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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1112280 veces)

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Nacida del sueño de tres camaradas italianos de las Fuerzas Aéreas italianas –de ahí el emblema alado– Moto-Guzzi se creó oficialmente en 1921. Y ese mismo año ya echó a rodar su primer modelo, una motocicleta de 500 cc. y ocho caballos de potencia denominada Normale. La compañía pronto empezó a despuntar, logrando numerosos triunfos deportivos –14 títulos mundiales antes de los 60– y el reconocimiento del público con modelos como la Guzzino 65 de la postguerra, que fue la moto más vendida en Europa durante una década.
Hasta que, en 1968, se produce uno de los hechos decisivos en la historia del constructor italiano. Ese año, la Guzzi V7 fue elegida para entrar a formar parte de la flota del departamento de Policía de Los Ángeles. El éxito es incuestionable: es la primera moto extranjera que lo consigue y para ello, no solo había tenido que derrotar a la todopoderosa Harley-Davidson, también la competencia de las marcas británicas.

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Aquello la convirtió en objeto de deseo y llevó a Guzzi a fabricarla en serie desde 1971, ya bajo la denominación California. Fruto de la herencia policial, venía con un asiento de mayor tamaño, maletas, un enorme parabrisas y muchos cromados.


Un año después, de la V850 California de 64 caballos y portadora de adelantos técnicos como el cambio de cinco marchas, el freno doble de tambor o la suspensión regulable, se llegaron a vender la cifra récord de 12.000 unidades.
 
Desde entonces, y al mismo tiempo que la empresa pasaba por serios problemas y por las manos de distintos propietarios, el concepto no ha dejado de irse enriqueciendo. Llegaron adelantos como la frenada integral (en 1975) y se fue subiendo progresivamente la cilindrada del incombustible bicilíndrico en V, que partía de 750 cc en el modelo original. Incluso ha conquistado a otros cuerpos de seguridad extranjeros, como la Policía Real de Jordania. Aunque también hay que citar cambios poco afortunados como el rediseño estético sufrido en la primera parte de los años 90.
Las aguas volvieron a su cauce bajo el paraguas del Grupo Piaggio, su dueño desde 2004 y que ha hecho con la nueva California 1.400 el mejor remake de la moto que conquistó a los patrulleros estadounidenses.
 
Para empezar, la ha dotado del propulsor bicilíndrico más grande que se ha producido en Europa: con 1.384 cc, ofrece 96 caballos y un espectacular par de 120 Nm. desde 2.750 rpm. El cambio es de seis relaciones y la transmisión, por cardan.
 
También es la primera moto del segmento que lleva control de tracción (seleccionable en tres posiciones) y el sistema Ride by Wire que permite elegir entre tres curvas de potencia para adaptarse a una conducción sosegada, con lluvia o a plena potencia. Todo este arsenal, al que hay que añadir el control de crucero, se regulan fácilmente

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Por supuesto, la estética es cautivadora. Más salvaje en la versión Custom y cuidada en la Touring, con muchos cromados y que, al estar pensada para largos viajes, viene con un gran parabrisas delantero, maletas traseras y un asiento más confortable. Lateralmente, los dos cilindros y los colectores de escape cromados con salidas independientes le confieren un aspecto impresionante.
Una vez en marcha surge otro gran logro mecánico: la ausencia de vibraciones procedentes del motor. La postura de conducción es cómoda y, a pesar de los casi 340 kilos que pesa en vacío, hay que destacar su buen reparto. El cambio, preciso y suave, contribuye al placer de la conducción
En zonas de curvas, la mayor distancia entre ejes hace que le cueste entrar en ellas, pero luego lo compensa en las rectas, el lugar idóneo donde ofrece sus mejores maneras. Suspensiones, chasis y frenos se han adaptado a esta época, abandonando la frenada integral de las otras generaciones y adoptando el ABS, complementado con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm y uno trasero de 282 mm que permiten detenciones muy cortas.

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Ya a la venta, este modelo cuesta 20.297 euros en la versión Touring y 18.627 euros la Custom.

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KTM RC4 by Bar Desing

No es más que una ilustración digital o “render”, pero resulta tan sugerente que no hemos podido resistirnos a plantear -una vez más- una deportiva carenada con base KTM 690 Duke. ¿Qué os parece

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Los diseños de Luca Bar merecen punto y a parte por su acertada combinación de espectacularidad y realismo, ya que casi siempre parte de un modelo de serie sobre el que propone una modificación estética radical, modificando su intención tal y como sucede en el caso de nuestra protagonista.

Se trata de su última elucubración, y aunque hay que reconocer que no se trata del primero en dejar caer a KTM que blanco y en botella se llama leche (ver la RC4 sobre base KTM 690 Duke realizada por Mototech y de la que ya os hablamos aquí) sí que destaca por su afinado diseño y como siempre impecable estampa digitalizada.

Luca Bar no se anda por las ramas y propone dos versiones. La KTM RC4 y la KTM RC4 R, derivadas directamente de los modelos de nomenclatura equivalente en la gama KTM 690 Duke. Los casi 70 caballos de monocilíndrico austriaco colocarían esta deportiva sin concesiones en la órbita de los bicilíndricos de media cilindrada, con una ventaja en peso (si la 690 Duke pesa 150 kilos esta podría pesar entre 5 y 10 kilos más) y animada por la vigorosa entrega de potencia y generoso par de un motor que ya nos dejó un excelente sabor de boca cuando tuvimos ocasión de catar la Duke 690 en Motofichas.

Montajes aparte KTM ya ha confirmado que habrá una gama carenada y con semimanillares extrapolada de sus extremas naked monocilíndricas, incluidas las pequeñas Duke 125/200/390 fabricadas en India. Habrá que esperar hasta el Salón EICMA de Milán 2013, en noviembre.
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Benelli BN600: deportiva italiana por 6.000€
Así de sugerente es la carta de presentación de la nueva Benelli BN600, una naked que vendrá a España después de verano.

Y no sólo eso. Todavía podemos añadir algunos detalles más que aumentarán el atractivo de esta naked deportiva: pinzas radiales Brembo, nuevo motor tetracilíndrico de 82 CV, horquilla invertida Marzocchi y amortiguador trasero Showa regulable en extensión y precarga.

No está mal el arsenal de componentes y tecnología de última generación con el que la marca italiana Benelli, propiedad del gigante industrial chino Qianjiang -abanderado por la marca > Keeway- quiere hacerse un hueco entre las motos de prestaciones “respetables”, dando un salto crucial desde las motos de pequeña cilindrada con tecnología más probada que moderna al ring de los pesos medios. Por eso además de los componentes destaca por la estética elaborada en Italia: moderna, deportiva… en definitiva muy atractiva. A ella contribuye, como en toda naked, el vistoso bastidor realizado en dos piezas unidas mediante tornillería combinando acero y aluminio. La parte superior es una cuna doble realizada con un entramado de tubos de acero que rodea los cilindros y la inferior es una pieza de fundición de aluminio que soporta el eje del basculante y el anclaje superior del único amortiguador trasero, colocado en posición lateral por el lazo derecho y que sujeta un basculante de aluminio dotado de arco superior de refuerzo
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Espaguetis y tallarines: cuestión de pasta
Llevamos tiempo esperando su llegada aunque inicialmente especulamos con la posibilidad de que la definitivamente Benelli BN600 llegase al mercado europeo bajo marca oriental, > como informábamos aquí hace unos meses. Un modelo similar con la marca Generic (> aquí puedes verla) en su depósito se encuentra a la venta en Asia. Pero definitivamente, según nos han confirmado los responsables de Keeway España, el mercado europeo contará con su propia versión del tetracilíndrico desarrollado, fabricada en las instalaciones de Benelli en Pesaro (Italia) y con componentes de calidad realizados en su mayor parte en Italia. La decisión de fabricar en las instalaciones de Benelli se tomó teniendo en cuenta que para las expectativas de calidad y acabados del público europeo algunos detalles del modelo fabricado en Asia estarían por debajo de lo que cabe esperar de una moto tetracilíndrica de media cilindrada, y más teniendo en cuenta que la competencia del segmento no es precisamente manca.
 
La opción de importar la Benelli BN600 de China fue desestimada para no defraudar las expectativas de calidad europeas
El motor es un tetracilíndrico con doble árbol de levas y cuatro válvulas alimentado por inyección electrónica y refrigeración líquida de dimensiones compactas. Su aspecto quizá os resulte familiar, y es que
en la marca no esconden que la arquitectura del propulsor Yamaha (montado en la >XJ6 y la descatalogada >FZ6) ha servido de inspiración para el suyo propio, si bien el desarrollo es independiente y han decidido variar algunos detalles como por ejemplo las cotas internas de los cilindros, con carrera algo más larga en esta Benelli. Lo cierto es que, además de tener un precio que como poco la situará 1.000 euros por debajo de su competidora japonesa, superará a esta ligeramente en potencia máxima (82 CV frente a 78 de la Yamaha) y en la aparente calidad de suspensiones y frenos. No es novedad que Benelli tome modelos japoneses como punto de partida para el desarrollo de sus motores. En los 70 la marca vivió un buen momento comercial gracias a sus propulsores de cuatro y seis cilindros “inspirados” en la tecnología empleada por Honda en sus CB750.
 
La Benelli BN600 no tendrá rival por precio

 
Gracias a la genética trasalpina de Benelli y de sus componentes que debería poderse codear con las habituales dominadoras de la categoría cuando se ponga a la venta en la segunda mitad del año -probablemente haya que esperar hasta el último trimestre- pero con un precio muy ventajoso, que estará en el entorno de los 6.000 euros.

La cifra ideal según nos ha confirmado el importador sería mantener la tarifa final por debajo de esa cantidad tan redonda, pero todo dependerá del resultado de las homologaciones que pretenden realizar este verano en IDIADA con la primera unidad que llegue a nuestro país, en las que esperan conseguir certificar las emisiones por debajo de 100 gr/km y poder comercializar la moto acogiéndose a la exención de pago del impuesto de matriculación.
 
> Características técnicas y fotos Benelli BN600

 
Un entorno favorable
La Benelli BN600 se posicionará en un estupendo lugar por precio. Sólo la veterana bicilíndrica > Hyosung Comet GT 650i (81’5 CV) rebaja su tarifa con un imbatible precio de 4.999 euros. La > Kawasaki ER-6N (6.600€ y 72 CV), con motor dos cilindros es la más cercana, ya por arriba. Con cuatro cilindros la más próxima en precio es la > Suzuki Gladius 650 (6.799€ pero sólo 66 CV), aunque ninguna de ellas presume de los componentes de la italiana. Cuando finalmente se ponga a la venta comprobaremos si la acogida comercial responde a las expectativas y si esta es la moto que rescate el nombre Benelli del olvido.
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KTM 1290 Super Duke: cazada

La bestia desnuda está cada vez más cerca de los concesionarios y el futuro modelo naked de intimidante aspecto deportivo en configuración de calle ya ha sido cazado.

Faltan las “pegatas” típicas de KTM y por supuesto su identificativo color naranja, pero a diferencia del concept mostrado en el pasado salón EICMA de Milán (ver fotos >) este prototipo rueda por la calle con su faro su matrícula y las estriberas del pasajero, poniendo a prueba el funcionamiento de todos los componentes en uso real. Comparando la foto de la unidad “cazada” con el espectacular concept mostrado en Milán podemos comprobar que el chasis de tubos de acero se mantiene tal cual aparentemente, resultando familiar su parecido con el de la nueva 1190 Adventure, lo mismo que el motor bicilíndrico LC8, que elevará en este modelo la cilindrada hasta el entorno de los 1.300 cc. prometiendo muchas sensaciones y de las fuertes. La carrocería parece que también está completamente definida sin cambios aparentes respecto al prototipo, respetando tanto las tapas del radiador como el colín.
 
A diferencia de la unidad mostrada en los salones esta posee un faro al estilo de las Duke 125 – 200 – 390 y componentes de buena apariencia pero menos pata negra: el escape no es Akrapovic, la horquilla no tiene depósitos hidráulicos separados y el amortiguador no parece (al menos por el color) un White Power tope de gama como el de aquella, lo que nos índice a pensar que se trata de la versión “básica”, que no obstante luce un freno delantero Brembo con pinzas y bomba radiales.
 
La espera está siendo larga, pero creemos que el resultado va a merecer la pena y no va a defraudar a los incondicionales de este tipo de moto que todavía quieran más.
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Suzuki GSX-R 1000 SERT: edición súper limitada

Se trata de un homenaje al equipo Suzuki oficial que participa en el Mundial de Resistencia (WEC) y que tantas alegrías ha dado a la marca japonesa desde su debut en 1980
Por eso se producirán sólo 50 unidades, algo que las convierte en piezas súper exclusivas para rendir homenaje a los 12 títulos logrados por la escuadra Suzuki Endurance Racing Team desde que en 1983 lograran el primer triunfo. De hecho, son los vigentes campeones mundiales de la especialidad.

Este es el equipamiento extra que porta la GSX-R 1000 dedicada al SERT y la hace tan especial:
Adhesivos del equipo SERT
 Placa numerada del 1 al 50
 Pantalla parabrisas alta MRA
 Silencioso Yoshimura
 Protectores rojos del buje y sistema de montaje/desmontaje rápido
 Protector del cárter en carbono
 Caballete de competición y anclajes
 
Además, los futuros propietarios tendrán también una camiseta, un forro polar del equipo así como un vasco. El precio de esta espectacular versión está 1.900 € por encima de la normal.

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Probamos el Gilera GP 800 2010, un elegante velocista

Es el guepardo de los megascooters, el más veloz con diferencia. Su deportividad se ve realzada en esta nueva versión en blanco que conmemora el centenario de la marca en el logotipo. El blanco le sienta realmente bien, tan bien que nos parece el más vistoso de la paleta de colores que ofrece Gilera. Llega con mejoras menores pero que siempre son bien recibidas.

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Mugen Shinden NI 2013: asalto ecológico
Es la renovada moto eléctrica que pilotará Jonh McGuinness para tratar de conquistar el próximo Tourist Trophy TT Zero Challenge.
 
Tras su debut en 2012 y un intenso año de trabajo, la Mugen Shinden está lista para ponerse mucho más difícil a su máximo rival, MotoCzysz, gracias a su menor peso y una nueva carrocería más aerodinámica que marca gran diferencia con el modelo utilizado el año pasado
Su nueva carrocería de perfiles más suaves y bulbosos evidencia mucho trabajo para mejorar la aerodinámica de una moto que a su vez ha sufrido una drástica reducción del peso. Concretamente se han rebajado 20 kilogramos, y parece que la mayoría de
ellos gracias al trabajo hecho sobre el cuerpo de baterías. Así que este año McGuiness cuenta con una moto más ligera y manejable para tratar de lograr el ansiado reto de dar una vuelta al circuito a una media de 177 km/h.

Esta versión 2013 no aporta otros cambios significativos, pues mantiene su bastidor de fibra de carbono con estructura de doble viga y una excelente dotación en cuanto a suspensiones y frenos.

Combinando un peso de 240 kg, 220 Nm, 120 CV y las manos de Mr. McGinness, esta nueva Mugen Shinden cuenta con los ingredientes necesarios para darle su vigésimo título al hombre récord del Tourist Trophy


                                                 
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Yamaha XT1200Z Super Ténéré
 


Es la moto trail más potente de la historia de Yamaha y por se encuadra en el prestigioso segmento de las maxitrail. Cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 110 CV y está diseñada para ofrecer elevado rendimiento independientemente del terreno y estando al alcance de pilotos con objetivos muy diferentes, desde la jungla urbana hasta una gran travesía por el desierto más árido. Grande, potente y robusta, esta Super Tenere tiene la intención de convertirse en la compañera más fiel de cualquier aventurero gracias a su sofisticada tecnología y confort.
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Yamaha XT1200Z Super Ténéré
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