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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440700 veces)

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Por debajo del Quattroporte
 
Maserati Ghibli: salto al diésel

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Maserati, que el último año apenas vendió 7.000 coches, tiene el firme y declarado objetivo de comercializar cerca de 50.000 coches en 2015. Y en ese empeño, más allá de la renovación de los dos modelos actuales (el Quattoporte lo fue a finales de año) o de estrategias como maximizar la calidad, cobran un peso específico muy importante los que están por llegar.
 
Uno de ellos es la anunciada berlina del segmento E que estrena a la marca en un estrato del mercado donde reinan las gamas medias de las premium alemanas (A6, Serie 5 o Clase E). No es nuevo el nombre, ya que la denominación Ghibli escogida se uso originariamente sobre el precioso deportivo de finales de los años 60 y comienzos de los 70; y recuperada sobre un modelo menos agraciado en la década de los 90.
De hecho, el fabricante estima que podrá comercializar hasta 25.000 unidades al año de este vehículo gracias a argumentos como la monta de primer diésel que ha recibido nunca un Maserati de serie.
 
Se trata de un bloque de nueva factura, un V6 de tres litros con turbo que también recibirá el todocamino que llegará unos meses después, más de 10 años después de que apareciese el prototipo Kubang. Además, el coche contará siempre con cambio automático de ocho marchas y habrá versiones de tracción trasera o integral.
 
La presentación oficial del vehículo tendrá lugar en el Shanghai Motor Show, que tendrá lugar a finales de mes.

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Tres versiones disponibles
 
Nissan mejora el Leaf
Nissan ha mejorado las prestaciones del Leaf. Esta segunda generación dispone de una carga mucho más rápida y una autonomía mayor, además de tener un maletero más grande. En cuanto a la estética no ha variado mucho. Nissan pretende dar así un mayor salto y penetración en el mercado de su eléctrico, que en España de momento no ha tenido mucho éxito con su predecesor.
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Estética

Con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Mide 4.445 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto. Nuevo diseño de las llantas de 17". El frontal del coche está enmarcado por los estrechos y casi verticales faros principales que incluyen luces diurnas de LED en las versiones más equipadas.
 
En el interior del Leaf, los nuevos asientos consiguen ganar espacio. Los acabados Visia y Acenta utilizan una nueva tapicería biológica. Otro cambio significativos en el habitáculo es el freno de estacionamiento operado con el pie que libera el espacio en la consola central que hasta ahora ocupaba el freno de estacionamiento eléctrico.
 
El nuevo Leaf presenta una versión mejorada y actualizada del sistema Carwings. La navegación se ha mejorado también y ahora dispone de la función eco-routing que calcula automáticamente la ruta con menor consumo de energía considerando el terreno y evitando subidas fuertes para conseguir una conducción más económica. Además de una pantalla táctil a color más grande, navegador y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y lectores de música.

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La paleta de colores en el Leaf se ha ampliado. Ahora hay siete disponibles con un blanco sólido, un gris, un rojo perlado metalizado y un negro metalizado que se añaden al plata metalizado, blanco perlado y azul perlado metalizado.

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Motor y Batería

El cambio más importante en el nuevo Nissan Leaf afecta al sistema de propulsión y su principal consecuencia es el aumento de la autonomía que pasa de 175 km a 199. El cargador y el modulador están ahora en la parte delantera, integrados en un único elemento con el motor. El motor AC síncrono de alta respuesta mantiene los 80 kW del modelo anterior, pero es más eficiente tanto a nivel de rendimiento como medioambientalmente. El nuevo motor ha reducido un 5% su inercia mejorando la eficiencia global de la unidad.
 
El motor recibe la energía de una batería de iones de litio de 48 módulos diseñada por Nissan y montada en un único bloque que dan una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, 0,4 más rápido que antes gracias a las mejoras aerodinámicas.



La batería se fabrica ahora junto al propio Nissan LEAF en una nueva planta en las instalaciones de producción de Nissan en Gran Bretaña.
 
