Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: FOTOS Y HISTORIAS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL,CLUB Y JUGADORES  (Leído 211766 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390

luis aragone vistiendo la camiseta del atlético de madrid
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390

perotti hugo osmar
Enviar a un amigo 

 

 
"Buena pinta la del chico Perotti". Así rezaba el comienzo de una crítica del encuentro que Boca jugó con Colón en cancha de San Lorenzo de Almagro, donde Perotti jugó su primer partido completo en primera división, siendo una de las figuras de aquel equipo que jugaba las últimas cartas tratando de mantener posibilidades en el  Metropolitano de 1977, justo después de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América. En poco tiempo más, Hugo Osmar Perotti confirmaría todo lo que prometió en ese encuentro y se convirtió en los mejores punteros del medio.

Hábil, veloz y decidido, no tardó en adueñarse del puesto que Luis Darío Felman dejaba vacío con su partida hacia España, para jugar en el Valencia junto a Mario Alberto Kempes. En un primer momento Lorenzo decía de él: "Es un chico con mucho futuro, pero todavía le falta mucho". Tan capaz como era para desbordar por la punta, era irascible cuando las cosas no le salían bien y se dejaba arrastrar por su temperamento. Eso le costó varias expulsiones y la fama de camorrero. Comenzó a escalar posiciones en la nombradía general y se ganó el afecto de "la doce". Su casi desconocido apellido se codeó con los famosos de otras grandes figuras, que se aprestaban para jugar la Copa Libertadores de América en 1978, el que sería su primer gran año en primera división. "Para mi fue como un sueño, porque durante el '77 seguí los partidos desde la tribuna y grité como loco. Ahora iba a estar en la cancha, jugando para Boca".

Titular en el equipo que peleaba en los primeros puestos del Metropolitano, se convirtió en pieza vital para el ataque boquense que confiaba en la habilidad de Perotti como acompañante de Mastrángelo en el ataque...

"El primer partido fue ante River en La Bombonera, y no anduve bien. Lorenzo me sacó en el primer tiempo y después del partido me sentí muy mal porque este partido significaba mucho para mí. Era mi gran oportunidad y no la tenía que desaprovechar. Pero no anduve. La revancha la tuve en cancha de ellos. Ganamos dos a cero y esa noche creo que jugué el mejor partido de mi vida. Me salían todas y nos clasificamos para las finales, con el Cali". Esa noche Boca volvía a postergar las ansias de River por coronarse campeón de América. En la punta izquierda estuvo una  de sus cartas de triunfo. Todo su repertorio estuvo presente aquella noche en el Monumental. Gambeta, fuerza, velocidad, se combinaron para que Saporiti, su marcador, debiera recurrir vez tras vez al golpe para detener la marcha del ataque boquense. Al fin, el defensor se ganó la roja, y Perotti continuó siendo una tromba incontrolable.

La final de la Copa Libertadores le guardaba uno de sus sueños más preciados. Ser campeón con la casaca que ansió desde niño. Fue una de las figuras que se consagraron aquella noche inolvidable en La Bombonera. Nuevamente su habilidad fue la carta de triunfo. "Fue algo increíble, no se si lo voy a volver a sentir. La jugada de siempre la hicimos en las prácticas. Suñé se la daba a Pernía en forma corta y mandaba  el centro al primer palo. Mastrángelo y yo íbamos a buscar la pelota. Le pegué con todo y seguí corriendo como loco. El corazón parecía que se me escapaba y si no me frena el alambrado, terminaba en la mitad de la tribuna. Fue inolvidable. Nunca me voy a olvidar". Autor del primer gol, fue incontrolable para los defensores caleños, que hicieron del golpe la única fórmula para detenerlo. Así y todo la fuerza del puntero hizo que superara las infracciones. Sobre el final del partido coronó su actuación con otro tanto de impecable factura. Caicedo quiere salir jugando, Perotti lo atora y le quita el balón, dos pasos y el toque colocado que penetra lejos del alcance del arquero que no sabe qué hacer para evitar la caída de su valla, jugándose hacia el otro sector por donde ingresó el balón. La gran figura de la noche.

"Lo que son las cosas, ¿no?. El año anterior miré la final de la Copa por televisión, y después de festejar me fui a comer unas pizzas con mis amigos. Ahora estaba dando la vuelta olímpica con los ídolos que yo tenía. Una cosa de locos".

En la época mala siguió siendo una de las figuras del equipo. Llamado para integrar la selección nacional durante la gira por Europa en el '79, debuta ante Irlanda, pero su rendimiento está lejos de ser lo que él puede dar. No lo vuelven a llamar para el combinado y continúa jugando en el mismo nivel en Boca. En el '80 le da a Boca quizá el triunfo más importante que haya conseguido durante ese año. Un preciso zurdazo le da a su equipo sobre el final del partido una victoria ante River Plate por la mínima diferencia. un triunfo inolvidable. En el '81 es una de las cartas con la que Boca Juniors obtiene otra estrella. uno de los laderos de Maradona. Perotti estuvo en el club desde 1977 hasta 1984. Jugó 141 partidos y conquistó 26 goles. Tras un fugaz paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, jugó en Nacional de Medellín (Colombia), y luego retornó a Boca Juniors, pero una lesión en su rodilla derecha lo obligó a retirarse prematuramente de la actividad, con solo 26 años de edad. Una verdadera pena!!
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
"El Mono" Perotti. Goles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZD2JHWwL-UE[/youtube]
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
historia de Roberto Perfumo

Roberto Alfredo Perfumo fue un futbolista, Entrenador, Periodista Deportivo, Psicólogo Social y Secretario de deportes de La Nación. Apodado El Mariscal, fue considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino



Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1942, Sarandí, Argentina



Fecha de la muerte: 10 de marzo de 2016, Buenos Aires, Argentina



Posición: Defensa

« Última modificación: 15/03/2016, 21:30 por patagonia arg »
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
[editar]

Comenzó a tener contacto con el fútbol amateur en 1957 en el equipo "Pulqui", de su barrio. En 1960 debutó en la quinta división de River Plate. Posteriormente pasó a formar parte del plantel de Racing Club de Avellaneda. En la Academia debutó en enero de 1964 en Santiago de Chile frente al Flamengo. En sus comienzos se desempeñaba como volante, pero en la reserva de Racing comenzó a jugar de segundo marcador central, sobre la izquierda.

Su debut en la Primera División se produjo de la mano de Néstor Rossi contra Ferro Carril Oeste y perdieron 1 a 0. En Racing demostró ser uno de los mejores defensores del país, al conquistar sucesivamente el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de la de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios. Sin duda buena parte de responsabilidad en su enorme proyección como futbolista la tuvo la llegada de Juan José Pizzuti -su director técnico- que lo colocó a la derecha y lo convirtió en uno de los mejores zagueros del fútbol argentino.

Después de experimentar el mejor momento de su carrera, le tocó lo peor: en 1969 se preparó con la selección Argentina para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México que terminó siendo eliminada por Perú en una tarde desafortunada en el estadio de Boca Juniors. A raíz de esa inesperada eliminación quedó marcado por una profunda depresión. Cabe señalar que en esa serie frente a Perú y Bolivia, los partidos frente a Perú fueron decisivos, perdiendo en Lima y empatando en Buenos Aires.

En 1971 se marchó al Cruzeiro brasileño, donde fue Campeón en tres ocasiones del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais. Permaneció durante 3 temporadas en el conjunto brasileño y en 1975 volvió al fútbol argentino para jugar en las filas de River Plate. En River vivió sus últimos años como profesional. Casualidad o no, lo cierto es que su regreso al Estadio Monumental coincidió con la primera vuelta olímpica del club en 18 años. Y logró conquistar 2 campeonatos Metropolitanos con River y un Campeonato Nacional. Se retiró en 1978 a la edad de 36 años.

En 1981 inicia su carrera como DT, en Sarmiento de Junín, en el cual fue cesado por sus malos resultados, padeciendo el club el descenso a la Primera "B".En 1982 fue DT del equipo uruguayo llamado I.A.S.A. Luego de 10 años dirige a Racing Club. En 1992 asume la dirección técnica del Olimpia de Paraguay y obtiene de manera invicta el Torneo República.2 En 1993 dirige a Gimnasia de La Plata, donde gana la Copa Centenario, en honor a los 100 años de la AFA.

En 2009 se incorpora como comentarista en Fútbol para Todos, tarea que ya desempeñaba desde hacía varios años para ESPN.

Selección Nacional[editar]

Con la Selección Argentina debutó el 24 mayo de 1964, en Lima, en el partido conocido como la Tragedia del Estadio Nacional del Perú, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974. También estuvo presente en las eliminatorias del Mundial de 1970 en 1969, donde Argentina caería frente a un extraordinario equipo Peruano donde resaltaban Chumpitaz, Pedro Perico León, Hugo Cholo Sotil y el extraordinario Nene Cubillas.

Perfumo: El Baluarte Impasable
 
  Uno de los mejores zagueros de toda la historia del fútbol argentino.
 Campeón del mundo con Racing, insustituible en los seleccionados
 albicelestes, paseó su excepcional capacidad por cien países.
 


EXPEDITIVO.  No fue de esos zagueros "violentos" por definición, pero cuando la cosa quemaba
 en el área jamás dudó en sacarla con todo, lo más lejos posible.  Eso forma parte del manual
 de un gran zaguero, que Perfumo podría haber escrito con mayor derecho que nadie.
 
Estadio Nacional de Santiago de Chile.  Racing y Nacional juegan la finalísima de la copa Libertadores de 1967.  Los argentinos están ganando 2-1, pero los uruguayos son una avalancha sobre el arco de Cejas, en busca del empate.  Ataque tras ataque, cada uno de ellos más y más profundo, más fuerte.  Cejas finge una lesión, tratando de enfriar el partido.  Pero no hay argucias que valgan: ahí están los jugadores orientales, con toda la tremenda carga de la historia detrás suyo, jugándose a muerte por ese empate que está al caer porque Racing ya no da más, ya no quiere más, está a punto de rendirse.
 
          Entonces la figura de Roberto Perfumo se agranda.  Una, dos, tres, cien veces frena la ofensiva de Nacional.  De abajo, de arriba, cruzándose a las puntas, saliendo a enfrentar en un 2-1 en contra.  Poniendo las piernas, el cuerpo, la cabeza, el pecho.  Ya es Perfumo contra todo Nacional.  Ya es David contra Goliat.  Y cuando termina el partido y Racing se consagra campeón de América, en el abrazo a Perfumo todos sus compañeros sintetizan su reconocimiento.

TAMBIÉN EN BRASIL.  Fue al Cruzeiro de Belo Horizonte
 y enseguida impuso su excepcional calidad y fue
 astro entre muchos astros brasileños
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
DESPUÉS DE LA GLORIA.  Racing campeón.
 Después sobrevendrá la caída, aunque Perfumo seguirá siendo un baluarte.  Este equipo lo integran: Cejas,
 Basile, Rubén Díaz, Perfumo, Chabay, J.C. Díaz,
 Martinoli, Rulli, Raffo, Salomone y Guibaudo.



ROBERTO PERFUMO
 
  Uno de los defensores más dotados del fútbol argentino.
 Gran capacidad técnica, anticipo perfecto, sentido de la distancia, quite exacto.
 Mandando en la cancha con sabiduría, con gran panorama para proyectarse,
 potente remate de derecha, espíritu de lucha sin claudicaciones,
 sereno, decidido, con temperamento y fe ganadora.

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1060 Vistas
Último mensaje 14/06/2008, 23:52
por chris...64
normal_post * 1 Respuestas
2891 Vistas
Último mensaje 03/04/2011, 03:33
por w1w
hot_post * 21 Respuestas
10052 Vistas
Último mensaje 25/01/2012, 14:19
por wiloxha
hot_post * 18 Respuestas
4358 Vistas
Último mensaje 11/06/2012, 17:58
por pedroelgrande
normal_post * 2 Respuestas
991 Vistas
Último mensaje 30/10/2015, 21:51
por danielnovich
normal_post * 3 Respuestas
1218 Vistas
Último mensaje 14/01/2016, 16:46
por deivicinho
veryhot_post_sticky * 297 Respuestas
92584 Vistas
Último mensaje 16/06/2021, 09:33
por Poteo_Roke
normal_post * 0 Respuestas
612 Vistas
Último mensaje 17/12/2016, 18:28
por Kando
normal_post_locked * 0 Respuestas
409 Vistas
Último mensaje 09/08/2018, 12:31
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
254 Vistas
Último mensaje 26/09/2018, 13:14
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
226 Vistas
Último mensaje 25/07/2019, 11:49
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
290 Vistas
Último mensaje 10/08/2019, 10:49
por toupeira56
normal_post * 0 Respuestas
240 Vistas
Último mensaje 14/10/2019, 18:16
por chris...64
normal_post_sticky * 2 Respuestas
1443 Vistas
Último mensaje 25/08/2020, 10:18
por MᴀSᴘ
hot_post * 18 Respuestas
1788 Vistas
Último mensaje 23/05/2021, 14:26
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO