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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3094832 veces)

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EXCELSIOR Super X 1925 - 1931


El Super X fue el primer americano 45 centímetros cúbicos de motocicleta, fabricados desde 1925 hasta 1931. Sustituyó a otro modelo de Excelsior, un motor de 61 pulgadas cúbicas que desapareció cuando nació el Super X.
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GILERA XR1-125 1988 - 1990

Un motor con una cilindrada de 125 cc y una potencia de 23 caballos son los dos números que caracterizan a la XR-1 125.
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GILERA Saturno Bialbero 1988


De ser liberado en 1988, The Bialbero Saturno llegó con una refrigeración líquida, monocilíndrico, cuatro tiempos, 492cc motor de 44 caballos de fuerza que se desarrolló a 7000rpm y un par de 46 Nm a 6000rpm
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GILERA MXR 1990


Siendo por primera vez en 1990, la moto deportiva Gilera MXR puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km / h con un consumo medio de 21,3 km por litro.
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MOBYLETTE D55....AÑO 1975


G.A.C./Mobylette presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1975, un ciclomotor totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta entonces, se trataba del modelo D-55.



MOBYLETTE D55....AÑO 1977


El D-55 era un modelo de líneas netamente deportivas con bastidor de doble cuna, motor con grandes aletas y con un cárter nuevo con un cambio de cuatro velocidades. El D-55 español era una versión del Motobecane D-55 francés.


Motobecane D-55 TT



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MOBYCROSS

En 1978, G.A.C./Mobylette lanza al mercado un nuevo modelo derivado del D-55, el Mobycross, intentando captar una cuota del mercado de las todo-terreno, tan de moda en ese momento. El motor era el mismo del D-55, pero el cuadro era nuevo, también iba provisto de una horquilla telescópica hidraúlica


MOBYLETTE D 55 E


También sacó nuevas evoluciones del D-55, apareciendo el D-55 E, ya de color rojo y faro cuadrado, siendo el Mobylette de marchas de carretera


MOBYCROSS


La siguiente imagen es una evolución del Mobycross, con un nuevo depósito adaptado a los gustos del momento
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G.A.C NEW TT



Entre los años 87 y 88 se comercializó el GAC New TT, ya con freno de disco. En los catálogos de SOLOMOTO aparecía anunciado como D-55 TT FD (Frenos de Disco) y tenía un precio de 128.800 ptas.



« Última modificación: 03/01/2010, 11:37 por pintor »
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Motogac NTT-Zarpa.......AÑO 1989 Y 1990

El Motogac NTT Zarpa es el prototipo del ciclomotor de montaña clásico, pero con los oportunos retoques estéticos para proporcionarle un aire más actual. Presentado en el salón de Barcelona, una audaz combinación de colores y símbolos personalizan en gran medida al Zarpa. Sin duda, lo que más llama la atención son los enormes deflectores situados en los laterales del depósito, cuya función es más estética que funcional. Al igual que el resto de la exigua carroceria, están realizados de plástico flexible. Cuenta con un correcto equipamiento "off-road", que incluye paramanos, protectores de horquilla/freno, fuelles de horquilla, aunque se echa en falta un cubrecárter que salvaguarde la integridad de los bajos del motor. A nivel de soluciones técnicas el Zarpa es sumamente clásico y, sobre todo, sencillo. Un robusto bastidor de doble cuna cerrada, de tubo de acero de sección redonda, hace las funciones de "esqueleto". El basculante, del mismo material, es de sección rectangular. La suspensión delantera se confía a una horquilla telehidráulica convencional de eje centrado, con barras de 30 mm de diámetro. Detrás encontramos el clásico sistema de dos amortiguadores, regulables en la dureza del muelle. En el apartado frenos encontramos un disco delantero de 220 mm de diámetro, con pinza hidráulica y latiguillo convencional. Detrás un tambor monoleva de 100 mm de diámetro.
El propulsor del NTT Zarpa es el sencillo y archiconocido GAC de toda la vida: monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. Sus medidas internas de 39,0 x 41,8 mm dan una cilindrada de 49,9 cc. La admisión es convencional, es decir, regulada por la falda del pistón. Se alimenta, como casi todos los demás, a través de un carburador Arbeo-Dell'Orto SHA 12/12, lubricándose por mezcla de aceite en la gasolina. La transmisión primaria se realiza por medio de engranajes helicoidales, y la secundaria por cadena, naturalmente. La caja de cambios alberga cuatro velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite. La puesta en marcha es por palanca, y encendido electrónico."
Frente a la competencia, una de las grandes bazas del Zarpa es su bajoprecio de sólo 150.200
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Motogac Winner Trail


Motogac Winner Trail , de 1991. Se vendía sobre las 184.000 pts. Ya con frenos de disco delantero y trasero.
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MAICO-MOBIL



este es un scooter? un vehículo blindado?    No es el más sorprendente de todos los scooters realizados en los años cincuenta el MAICO-MOBIL! Fabricado por Maico-Werke Pfäffingen Tübingen, mejor conocida por sus motocicletas de carretera de los años 70, la maicomobil tiene una muy "especial" en los corazones de los coleccionistas.
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SALSBURY M 85


Salsbury el gigante de EE.UU., 346 cm3 muestra automáticamente un rendimiento razonable para un scooter (100 km / h).  una belleza ,pocos ejemplares se encuentran en Europa
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SIMSON Schwalbe


Fabricado desde 1964 hasta 1980, la moto tiene un motor con una cilindrada de 50cc y 4HP a 6500rpm. Hubo varias versiones de la moto: la primera, construida desde 1964 hasta 1968, el segundo, el KR 51 / 1, fabricados entre 1968 a 1971 y el KR 51 / 1 K, producidos desde 1974 hasta 1980. Todos ellos tenían el mismo poder y una relación de compresión de 9.5:1.
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Estas ultimas si que son feas de verdad

claro no va ser todo bonito en tantas paginas

pero estas dan pena     :)  

saludos amigo
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Bueno, bueno elgeneral, a ver si te gusta mas este modelo de GUZZI JEJEJEJEJE

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sobre todo las cartucheras que trae

joder si son cartucheras esas  ;D ;D ;D ;D


Pues si  ;)

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