Motogac NTT-Zarpa.......AÑO 1989 Y 1990
El Motogac NTT Zarpa es el prototipo del ciclomotor de montaña clásico, pero con los oportunos retoques estéticos para proporcionarle un aire más actual. Presentado en el salón de Barcelona, una audaz combinación de colores y símbolos personalizan en gran medida al Zarpa. Sin duda, lo que más llama la atención son los enormes deflectores situados en los laterales del depósito, cuya función es más estética que funcional. Al igual que el resto de la exigua carroceria, están realizados de plástico flexible. Cuenta con un correcto equipamiento "off-road", que incluye paramanos, protectores de horquilla/freno, fuelles de horquilla, aunque se echa en falta un cubrecárter que salvaguarde la integridad de los bajos del motor. A nivel de soluciones técnicas el Zarpa es sumamente clásico y, sobre todo, sencillo. Un robusto bastidor de doble cuna cerrada, de tubo de acero de sección redonda, hace las funciones de "esqueleto". El basculante, del mismo material, es de sección rectangular. La suspensión delantera se confía a una horquilla telehidráulica convencional de eje centrado, con barras de 30 mm de diámetro. Detrás encontramos el clásico sistema de dos amortiguadores, regulables en la dureza del muelle. En el apartado frenos encontramos un disco delantero de 220 mm de diámetro, con pinza hidráulica y latiguillo convencional. Detrás un tambor monoleva de 100 mm de diámetro.
El propulsor del NTT Zarpa es el sencillo y archiconocido GAC de toda la vida: monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. Sus medidas internas de 39,0 x 41,8 mm dan una cilindrada de 49,9 cc. La admisión es convencional, es decir, regulada por la falda del pistón. Se alimenta, como casi todos los demás, a través de un carburador Arbeo-Dell'Orto SHA 12/12, lubricándose por mezcla de aceite en la gasolina. La transmisión primaria se realiza por medio de engranajes helicoidales, y la secundaria por cadena, naturalmente. La caja de cambios alberga cuatro velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite. La puesta en marcha es por palanca, y encendido electrónico."
Frente a la competencia, una de las grandes bazas del Zarpa es su bajoprecio de sólo 150.200