PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RECOVERY AL QVIART MINI  (Leído 124806 veces)

20/12/2017, 21:17 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#240
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
48/106
Mensajes
826
Yo lo he conseguido uniendo conector jack stereo a db9 despues cable db9 (NULL MODEM Importante) y adaptador DB9 a usb. He intentado primero sin el null modem pero no cargaba el software, parece ser que este cable lleva unos puentes dentro y es lo que hace que funcione.

Hola, hay esta la clave, cable cruzado (null módem), de toda la vida.



Un saludo
21/12/2017, 15:42 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#241
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Por lo que he entendido al leerle,el cable no esta bien echo el esquema que ha seguido es para engel,no para qviart,en qviart el pin3 es el tip,pin2 es el ring y pin5 el sleeve,le dejo la foto de como va,una vez lo tenga bien,recuerde el jack es de 3,5mm,lo siguiente es tener claro el puerto com que el pc nos asigna al cable,para no fallar en ese dato al ejecutar el Aliup3511,vamos hablando de las dudas,saludos.

Cierto, no estaba hecho como dice. He intercambiado los cables de los pin 3 i 2 sin tocar los del mini jack. Repasando la imagen que ha puesto está ahora exactamente igual pero no he conseguido hacerlo. El pc donde lo hago es un antiguo pc con windows xp y un solo puerto com que he comprobado funcione con un ratón con esa conexión, y funciona.

Aunque sinceramente creo que el problema es de la soldadura que he realizado, no muy limpia la verdad. Creo que lo volveré a soldar con otro conector DB9 y comento.

Gracias por la ayuda.
22/12/2017, 13:20 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#242
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Nada que la cosa empieza a mosquearme. Óbviamente algo debo hacer mal. He hecho de nuevo la soldadura (adjunto foto que aunque no sea clara creo puede apreciarse) pero se queda el AliUp en Sending Request to Box...

O me sigo equivocando en el orden de los cables o no lo entiendo la verdad. Me pregunto, lo estoy intentando en un pc con windows xp... no le hará falta algún tipo de driver al sistema para utilitzar el puerto rs232 de la placa. He mirado en el administrador de dispositivos y aparece el puerto COM1 como correcto y sin problema. He probado también con la versiones 5, 6 y 8 del firm original y nada.

En fin, agradecería ayuda. Gracias.
22/12/2017, 15:06 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#243
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Aun estando bien el cable no sale a la primera,el puerto com lo tiene bien sino te sale un mensaje al pulsar star,amigo la electronica es caprichosa,a mi me costo,no me importaria prestarte mi cable,saludos.
22/12/2017, 17:48 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#244
Registrado:
14/04/2017
Gracias:
4/34
Mensajes
76
Nada que la cosa empieza a mosquearme. Óbviamente algo debo hacer mal. He hecho de nuevo la soldadura (adjunto foto que aunque no sea clara creo puede apreciarse) pero se queda el AliUp en Sending Request to Box...

O me sigo equivocando en el orden de los cables o no lo entiendo la verdad. Me pregunto, lo estoy intentando en un pc con windows xp... no le hará falta algún tipo de driver al sistema para utilitzar el puerto rs232 de la placa. He mirado en el administrador de dispositivos y aparece el puerto COM1 como correcto y sin problema. He probado también con la versiones 5, 6 y 8 del firm original y nada.

En fin, agradecería ayuda. Gracias.

Que algo falla en ese cable es evidente: soldaduras, falso contacto, posición, hilos chamuscados, etc...
Yo compré ese cable por ebay y merece la pena pagar lo que vale por lo que pueda pasar. Casualmente la tienda estaba cerca de donde yo vivo y fui en persona a recogerlo y me ahorré los gastos de envío. Sólo tienes que hacer una búsqueda en ebay por "Cable Recuperación y Actualización Qviart Mini HD Jack 3,5mm DB9". Tb puedes preguntar en alguna tienda sat o informática de tu ciudad a ver si lo tienen.
« Última modificación: 22/12/2017, 17:52 por ojnauj79 »
22/12/2017, 20:48 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#245
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Aun estando bien el cable no sale a la primera,el puerto com lo tiene bien sino te sale un mensaje al pulsar star,amigo la electronica es caprichosa,a mi me costo,no me importaria prestarte mi cable,saludos.

Entiendo que debo ir probando?? Vaya... No me tiente que me vengo a buscarlo ese cable jeje Estaría bien contar con uno que se sabe que es correcto

Que algo falla en ese cable es evidente: soldaduras, falso contacto, posición, hilos chamuscados, etc...
Yo compré ese cable por ebay y merece la pena pagar lo que vale por lo que pueda pasar. Casualmente la tienda estaba cerca de donde yo vivo y fui en persona a recogerlo y me ahorré los gastos de envío. Sólo tienes que hacer una búsqueda en ebay por "Cable Recuperación y Actualización Qviart Mini HD Jack 3,5mm DB9". Tb puedes preguntar en alguna tienda sat o informática de tu ciudad a ver si lo tienen.

Igual tendré que empezar a plantearme la compra si no me funciona... pero soy tozudo la verdad y creo que está bien el cable pero tampoco lo puedo asegurar hasta que funcione.
25/12/2017, 13:11 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#246
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
35/4
Mensajes
59
Que algo falla en ese cable es evidente: soldaduras, falso contacto, posición, hilos chamuscados, etc...
Yo compré ese cable por ebay y merece la pena pagar lo que vale por lo que pueda pasar. Casualmente la tienda estaba cerca de donde yo vivo y fui en persona a recogerlo y me ahorré los gastos de envío. Sólo tienes que hacer una búsqueda en ebay por "Cable Recuperación y Actualización Qviart Mini HD Jack 3,5mm DB9". Tb puedes preguntar en alguna tienda sat o informática de tu ciudad a ver si lo tienen.

¿Alguien ha comprado el cable este y puede poner aquí por fin el pinout correcto?

Gracias.
25/12/2017, 13:15 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#247
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
¿Alguien ha comprado el cable este y puede poner aquí por fin el pinout correcto?

Gracias.

Resp 239,ese esquema funciona en qviart mini,no es el mismo para mini2,saludos.
25/12/2017, 19:27 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#248
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
35/4
Mensajes
59
Resp 239,ese esquema funciona en qviart mini,no es el mismo para mini2,saludos.

Muchas gracias erpower. Siempre al pié del cañón.
26/12/2017, 19:17 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#249
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Muchas gracias erpower. Siempre al pié del cañón.

No me importaria prestarte un cable que siempre lo carga a la primera,saludos.
26/12/2017, 23:13 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#250
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
35/4
Mensajes
59
No me importaria prestarte un cable que siempre lo carga a la primera,saludos.

¿De dónde eres?
26/12/2017, 23:18 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#251
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
¿De dónde eres?

Cordoba.
31/12/2017, 00:13 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#252
Registrado:
06/01/2016
Gracias:
44/6
Mensajes
33
Hola, después de lo que he leído por aquí voy a comprar este cable para hacer el recovery al mini. Podéis, por favor, confirmadme si es el cable que necesito?

Gracias
31/12/2017, 14:57 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#253
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola, después de lo que he leído por aquí voy a comprar este cable para hacer el recovery al mini. Podéis, por favor, confirmadme si es el cable que necesito?

Gracias

Es el suyo,no se ve el pinout del cable,pero eso despues lo puedes cambiar sino fuera el mismo,Feliz Año.
08/01/2018, 17:05 -

Re:Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#254
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Yo la verdad que ya estoy más perdido... Revisando las fotos y los comentarios llego a la conclusión que tengo la soldadura mal del conector DB9 e intercambio los cables de los pins 2 i 3. Pruebo y nada, sigue el dichoso mensaje de Sending Request to Box..., total que he intentado con las dos "versiones" de cable por decirlo así y nada.
El puerto rs232 del pc conecté un ratón viejo con esa conexión y funcionó por tanto va bien. Y las soldaduras del minijack estan impecables, tan solo un poco más chapuceras las del DB9 pero a mi entender debería funcionar. O me he vuelto a equivocar con el orden? Pongo unas fotos de como lo tengo ahora por si alguien me puede aportar su ayuda porque estoy un poco ya desesperado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO