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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2444613 veces)

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Kia Soul 2014


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Audi S1

La versión más potente del modelo A1, si exceptuamos la serie especial A1 quattro, de la que sólo se fabricaron 330 unidades y que en cierto modo fue la predecesora de este S1, destaca también por su tracción a las cuatro ruedas y por un eje trasero de cuatro brazos, en el que muelle y amortiguador van separados. Además, se ha trabajado en la dirección electromecánica, apoyada sobre unos cojinetes que le dan un tacto más preciso y una mayor agilidad y, por supuesto, sobre los frenos, con unos discos delanteros sobredimensionados hasta los 310 milímetros, para garantizar una deceleración acorde a las altas prestaciones del coche.
La suspensión más firme y con amortiguación de dureza variable completa los cambios más relevantes desde el punto de vista técnico, unos cambios que convierten al S1 en un juguete absolutamente efectivo en cualquier tipo de superficie, como pudimos comprobar en la toma de contacto realizada por las carreteras de Suecia, donde buena parte de la conducción se hacia sobre nieve, lo que nos permitió corroborar la excelente motricidad y el equilibrado comportamiento del vehículo en condiciones extremas.

La tracción integral permanente quattro del Audi S1, que está disponible tanto con la carrocería de tres puertas como con la Sportback de cinco, cuenta con un embrague multidisco de accionamiento hidráulico situado en la parte de atrás, que es el responsable de repartir la potencia entre ambos ejes en función del agarre de cada uno.

Junto a este sistema, un bloqueo transversal electrónico, conectado con el control de estabilidad, actúa sobre los frenos de las ruedas situadas en el interior de la curva, para que el coche se mantenga en la trayectoria deseada y no deslice más de la cuenta.

Este ESP es desconectable y también tiene un modo de funcionamiento deportivo, en el que el conductor disfruta de mayor permisividad a la hora de hacer derrapar ligeramente el eje trasero. La eficacia y diversión que se consiguen en terrenos deslizantes aportan un plus para quienes son felices con un volante entre las manos.
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Transmisión manual

El nuevo modelo se venderá exclusivamente con caja de cambios manual de seis velocidades, en la que la sexta marcha tiene un desarrollo largo para favorecer el consumo cuando circulamos a un ritmo constante. También es de serie el sistema Audi drive select, que permite variar en diferentes niveles el modo de funcionamiento del motor, del climatizador automático y de la amortiguación variable.

Los datos de rendimiento que ofrece este deportivo de menos de cuatro metros de longitud dan fe de sus excelentes cualidades: acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo de sólo 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilómetro (estas cifras varían ligeramente en el Sportback debido a sus 25 kilos de peso adicional: 1.340 kilos frente a los 1.315 del tres puertas).

Exteriormente el S1 se reconoce del resto de sus hermanos por diversos detalles en los paragolpes delantero y trasero, por los nuevos faros de xenón plus y los pilotos con tecnología LED que presentan la luz de forma horizontal, así como por un spoiler trasero generoso, unos llamativos estribos laterales y los cuatro tubos de escape ovalados de la parte posterior.

El interior está dominado por el color negro y en él destacan los asientos deportivos, los pedales de acero inoxidable cepillado, unos aros del color de la carrocería en las salidas de aireación y costuras de contraste en volante, palanca de cambios, freno de mano y asientos, así como otros pequeños detalles más.

Al margen de un completo equipamiento de serie, el S1 dispone de las opciones clásicas que se pueden encontrar en los diferentes modelos de la gama, como el sistema MMI de navegación, un equipo de sonido Bose de alta fidelidad o el Audi connect, que a través de un acceso inalámbrico WLAN permite a todos los ocupantes del vehículo conectarse a internet.
El precio en España del Audi S1 tres puertas será de 34.200 euros, con impuestos incluidos, mientras que la variante Sportback costará 34.930 euros.
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Exclusiva para Italia

Opel Adam VRI46: una serie limitada con la firma de Valentino Rossi

La gama Adam en Italia cuenta desde ahora con un miembro muy especial, el VRI46, una serie especial limitada inspirada en los gustos del campeón.

