficio de explotación fue de 167,7 millones de euros (139,7 millones de libras), un 66,9% más con respecto a los 100,5 millones de euros (83,7 millones de libras) registrados en 2012. La facturación fue de 1.680 millones de euros (1.400 millones de libras), lo que supone un crecimiento del 15,5%. El margen entre ingresos y beneficios pasó del 7 al 10%.

Además Bentley ha comenzado 2014 creciendo en ventas, ya que a finales de febrero se habían entregado ya 1.408 unidades a los clientes, un 13% más que en el mismo período de 2013.

El objetivo que el grupo Volkswagen tiene previsto para Bentley en el horizonte de 2018 es que la firma británica con sede en Crewe supere las 15.000 unidades. Para alcanzar este objetivo es necesaria la llegada de un todocamino de lujo. No en vano, los responsables de Bentley afirman que tienen sobre la mesa 2.000 pedidos para hacerse con el futuro SUV de la marca.

Así lo confirmó Schreiber ayer quién afirmó que llegará en 2016. El modelo definitivo se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2015, casi con toda seguridad.

La llegada del SUV de Bentley se hará después de la controversia creada tras la aparición en el Salón de Ginebra de 2012 del prototipo EXP9 F Concept, que disgustó a los tradicionales clientes de la marca inglesa.

Sin embargo, los responsables de diseño de Bentley explican que se ha cambiado el aspecto exterior por completo del futuro modelo con formas más refinadas y un techo más bajo y un "aspecto más elegante" que el mostrado por el EXP 9 F Concept.

Para su desarrollo (junto a las actualizaciones de los modelos ya existentes) y la adecuación de la planta de producción, Bentley va a invertir 800 millones de libras esterlinas (954 millones de euros al cambio actual).

Schreiber explicó que el nuevo modelo será el "SUV más lujoso del mundo", con lo que los expertos cifran el precio por encima de las 100.000 libras de la versión básica (120.000 euros), mientras que el modelo más equipado y potente superaría las 140.000 libras (160.000 euros). Sería un claro rival de otro SUV británico de lujo, el Range Rover.
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Formato pequeño. El nuevo bólido de Alfa Romeo mide 3,99 metros y cuesta 54.000 euros

La marca italiana presenta este cupé de dos plazas y 241 CV que supone su regreso al mercado norteamericano. Su precio: desde 54.000 euros.

El 4C supone el banderazo de salida del proceso de relanzamiento de Alfa Romeo, que en los últimos años se ha mantenido gracias a su prestigio y atractivo, con una gama reducida a dos modelos: uno de tamaño pequeño (MiTo) y otro medio (Giulietta). Con este, la italiana pretende dejar claro que va a mantener intacto su carácter deportivo y va a apostar fuerte por el diseño. Este mismo mensaje se podía haber lanzado a través de un nuevo 8C Competizione, el último gran deportivo comercializado por la escudería en 2007, más grande y más potente. Pero los estrategas del marketing optaron por un modelo de tamaño menor, que pudiera enlazar en el recuerdo de los clientes estadounidenses, quienes conservan la imagen del Duetto conducido por Dustin Hoffman en El Graduado. Evidentemente, el 4C va a suponer el regreso de Alfa Romeo al mercado norteamericano, después de que en 1995 decidiera abandonarlo debido a unas ventas bajísimas de su modelo 164, el único que comercializaba en aquellos momentos.
El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas de 3,99 metros de largo, medida que lo hace más pequeño que la berlina Giulietta. Es un diseño de Alessandro Maccolini, que desarrolló el proyecto bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti. El primer prototipo se mostró con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra de 2011. Y causó sensación. Tanto que el exterior se ha mantenido inalterado, salvo por pequeños detalles, impuestos por necesidades de funcionamiento del automóvil. Se reconocían en su carrocería algunas líneas de su antecesor, el 8C Competizione, pero al mismo tiempo trasmitía sensación de ligereza.

El 4C no va a ser un producto masivo, sino de muy pequeñas series que se fabricarán en Módena, en la vieja fábrica de Maserati. Inicialmente se ha previsto la denominada Launch Edition de 1.000 unidades, que se venderán a 62.300 euros y que se han agotado en pocas semanas. De estas, 400 unidades se quedan en Europa, África y Oriente (EMEA), 500 se han vendido en Estados Unidos y las 100 restantes se han distribuido en el resto del mundo. A partir de ahora, el plan es producir otras 4.500 al año, de las que 1.000 se destinarán al mercado europeo. El precio de los coches de la serie normal será de 53.990 euros. La idea es que el total de producción sea de unas 15.000 unidades.

El motor está colocado en la parte posterior, tiene cuatro cilindros, 1.750 centímetros cúbicos y un turbo. Es similar al del Giulietta Quadrifoglio Verde, pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro fundido, y alcanza los 241 caballos. Es automático pero se puede cambiar manualmente por medio de las levas del volante. En la consola no hay palanca, sino unos botones para seleccionar la marcha hacia delante (marcada con un 1), la marcha atrás (R), el punto muerto (N) y el funcionamiento manual o automático (A/M). Como en el MiTo y el Giulietta, los cambios y la respuesta del motor dependen del programa de conducción elegido con el selector DNA (de Dynamic, Natural y All Weather). En el 4C hay, además, una cuarta posiblidad de selección, llamada Race, enfocada a una conducción deportiva. Según el modo seleccionado cambiará el color del cuadro de instrumentos (rojo para Dynamic, gris oscuro para Natural, azul para All Weather y amarillo para Race).
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No es, sin embargo, un coche fácil de conducir. Sus reglajes, pensados para la máxima eficacia en circuito, complican la conducción cuando se rueda por carreteras de montaña, en las que la potencia del motor, la rapidez del cambio y los excelentes frenos deberían hacerlo muy divertido, pero las suspensiones duras obligan a conducirlo con la máxima atención. En cambio, en carreteras de trazado rápido, con curvas amplias, es una delicia para los sentidos. La dirección, que no es asistida, hace complicado el aparcar, pero una vez en marcha es suave y bastante directa.