Un cargador rápido proporciona 50 kW de corriente de alto voltaje directamente a la batería, lo que supone cargas más rápidas que apenas necesitan 15 minutos para recargar una batería del 30 al 80% de su capacidad. El puerto de recarga del coche también se ha modificado. El Plan de garantía para las baterías las cubre durante 5 años o 100.000 km contra defectos de fabricación o materiales.
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Mejoras técnicas

 
Los reglajes de suspensión, la asistencia de la dirección y el rendimiento de los frenos se han optimizado para Europa. Y ahora el Leaf dispone de nuevo chasis. La dirección asistida eléctrica también se ha recalibrado. Hay también cambios en el modo Eco que permiten configurar el coche con un nuevo reglaje que aumenta la frenada regenerativa durante las deceleraciones. Además se ha añadido una nueva bomba de calor al sistema de calefacción y ventilación, reduciendo el consumo de energía de la calefacción en un 70 %.


Como innovación, hay un nuevo botón denominado "Heat" que, cuando está desconectado, permite al ventilador funcionar de manera independiente de la calefacción o la refrigeración. Además de que el nuevo Leaf muestra ahora el porcentaje de batería restante.


Gama expandida

 
Para el nuevo Leaf han sacado tres versiones: Visia, Acenta y Tekna. De la más barata a la más cara. Todas las versiones disponen de un completo equipo de seguridad de serie con airbags frontales, laterales y de cortina y ABS con EBD y asistente de frenada. El control electrónico de estabilidad (ESP) también es de serie. Para el Tekna, se añaden las llantas de 17’’.
 
Todavía no se conocen los precios, pero que el Leaf incluirá, por primera vez, la posibilidad de alquilar las baterías a partir de 79 euros al mes con un límite de 12.500 kilómetros al año.
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Chasis mejorado
 
Volvo S60, V60 y XC60 R-Design

Las nuevas versiones R-Design de Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por su apariencia deportiva renovada, un chasis dinámico centrado en la conducción y potencia sustancial de un motor de hasta 329 CV de potencia con opción de rendimiento en el pack Polest

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Las novedades exteriores de los tres coches R-Design - incluido el XC60 - son que cuentan ahora con un nuevo frontal que incluye el emblema R-Design y con un nuevo diseño dinámico. Las luces DRL en las esquinas exteriores refuerzan la impresión de baja altura y adherencia al terreno. Además cuenta con llantas de 19 pulgadas para las versiones S60 Y V60 y de 20 para la XC60.
 
En la parte trasera, el difusor con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares R-Design de alta tecnología.
Respecto a las novedades del interior de los R-Design, los nuevos asientos deportivos son una mezcla de textil negro Nubuck y de cuero perforado con el logo bordado R-design con una "R" azul. Los asientos totalmente de cuero están disponibles como opción.
 
El panel de instrumentos digital ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad - Elegance, Eco y Performance
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Paseo deportivo de hasta 329 CV


Los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles en las versiones estándar. La gama abarca desde el diésel D2 con 115 CV (no disponible en el XC60) hasta el de 3.0 litros, T6 gasolina de seis cilindros, turbo con 304 CV y 440 Nm de par.
 
El comprador de un T6 puede aumentar el rendimiento hasta 329 CV al optar por el software Polestar que refuerza el pedal deportivo del acelerador, de diseño especial, con 25 CV extra.
Los tiempos de aceleración en la versión T6, utilizando el cambio de levas con la nueva caja de cambios automática en el modo Sport, se ha reducido en los tres coches. El tiempo de 0-100 km/h se ha reducido a 5,9 segundos (antes 6,1) en el S60 T6. Las cifras equivalentes para el V60 T6 son de 6,0 segundos (6,2), mientras que el XC60 T6 consigue ahora 0-100 km/h en 6,9 segundos (7,3).
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Chasis rebajado y más firme

El chasis Sport R-Design se ha rebajado 15 milímetros en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar, y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15 % mayor en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar. Esto proporciona un placer de conducción sensible con un control total.
 
En el XC60 R-Design, el chasis es también más rígido que en el coche estándar y tiene propiedades de conducción más dinámicas sin comprometer el confort de marcha. Los resortes de los amortiguadores y barras estabilizadoras se ajustan y afinan para ser más firmes y equilibrados. El resultado es un mejor control, una mejor conducción deportiva y una mayor adherencia al suelo.
 