ENRIQUE NARANJO

Los clientes de Opel en Italia tienen desde ahora a su disposición una versión del Adam muy especial, nada menos que con la firma de Valentino Rossi. Se llama VRI46 y pretende explotar las casi infinitas posibilidades de personalización del modelo aunque inspirándose en los gustos estéticos del piloto de Yamaha.

El Opel Adam VRI46 se basa en el acabado Slam, el más deportivo de la gama del urbano de Opel, pero con rasgos específicos como el color del techo, que se puede elegir entre el negro carbono, el negro mate y el gris opaco, y que se combinará con cuatro colores exteriores: negro metalizado, amarillo, rojo y blanco, dando lugar a doce combinaciones diferentes.
Todo ello se completa con detalles en amarillo fluorescente, el tono favorito del nueve veces campeón del mundo, que se pueden apreciar en los logos VR46 de las aletas, el pilar B y las pestañas de las llantas.

Desde hace unos meses, Valentino Rossi es  embajador mundial del Opel Adam e incluso se ha atrevido a crear una versión según sus gustos personales junto al diseñador Aldo Drudi, que se subastó con fines benéficos.
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Al volante
 
El Toyota Aygo cambia de cara
 

A partir de julio estará disponible la nueva generación del urbano Toyota Aygo, tras dos restayling, en 2008 y 2010, desde que iniciara su comercialización hace ahora nueve años. Este modelo comparte componentes y carrocería con los pequeños del grupo PSA, todos ellos fabricados en Praga.

El nuevo Aygo estará disponible en dos carrocerías, una de tres y otra de cinco puertas, que se han reforzado con acero de alta tensión para rebajar el peso hasta en 12 kilogramos. Como detalles externos en la carrocería destacan el spoiler delantero y trasero así como la optimización de los bajos del vehículo con un suelo recubierto para conseguir reducir el CX de 0.30 a 0.28.

Hasta el momento y según la empresa el 90% de las ventas son con la carrocería de 5 puertas. En total las ventas previstas en España serán de 1.000 unidades anuales.

Actualmente, el modelo Aygo tenía enfocadas sus ventas hacía las grandes flotas, sin embargo con la nueva orientación, esta se pasa para el mercado de particulares y los conductores más jóvenes.

Lo único que será común con las anteriores generaciones es el propulsor optimizado de tres cilindros y un litro de cilindrada, con distribución variable y aumento de la compresión. La caja de cambios es manual de cinco marchas y existirá otra opcional automática pilotada con el mismo número de velocidades. El sistema start&stop será de serie para toda la gama.

Como novedad en esta nueva generación, se podrá elegir la personalización, tanto exterior como interior. Desde la versión básica, por fuera, la cruz frontal se puede cambiar de color al igual que la zona trasera. Todo ello se puede realizar fácilmente por medio de un bricolaje casero. En el interior, la customización se centra en el panel frontal del salpicadero, la zona de la palanca de cambios y los aireadores laterales.

La nueva carrocería es ahora 25 milímetros más larga, cinco en la zona delantera y 20 en la trasera, aunque la plataforma es la misma, esta tiene variaciones en la zona trasera externa con dos grandes jorobas en el techo que facilitan la habitabilidad interior de esa zona.

Mientras que la altura exterior es invariable, el interior si ha ganado en habitabilidad, la posición de conducción ahora se ha rebajado en 10 mm., con menor ángulo de inclinación en la columna de dirección -volante en posición menos horizontal- y también ha ganado siete milímetros en la altura de las plazas traseras. El volumen del maletero también ha crecido en 29 litros.

La dirección eléctrica ahora es mucho más precisa con una ganancia del 14% respecto a la anterior generación. Las suspensiones se han retocado aumentando el grosor de la barra estabilizadora, muelles así como la capacidad de los amortiguadores.

La zona trasera dispone de una nueva barra de torsión, así como nuevos amortiguadores y muelles que permiten a este vehículo ciudadano tener menos inclinaciones de la carrocería para ser mucho más efectivo y seguro.

Otro de los cambios que más se notan rodando con este pequeño vehículo es la mejora en los ruidos de rodadura. Ahora las vibraciones y el sonido del motor es menor gracias a los materiales aplicados en la insonorización.

Respecto al equipamiento opcional, el nuevo Aygo puede ir con cámara de visión trasera, techo de lona corredizo, arranque y apertura sin llave así como la nueva pantalla interior X-Touch.
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Llegará al mercado en septiembre
 
Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé: 585 caballos de elegancia


La marca bávara muestra la interpretación que su división deportiva AMG hace de este nuevo modelo. El S 63 AMG Coupé es una combinación de deportividad y elegancia. Sus personales líneas estéticas y mecánicas le catapultan a la categoría más alta de los coupés

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Estéticamente el S 63 AMG Coupé no es un deportivo radical, sino que sigue pesando ante todo la elegancia de sus líneas, pero aderezadas con algunos retoques que lo identifican como una versión especial. Por ejemplo, el morro adopta una parrilla de corte deportivo con dos lamas cromadas junto a la estrella y la parte inferior central dibujando una forma de A clásica de los modelos de AMG.

En el perfil dominan las llantas de aleación en color titanio con medida de 19" de serie y se incluye la leyenda V8 biturbo en las aletas. Para la zaga, el protagonismo de la nueva interpretación de los pilotos traseros del S Coupé se comparte en la versión AMG con el difusor enmarcado en una pieza negra lacada y las cuatro salidas de escape rectangulares.

El interior mantiene las líneas maestras de la Clase S berlina, aunque con algunos toques exclusivos como el volante de tres radios con la leyenda AMG en la parte inferior, los asientos deportivos tapizados en cuero napa con los escudos de la división grabados o un cuadro de relojes específico.

El corazón del S 63 AMG Coupé es un propulsor 5.5 V8 biturbo montado a mano por un ingeniero de Affalterbach cuya firma aparece en una placa en el propio motor. Genera 585 caballos de potencia y nada menos que 900 Nm de par, lo que significan 41 CV y 100 Nm más que el anterior CL 63 AMG. Las prestaciones son alucinantes, ya que este aparato acelera de 0 a 100 km/h en ¡¡3,9 segundos!!

Los 65 kilos de peso que se han ahorrado con la adopción de una batería de ion litio, frenos cerámicos, aluminio en muchas partes de la carrocería y llantas forjadas ultraligeras también contribuyen tanto a las prestaciones como a los consumos, que no son menos sorprendentes: de hecho, el S 63 AMG Coupé de propulsión roza los 10 litros de promedio (10,1 en concreto, 0,4 litros menos que el CL 63 AMG).

Dinámicamente se podrá elegir entre dos sistemas de tracción, el tradicional de propulsión trasera y, como viene siendo habitual en los últimos AMG, otro con tracción integral que facilita notablemente la gestión del tremendo potencial del motor. El S 63 AMG 'tradicional' contará con un chasis con Magic Body Control (que incluye la suspensión predictiva con una función nueva para mejorar el confort en curva) mientras que el 4Matic apuesta por una suspensión neumática con tres modos de actuación (Normal, Confort y Sport) y un tren delantero de cinemática específica.
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En el Festival de Goodwood
 
El coche que salvó Aston Martin sale a subasta por primera vez


El Aston Martin Atom, de 1939, sale a subasta por primera vez en la historia. El prototipo de 75 años de antigüedad se presenta como uno de los lotes estrella que la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta en el Festival de Goodwood que comienza el 27 de junio.

Este vanguardista y ligero concept car ha sido venerado desde hace décadas por los entusiastas de la marca británica y aunque puede resultar algo más desconocido para el público general, este modelo de 1939 es un hito muy influyente en la historia del automóvil.

El Atom, diseñado por Claude Hill, destaca por ser uno de los precursores de tecnologías a las que hoy estamos más acostumbrados como chasis tubular, carrocería de aluminio o suspensiones independientes.