Los interiores son funcionales, como hay que esperarlos en un deportivo. En muchas partes del habitáculo, la fibra de carbono se mantiene a la vista. Los asientos son tipo backet; el cuadro de instrumentos es digital, similar a un Fórmula 1, y el volante no es redondo, lo que permite un mejor acceso a los asientos. Por cierto, entrar y salir del 4C requiere un mínimo de forma física por sus pontones laterales.

El aire acondicionado, la radio y los retrovisores calefactados son opcionales, pero sin sobrecoste. En cuanto al portaequipajes, en la parte posterior, tras el motor, hay un hueco para ese fin. Solo admite dos bolsas de viaje, lo justo para un fin de semana. Dustin Hoffman, en el Duetto, tenía más espacio. 



Ficha técnica

 Largo/Ancho/Alto: 3,99x1,86x1,18 m. Motor: posterior; cuatro cilindros en línea con turbo. Cilindrada: 1.750 cc. Potencia: 241 CV. Cambio: automático de seis marchas. Programa manual con levas en el volante. Maletero: 1.10 l. Depósito: 40 l. Velocidad máxima: 258 kilómetros/hora. Consumo medio: 6,8 l/100 km.


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Enfoque deportivo

Porsche Cayman y Boxster GTS: la experiencia de conducción definitiva

A partir de mayo Porsche pondrá en el mercado una inédita versión GTS de los Boxster y Cayman con más potencia y cualidades dinámicas aún más efectivas.
Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) en Porsche hacen referencia a la conducción sin compromisos. Hasta ahora esta ‘receta’ especial se aplicaba en las gamas Panamera y Cayenne (y a buen seguro que próximamente también llegará al nuevo 911) y ahora, por primera vez, se extiende a los modelos de acceso a la gama, el Boxster y el Cayman.

Estarán a la venta en mayo con un precio de arranque de 81.039 euros en el caso del roadster y 85.344 en el coupé y, como el resto de GTS, se caracterizará por un diseño interior y exterior más deportivo, un motor (atmosférico) más potente y un chasis revisado para potenciar la faceta dinámica sin cortapisas.
Los Cayman/Boxster GTS equiparán el motor seis cilindros bóxer de 3.4 litros de las versiones S al que se le han extraído 15 caballos más para alcanzar los 330 CV en el caso del Boxster y los 340 en el Cayman (además, también hay 10 Nm más de par, para un total de 380). Este mayor rendimiento permite a los nuevos modelos ofrecer unas prestaciones algo mejores: el Cayman GTS, por ejemplo, es hasta 0,3 segundos más rápido en la prueba de aceleración con 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el Boxster GTS es la primera versión que supera los 280 km/h de punta.

Aunque no será un factor decisivo para ninguno de sus posibles compradores, hay que apuntar que este motor estará preparado para cumplir la norma anticontaminación Euro 6 por primera vez en las gamas Boxster y Cayman, y que el consumo promedio que consigue es bastante contenido, con cifras que se mueven entre los 8,2 y los 9,0 litros según la caja de cambios que elijamos.

Pero quizá lo más destacado y donde Porsche pondrá más el acento será en el feeling deportivo incrementado que ha caracterizado siempre a las versiones GTS. No llegan a un punto de radicalidad inasumible pero sí se impregnan de una deportividad extra que se percibe de inmediato. De hecho, los Cayman y Boxster GTS equiparán de serie la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono, que incluye un modo Sport Plus especialmente deportivo para la gestión del cambio, dirección, chasis y respuesta del motor; los soportes de motor activos y el modo Launch Control para las versiones con caja PDK de doble embrague (también están disponibles en con cambio manual).


Estéticamente los GTS se identificarán por algunos leves cambios en el frontal y la zaga, la incorporación de unos faros oscurecidos con tecnología bixenon y sistema de haces dinámicos de serie y las llantas negras de 20”. En el interior resaltan los asientos deportivos de cuero y algunos detalles en alcantara.

PRECIOS DE LOS PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN GTS

Porsche Boxster GTS – 81.039 euros
 Porsche Boxster GTS PDK – 81.160 euros.

Porsche Cayman GTS – 85.383 euros.
 Porsche Cayman GTS PDK – 85.344 euros.
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Instalada ya en vehículos de prueba
 
Volvo Cars investiga sobre sensores de ayuda al conductor

Volvo Cars lidera, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) y con Volvo AB, una investigación sobre el desarrollo de sensores capaces de reconocer si un conductor está cansado o distraído durante la conducción. Dicha tecnología ya ha sido instalada en vehículos de prueba, del fabricante sueco.

¿En qué consiste?

Los sensores son colocados en el panel de instrumentos -montado delante del conductor- de manera que supervisarán aspectos tales como la dirección hacia la que mira el conductor, el grado de apertura de sus ojos o la posición y el ángulo de su cabeza, a través de unos pequeños LED que iluminan al conductor con luz infrarroja, imperceptible para el ojo humano.
Esto significa que, gracias a esta información, el vehículo no se saldrá del carril ni se acercará demasiado a otro vehículo que circule delante cuando el usuario no esté prestando la debida atención. Además, el sistema podrá alertar al conductor si éste, se está quedando dormido.

Algunos de los sistemas actuales que pueden incluirse son: el sistema de Advertencia de cambio de carril, la Advertencia de colisión con freno automático y el Control de velocidad constante adaptativo con Ayuda en atascos.

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