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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1111511 veces)

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La Speed Triple 1050, aún disponible en los actuales colores negro Phantom, blanco Cristal y amarillo Sulphur, llegará en breve con un nuevo esquema de colores para 2014: Matt Caspian Blue. Además se han incluido en esta nueva versión unas franjas doradas en sus llantas, denominadas "Midas Touch", que combinan a la perfección con el acabado de la horquilla y los colectores de escape.
Por si fuera poco, el nuevo look de la Speed Triple se completa con la incorporación de varios accesorios que potencian el estilo deportivo. La cúpula y quilla en el mismo color de la moto y los protectores de escape acabados en negro mate se suman a un protector de depósito de goma moldeada y a un faro trasero de LED con óptica transparente, que ponen la guinda a esta tricilíndrica.
 
La Triumph Speed Triple R también presenta un lavado de cara para el 2014 con su nuevo acabado mate para el color blanco Crystal, que se suma al actual Negro Phantom de acabado brillante.
 
Las llamativas franjas de color rojo de sus llantas, a juego con el subchasis y las tapas laterales con el anagrama "R", dotan de un estilo más agresivo a esta Speed Triple, equipada con suspensiones Öhlins de altas prestaciones (NIX30 delante y TTX36 detrás) y pinzas de freno radiales monobloque Brembo de cuatro pistones en el tren delantero. Además, esta versión sale de fábrica con complementos como: tapa de colín, cúpula y quilla a juego con el color de la moto. Al igual que su hermana, la Speed Triple 1050, también incluye la luz trasera de LED y los protectores de escape acabados en negro mate.
Ambos modelos siguen manteniendo la legendaria esencia de la Speed con su motor tricilíndrico de 1050cc y 133CV. Sus 111Nm de par motor junto a su chasis de doble viga de aluminio continúan siendo las señas de identidad de esta británica con carácter, que se renueva en 2014.
 
La Speed Triple y Speed Triple R estarán disponibles en los próximos meses a través de la red de concesionarios oficiales Triumph.
 
Para más información sobre la gama de motocicletas Triumph y sus nuevos modelos 2014 pueden visitar la página web oficial de Triumph Motocicletas España, o acercarse a su concesionario oficial más cercano.

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La Dodge Tomahawk se fabricará en serie muy limitada

Tan sólo se van a fabricar nueve unidades y su precio es realmente desorbitado, igual que la potencia procedente de su V10.
 
En 2003 durante el Salón de Detroit pudimos ver por primera vez este audaz engendro de cuatro ruedas que funciona de forma similar a una moto. Impacta su aspecto en el que el motor V10 cobra un protagonismo total. Y es que no se puede pasar por alto un bloque de diez cilindros procedente directamente de un Dodge Viper STR que es capaz de rendir 500 CV.
 
Es una auténtica exageración muy clásica de los estadounidenses que buscan a menudo el límite para marcar la diferencia e impactar al público. Y desde luego Dodge lo ha logrado con la imponente Tomahawk. Y aunque parecía inverosímil llegar a leer esta noticia porque parecía un planteamiento destinado tan sólo a fascinar en los salones del automóvil y la moto, nuestros colegas de In Sella afirman que según sus informaciones se va a fabricar en una serie muy limitada que va a costar 555.000 dólares que equivalen a unos 415.000 euros. Digamos que cada caballo costaría algo menos de 1.000 €, una cifra que supera lo elitista para situarse en el plano de los caprichos más sibaritas que una persona acaudalada pueda poner en el punto de mira.
 
Desde luego, las sensaciones capaz de proporcionar son únicas por el concepto híbrido que funsiona las cuatro ruedas con el comportamiento de los vehículos de dos. Tiene que ser toda una experiencia ir en ése pequeño asiento propulsado por semejante caballería.
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MV Agusta F4 1000 ´13
 


La Superbike de MV Agusta no se puede quedar atrás y, como otras tantas marcas, incorpora en la F4 los mismos adelantos en gestión electrónica que se vienen usando en modelos de reciente aparición como la Brutale 800 o la Rivale. Un paquete electrónico gestiona 3 mapas de entrega de potencia del motor (Normal, Sport y Rain), 8 niveles de control de tracción, acelerador “ride-by-wire”, anti-wheelie y asistente de cambio electrónico. Además se implementan cambios en el propulsor como las nuevas bielas de titanio y ciertas modificaciones en el sistema de admisión variable. Los silenciadores son de nuevo diseño, al igual que las ópticas frontales, que incluyen iluminación diurna por medio de LED´s, y el cuadro de instrumentación, que viene adaptado para las nuevas opciones e información proporcionadas por la nueva gestión electrónica

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MV Agusta F4 1000 R ´13
 


La Superbike de MV Agusta no se puede quedar atrás y, como otras tantas marcas, incorpora en la F4 los mismos adelantos en gestión electrónica que se vienen usando en modelos de reciente aparición como la Brutale 800 o la Rivale. Un paquete electrónico gestiona 3 mapas de entrega de potencia del motor (Normal, Sport y Rain), 8 niveles de control de tracción, acelerador “ride-by-wire”, anti-wheelie y asistente de cambio electrónico. Además se implementan cambios en el propulsor como las nuevas bielas de titanio y ciertas modificaciones en el sistema de admisión variable. Los silenciadores son de nuevo diseño, al igual que las ópticas frontales, que incluyen iluminación diurna por medio de LED´s, y el cuadro de instrumentación, que viene adaptado para las nuevas opciones e información proporcionadas por la nueva gestión electrónica. Esta versión “R” cuenta con suspensiones de mayor calidad firmadas por Öhlins en el tren trasero, y su apariencia es más deportiva.

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MV Agusta F4 1000 RR ´13
 


La Superbike de MV Agusta no se puede quedar atrás y, como otras tantas marcas, incorpora en la F4 los mismos adelantos en gestión electrónica que se vienen usando en modelos de reciente aparición como la Brutale 800 o la Rivale. Un paquete electrónico gestiona 3 mapas de entrega de potencia del motor (Normal, Sport y Rain), 8 niveles de control de tracción, acelerador “ride-by-wire”, anti-wheelie y asistente de cambio electrónico. Además se implementan cambios en el propulsor como las nuevas bielas de titanio y ciertas modificaciones en el sistema de admisión variable. Los silenciadores son de nuevo diseño, al igual que las ópticas frontales, que incluyen iluminación diurna por medio de LED´s, y el cuadro de instrumentación, que viene adaptado para las nuevas opciones e información proporcionadas por la nueva gestión electrónica. Esta versión RR está enfocada a un uso en circuito, y así lo demuestran su motor y suspensiones. En el primero se consigue un aumento de 6 CV de potencia máxima mediante el aumento del régimen de giro del motor; las suspensiones son electrónicas y vienen firmadas por Öhlins (al igual que el amortiguador de dirección). Las pinzas de freno son monobloque y firmadas por Brembo.

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MV Agusta F3 800
 


La F3 800 es la última deportiva de MV Agusta, y con una cilindrada intermedia se sitúa entre las poderosas F4 de 1.000 cc y las apretadas F3 675. Nace aprovechando el último motor tricilíndrico de 798 cc que la marca de Varese ha creado para dar vida a las Brutale y Rivale 800, y con un aumento de potencia de 20 CV respecto a las “pequeñas” 675, se planta con una relación peso/potencia de 1,35 Kg/CV. Su chasis y parte ciclo son de calidad y deportivos hasta decir basta, y la electrónica incluye elementos como 3 mapas de entrega de potencia, 8 niveles de intervención para el control de tracción y la posibilidad de personalización propia, todo bajo una plataforma denominada MVICS.Además incluye cambio quickshifter de serie, pinzas monobloque radiales Brembo, suspensiones regulables… Además de su cuidado diseño, se presenta con un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta las soluciones empleadas.

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MV Agusta F3 675 ´13

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Modelos vintage
 
Triumph desvela su nueva
gama para 2014

La firma de motos británica que se hizo famosa gracias a su estrecha relación con las estrellas del cine y la música de todos los tiempos ha emprendido su particular viaje de "Regreso al futuro". Triumph ensalza el encanto retro de su gama de motos Modern Classic manteniendo su icónico motor bicilíndrico de 865cc en paralelo en todos sus modelos montado sobre una refrescante actualización de colores, equipamiento e incluso un sonido aún más seductor gracias al rediseño del sistema de escape. Las emblemáticas Bonneville, Thruxton y Scrambler han recibido un cuidadoso lavado de cara que mejora aún más si cabe su apariencia e incorpora todo tipo de detalles para ofrecer una experiencia de conducción única, tanto en estilo como en rendimiento.
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Bonneville: Conduce con clase y a la moda
 
La elegante Bonneville se presenta, gracias a su rueda delantera de 17", como el modelo con el asiento más bajo (740mm) de toda la gama Classic de Triumph. Gracias a su fácil manejo y ergonomía se reafirma como una motocicleta urbana que une la perfecta maniobrabilidad y una atractiva estética retro.
Con un seguimiento cada vez mayor entre los motoristas jóvenes y más exigentes, la "Bonnie" fusiona estilo y esencia retro en su inconfundible motor bicilíndrico en paralelo 865cc que ofrece una potencia más que suficiente tanto en ciudad como en carretera abierta. Además este modelo 2014 cuenta con escapes de nuevo diseño, que proporcionan un vibrante sonido.
 
Estéticamente la nueva Bonneville se distingue de los modelos de años anteriores por detalles como: el icónico emblema metálico de Triumph que incluye en el depósito, su asa para el pasajero en color negro y sus nuevos colores "Negro Phantom", "Lunar Silver" o "Blanco Cristal / Azul Zafiro". Además, el bloque motor y la culata destacan por el acabado mecanizado de sus "aletas de refrigeración" que acentúa el carácter clásico del bicilíndrico inglés mientras que el radiador permanece discreto y minimalista gracias a su acabado en color negro.
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Bonneville T100: Tributo a la edad de oro
 
Como un guiño a la herencia de los años 60, la T100 presenta su nuevo esquema de color "Crystal Fusion White y Aurum Gold", inspirado en la Bonneville de 1964, que se extiende a lo largo del depósito y los guardabarros. Además, este modelo también está disponible en una intemporal combinación de colores "Negro Jet" y "Rojo Cranberry".



Triumph T100
 
Al igual que la Bonneville estándar, la T100 también cuenta con un nuevo silencioso con una entrega sonora mejorada y un acabado especial en el bloque motor con sus nuevas aletas de refrigeración. Su asidero para el pasajero es cromado, al igual que el protector de la cadena, y ambos añaden un distintivo toque final.

T100 Black: La opción más irreverente de la Bonneville
 
Para los apasionados a las dos ruedas con gustos estéticos más rebeldes Triumph ofrece la T100 en un agresivo color negro, que se hace aún más impactante con el acabado en el mismo color en los muelles de sus amortiguadores traseros, llantas, bujes, manillar, varillas de los guardabarros, espejos y asidero para el pasajero.
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Thruxton: Estilo retro de carreras

 

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Triumph Thruxton
 
Inspirada en la cultura Café Racer de los años 60, la Thruxton es el modelo que mejor transmite el estilo de aquellas míticas carreras. Empujada por el inconfundible motor bicilíndrico de 865cc de Triumph la Thruxton se presenta con sus habituales llantas deportivas de radios con aro de aluminio, agresiva posición de conducción y suspensión trasera ajustable.

Al igual que los otros modelos de la gama Classic cuenta con las aletas de refrigeración mecanizadas en el bloque motor y el acabado del radiador en color negro.
 
Sin embargo entre sus principales novedades para el 2014 cabe mencionar la revisión de sus silenciadores, que emiten un sonido aún más contundente; y la incorporación como equipamiento de serie de algunos de los accesorios que más cautivan a los enamorados de lo retro: el protector de cadena cromado y una pequeña cúpula, decorada con una banda transversal en color dorado, a juego con el colín. Esta nueva Thruxton estará disponible en dos colores: "Negro Phantom" y "Verde Brooklands".
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Scrambler: El renacer de los clásicos
 
La Triumph Scrambler recupera el concepto "back to black" con el acabado en negro de distintas partes de la moto tales como: radiador, manillar, llantas, bujes y embellecedor del depósito del líquido de freno trasero; que complementan a los ya distintivos retrovisores negros y faro frontal pequeño.
 
La Scrambler 2014 cuenta con varios detalles que hacen de este modelo una moto aún más atractiva, tales como el cubrecárter anodizado en color gris y el nuevo asiento, decorado en la parte trasera con el logotipo en relieve de Triumph y con un nuevo diseño se logra una posición de conducción más relajada sin restar un ápice de estilo a su aspecto agresivo.
El nuevo modelo se encuentra disponible en dos nuevos esquemas de color: un impresionante "Azul Pacífico" mate y una sorprendente combinación de "Gris Lunar" / "Rojo Diablo".

Las primeras Bonneville T100 2014 ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales Triumph de España, mientras que el resto de nuevos modelos de la gama comenzará a llegar a nuestro mercado a lo largo del otoño.
 
Los precios de las nuevas Modern Classics van desde los 8.395 € de la Bonneville, hasta los 9.995 € de las Thruxton y Scrambler; pasando por los 9.795 € y los 9.295 € de las Bonneville T100 y T100 Black, respectivamente.
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Kawasaki Z1000 SX

Antes de empezar a hablar sobre las sensaciones que ofrece esta moto, debemos tener claro que la Z1000 SX es idéntica en prestaciones a la Z1000 naked que todos conocemos. Eso quiere decir que si le retorcemos la empuñadura del gas, la moto responderá inmediatamente trasladándonos a velocidades prohibidas en cuestión de pocos segundos. La parte ciclo tampoco cambia en cuanto a pesos, suspensiones y frenos, por lo que tendremos en esta un estilo de conducción similar a la naked de litro. Los principales cambios que nos propone esta versión sobre la Z1000 es el carenado y escudo delanteros, que protegen mucho más del viento y lluvia fina, mientras que las maletas laterales ofrecen una capacidad de carga suficiente para hacer moto turismo con comodidad y calidad a la hora de viajar. En este sentido, destacar la ampliación de la capacidad del depósito de combustible, que alberga 19 litros frente los 15,5 de sus hermana naked, algo que para una moto más rutera era indispensable.

El motor de la Z1000SX es prácticamente igual al de su hermana naked, un tetracilíndrico de refrigeración líquida de 1.043 cc. DOHC, que con sus 138 CV. de potencia no se arruga ante nada.  Este motor ha sido suavizado gracias a que ahora el plato trasero cuenta con un diente más. La respuesta de este propulsor es suave y muy progresiva... hasta las 7.000 rpm. la conducción resulta plácida, una moto noble y su peso de produce una gran estabilidad, sobretodo en curvas rápidas. Pero lo bueno de este motor es que responde en todas las circunstancias; así que si nos encontramos con la oportunidad de probarla " a fondo", a partir de las 7.000 vueltas este motor empezará a rugir con ese sonido tan característico de las Kawasaki y la moto volará hasta las 10.500 rpm. La protección aerodinámica a velocidades altas es más que correcta; el carenado y la cúpula parabrisas nos protegen adecuadamente y nuestra posición sigue siendo cómoda. El mordiente de los frenos es notable, aunque notamos que el freno trasero podía tener menos recorrido, mientras que la horquilla delantera es completamente regulable y el amortiguador trasero -situado por encima del basculante- es regulable en precarga y extensión, más que suficiente para un uso rutero y deportivo de la moto. Destacar también el detalle del acabado de goma de los estribos, eliminando de esta manera las vibraciones que encontramos en la Z1000.
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Kawasaki Z1000 SX
 
Motor

Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas

Refrigeración: líquida

Cilindrada cc: 1.043

Arranque: eléctrico

Diámetro x Carrera mm: 77 x 56

Potencia cv: 138 a 9.600 rpm

Alimentación: inyección electrónica

Transmisión

Transmisión final: cadena

Embrague: multidisco bañado en aceite

Cambio: 6 marchas

Parte Ciclo

Chasis: doble viga de aluminio

Ángulo lanzamiento: 24,5º

Suspensión delantera: horquilla invertida con regulación en extensión y compresión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Recorrido suspensión delantera mm: 120

Suspensión trasera: back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Recorrido suspensión trasera mm: 138

Frenos

Freno delantero: doble disco lobulado de Ø 300 mm. semiflotante

Freno trasero: disco lobulado de Ø 250 mm.

Neumáticos

Delantero: 120/70 17"

Trasero: 190/50 17"

Dimensiones, peso y capacidades


Longitud total mm: 2.105

Anchura total mm: 790

Altura total mm: 1.170 (hasta 1.230 con maletas)

Distancia entre ejes mm: 1.445

Altura del asiento mm: 820

Peso en seco kg: 228 (231 con ABS)

Capacidad depósito de combustible l: 19

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Kawasaki Z1000 SX

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