El R-Design S60 y V60 dispone de amortiguadores traseros monotubo, con alimentación de compresión y retorno de la amortiguación a través de la misma válvula, que provoca un fluido más rápido y corto, que a su vez hace que el amortiguador responda más rápidamente.
Los Bujes son más rígidos y contrarrestan la oscilación y la rodadura, y los movimientos quedan más controlados. Los casquillos que unen los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20% más rígidos en comparación con el chasis Dynamic. El buje de la hoja de unión frontal es sustancialmente un 400% más rígido para contrarrestar los movimientos de salto y trepidación de la rueda.
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Control de tracción de curvas (Corner Traction Control)
 
Al igual que en las variantes estándar, una serie de sistemas electrónicos que agudizan la experiencia en la conducción deportiva protegen el chasis.
El control de tracción de curvas, que usa una vectorización del par para proporcionar más suavidad en las curvas, viene ahora de serie en el XC60. El sistema DSTC (Dynamic Stability y Traction Control) tiene también otras funciones que mejoran las propiedades de conducción y seguridad, como el Advanced Stability Control (Control de Estabilidad Avanzado) que con un sensor de ángulo de rodadura giroscópico, el sistema anti-spin puede implementar más rápidamente y con mayor precisión, y el Engine Drag Control (Control de arrastre de par motor) que evita que las ruedas pierdan la adherencia durante el frenado del motor sobre una superficie resbaladiza.
 
Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design estarán disponibles en todos los mercados que venden el resto de versiones de estos modelos.
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Desde 16.200 euros
 
Chevrolet Trax: un SUV en formato reducido
El Chevroet Trax destaca por su estilo y sus recortadas dimensiones
 Se ofrece con tres motores, dos de gasolina y un eficiente diésel de 130 CV
 Llegará a nuestro mercado a principios de mayo
Chrevrolet es la cuarta marca mundial a nivel de ventas y en España su trayectoria ha sido errática, como la del mercado. Vendió 18.876 unidades en 2008, 20.249 en 2009, con el tope alcanzado en 2010 con 22.960 coches. En 2011 bajó hasta los 17.479 vehículos, para situarse en sólo 15.470 el pasado año.
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Por otro lado, la tendencia indica que los nuevos SUV de formato compacto van a tener un enorme crecimiento, tanto en la variedad de modelos como en las ventas. Se presentan como una atractiva y económica opción para todos aquellos que busquen un SUV útil, con el estilo bien definido de este tipo de vehículos, pero que no quieran o puedan pagar mucho dinero por ellos.
 
El Renault Captur y el Opel Moka son dos nuevos ejemplos de SUV de pequeñas dimensiones. Ahora llega el Chevrolet Trax que no deja de ser un clónico del representante de Opel ya presentado recientemente, pero que como nos tiene acostumbrada la marca norteamericana, se mueve en unas escalas de precio más competitivas.
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Una gama bien pensada con el acabado LS+ como centro neurálgico

El Chevroket Trax que se ha presentado y que comenzará a venderse en España en mayo, se ofrece con dos motores de gasolina de 115 y 140 CV y un afinado diésel de 130 CV. La gama arranca desde los 16.200 euros para el 1.6 de 115 CV con acabado LS, que no creemos que tenga mucha demanda por carecer de aire acondicionado de serie, aunque, extrañamente, su dotación no sea excesivamente limitada.
 
Sí empieza a ser bastante más recomendable la terminación LS+ ya sea con este 1.6 o con el diésel 1.7, ambos sólo con tracción delantera, que parten de los 17.600 y 20.000 euros respectivamente. El acabado LT sube hasta los 18.400 euros para el 1.6, 22.000 euros para el 1.4 T de 140 CV y, por último, se ofrece con el motor de 1.7 litros diésel por 20.800 euros para el tracción delantera, 22.800 euros para el 4x4 y 21.800 euros para la versión con cambio automático, también sólo con tracción al eje delantero.

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