Este prototipo que tenía las prestaciones de un deportivo, pues alcanzaba velocidades entre 145 y 160 km/h, y la comodidad de una berlina no llegó a ir a producción por la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Ya en 1947 y con la incorporación de un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, David Brown, un ingeniero agrícola de Yorkshire, tuvo la oportunidad de conducir el coche y quedó tan satisfecho con su comportamiento que decidió comprar la firma automovilística por algo más de 20.000 libras salvándola así de la bancarrota producida por la reciente contienda bélica.

El Atom sirvió como base para los modelos de Aston Martin a partir de 1947, sobre todo de los modelos DB (David Brown) y el primero de la saga, el DB1 descapotable vería la luz en 1948 en el Salón Internacional del Automóvil de Londres.
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De tamaño compacto

Seat confirma que tendrá un SUV en 2016

Dentro de dos años la marca española entrará a competir en un segmento nuevo y vital para sus aspiraciones de crecimiento: el de los todocamino.
Aunque era casi un secreto a voces, por fin se ha hecho oficial que Seat tendrá un SUV en su gama de modelos a mediados del año 2016. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha anunciado hoy en la presentación de resultados esta decisión.

“Se trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”, anunció el máximo mandatario de la marca española. “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, añadió.

Se trata de un tipo de coche fundamental para las aspiraciones de crecimiento internacional de SEAT, ya que hablamos de un segmento que ha crecido un 40% en los últimos cinco años en Europa y que supone casi un millón de coches al año en este mercado.

El SUV, que se levantará sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen (que ya sirve de base a modelos como el Golf, el Seat León o el Skoda Octavia, por ejemplo) y será similar en cuanto a dimensiones al Tiguan de Volkswagen. Seat ya había presentado algunas aproximaciones en forma de prototipo a un modelo de este tipo, como fueron el Tribu y, más recientemente, el IBX (en las fotos).

El nuevo modelo se desarrollará en el centro técnico de Martorell y, aunque aún no hay confirmación oficial, es casi seguro que se fabricará en la factoría de Skoda en Kvasiny (Republica Checa) que también acogería la siguiente generación del Yeti y donde los costes de producción son considerablemente más bajos que en Martorell.

Antes de que llegue el SUV, la marca española se acercará al concepto todocamino a través de una variante de estilo crossover del León denominada X-Perience, que se lanzará a finales de este año.
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Desde 34.950 euros
 
Mercedes-Benz Clase C 2014: la nueva referencia


Además de vender más coches y fabricar vehículos más eficientes y seguros, otro de los grandes objetivos de Mercedes es rejuvenecer la edad media de sus clientes (que en España, por ejemplo, se sitúa entre los 50 y 60 años).

Para lograrlo la firma de Stuttgart tiene dos líneas de actuación claves. La primera, conquistar nuevos clientes. De ahí, la llegada de coches como el GLA, un todocamino compacto que compite en un segmento, en el que Mercedes no tenía presencia hasta ahora. Y la segunda, incorporar a sus modelos unos diseños más llamativos, juveniles y deportivos.
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Y aquí es donde entra en juego el modelo que hoy analizamos. Se trata del nuevo Clase C, un coche del que ahora comienza a venderse la quinta generación y del que Mercedes ha vendido un total de 8,5 millones de unidades desde 1982. Pues bien, el nuevo Clase C (que pertenece a un tipo de cliente conservador y fiel a las berlinas) ahora nada tiene que ver con su predecesor.

Y decimos que nada tiene que ver, sobre todo, en aspectos como como el diseño. De acuerdo que la transformación no ha sido tan radical como la que en su día se realizó en la Clase A (que pasó de ser un monovolumen a un compacto y que ha logrado que el 50% de sus clientes tengan menos de 40 años), pero por ahí van los tiros.

Así, la estética del nuevo Mercedes-Benz es mucho más dinámica, deportiva y juvenil. Comenzando por su silueta, Gorden Wagener, el máximo responsable de diseño, ha creado unas líneas más emocionales. Las aristas se han sustituido por curvaturas, el capó ahora es más largo, el habitáculo se ha retrasado y los voladizos son más cortos. Además, los usuarios que lo prefieran pueden elegir entre llevar la estrella en la parrilla central (de serie en el acabado Avantgarde) o bien sobre el capó (acabado Exclusive).

Más grande

No obstante, el diseño no es la única novedad. La quinta generación de esta berlina alemana también ha crecido ligeramente. En concreto, las cotas que han aumentado son la longitud y la anchura. Comenzando por la longitud, hablamos de 9,5 centímetros más largo (ahora mide 4,68 metros). Y respecto a la anchura la diferencia es de 4 centímetros más (1,81 metros). Lo que no varía es la altura, que permanece en los 1,44 metros.

Una vez dentro del vehículo, comprobamos que las plazas delanteras presentan espacio de sobre para dos adultos de cualquier envergadura. Esta propiedad no sólo viene determinada por el amplio habitáculo, sino también por la gran cantidad de reglajes que permiten los asientos. Detrás el espacio no es tan amplio. No obstante, dos adultos viajarán con un buen nivel de confort. Tendrán alrededor de cinco centímetros de espacio libres parea sus rodillas y no rozarán con la cabeza en el techo siempre que no superen los 1,85 metros.

Esta buena habitabilidad tiene su razón de ser no sólo en el incremento de la longitud, sino también en la mayor batalla de esta quinta generación. En concreto, el nuevo Clase C tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros, lo que supone un crecimiento de 8 centímetros. Por último, el maletero también crece ligeramente (5 litros) hasta los 480 litros de volumen.

Si comparamos al Mercedes con su principal rival, el Serie 3 de BMW, podemos comprobar que la nueva berlina de Stuttgart es ligeramente más grande que la de  Múnich. En concreto, el Mercedes es 6 centímetros más largo y 2 centímetros más alto que el BMW. Y la distancia entre ejes del Clase C es también 3 centímetros mayor. Donde ambos empatan es en anchura (1,81 metros) y en volumen del maletero (480 litros).



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Se disputan el 25 de mayo

El Chevrolet Camaro Z28 será el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis 2014

El espectacular deportivo americano guiará a los monoplazas de la Indycar hacia la bandera verde de la 98ª edición de las 500 Millas pilotado por Dario Franchitti.
El día 25 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway se celebrará la carrera que cada año paraliza los Estados Unidos: las 500 Millas de Indianápolis. Y, como también es casi tradición, un Chevrolet será el encargado de hacer las labores de Pace Car en el mítico óvalo: nada menos que el espectacular Z/28 de 510 caballos de potencia.

Además, el muscle car de Chevrolet será pilotado por una leyenda de la Indycar y del automovilismo de competición norteamericano, el escocés Dario Franchitti, tres veces ganador de las 500 millas y cuatro veces campeón de la Indycar.

Chevrolet ha estado representado en la carrera como Pace Car en 25 ocasiones, ocho de ellas con el Camaro como protagonista. De hecho, la historia de la marca en competición está muy ligada a Indianápolis ya que se da la circunstancia de que la compañía se fundó el mismo año en que se celebró la primera edición de la Indy 500, en 1911, e incluso los mismísmos hermanos Chevrolet (Louis, co-fundador de la marca, Arthur y Gaston) compitieron – e incluso ganaron- alguna de las primeras ediciones.

De hecho, Chevrolet defenderá el título en 2014 como motorizador del monoplaza que ganó el año pasado con Tony Kanaan al volante, y también impulsó al coche campeón de la Indycar, el Ganassi de Scott Dixon. El propio Dario Franchitti, ahora retirado, formó parte de este equipo el año pasado y ahora ejerce como piloto de desarrollo de la escudería.

El Chevrolet Z/28 es una versión súper deportiva del modelo icono de Chevrolet junto al Corvette. Aunque no es tan potente como el ZL1 (que se descuelga con 580 caballos), sí que es más ligero y muchos de sus componentes están orientados hacia la efectividad en pista. De hecho, su tiempo de vuelta en Nurburgring (7:37) es mejor que el de modelos europeos como el Lamborghini Murciélago o el Porsche 911 Carrera S.
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