PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383942 veces)

01/03/2012, 20:07 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#270
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
ARQ45
Sueños de gran eslora
Destaca el diseño con costados curvos que gana visibilidad sobre una eslora de 45 metros


El estudio malagueño Arquinaval Ingeniería trabaja estos últimos meses con un nuevo proyecto de 45 metros a motor. Se trata del cuarto diseño de la firma española en el segmento de la gran eslora tras una importante labor profesional en el sector de las embarcaciones.
Con un estilo de corte clásico, en su interior ofrece capacidad para 10 pasajeros y una tripulación de ocho personas con amplios espacios tanto en los salones como en zonas como el garaje.
Según destaca el diseñador Juan Alba, uno de los puntos fuertes de la embarcación es el salón en la cubierta-puente. Además, sus costados curvos "permiten unas vistas panorámicas muy agradables".
Con un diseño exterior esbelto y elegante sus creadores pretenden ganar vida y estilo al paso del tiempo para mantener en alza su valor.
El megayate se divide en tres plantas:
- Bajo cubierta principal: garaje para tender y juguetes, sála de máquinas, cuatro camarotes dobles con baño para invitados y habilitación de la tripulación.
- Sobre cubierta principal: salón principal y comedor, cocina, lavandería y lobby, y camarote del armador, con despacho, vestidor y baño.
- Sobre cubierta puente: salón lounge, gimnasio, camarote del capitán y puente de gobierno.
- Sobre cubierta sun: espacio de solarium, bar exterior y jacuzzi exterior.
Ficha técnica ARQ45 Eslora: 45,00 m
Manga: 9,00 m
Material: Casco de acero y superestructura de aluminio
Velocidad máxima:16 nudos (preliminar)
Velocidad de crucero:14 nudos (preliminar)
Autonomía: 4500 nm (preliminar)
Motores: 2 x 1.300 HP (preliminar)
Pasajeros/tripulación: 10/8

Lo mejor de Nauta360
1.Nacen los karts acuáticos
2.Estambul entra en la 'Champions'
3.Los sueños de verano comienzan en el s...
4.Vertiginoso descenso hacia el ecuador
5.Un superyate en apuros



01/03/2012, 20:10 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#271
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Magnum 60
Capitán Lenny Kravitz
Emplea a diario una lancha Magnum Marine 60 para ir de su casa en Bimiti al estudio en Miami
En los dos primeros meses la embarcación recorrió 3.000 millas entre las islas de Bahamas


Son muchos los actores y cantantes internacionales que adquieren o alquilan para sus vacaciones de verano megayates de máximo lujo. Sin embargo, el caso de la estrella del rock Lenny Kravitz es bien diferente.
Hace un par de campañas el cantante americano se decidió por la compra de una de las lanchas de la marca Magnum Marine para sus travesías entre su residencia en Bimini (Bahamas) y su estudio de grabación en Miami.
La Magnum 60 es una embarcación a motor líder en su segmento. Con una eslora de 18 metros es el barco más rápido de este tamaño en el mundo. Para ello, equipa dos motores diésel motores MTU o Caterpillar junto a unidades de superficies Arneson. Con toda la equipación puede alcanzar velocidad de hasta 75 kilómetros por hora.
"Soy un entusiasta del diseño, por ello mi primera opción estaba marcada por el estilo y el diseño del barco. Investigando más me enteré de que Magnum Marine hacía barcos seguros, de calidad y muy rápidos. Debido al poco tiempo que tengo para el tiempo libre, esta embarcación me permite ir a comer a Bimimi y regresar a mi estudio de grabación", destaca el cantante que en las últimas dos décadas ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.
Muchos clientes del fabricante americano, entre los que hay dos casas reales, solo emplean la embarcación durante unos días al año. Todo los contrario que Kravitz. "La lancha Magnum la utilizo para moverme por las islas Bahamas. No se trata de un símbolo de estatus social que queda amarrado en un muelle. Yo utilizo casi a diario el barco, en los dos primeros meses hice 3.000 millas", destaca.
El interior está diseñado con dos cómodos camarotes dobles e independientes,un gran salón, una galería y una cabina para la tripulación. Su precio parte desde los 2,5 millones de euros.
Ficha técnica Magnum 60 Furia Eslora: 60 pies-18,28 metros
Manga máxima:4,84 m
Desplazamiento: 28 toneladas
Capacidad de combustible: 3.800 litros
Capacidad del depósito: 1.000 litros
Velocidad máxima: 63-67 km/h (55 nudos)
Potencia: Twin CAT o MTU diésel cada 1.600 HP - HP 1.925
01/03/2012, 20:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#272
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
CBI 50
Un peso pesado muy ligero
Hasta 12 personas pueden alojarse con todo lujo a bordo de este superyate de Fipa Group
Su decoración es arriesgada, muy alejada de lo tradicional, ya que evita la madera tea


Esta imponente embarcación cuenta con tres pisos, más una gran terraza, obra de Sergio Cutolo. El CBI 50 está realizado íntegramente en aluminio teniendo todo el conjunto de la embarcación un desplazamiento muy reducido con una ligereza realmente asombrosa (unas de 300 toneladas). Con todo ello, el prestigioso astillero CBI Navi de Viareggio (FIPA Group) consigue como resultado una embarcación que alcanza hasta los 24 nudos de velocidad con un alcance de 700 millas.
El CBI 50 es una joya tecnológica con cualidades de navegación de alta gama con un diseño realmente espectacular.
Los interiores diseñados por Giorgio Vafiadis & Asociates acogen hasta 12 personas en seis cabinas. Incluye tres dobles VIP en la cubierta inferior, dos camarotes gemelos en la cubierta principal y un dormitorio para el armador en la cubierta superior


01/03/2012, 20:15 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#273
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Evita el diseño tradicional Hasta cierto punto el estilo refleja la de un arte valiente, sin dejar espacio para soluciones de decoración tradicionalista. Por ello, en CBI Navi han trabajado al gusto de los propietarios para crear un diseño que fuera de los parámetros normales. Sin ninguno de los materiales tradicionales de la náutica, no hay madera o alfombras. Utiliza soluciones alternativas como el cuero, las pieles tratadas y barniz en las superficies horizontales de los muebles y vidrio trabajado.
La cubierta superior se presenta como la una auténtica vivienda para el armador. La cabina exterior tiene grandes asientos, además de un bar y barbacoa, solarium y un salón contíguo. Al entrar, sin embargo, los huéspedes son recibidos por un espacio abierto que une la zona de dormitorio y salón privado que puede dividirse cuando sea necesario por puertas correderas empotradas para crear dos espacios separados.
Interiores futuristas El interior ofrece una experiencia futurista en donde predomina el espacio minimalista y las líneas esenciales de la forma y del entorno, templado por las esquinas redondeadas y alargadas por columnas y muebles. El mobiliario ultramoderno también se basa en la geometría rectangular y destaca aún más por los colores que les rodea.
Por poner un ejemplo, la cama del armador se encuentra en el centro y las líneas de visión están libres de obstáculos donde solamente un mueble se convierte en una pantalla de televisión en la dirección tanto de la sala de estar como dormitorio. Mientras que las lámparas, sillones y cajones mantienen las proporciones rigurosas. El baño pes de color antracita, crea una sensación de minimalismo extremo y un rechazo total de cualquier ornamentación barroca.
La cubierta inferior alberga la sala de estar y comedor. En esta zona hay una paleta de colores más oscuros para los pisos, sofás y sillones que aporta al salón una sensación de lujo más austera. La cabina exterior principal se abre más allá de los sofás. Esto ofrece una amplia zona de comedor y bar.
Las dos cabinas dobles invitados también se encuentran en la cubierta principal, y sus interiores ofrecen líneas limpias, sin elementos innecesarios. Las tres cabinas dobles de la cubierta inferior ofrecen una espectacular repetición de los conceptos de diseño interior, con camas bajas y los mamparos redondeados, mientras que los cabeceros son paneles barnizados en nácar y hoja de plata para dar una mayor profundidad.
Características CBI 50 Eslora: 49,80 metros
Manga: 9,00 metros
Calado: 2,30 metros
Motores: 2x MTU 16V4000M93 (4200hp cada uno)
Generadores: 2x Northern Lights 155kW; 1x Northern Lights nocturno 155kW
Velocidad máxima: 24 nudos
Velocidad de crucero: 21 nudos
Tanques de agua: 12.000 litros
Tanques de fuel: 85.000 litros
Material del casco: Aluminio
Material de la cubierta: Aluminio
14/03/2012, 19:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#274
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
La embarcación Cigarette Marauder 50 navegando tras su presentación oficial.

