PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776187 veces)

Registrado:
04/12/2010
Gracias:
454/19
Mensajes
106
Buenas noches:

Os cuento mi primera vez en recuperar un engel RS 4800 Y  serie C.
Un amigo me lo trajo, como no sabia el cambio de serie, le puse el de la serie B, y claro no funcionó. Entré en este foro y me puse al dia de como arreglarlo. compre un cable rs232, me baje el último firm y el programa  Upgrade Tool v3. Seguí las instrucciones hasta el paso 6, y me daba target error y no me salia el desplegable para clicar el "All chunk". Desenchufé el deco y lo volví a encender y cual fue mi sorpresa cuando salia el ash. Prové a ver si funcionaba el programa upgrade Tool v3 y resulta que si funcionaba, le di a All chunk y cargue el firm y empezó a funcionar hasta que me empezó a dar errores, bastantes. Al terminar me pone que error y retry. Lo volví a cargar el firm y lo mismo. Al no saber que hacer, lo desenchufé y lo probé en el tv y resulta que si funcionaba. La verdad es que aluciné bastante. Pues estaba seguro de que no funcionaria.
Registrado:
28/08/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
41
En mi caso doy gracias al foro pero hay caso me sigue tirando "Set Stb Memory Error", probé con otras resistencia, con regleta sin regleta, haciendo el pino, en fin un montón de veces pero no me deja seguir y no carga el firm. Así que me quedo sin Engel y sin ver la tele. A volver a rojadirecta.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
En mi caso doy gracias al foro pero hay caso me sigue tirando "Set Stb Memory Error", probé con otras resistencia, con regleta sin regleta, haciendo el pino, en fin un montón de veces pero no me deja seguir y no carga el firm. Así que me quedo sin Engel y sin ver la tele. A volver a rojadirecta.
Si podemos hacer algo más por ayudarte solo tienes que pedirlo, no es la primera vez que nos brindamos a al menos intentar repararlo, en mi caso le recuperé un deco con la resistencia a un forero de aquí y quedó muy contento, no te rindas, coge aire y vuelvelo a intentar, si no seguro que algunos estamos dispuestos a arreglartelo, y por supuesto sin pagar nada.
Registrado:
28/08/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
41
Si podemos hacer algo más por ayudarte solo tienes que pedirlo, no es la primera vez que nos brindamos a al menos intentar repararlo, en mi caso le recuperé un deco con la resistencia a un forero de aquí y quedó muy contento, no te rindas, coge aire y vuelvelo a intentar, si no seguro que algunos estamos dispuestos a arreglartelo, y por supuesto sin pagar nada.

Intentare hacerlo mas tiempo a ver si pilla, pero dices que no hay otra solucion hasta que pille el firm, estoy probando con el firm ultimo del 27-1-14 y con el original de fabrica de engel, bueno seguire intentando, cualquier cosa aviso si  lo soluciono, gracias skynet, maam64 , y a todos los del foro.
Registrado:
28/08/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
41
Nada Macho siempre el mismo error, probe con otras resistencia y tampoco, solo me quedar probar con alguien que tenga una torre, pero toda la gente que conosco tiene un Portatil, en fin Vere si consigo alguien aqui en Almeria que tenga, Saludos y gracias Nuevamente.
Registrado:
23/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
47
Hola.. A ver si me podéis ayudar. Me he encontrado en el rs4800y con el error ASh, llevo desde hace dos días buscando por Madrid el cable usb a mini jack 2,5 mm y la resistencia y no la encuentro en ninguna tienda, de hecho las resistencia no saben en muchos sitios ni lo que es. A ver si alguien me puede decir algún sitio en Madrid centro donde pueda comprarlo todo, si es posible en el mismo sitio.Gracias

Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Hola.. A ver si me podéis ayudar. Me he encontrado en el rs4800y con el error ASh, llevo desde hace dos días buscando por Madrid el cable usb a mini jack 2,5 mm y la resistencia y no la encuentro en ninguna tienda, de hecho las resistencia no saben en muchos sitios ni lo que es. A ver si alguien me puede decir algún sitio en Madrid centro donde pueda comprarlo todo, si es posible en el mismo sitio.Gracias


Por internet lo encuentras facil, en una tienda tendras que ir a una tienda de electronica y que te lo fabriquen o hacertelo tu mismo.
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Bueno me uno al club de los que se han cargado el deco (4800HD)....

Ayer por la tarde meti el soft del 27.01.2014 y al 21% muere, sudor frío por la espalda y cabreo de aupa!!! Me sale el error ASH.

Bueno he comprado el cable hoy y pesnaba que sería conectar y listo, que iluso que soy..... Bueno tengo un pc con puerto serie, he comprobado el COM1 y lo detecta así que por esto no puede ser. La primera pregunta es que del post principal no sé que herramienta usar las he bajado todas y el error es el mismo siempre Target not connect or target is error status!!!! Ejecuto siempre en modo admin porque tengo win8, sigo todos los pasos y siempre lo mismo.

Del post principal necesito saber cual debo usar:
openbox-s9-upgrade-tool-v3.zip (341.17 KB)
Engel RS4800HD Upgrade Tool v1.rar (281.39 KB)
Desbloqueo_ENGEL_RS4800HD.zip (365.59 KB - descargado 2689 veces.)
ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.rar (183.94 KB - descargado 1315 veces.)

Otra cosa que no sé es si necesito la resistencia de 10K, creo que no por lo que leido pero como no funciona nada pues igual es eso. Tambien me hace pensar en la resistenvia el pdf del primer post y el soft no me cuadra con ninguno de los descargados.

Un tema tonto seguro, no consigo apagar el deco por lo que tiro de desconectar la corriente de atrás. Asi que el proceso es sigo los pasos de configuración con el deco desconectado, cuando le doy a connect conecto el deco y me doy cuenta que pasa de ON a ASH en demasiado poco.... Eso es porque el cable esta mal? Puerto serie? programa que uso?

estoy entrand en modo bucle y un poco paranoia, parece que es pan comido y algo se me escapa fijo.

Bueno gracias por  adelantado.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
El programa da igual, funcionan los tres, lo único que veo es que no te conecta el pc con el deco, es tema de configuración, no es otra cosa, sigue intentandolo porque no tiene nada del otro mundo.
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
El programa da igual, funcionan los tres, lo único que veo es que no te conecta el pc con el deco, es tema de configuración, no es otra cosa, sigue intentandolo porque no tiene nada del otro mundo.

Mil gracias por la velocidad en la respuesta pero no hay forma, o el puerto serie del pc no va o el cable que he comprado no funciona.....

Lo que no se me ocurre como descartar cable o puerto, no tengo tester y aunque lo tuviera ni flores de como va...

Bueno voy a airearme un rato y lo vuelvo a intentar.
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Bueno me uno al club de los que se han cargado el deco (4800HD)....

Ayer por la tarde meti el soft del 27.01.2014 y al 21% muere, sudor frío por la espalda y cabreo de aupa!!! Me sale el error ASH.

Bueno he comprado el cable hoy y pesnaba que sería conectar y listo, que iluso que soy..... Bueno tengo un pc con puerto serie, he comprobado el COM1 y lo detecta así que por esto no puede ser. La primera pregunta es que del post principal no sé que herramienta usar las he bajado todas y el error es el mismo siempre Target not connect or target is error status!!!! Ejecuto siempre en modo admin porque tengo win8, sigo todos los pasos y siempre lo mismo.

Del post principal necesito saber cual debo usar:
openbox-s9-upgrade-tool-v3.zip (341.17 KB)
Engel RS4800HD Upgrade Tool v1.rar (281.39 KB)
Desbloqueo_ENGEL_RS4800HD.zip (365.59 KB - descargado 2689 veces.)
ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.rar (183.94 KB - descargado 1315 veces.)

Otra cosa que no sé es si necesito la resistencia de 10K, creo que no por lo que leido pero como no funciona nada pues igual es eso. Tambien me hace pensar en la resistenvia el pdf del primer post y el soft no me cuadra con ninguno de los descargados.

Un tema tonto seguro, no consigo apagar el deco por lo que tiro de desconectar la corriente de atrás. Asi que el proceso es sigo los pasos de configuración con el deco desconectado, cuando le doy a connect conecto el deco y me doy cuenta que pasa de ON a ASH en demasiado poco.... Eso es porque el cable esta mal? Puerto serie? programa que uso?

estoy entrand en modo bucle y un poco paranoia, parece que es pan comido y algo se me escapa fijo.

Bueno gracias por  adelantado.

Bueno nada de nada con openbox-s9-upgrade-tool-v3.zip (341.17 KB). Lo que me parece raro es que cuando doy a connect conecto la corriente al deco y en menos de 2 segundos pasa de ON a ASH. Miraré la bios a ver si es por el puerto serial, aunque en adm de dispositivos aparece correctamente... La otra opción es el cable pero lo compré en tiendo fabricado para ello....
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Prueba a sujetar con fuerza el jack, a veces no hace buena conexión y queda suelto por dentro, suele pasar.
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Prueba a sujetar con fuerza el jack, a veces no hace buena conexión y queda suelto por dentro, suele pasar.


Gracias por la info!!! Lo probaré también a ver que tal, también he pensado hacerlo con una regleta en lugar de quitar el cable de corriente, igual de ese modo....
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Imposible.......

Dos cables, he cambiado el puerto serie, he apretado la clavija, usado regleta, todos los programas, he rezado y nada de nada. Siempre el mismo error.

Solo me queda probar los de la resistencia o cambiar de pc que no tenga win8.

Tengo un portail con 7 pero si con serie no ha funcionado no quiero ni pensar en usb....
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Por probar que no quede, intentalo todo, esto de la informática es asi.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO