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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442217 veces)

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  El Metro genera la energía
 
Citroën acoge la primera 'metrolinera' de España


Hasta ahora conocíamos instalaciones de recarga para vehículos eléctricos en cabinas de teléfono reconvertidas a poste de abastecimiento o estaciones solares que transforman la energía solar en electricidad. Pero ahora se ha ido un paso más allá al construir la primera 'metrolinera' de España.

Detrás de esta denominación tan peculiar se esconde un concepto nuevo de generación de electricidad en el que el Metro de Madrid es protagonista. Y es que el punto de recarga inaugurado en las instalaciones de Citroën en la calle Doctor Esquerdo de Madrid se nutre de la energía generada por los convoys del suburbano en sus frenadas. El calor generado en esa acción se transforma en electricidad y, por medio de unos acumuladores, se hace posible su reutilización en coches eléctricos.
Esta infraestructura surge de la iniciativa Train2Car, desarrollada conjuntamente por Metro de Madrid, el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y las empresas Sistemas de Computación y Automática General (SICA), Siemens y Citroën España.

Además de que la generación de energía no supone un coste adicional, también lo será el abastecimiento, al menos hasta el próximo mes de junio. La estación de repostaje de vehículos eléctricos de la sede de Citroën (abierta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas) permitirá además la carga rápida, de modo que en apenas 20 minutos podemos disfrutar de un 'repostaje' completo.

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Presentación oficial en Madrid
 
Nuevo Peugeot RCZ -R: el último rugido del león

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En el marco del circuito madrileño del Jarama la firma francesa ha presentado la última versión del deportivo RCZ con la configuración más potente y efectiva de la gama.

De hecho es el modelo más potente de la marca del León fabricado en serie. La nueva denominación finaliza en R, letra que hereda directamente de la filosofía y unión de la marca con la competición.

El nuevo Peugeot RCZ R ofrece una eficacia general mucho mayor que sus hermanos de gama. El modelo deportivo RCZ se vio como un prototipo por primera vez en el salón del automóvil de Frankfurt en 2007


Sufrió una renovación hace cuatro años y ahora tras más de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo, 1.150 de las cuales correspondieron al mercado español, aparece como una versión sumamente deportiva, radical, potente y eficaz.

Los cambios introducidos parten de la base mecánica. Al motor, derivado del actual 1.6 de 200 caballos de potencia, se le ha variado el turbocompresor por otro de superior dimensión, lleva la tecnología TUDI, un nuevo escape, una caja de cambios con diferencial autoblocante mecánico TORSEN y unos desarrollos mucho más elaborados para transmitir perfectamente la nueva potencia al asfalto.

La nueva potencia se sitúa en 270 caballos, 70 más que el anterior y el chasis también se ha optimizado para ofrecer el máximo potencial, se le ha reducido el peso, 17 kilogramos menos, y se han reforzado zonas para minimizar las flexiones del mismo.

El interior también se ha modificado adoptando un ambiente más deportivo, con amplios y recogedores baquet, tipo competición, volante compacto y palanca de cambios de pequeña medida. El pedalier está fabricado en aluminio para ampliar el ambiente interior de competición.
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200 caballos

Opel Zafira Tourer 1.6 T Excellence: más potencia y equipamiento

La gama Zafira recibe una doble mejora. Por un lado estrena el motor más potente de su gama, un gasolina de 200 CV, y por otro incorpora el sistema multimedia IntelliLink

ENRIQUE NARANJO

Opel amplía la oferta de su monovolumen Zafira Tourer con la incorporación de una nueva motorización gasolina tope de gama. Se trata del 1.6 Turbo en versión de 200 caballos de potencia que se convierte en la versión más prestacional del catálogo.

El Zafira Tourer ya contaba con una versión con este bloque motor, con la tecnología de última generación de Opel (inyección directa, turbo, medidas contra las emisiones de NOx para cumplir la Norma Euro 6…), pero en esta ocasión se ha modificado a nivel de electrónica para elevar su rendimiento en 30 caballos respecto al actual de 170.

Las prestaciones también mejoran, en consecuencia. El Zafira Tourer 1.6 T de 200 caballos alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en unos respetables 8,9 segundos. Pero no serán sus cualidades contra el crono lo que más valorará su conductor sino, por ejemplo, que el par máximo ya esté disponible a partir de 1.700 revoluciones, o que el consumo promedio se quede en unos interesantes siete litros.

A nivel dinámico esta versión tope de gama del Zafira Tourer contará con el chasis adaptativo Flex Ride de serie y se identificará visualmente en su exterior por el logo Turbo en rojo en el portón y la doble salida de escape posterior.

El Zafira Tourer de 200 caballos se venderá asociado al acabado Excellence, el más completo de la oferta actual de Opel. Entre su equipamiento de serie destaca el sistema IntelliLink Navi 950, la versión más avanzada de los sistemas multimedia de Opel que incluye pantalla táctil de 7”, navegador, conexión bluetooth para el móvil con función audio streaming, control por voz, lectura de mensajes e incluso reproducción de fotos desde dispositivos externos.

Además, en su dotación se incluye la cámara de visión trasera, un asistente avanzado de aparcamiento y la alerta de ángulo muerto. Su precio, con impuestos, descuento promocional y Plan PIVE5 Familias Numerosas incluido será de 22.675 euros.
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No entrará en el Guinness
 
Hennessey Venom GT: récord mundial de velocidad

El fabricante estadounidense Hennessey ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad en coches de producción con su modelo Venom GT consiguiendo llegar hasta los 435, 31 km/h (270.49 mph).

La hazaña se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida). A la conclusión de la misma, los ingenieros de la marca aseguraron que el coche tenía aún más potencial pero la pista se les quedó corta.
El Venom GT tiene un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos y tiene un peso de 1.244 kilogramos por lo que ofrece una relación peso potencia de un caballo por kilo. Hasta el momento se han vendido 11 unidades en todo el mundo y está prevista la fabricación de 29.

Un representante de Racelogic, fabricante mundial de sistemas de adquisición de datos GPS, fue el encargado de verificar de forma independiente el récord de velocidad.
Sin embargo, parece que no entrará en el Libro Récord de los Guinness ya que para optar a dicho galardón debió haber recorrido la pista en ambos sentidos para establecer una media que compensase la inclinación de la misma y deberían fabricarse y comercializarse al menos 30 unidades.

Dando por buena la medición de velocidad, el Venom GT supera al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que logró rodar a 431,07 km/h en Alemania el año 2010.

El equipo Hennessey añade así un nuevo título a su palmarés ya que el Venom GT, también tiene el récord de velocidad de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos y de 0 a 200 mph (321,86 km/) en 14,51 segundos.
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Podría competir en 2015

RC F GT3 Concept: la futura bestia de circuitos de Lexus

El próximo coupé de Lexus podría no limitarse a la carretera y contar con una versión preparada para circuitos que competiría a nivel internacional.
Aunque el Lexus RC de calle que llegará a finales de este año tendrá un importante acento deportivo (ya sea en las versiones RC F Sport como en su variante de altas prestaciones RC F), la marca nipona quiere tomar este nuevo modelo como estandarte de un futuro programa de competición. Así, está ultimando el desarrollo de una versión GT3 del RC F que acaba de mostrar en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra.
Su aspecto es espectacular y, pese a que mantiene algunas cotas similares al modelo de calle (su longitud apenas varía), los casi dos metros de anchura, la altura reducida a 1,27 metros le dan un aspecto absolutamente intimidatorio.

Por supuesto, estas nuevas proporciones tienen ante todo un fin aerodinámico, bien apoyado por la carrocería específica con elementos en el frontal y la zaga encargados de generar apoyo adicional. A todo ello se suma un trabajo intenso en cuanto a materiales para hacer al RC F GT3 lo más ligero posible. Los ingenieros de Lexus han conseguido limitar el peso a 1.250 kilos, unos 500 menos que el RC F de calle.

El motor V8 que se esconde bajo el capó de la nueva bestia japonesa está basado en el del RC F, aunque con importantes modificaciones que, entre otras cosas, eleva su rendimiento hasta los 540 caballos de potencia.

Si los planes de Lexus se cumplen, esta máquina podría estar compitiendo ya el año que viene en los principales campeonatos de turismos mundiales en manos de equipos privados apoyados por la marca. De hecho, las primeras pruebas del modelo real en pista arrancarán a finales de 2014.
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Prototipo experimental

El salpicadero del futuro será flexible y adaptado a la conducción autónoma

El Grupo Volkswagen ha mostrado alguno de los sistemas que equiparán sus coches en el futuro, destacando un sorprendente salpicadero flexible.

DAVID BRAVO CORRALES

Si ayer os contábamos una interesante innovación de Audi referida al asistente para evitar los semáforos en rojo hoy, en el marco del salón de tecnologías de la información y la comunicación CeBIT 2014, el grupo Volkswagen nos ha mostrado cómo podría ser el puesto de conducción de sus coches del futuro equipados con sistemas de conducción automática.
El simulador, enmarcado en el estudio "James 2025", muestra el interior de un vehículo Audi con un salpicadero de aspecto bastante futurista, pero con una estructura bastante tradicional: una pantalla LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos y un monitor central para las funciones de info-entretenimiento.
Sin embargo, este cockpit concebido para acoger sistemas de conducción autónoma (un campo en el que el grupo Volkswagen también trabaja intensamente desde hace años) cambia su estructura en el momento en el que piloto automático se activa, algo que el conductor puede hacer pulsando dos botones en el volante. En ese momento el salpicadero modifica su estructura, variando la forma del volante, escondiendo el cuadro de instrumentos y emergiendo elementos como el portalatas escamoteable.

Además, la pantalla central aumenta su operatividad para atender llamadas de teléfono o busquedas en internet. El monitor reconoce los gestos del conductor de modo que se maneja de forma tácitl pero sin necesidad de que la mano contacte con la pantalla (como ya ocurre con algunas consolas de videojuegos y teléfonos móviles).

Cuando se acerca el momento en el que termina la conducción automática sucede la operación inversa: el salpicadero vuelve a su estado original, la pantalla compacta desaparece, la cabina virtual se desplaza y muestra al conductor la cuenta atrás para que vuelva a tomar el control del vehículo. Puedes ver toda la 'coreografía' en este vídeo.
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"Las Leyendas de Bugatti"
 
A Bugatti se los quitan de las manos
 

Que a Bugatti "le quitan los coches de las manos" es un hecho. La pasada semana anunciábamos que la marca había vendido todas las unidades pertenecientes a las tres primeras ediciones especiales de las "Las Leyendas de Bugatti".

Ahora, y tras presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta edición especial denominada "Rembrandt Bugatti", la marca de Molsheim ha anunciado que ya se han vendido las tres unidades disponibles a un precio de 2,18 millones de euros cada una.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Rembrandt Bugatti" se basa como sus hermanos en el motor W16 de 8.0 litros y 1.200 caballos de potencia que le otorga un par máximo de 1.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 408 km/h de velocidad punta
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Presentado en Ginebra
 
Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna


El Quattroporte, la berlina de lujo de la marca del tridente, es vestido por la casa de moda italiana Ermenegildo Zegna. Esta unión aportará exclusividad a los acabados interiores y pondrá un toque de glamour en sus telas y tapizados, que combinan la nappa y la piel y que recuerdan a la línea masculina del diseñador italiano.

Respecto al motor, esta serie especial limitada montarán el motor de gasolina de ocho cilindros que rinden 530 caballos de potencia y 710 Nm de par. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

La primera vez que vimos esta colaboración fue en el Salón de Francfurt en septiembre del pasado año; ahora en Ginebra hemos podido ver el diseño definitivo del que sólo se fabricarán 100 unidades con un precio de 200.000 euros más impuestos.

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Amplía su gama
 
Citroën C4 Aircross: nuevos motores y acabados


Citroën amplía la gama del C4 Aircross con nuevos motores y acabados. En gasolina, el crossover de la marca estrena la mecánica 1.6i con Stop&Start que permite disfrutar con el mayor confort de los 117 caballos que entrega. Pero esta no es la única novedad que incluye el todocamino de Citroën bajo su capó, ya que ahora vuelve a equipar el efectivo diésel HDi de 150 caballos acoplado a una caja manual de seis velocidades.

El C4 Aircross 1.6i está disponible en dos acabados: Black Attraction y Seduction.

El primero incorpora un equipamiento de seguridad completo que incluye, entre otros, los sistemas ESP y ASR y siete airbags. Asimismo, para ofrecer una mayor comodidad en el manejo del vehículo cuenta con sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. Además, esta versión, que se comercializa exclusivamente en color Negro Perla, es compatible con el plan PIVE y puede adquirirse desde 15.800 euros, si se entrega a cambio un vehículo usado de más de 10 años y se financia a 36 meses un capital mínimo de 6.000.

El acabado Seduction está disponible en ocho colores de carrocería y añade al equipamiento del Black Attraction encendido automático de luces, faros diurnos LED, climatización automática, regulador de velocidad y kit de manos libres.

A este modelo se le pueden añadir cuatro packs opcionales:

Pack Style (4 llantas aluminio 18", embellecedores entrada de puerta

cromados y retrovisores con intermitentes integrados), Pack Urbano (ayuda al estacionamiento trasero y retrovisor interior electrocromo), Pack Techno (navidrive con cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento trasero y retrovisor interior electrocromo), Pack Techo Panorámico (techo panorámico y barras de techo).

El C4 Aircross HDi 150 Exclusive Plus viste su silueta con techo panorámico y barras de techo e incluye entre su equipamiento Navidrive con cámara de visión trasera, acceso y arranque manos libres, cuatro llantas de aluminio de 18" Karijari, faros de xenon con lavafaros y lunas laterales traseras sobretintadas. Este modelo también ofrece como opción el Pack Techo Panorámico.

Precios

Modelo y acabado

C4 Aircross 1.6i Stop & Start 2WD Black Attraction 20.020

C4 Cactus Aircross 1.6i Stop & Start 2WD Seduction 21.870

C4 Cactus Aircross HDi 150 Stop & Start 4WD Exclusive 32.945
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Walmart Wave Concept
 
¿Será así el camión del futuro?
 

The Walmart Advanced Vehicle Experience, o lo que es lo mismo, el Walmart WAVE Concept, se trata de un "concepto de camión", que ha sido presentado por el vicepresidente de la compañía Walmart Corporate, Chris Sutlemeier, como lo último de su programa para conseguir una flota energéticamente eficiente, cuyo objetivo es el de aumentarla entre 2005 y 2015. Sin embargo, aún se desconoce si este prototipo de convertirá en un modelo de producción.

Walmart, que a día de hoy posee una flota de más de 7.000 camiones, pretende reducir el consumo de sus vehículos, al mismo tiempo que mejorar su eficiencia y reducir las emisiones a la atmósfera.


Para ello, primeramente ha diseñado un camión con una aerodinámica muy avanzada, con su conductor sentado en el centro de la cabeza tractora, de forma cónica para cortar mejor el aire y desviarlo del remolque trasero. La cabina del Walmart WAVE Concept goza de una amplia superficie acristalada, ofreciéndole al conductor una amplia visibilidad al conductor.

Tanto en la cabina como en el remolque, de 16 metros de largo, se ha utilizado gran cantidad de fibra de carbono para conseguir aligerar todo el conjunto en más de dos toneladas de peso, que ahora pueden emplearse en transportar más mercancía.

Por otro lado, a la mejora aerodinámica de todo el conjunto, se añade la eficiencia de un motor eléctrico, de potencia no declarada, alimentado por baterías de iones de litio, de capacidad tampoco dicha, y que son recargadas en el momento en el que se necesita gracias a un motor de turbina - acoplado al sistema de propulsión eléctrico- situado en la parte inferior de la cabina y que actúa como un extensor de autonomía.


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Llegará en verano

Kia Soul 2014, en busca de más protagonismo

Este verano aterrizará en España la segunda generación del Soul, un modelo a medio camino entre monovolumen y SUV urbano muy mejorado en cuando a diseño, acabados y respuesta dinámica.
Situado en la gama Kia entre el Carens y el Sportage, el Soul ha sido un modelo difícil de encasillar ya que incorpora rasgos tanto de todocamino como de monovolumen de pequeño tamaño. Quizá por esa indefinición no ha cuajado ni en España ni en Europa, pero en otros mercados como el americano tiene gran aceptación.
A partir de verano volverá a España con la segunda generación, sobre la base del compacto cee’d. Crece dos centímetros de longitud (hasta los 4,14 metros), poco más de un centímetro de anchura y dos centímetros de distancia entre ejes. Esto hace que dos adultos viajen con algo más de comodidad, con espacio suficiente para las piernas, para la cabeza y los hombros. El maletero gana un 4% de capacidad para llegar a los 354 litros, una buena cifra aunque al ser bastante estrecho prácticamente se llena con una maleta grande.

 El diseño cambia bastante, pero sin dejar de recordar a la primera generación. Hay modificaciones en la parrilla y grupos ópticos delanteros, su silueta resulta ahora más estilizada y en la trasera los grandes focos en forma de ‘C’ resultan perfectamente identificables. La estructura que se esconde bajo la piel del nuevo Soul incluye mayor cantidad de aceros de alta resistencia que mejoran la rigidez torsional del vehículo casi un 30% con respecto a su predecesor.
Una vez en el interior se aprecia claramente la mejora en calidad percibida de los acabados y de sus remates. Es un salto cualitativo importante con respecto a la anterior generación. Además, la visibilidad interior es bastante mejor al haberse reducido la anchura de los pilares delanteros. Los instrumentos son perfectamente legibles y las funciones tanto las integradas en el volante como las de la pantalla táctil de hasta ocho pulgadas son muy intuitivas.

El Soul se ofrecerá con dos mecánicas de 1.6 litros, con 132 caballos en gasolina y 128 para el diésel, ambos combinables con una caja manual de seis velocidades y, en opción, con otra automática de seis velocidades. Y siempre irán asociados a la tracción delantera.

En nuestra prueba nos centramos en la mecánica diésel, sin duda la más recomendable. Lo más destacado, motor aparte, es la mejora dinámica que presenta la nueva generación del Soul. La plataforma es nueva y los tarados de la amortiguación están muy conseguidos. Las tres posibilidades de dureza de la dirección (normal, confort y sport), la gran elasticidad del motor y el correcto funcionamiento de la caja de cambios hacen de la conducción del Soul una experiencia muy agradable.

El Soul se mueve de forma muy ágil para su forma poco aerodinámica con relación a un turismo, con una amortiguación que filtra bien las irregularidades del recorrido y contiene de forma eficiente el balanceo de la carrocería, como pudimos comprobar en el trayecto de 116 kilómetros que realizamos por carreteras sicilianas, que no estaban precisamente en perfecto estado.

Kia homologa para este motor un consumo medio de 4,8 litros por cada cien kilómetros (en el motor de gasolina esa cifra es de 6,5 litros). Durante nuestro recorrido con la versión de gasóleo según el ordenador de a bordo sobrepasamos los 8,5 litros con una conducción que en todo momento fue muy agresiva.

La marca coreana aún no ha fijado el precio del Soul, pero sí conocemos algún detalle respecto al equipamiento que podrá ofrecer, con elementos como la alerta de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, techo panorámico eléctrico, navegador y amplias posibilidades de personalización con packs que le confieren un aspecto más todoterreno o pintura bicolor. El objetivo de la filial española es vender 200 unidades en 2014 y, dependiendo de la demanda, ampliar cartera para el año siguiente.
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