Cigarette Racing desarrolla una lancha fueraborda de altas prestaciones con el departamento AMG de la firma de automóviles Mercedes-Benz. Homenajea a la exclusiva gama C63 AMG Black Series.

14/03/2012, 19:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#275
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El diseño exterior de la embarcación Ocean Supremacy cuenta con placas solares en cubierta.

El megayate más rápido y más ecológico del mundo ya tiene diseño. Se llama Ocean Supremacy, navegará a 55 nudos y puede realizar travesías de 1.300 millas a 16 nudos sin emisiones de CO2

14/03/2012, 19:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#276
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
History Supreme
El superyate más caro del mundo... chapado en oro macizo y con huesos de dinosaurio

El diseñador Stuart Hughes recibió este peculiar encargo de un empresario malasio
Para su construcción se han empleado metales preciosos y rocas de meteorito
Se estima que su dueño, un empresario malasio, ha pagado cinco mil millones de dólares




Los multimillonarios suelen pugnar por tener el superyate más espectacular. Ahora un empresario malasio parece que ha conseguido imponerse en esta particular guerra de esloras. No tiene la embarcación más larga, pero sí la más cara y la más extravagante. Se trata del History Supreme, una auténtica joya flotante, ya que está construida en oro macizo. Su valor está estimado en más de cinco mil millones de dólares.

Ampliar foto
El diseñador de artilugios de lujo Stuart Hughes recibió este peculiar encargo y ha tardado tres años en darle forma. Aunque todavía no existen fotografías del barco fuera del astillero, en el estudio británico aseguran que la construcción del superyate finalizó hace unas semanas.

Hughes dice haber empleado 100.000 kilogramos de oro mazizo y plata, materiales que se hallan en el mismo casco del barco, en la cubierta y en las estancias interiores.
En apenas 30 metros de eslora, un tamaño insignificante comparado con los megayates de Roman Abramovich, Larry Ellison o los de algunos jeques árabes que superan los 100 metros, a bordo del History Supreme el invitado contemplará metales preciosos allá donde mire, incluso en el gigantesco acuario de oro o en una botella de licor de diamantes.

Pero, seguramente, la gran excentricidad del superyate más caro del mundo sea una de las paredes del camarote del armador, en la que se han utilizado huesos de tiranosaurio rex y rocas de meteorito. No es la primera vez, no obstante, que Stuart Hughes apuesta por restos de dinosaurios en sus creaciones ya que hace poco presentó un iPad con dichas características.
¿Quién puede ser el propietario de este becerro de oro? Algunas publicaciones especializadas apuntan a Robert Kuok, empresario que comenzó a forjar su fortuna con el negocio del azúcar aunque luego se expandió a otros sectores hasta convertirse en el hombre más rico de Malasia.

Hughes ha declarado que el dueño de la embarcación también deseaba tener un avión de oro, aunque este proyecto fue descartado por la imposibilidad de que el aparato pudiera despegar.




14/03/2012, 20:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#277
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El yate del 'Pop Art'

akis Joannou, propietario del yate, es un afamado coleccionista y distribuidor mundial de Coca Cola
Los interiores son como cajas blancas para resaltar las obras de arte y el mobiliario
El comedor dispone de una cristalera de suelo a techo que facilita el contacto visual con el mar
Héctor Atienza |


La embarcación Guilty, diseñada por Jeff Koons, y propiedad de Dakis Joannou

A pesar de llevar casi tres campañas surcando los mares, el megayate Guilty llama de forma especial la atención en cada puerto que atraca. Su decoración exterior resulta muy peculiar y llamativa como una gran obra de arte moderno.

El artista norteamericano Jeff Koons, con claras influencias del Arte Pop de Roy Lichtenstein, decoró los 35 metros de eslora del yate con un 'look' exterior de camuflaje en varios colores. Sin duda, una provocación en toda regla al diseño tradicional de la industria de los megayates.

Así lo quiso también su propietario, Dakis Joannou, un prestigioso galerista de Grecia y uno de los más importantes distribuidores de Coca Cola en todo el mundo, cuando solicitó el proyecto a su amigo Koons.

Los interiores de la embarcación son auténticas cajas blancas ya que es el color que domina en suelos, paredes y techos. Son espacios neutros que tienen como objeto, según la visión de Ivana Porfiri, destacar las tonalidades de los muebles de diseño y las obras de arte colgadas a lo largo del megayate.

Ampliar foto
En el piso inferior hay dos cabinas dobles, una cabina VIP y una más pequeña cerca de la escalera.

En la cubierta principal, más allá de una cubierta exterior, dispone de un salón que por sus grandes ventanales desde el suelo al techo se está en permanente contacto con el agua de forma visual.

La zona de proa de esta planta inferior está dedicada a la zona de servicio: cocina, despensa, aseo y puente de mando. Mientras que la planta superior es una zona exclusiva para el armador con una cabina principal con vistas en 180 grados. Adosada a esta estancia, Joannou dispone de una gran oficina.

Ficha técnica Guilty

Fabricante: Cantieri Navali Rizzardi

Diseñador: Arrabito Arquitectos Navales - Ivana Porfiri - Jeff Koons Año de construcción: 2008

Eslora: 35,30 metros

Manga: 7,40 metros

Calado: 2 metros

Desplazamiento (t): 178,00

Capacidad de combustible (L): 26.500

Capacidad de agua (l): 3.200

Motores estándar: 2 x 3960 HP MTU

Velocidad (nudos): 30.00

Velocidad de crucero (kn): 25

Certificación: RINA, MCA

Número de cabinas: 5

Número de camas: 10

Número de camarotes de la tripulación: 3

Tripulación: 6

Número de personas: 9

14/03/2012, 20:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#278
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El presidente del Málaga 'busca' parking

Su amarre resulta complicado en Málaga debido a sus 110 metros de eslora y un calado de 4,5 metros
El Radiant ha dividido su estancia entre el puerto malagueño y la Marina Juan Carlos I de Valencia
Lo adquirió en febrero del pasado año por 240 millones al oligarca ruso Boris Berezovsky


El megayate Radiant, propiedad del actual presidente del Málaga, amarrado en Valencia. | Benito Pajares

Desde la llegada del jeque Nasir Bin Abdullah a la presidencia del club de fútbol Málaga, se puede decir que la ciudad andaluza se ha puesto patas arriba. Los petrodólares han inyectado vida y muchos jugadores de nombre al club de malacitano que hasta hace unos meses presidía Fernando Sanz.

Pero esto no es todo, el pasado mes de mayo una de la sociedades de Nasir Bin Abdullah también se adjudicó la ampliación del puerto de La Bajadilla durante los próximos 40 años por 84 millones. ¿Y en qué se convertirá La Bajadilla? Según los planes iniciales del proyecto, será un nuevo parking de lujo para megayates de gran eslora y cruceros de pasajeros. Embarcaciones como el megayate Radiant, propiedad del propio jeque, que en la actualidad tanto por su eslora (110 metros) como por su calado (4,5 metros) tiene complicado encontrar un amarre en este punto del litoral malagueño.

Tras el desembarco en el club de fútbol, los primeros meses el yate Radiant los pasó en la zona portuaria de Málaga. Mientras que en la campaña invernal la embarcación se instaló en la Marina Juan Carlos I de Valencia.

La embarcación Radiant, hermana de diseño del Pelorus (ex yate de Roman Abramovich), se realizó en el astillero Lurssen en 2009 por encargo de Boris Berezovsky bajo el proyecto de nombre Darius.

Los problemas del oligarca ruso con la justicia y con el gobierno de Putin provocaron su precipitada venta al actual dueño del Málaga a través de la sociedad Edmiston & Company. Según The Independent, la operación se cerró por 240 millones de euros y el intermediario obtuvo una comisión de 10 millones tras su entrega en febrero de 2010.

De la vida a bordo se hace responsable una tripulación de 32 personas de nacionalidades tan diferentes que parece una pequeña ONU. A su cargo pueden atender las 24 horas del día hasta 20 invitados que disfrutarán de dos piscinas, gimnasio, jacuzzi, cine propio o un helipuerto.

Esta embarcación, que fue galardonada como el segundo mejor diseño de 2009, la diseñó el estudio Tim Heywood Design. Destacan especialmente también las medidas de seguridad que disfruta a bordo con capacidad para responder ataques de otras embarcaciones a una distancia de 100 metros.

El megayate también está equipado con unos motores cuyo consumo energético y contaminante resultan pioneros si se comparan con otros modelos similares de anterior construcción. De esta manera, el yate alcanza una velocidad de crucero de 16 nudos.

Como elemento de seguridad, la embarcación dispone de una lancha de apoyo o de emergencia que supera los 75 nudos de velocidad.
21/03/2012, 20:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#279
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Allochroous
 
Conciertos en alta mar

Aksan y Ceronetti diseñan un yate 40 metros pensado para ofrecer conciertos entre olas
 Su casco podría cambia de color según la hora del día o el momento del evento

El contacto directo con los mares y la mejor música sonando en directo. Con esta filosofía nace el proyecto Allochroous que ha sido galardonado recientemente con uno de los premios de diseño en el concurso Millenium Yacht Desing Awards 2012 (MYDA).
 
La idea original es de los ingenieros Ezgi Aksan y Ambra Ceronetti que plantean un yate de 40 metros de eslora con casco totalmente convertible. Desde la mitad de la cubierta hasta a popa se levanta un teatro con sillas móviles que se convierte en el auditorio más exclusivo sobre las olas que ahora se podía imagina.
 
Por otra parte, todo el casco puede también cambiar de color según la temperatura exterior, el momento de día o la noche en el que se encuentre navegando el Allochroous.

 


La embarcación dispone de un sistema de flotación hidráulico que cuando está fondeada descendería de forma automática hasta el mismo nivel del mar. Mientras que recuperaría su nivel de flotación cuando navega. Además, el auditorio es convertirse y así también en una gran sala de fiestas cuando lo desee el armador.
 
Este proyecto no ha dejado pasar por alto ningún detalle. Acompañan a la zona de conciertos un amplio salón y un bar para cócteles. Mientras que en la planta inferior se encuentran los baños, las cocinas y las estancias privadas. Todas las embarcaciones estarían construidas con aluminio de última generación.
21/03/2012, 20:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#280
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El último proyecto del diseñador de Beyoncé

Thierry Mugler molstrará en el Salón de Mónaco una particular 'batlancha' para cuatro personas
 Cuenta con 9,5 metros de eslora, una diseño más que especial y capacidad para cuatro personas
El Spire Boat, diseñado por Thierry Mugler, será presentado en el próximo Salón Náutico de Mónaco en septiembre. | SB

El nombre del diseñador y creativo Thierry Mugler es algo más que un peso pesado de la moda internacional. Acostumbrado a dirigir proyectos y giras mundiales con cantantes como Beyoncé, Robert Altman o George Michael, siempre ha tenido un hueco en su estudio para el diseño industrial.
 
Desde casas singulares a coches con estilo retro copan su cartera de proyectos alternativos a las pasarelas y los grandes conciertos. Ahora, su última creación es una lancha a motor llena de fantasía con una concepción estética poco común.
 
El Spire Boat Mugler tiene 9,5 metros de eslora, capacidad para cuatro personas y puede superar los 90 nudos (170km/h). Su construcción realizada en materiales muy ligeros, aunque seguros, optimiza los diseños de la alta competición que ha incorporado entre su estética de 'batlancha'.

 

Ampliar foto
 
El resultado es algo más que un barco retrofuturista. Expresa velocidad cuando se contempla a primera vista y parece más un producto de una película de Hollywood que un barco real.
 
La versión más sencilla del Spire Boat verá la luz en el próximo Salón Náutico de Mónaco que tendrá lugar en el mes de septiembre.
 
Renovación de un fórmula 1 del mar

Para Thierry Mugler no es la primera vez que participa en un proyecto en el sector náutico. El diseñador de moda y perfumes fue el encargado de realizar un proyecto de 3,6 millones para renovar los interiores de la famosa lancha Getrry Eagle hace unos años.
 
Este barco de 112 pies, que en 1989 mandó construir Tom Gentry para batir el récord de velocidad que poseía el dueño de Virgin, Richard Branson, en el Atlántico,está considerado todavía una joya de la navegación. Sin embargo, los años no pasan en balde y necesita una urgente remodelación millonaria.
21/03/2012, 21:02 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#281
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Construido por Freire, en Vigo
 
Investigación marina desde un megayate de lujo

Un millonario encarga el mayor buque oceanográfico privado
 Propiedad de la familia del magnate mexicano Emilio Azcárraga
 Se reserva un camarote de 120 metros para seguir las campañas
 Costó 84 millones de euros y dispone de minisubmarino y helicóptero
 Construido en Vigo, podría grabar documentales para televisión
El Pegaso, este lunes amarrado a los muelles del astillero Freire. | A. G.

Quería un camarote con vistas privilegiadas al laboratorio oceanográfico flotante más avanzado del mundo y ya lo tiene. Alejandro Burillo Azcárraga, accionista de Telefónica en México a través del Grupo Pegaso y sobrino del legendario Emilio Azcárraga, 'El Tigre', fundador de la compañía Televisa, está a punto de recibir su último encargo, un barco en el que será espectador de primera fila en campañas de investigación marina.
 
El astillero vigués Freire apura los trabajos para entregar el 'Pegaso', un buque cuyo aspecto exterior muestra un megayate de lujo, pero que esconde en sus 73,5 metros de eslora y 13 de manga los sistemas más sofisticados para desarrollar a bordo misiones científicas.
 
Abanderado en Luxemburgo, cuenta con capacidad para 32 personas (entre investigadores y tripulación), un minisubmarino con seis plazas que desciende hasta los 165 metros y un helicóptero, pero también una cubierta principal de 120 metros cuadrados dedicada exclusivamente a vivienda del armador.
 
La empresa confirma las principales características del barco, pero tiene prohibido informar sobre los detalles y mucho menos de los 84 millones de euros que podría costar. "Tan sólo podemos decir que estará listo para entregar a finales de agosto", señala Guillermo Freire alegando razones contractuales. Su construcción comenzó a finales de 2007 y casi cuatro años después está preparado para afrontar las últimas salidas al mar antes de ponerse en manos del propietario.
 
Charter para universidades y centros
 
Alejando Burillo es un amante del mundo submarino y está dispuesto a "chartear" su nueva joya a universidades y centros de investigación para seguir de cerca las campañas marinas. Además, dispone de espacio para doce personas en seis 'suites'.
 
El espacio hábil para los científicos que trabajen a bordo alcanza los 294 metros cuadrados, además de otros 33 del laboratorio, mientras que la tripulación cuenta con 328 metros. Tiene una autonomía de 10.000 millas náuticas, por lo que podría viajar desde España a Australia sin repostar, y desarrolla una velocidad de 17 nudos.
 
Los planes de Alejandro Burillo también pasan por la grabación de documentales para la cadena Televisa y en el proyecto podría estar incluido Jean-Michel Cousteau, hijo de legendario Jaques Cousteau, que se interesó por el buque y asistió a la botadura en marzo de 2010.
 
Durante el último año y medio, se han realizado trabajos de equipamiento en la grada de Construcciones Navales Paulino Freire y este pasado mes de julio volvió al agua para finalizar la puesta a punto. En pleno agosto las labores a bordo no cesan y este mismo lunes una decena de operarios se empleaba a fondo en la cubierta e interiores del megayate.
 
Cámaras de visión submarina
 
El barco fue cubierto por un armazón para protegerlo de la lluvia y las inclemencias meteorológicas durante el montaje del puente, una estructura de aluminio que construyó la empresa viguesa Aister en sus instalaciones de Domaio. Las cámaras de visión submarina están siendo sometidas a pruebas como último paso antes de la entrega a su propietario. Alejandro Burillo encargó el diseño a H2 Yacth Design y los interiores a Mark Berryman, mientras que el helicóptero se construye actualmente en Trieste (Italia).
 
El empresario mexicano se une así a otros conocidos multimillonarios como Paul Allen (Microsfot), dueño del 'Octopus', o Larry Page (fundador de Google), propietario del 'Senses', a la hora de combinar sus espectaculares yates con sus inquietudes por las expediciones científicas.
 



"La organización de Jean-Michel Cousteau, Ocean Futures Society desmiente totalmente todo lo relacionado a cualquier asociación con este yate y sus planes de producción fílmica así como el que Jean-Michel haya estado presente en la botadura de la embarcación. Además, desconoce los motivos de estas falsas aseveraciones".
21/03/2012, 21:07 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#282
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Tropical Island Paradise
 
Navegar a bordo de una isla paradisíaca

El 'Tropical Island Paradise' posee 90 metros de eslora, 33 de manga y ocho de calado
 Gran parte de la cubierta está ocupada por una piscina cuya agua procede del volcán


Para qué viajar hasta una isla paradisíaca perdida si se puede navegar en ella a cualquier parte del mundo? El estudio Yacht Island Design ha trazado un proyecto que haría posible esta excentricidad.
 
El 'Tropical Island Paradise' posee 90 metros de eslora, 33 de manga y ocho de calado, aunque nadie que vea por primera vez la embarcación se fijará en sus dimensiones, sino en el volcán que corona la cubierta y sus alrededores.
 
Gran parte de la cubierta principal está ocupada por una descomunal piscina cuya agua procede de la cascada del volcán. Este 'lago' posee vistas panorámicas gracias a los ventanales ubicados en la pared de popa, es decir, que el pasajero podría estar buceando al mismo tiempo que contempla el paisaje del exterior del barco.

 

Ampliar foto
 
El resto de la cubierta está diseñada como una playa privada, repleta de palmeras y cabañas, así como un bar y una zona social con una gran mesa. En el otro extremo de la cubierta se encuentra el helipuerto.
 
Dentro del volcán se encuentran los camarotes, siendo la del armador la más grande al tener dos pisos de altura. En las entrañas del 'Tropical Island Paradise' también hay espacio para unasala de cine, una biblioteca, spa, gimnasio y una sala de juegos.
 
Este superyate, cuyas líneas exteriores tienen un marcado carácter futurista, está concebido con una capacidad para 10 personas. El casco es de acero y la superestructura de una composición de aluminio y frp. Según sus creadores, la isla navegaría a una velocidad máxima de 15 nudos (casi 28 kilómetros por hora) y estaría propulsada por un motor híbrido.
 
El 'Tropical Island Paradise' es el segundo proyecto de este estudio de diseño tras el también extravagante 'Las calles de Mónaco'. Dicen que sus 'criaturas' están llamadas a revolucionar el mercado de los megayates. Ahora sólo hace falta que un multimillonario quiera encargar una de estas embarcaciones y pagar varios cientos de millones de euros.
22/03/2012, 20:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#283
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Tender Limo A
 
El barco limusina de Andrey Melnichenko

El Limo es un diseño de Philippe Starck y Patrick Banfield con 11 metros de eslora
 Con carga media es capaz de alcanzar los 52 nudos de velocidad punta


De tal palo tal astilla. Si hace unas campañas el multimillonario ruso Andrey Melnichenko sorprendió con el revolucionario megayate A de 119 metros, su lancha de apoyo para los invitados de esta embarcación tampoco se queda corta.

 

Ampliar foto
 
El Limo, una limusina náutica obra de Philippe Starck y Patrick Banfield, cuenta con 11 metros de eslora y un diseño más que especial. Sus diseñadores configuraron un barco en el que el objetivo primordial era proteger la identidad de los huéspedes de Melnichenko en los trayectos entre su yate y el puerto más próximo.
 
Como si se tratara de una nave nodriza, en su interior ofrece lujo y confort incluso para invitados cuya altura alcanza un metro y noventa centímetros ya que pueden permanecer de pie sin riesgo de tocar el techo. El Limo está equipado con diferentes sistemas de comunicaciones y pantallas de led para aprovechar el tiempo en cada una de las travesías a tierra. A bordo dispone de un equipo de aire acondicionado, suministro de agua potable y luz a 240 voltios.

 

Ampliar foto
 
En el exterior, donde soló estará visible el patrón en el puente de mando, destacan los acabados en teca y acebo. La embarcación también incorpora escotillas hidráulicas que activadas por control remoto acompañan a las luces de navegación.
 
Uno de los puntos fuertes del Limo está también en su velocidad punta. Con una carga media de invitados puede superar los 52 nudos.
 
Ficha técnica Limo
 
Longitud total: 10 metros
 
Manga máxima: 3,05 metros
 
Desplazamiento: 4.275 kilos
 
Desplazamiento (media carga): 4.430 kilos
 
Motores: Twin Yanmar 6LPA-STP, 315hp @ 3,800 RPM
 
Capacidad de combustible: 450 litros
 
Capacidad de agua: 100 litros
 
Velocidad máxima con carga media: 52 nudos
22/03/2012, 20:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#284
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
History Supreme
 
El superyate más caro del mundo... chapado en oro macizo y con huesos de dinosaurio

El diseñador Stuart Hughes recibió este peculiar encargo de un empresario malasio
 Para su construcción se han empleado metales preciosos y rocas de meteorito
 Se estima que su dueño, un empresario malasio, ha pagado cinco mil millones de dólares


Los multimillonarios suelen pugnar por tener el superyate más espectacular. Ahora un empresario malasio parece que ha conseguido imponerse en esta particular guerra de esloras. No tiene la embarcación más larga, pero sí la más cara y la más extravagante. Se trata del History Supreme, una auténtica joya flotante, ya que está construida en oro macizo. Su valor está estimado en más de cinco mil millones de dólares
 
El diseñador de artilugios de lujo Stuart Hughes recibió este peculiar encargo y ha tardado tres años en darle forma. Aunque todavía no existen fotografías del barco fuera del astillero, en el estudio británico aseguran que la construcción del superyate finalizó hace unas semanas.
 
Hughes dice haber empleado 100.000 kilogramos de oro mazizo y plata, materiales que se hallan en el mismo casco del barco, en la cubierta y en las estancias interiores
 
En apenas 30 metros de eslora, un tamaño insignificante comparado con los megayates de Roman Abramovich, Larry Ellison o los de algunos jeques árabes que superan los 100 metros, a bordo del History Supreme el invitado contemplará metales preciosos allá donde mire, incluso en el gigantesco acuario de oro o en una botella de licor de diamantes.
 
Pero, seguramente, la gran excentricidad del superyate más caro del mundo sea una de las paredes del camarote del armador, en la que se han utilizado huesos de tiranosaurio rex y rocas de meteorito. No es la primera vez, no obstante, que Stuart Hughes apuesta por restos de dinosaurios en sus creaciones ya que hace poco presentó un iPad con dichas características.
 
¿Quién puede ser el propietario de este becerro de oro? Algunas publicaciones especializadas apuntan a Robert Kuok, empresario que comenzó a forjar su fortuna con el negocio del azúcar aunque luego se expandió a otros sectores hasta convertirse en el hombre más rico de Malasia.
 
Hughes ha declarado que el dueño de la embarcación también deseaba tener un avión de oro, aunque este proyecto fue descartado por la imposibilidad de que el aparato pudiera despegar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO