Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 2812440 veces)

08/03/2009, 08:48Respuesta #60

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon

Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES

« Respuesta #60 en: 08/03/2009, 08:48 »
OSSA 250 SPORT

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Segunda versión del modelo puesta en venta a primeros de 1972, con un atractivo diseño deportivo influido sin duda por la renovación del deposito. Su motor entregaba una potencia de 32 CV gracias entre otras cosas a la renovación de su cilindro, con una compresión de 12'5 a 1 y un pistón de nuevo diseño. Para el resto de componentes eran muchos los aprovechados de modelos anteriores, teniendo como cambio mas importante la mejora del sistema eléctrico que ofrecía mas luz y luz de freno para el delantero.

08/03/2009, 17:51Respuesta #61

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon

Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES

« Respuesta #61 en: 08/03/2009, 17:51 »
OSSA 250 TE

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La 250 TE era una moto ciudadana pensada como una alternativa económica para el mercado de la época, como las propias siglas de su nombre indican (Turismo Económica). Evolución clara de las 250 Turismo anteriores con pequeñas mejoras estéticas, como el faro cuadrado, velocímetro, asiento y fibras, cambiando incluso el color saliendo en versiones azul y rojo.
 
 

08/03/2009, 20:04Respuesta #62

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon

Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES

« Respuesta #62 en: 08/03/2009, 20:04 »
 
OSSA 125 A " LA PALILLOS"

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

     De nuevo segunda serie del modelo, en este caso renovación del modelo "fuelles" que seria el primer proyecto de crear una motocicleta propia llevado a producción.
 
    Las renovaciones mas importantes de esta segunda serie serian la horquilla, culpable del su nuevo nombre "la palillos" por el aspecto endeble que presentaba. También cambia de ubicación la caja de herramientas, que ahora se sitúa en el deposito. En cuanto al motor, sigue siendo prácticamente el mismo, cambiando el carburador a un IRZ 14-18 AE.
 
     A este modelo le seguirán mas tarde dos nuevas evoluciones, la 125 B y C basadas en el mismo motor, pero con cambios estéticos importantes.
 
 
« Última modificación: 08/03/2009, 20:08 por pintor »

09/03/2009, 20:08Respuesta #63

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #63 en: 09/03/2009, 20:08 »
BULTACO MATADOR MK 3

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Este modelo es el primero de la serie "Matador" con cinco velocidades, esta unidad en concreto se fabricó para el mercado americano con faro y piloto de la marca "Lucas" con reflectantes. Su estado de conservación es el original y tiene actualmente 1600 kilómetros. Procedente de E.E.U.U.

10/03/2009, 19:00Respuesta #64

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #64 en: 10/03/2009, 19:00 »
BULTACO MATADOR MK5

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Bultaco Matador MK 5 Seis Dias, fabricada en el año 1.974 y modelo 107 para los puristas, es en realidad una Pursang aunque menos peleona. A diferencia de la anterior MK 4 SD, destaca el escape, ahora de una sola pieza, el depósito ahora tiene la boca de entrada más pequeña y algo más centrada (el tapón de gasolina es de Chispa), bújes de nueva factura, anclaje de guardabarros delantero nuevo , unos capuchones cromados para los amortiguadores traseros y los nuevos guardabarros de plástico. Realmente una impresionante moto de enduro que en manos de pilotos de la talla de Pibernat y Casas dieron a Bultaco varios campeonatos a nivel internacional. He de destacar el "sillón" por no llamarle asiento, la lupa que algunos pilotos usaban como cronómetro para controlar sus tiempos en competición y sobre todo la facilidad para conducir una moto que aún hoy en día, hace vibrar a cualquier aficionado que la conozca. Lástima que en Bultaco no siguieran desarrollando este modelo en vez de derivar en la Matador MK 9.Para gustos se hicieron los colores...

12/03/2009, 22:41Respuesta #65

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #65 en: 12/03/2009, 22:41 »
BULTACO MATADOR MK3..mod  81

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Versión de 360 centímetros cúbicos con cuatro velocidades. Este fue un modelo también fabricado para el mercado americano, pero vendido finalmente en territorio nacional.

13/03/2009, 10:42Respuesta #66

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #66 en: 13/03/2009, 10:42 »
BULTACO ALPINA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La BULTACO ALPINA nace en 1.971 con el motor de la Sherpa T y el cambio de la Matador. En 1.973 aparecen las versiones de 125, 175 y 350 cc. Esta moto recibe muy pocas modificaciones en su historia, algunos pequeños cambios en la cilindrada como consecuencia de necesidades de producción, un volante magnético mayor para darle mayor suavidad y un pequeño aumento en la distancia entre ejes. La última Alpina aparece en 1.977.


13/03/2009, 14:53Respuesta #67

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #67 en: 13/03/2009, 14:53 »

BULTACO PURSAG MK9

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Aparece en 1.976 como evolución de la mk8, incorporando guardabarros de plástico, deposito mayor, cuadro distinto, freno delantero de mayores dimensiones, manillar acabado en negro, como el cilindro y la parte posterior de los frenos. Las suspensiones aumentan su recorrido, las botellas delanteras se prolongan por debajo del eje de la rueda. Se presenta en las cilindradas de 250 y 370 cc.

 


 


13/03/2009, 16:38Respuesta #68

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #68 en: 13/03/2009, 16:38 »
BULTACO BRINCO

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

LA BRINCO DE BULTACO, FUE UNO DE LOS MODELOS,QUE MENOS ACEPTACION TUVO EN EL MERCADO, SU REDUCIDO TAMAÑO, ASI COMO SU ASPECTO DE PATITO FEO, HICIERON QUE MUY POCOS CLIENTES DE LA MARCA SUPIERAN APRECIAR SUS INNEGABLES VIRTUDES, POCO CONSUMO, UNA ESTABILIDAD ENVIDIABLE ,SUS PEQUEÑAS DIMENSIONES PARA CALLEJEAR Y SUS APTITUDES PARA DESENVOLVERSE EN EL CAMPO.

13/03/2009, 16:46Respuesta #69

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #69 en: 13/03/2009, 16:46 »
BULTACO TIRON

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Moto poco corriente que apareció en el mercado para cubrir unas necesidades de un público minoritario, que quería que los jóvenes se iniciaran en la moto de montaña, la chispa con motor ducati de 50cc, quedaba pequeña y aparecía esta “sherpa kit champión pequeña con motor 100cc. Es una moto un poco pesada por su enorme motor i escape que protuye bastante. La medida de su rueda trasera presenta problemas de recambio. Moto muy válida para una cierta edad.

13/03/2009, 21:09Respuesta #70

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #70 en: 13/03/2009, 21:09 »
BULTACO CAMPERA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Según el libro sobre Bultaco que publicó en su dí­a Fco. Herreros, la Campera Agricultura volvió a estar disponible para el público a partir de 1976. Se trataba de una versión aún más espartana de las Camperas MkI (nacidas en 1961) y MkII (que vieron la luz en 1969), con una cilindrada de 17477 y una potencia de 14CV a 5500 rpm. Eran, en efecto y según el autor mismo dice, una especie de Mercurio de campo, muy espartanas en su acabado debido a que mayoritariamente se fabricaban para organismos oficiales de tipo forestal, embalses, etc., por lo que eran adjudicadas en concursos a la baja y, forzosamente tení­an que ser muy básicas.


13/03/2009, 21:40Respuesta #71

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #71 en: 13/03/2009, 21:40 »
BULTACO CHISPA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Esta unidad fue el modelo 111... de fabricaci�n y se fabrico entre el 74 y el 79.Fue un producto solicitado a Bult� por sus distribuidores debido al exito que su homologa Cota 25 estaba teniendo en el mercado y puesta a punto por los hijos de Bult�. Su motor es un Ducati de 49 c.c. adaptado al trial,siendo una copia de la Sherpa T pero a escala infantil, una autentica moto de trial. Desarrolla 2cv y tiene un carburador Dell�Orto 14/12y ruedas de 2.00/16 delante y 2.5/15 en la trasera

13/03/2009, 23:53Respuesta #72

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #72 en: 13/03/2009, 23:53 »
SANGLAS 350

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Aparece en 1.945 con un motor de 348 cc, cambio de 4 velocidades y 14,4 CV. Suspensión delantera mediante una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y careciendo desuspensión trasera. En 1.949 aparece la 350/1, en 1.952 ve la luz la 350/2 cuya única modificación reseñable es la presencia de una única salida de escape. En 1.953 aparece la 350/3 que presenta como principal novedad la suspensión trasera por basculante con amortiguadores hidraúlicos. Finalmente en 1.956 nace la 350/4, con nuevo cuadro, frenos de aluminio centrales, 21 CV y 125 km/h

MOTOR de la 350/3 y 350/4


14/03/2009, 10:05Respuesta #73

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #73 en: 14/03/2009, 10:05 »
OSSA 125 ENDURO PHANTOM

[No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En 1.975 vieron la luz la OSSA 350 Enduro, que excepto en la cilindrada, era idéntica a la Enduro Tipo 250 AE-73 Six Days de 1.973 y la 125 Enduro Phantom que destacaba por su elevado par a bajas revoluciones. El cuadro y el basculante trasero estaba construido en acero al cromo molibdeno, los frenos se confiaron a dos tambores de 122 y 150 mm sobre llantas de 3x21" para la delantera y 4x18" para la trasera. El deposito con una capacidad de 9 litros, completaba esta moto que con un peso de 93 kg. llegaba a alcanzar los 115 km/hora.



14/03/2009, 13:46Respuesta #74

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon
Re: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES
« Respuesta #74 en: 14/03/2009, 13:46 »
OSSA TRIAL 303

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Aparece en 1.983 en el Salón del Automóvil de Barcelona, estrenándose en competición con ocasión del Trial de Llodio (Victoria). Fue obra del piloto Alberto Juvanteny y Enrique Palero, responsable del departamento de investigación y prototipos de OSSA. Esta sería la última moto de trial fabricada en serie por la marca OSSA.

 


 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
783 Vistas
Último mensaje 30/08/2008, 11:33
por jimba
normal_post * 13 Respuestas
16792 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:45
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1115 Vistas
Último mensaje 20/09/2010, 23:33
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
45803 Vistas
Último mensaje 25/04/2011, 12:35
por pintor
normal_post * 2 Respuestas
7344 Vistas
Último mensaje 06/01/2017, 21:53
por kri
normal_post * 3 Respuestas
1654 Vistas
Último mensaje 01/06/2011, 03:14
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
1282 Vistas
Último mensaje 19/01/2016, 01:53
por livy
normal_post * 4 Respuestas
1201 Vistas
Último mensaje 14/07/2016, 19:20
por zapvvv
normal_post * 0 Respuestas
575 Vistas
Último mensaje 18/02/2017, 20:41
por DRAKE
normal_post * 0 Respuestas
286 Vistas
Último mensaje 03/05/2017, 16:38
por albravo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES