PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383282 veces)

22/03/2012, 20:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#285
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Düsseldorf 2012
 
Alemania tira del... barco
La baja remuneración del ahorro y la percepción de una posible inflación anima a la compra en Düsseldorf



El 43º Salón Náutico de Dusseldorf, que junto con el de Génova es uno de los de mayor tamaño de Europa, ha cerrado sus puertas este fin de semana con un nuevo éxito de participación y de difusión de nuevas embarcaciones.
 
Dusseldorf es un salón con un considerable carácter internacional. De los 1.660 expositores de esta edición, 710 eran extranjeros y del total de 252.000 visitantes que accedieron al recinto en 2011, 50.000 procedían de fuera de Alemania. Además de los 15 euros que cuesta la entrada, el desplazamiento es indicativo del compromiso del público con este salón.
 
El salón tiene lugar a cubierto en un total de 17 pabellones en los que se presenta toda la gama de productos y servicios relacionados con náutica de recreo. Este año se han podido ver más de 1.700 modelos de embarcación. A pesar de la crisis, este salón ha podido mantener la superficie de exposición del año pasado e incluso aumentar ligeramente el número de expositores, lo cual no deja de ser algo excepcional en un apretado y competitivo calendario mundial de salones náuticos, según comentaba Werner Dornscheidt, presidente de Messe Dusseldorf, la entidad organizadora del evento.
 
Según Jürgen Tracht, director de la Asociación Alemana del Sector Náutico (BVWW), si bien el clima actual es de contracción del mercado de bienes de consumo, se aprecia una tendencia de aumento de la demanda de bienes duraderos. La baja remuneración del ahorro y la percepción de una posible inflación inminente, están animando a algunos consumidores del norte de Europa a mirar de nuevo con interés, entre otros, al sector de la náutica, especialmente los segmentos bajo y medio.
 
Asimismo, la BVWW ha publicado que después de la caída que sufrió el sector náutico alemán al comienzo de la crisis, en 2011 se confirma la senda de crecimiento que ya inició en 2010. Excluyendo el segmento de megayates, la facturación total ha crecido un 2,6 por ciento hasta los casi 1.800 millones de euros.
 
El valor de las exportaciones de barcos de recreo ha crecido un 14,6 y 12,2 por ciento en vela y motor respectivamente, a pesar de la debilidad de algunos mercados europeos. El valor de la producción de barcos de recreo creció un 20 por ciento en 2011, después de haber aumentado un 30 por ciento en 2010.
 
En cambio, Reino Unido acaba de anunciar que en sus cifras correspondientes a 2011 se verifica un descenso del 2,1 por ciento en la facturación de su sector náutico, que se suma al descenso del 2010. Además, si las cifras inglesa, si excluyeran superyates, serían aún más negativas.
 




















Lo mejor de Nauta360
 



















22/03/2012, 20:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#286
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
IV EXPOSICIÓN FLOTANTE CIUDAD DE VALENCIA
 
En busca del crecimiento

La Exposición Flotante Ciudad de Valencia sigue empeñada en seguir creciendo a pesar de la crisis con el único objetivo de consolidar el evento y el escenario que lo acoge, las instalaciones Marina Real Juan Carlos I. El último esfuerzo, la cuarta edición de la muestra que se celebra del 24 de marzo al 1 de abril, se ha realizado con el objetivo de consolidarse entre los mejores salones de España.
 
Ahora los visitantes tendrán, en primer lugar, más tiempo para descubrir qué ofrece el mercado ya que los organizadores han ampliado la exposición a nueve días, lo que posibilita la llegada de visitantes de fuera de Valencia.
 
La muestra también crece en extensión, ya que para la cuarta edición se ha previsto una superficie de 4.500 metros cuadrados en tierra y cerca de 500 en el agua, con 150 embarcaciones de entre cinco y 50 metros de eslora. El público tendrá la oportunidad de realizar salidas gratuitas de vela latina y de vela cangreja, contemplar simulacros de rescate o regatas de embarcaciones por control remoto o asistir a las conferencias programadas.
 
Pero no sólo de barcos vive el certamen, que también contará con la presencia de empresas auxiliares y de servicios náuticos de acastillaje, ropa, electrónica o chárter, por citar algunos ejemplos.
 
Además de este crecimiento exponencial, la nueva edición aumenta su contenido al acoger en su segundo fin de semana una nueva iniciativa: La I Jornada de Puertas Abiertas de la Marina Real Juan Carlos I, Vela, Mar y Tapas, donde se ha programado varias actividades gastronómicas y de ocio.
 
Durante la exposición flotante también se celebrará la tradicional Fiesta de la Vela, gala anual de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) en la que se hace entrega de los premios a los mejores deportistas de vela.
 
Los organizadores de la muestra, la Unión de Empresas Náuticas, la FVCV y la Asociación de Empresarios Marina Real, confían en acoger a 20.000 personas.
23/03/2012, 20:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#287
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Allt För Sjön 2012
 
El sueño de verano empieza en Estocolmo
El sector náutico en Escandinavia se ha mostrado inmune a la recesión económica
 La muestra no ha menguado de tamaño para una edición repleta de novedades en embarcaciones

Actualiza tus sueños de verano es el lema de la próxima edición del salón náutico de Estocolmo, Allt För Sjön, que se celebra del 2 al 11 de marzo. Los visitantes profesionales y compradores podrán acceder a las últimas novedades del sector náutico: desde barcos a moda pasando por accesorios y destinos marítimos.
 
Una de las principales atracciones sera el barco temático Todos a bordo, que organizan conjuntamente el Swedish Marine Technology Forum (SMTF) y 20 empresas del sector náutico. Al frente del proyecto estarán las mismas responsables que hace unos años desarrollaron el primer modelo de automóvil femenino (Volvo YYV), pero que esta vez se aplicará a una embarcación de recreo.
 
"Hemos comprobado que nuestro sector, aquí en Escandinavia, es inmune a la recesión y el salón tendrá el mismo tamaño que en ediciones anteriores, y en él se presentarán muchas novedades y organizaremos un sinfín de actividades", indica Thomas Sandberg, director del certamen.
 
Entre algunas de las novedades que se presentarán, destacan el Dufour 36 Performance y el Arcona 410, dentro del sector Yates. En lo que respecta a las embarcaciones a motor, llama la atención el Princess V39, Anytec 860 CAB y el Arronet 24 5 CX en aluminio.
 
Pero la lista de novedades es mucho más extensa: la Chaparral 225 SSi WT, Windy 31 Zonda y Skärgårdsströvaren. Habrá igualmente en exposición otras embarcaciones más exóticas, como un double-ender de 16 pies diseñado por Tore Herlin en 1933 y un nuevo hydrofoil de fabricación sueca.
 
La sección de Barcos Clásicos expondrá el mayor número de embarcaciones y otras rarezas y curiosidades en la historia del certamen. El tema para la edición de este año es 100 años de embarcaciones olímpicas y en ella se expondrán nueve magníficas embarcaciones que han participado en los Juegos Olímpicos. Entre ellas encontraremos una 5,5 de 40 años de antigüedad y que ha sido remodelado en el astillero de Rosättra, así como un elegante Yaramaz, todo un veterano, ya que participó en los Juegos del 1912.
23/03/2012, 20:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#288
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Miami 2012
 
El Salón de Miami une motor y vela
La exposición americana une con éxito sus dos grandes eventos náuticos



La edición número 71 del Salón Náutico Internacional de Miami cerró las puertas el pasado fin de semana con un nuevo éxito de participación. La exposición consigue aumentar su asistencia en un 14% con más de 104.000 visitantes.
 
La muestra náutica, que está patrocinada por la aseguradora Progressive Insurance y lo organiza la Asociación de Empresas Náuticas de Estados Unidados (NMMA), ocupa en total tres recintos: el Centro de Convenciones de Miami Beach a cubierto y las marinas Sea Isle y Bayside Yachting Center&Miamarina.
 
En esta ocasión, uno de los protagonistas del salón fue el Marlow Explorer 72E de 22 metros de eslora. Cuenta con cuatro camarotes, tres baños y zona independiente para la tripulación. El barco está valorado en 1,6 millones de euros y construido por la empresa de Florida Marlon Yachts en el astillero Norsemen Shipyard en Xiamen (China).
 
Además, la Nacional Marine Manufacturers Association hizo coincidir la exposición con el llamado Strictly Sail, otro de los eventos que organiza también esta entidad dedicado exclusivamente a la vela.
 
Uno de sus veleros más especiales mostrado fue el Mestre Belo. Se trata de un motovelero de 29 metros de eslora sobre un casco de madera por el astillero brasileño Maccarini Navegantes. Admite a ocho pasajeros y seis tripulantes, y sale a l mercado con 2,5 millones de dólares.
 
Fomento de la náutica
 
Entre las actividades destacadas tuvo lugar con el programa Discover Boating. Se trata de una campaña iniciada por la NMMA hace varios años y financiada por las propias empresas del sector. Esta firma está orientada a que todo el mundo pueda descubrir la náutica de recreo en cualquiera de sus modalidades.
 
Por otra parte, la NMMA, junto con la asociación de prensa náutica Boating Writers Internacional, también entregó un total de 13 premios que reonocen la labor en la innovación en diferentes en apartados como vela, motores, electrónica, software o equipamiento para puertos.
23/03/2012, 20:50 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#289
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Palma 2012
 
Abierto hasta medianoche
El 29º Salón Náutico de Palma abrirá hasta 12 de la noche durante dos días de la exposición
 La muestra internacional tendrá lugar entre el 28 de abril y el próximo 6 de mayo


El director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha presentado este jueves el XXIX Salón Náutico Internacional de Palma, que se celebrará entre el 28 de abril y el 6 de mayo y que, como novedad, este año permanecerá abierto dos días hasta la medianoche y alojará diversas actividades paralelas a la feria.
 
Pacheco ha destacado que el salón es una de las citas feriales más arraigadas en las Islas y en un referente en el sector a escala europea, así como uno de los eventos más rentables de la oferta ferial balear, ha informado el Govern en un comunicado.
 
La feria tendrá el mismo espacio expositivo que en la edición anterior, en el Moll Vell de Palma, con 40.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son en tierra y 28.000 en el mar.
 
Este año se estrenan además nuevas instalaciones en el puerto de Palma que dotarán al recinto ferial de más calidad y servicios, en una edición que Pacheco ha definido como "de transición" hacia una nueva configuración que se estrenará en 2013, cuando el certamen podrá disponer de todos los espacios del Moll Vell completamente remodelados.
 
En la presente edición se potencian las actividades complementarias con la intención de convertir el Salón Náutico de Palma en un foro muy dinámico de deporte y actividades náuticas de las distintas federaciones.
 
Para que el recinto ferial se convierta en un área dinámica y lúdica, integrada en la fachada marítima de la ciudad, durante dos días el certamen estará abierto hasta las 24 horas con actividades de ocio como conciertos, sugerencias gastronómicas diversas, fiestas o presentaciones de productos.
 
En 2011, el Salón Náutico contó con la presencia de 108 expositores y recibió a unos 30.000 visitantes en los nueve días del certamen.
 
Otra de las principales novedades del salón es que incorpora un nuevo patrón organizativo que implica directamente, además del IDI (servicio de Ferias de la Vicepresidencia Económica), a la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de las principales Asociaciones empresariales sectoriales y federaciones existentes en Baleares
23/03/2012, 20:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#290
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
London Boat Show 2012
 
La fórmula inglesa: barcos y coches
El 58º Salón Náutico de Londres presenta 14 primicias mundiales hasta el día 15
 Se espera que más de 110.000 visitantes accedan al recinto previo pago de 24 euros
 La hija de Ecclestone amadrina una edición en la que también se venden coches de lujo

La última generación de embarcaciones Fairline expuesta en el Salón Náutico de Londres. | REUTERS

El Salón Náutico de Londres 2012, uno de los más veteranos y emblemáticos del calendario internacional, ha abierto ya sus puertas. Tamara Ecclestone, la modelo, presentadora de TV y heredera del magnate de la Fórmula 1, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida el viernes a un evento en el que participarán numerosas personalidades y famosos del mundo de la competición náutica hasta el próximo día 15. Entre ellos, se espera también la visita de la princesa Ana de Inglaterra en calidad de presidenta de la Asociación Inglesa de Navegantes (RYA).

 

Ampliar foto
 
La 58ª edición cuenta con 500 expositores y más 1.000 barcos de los cuales 45 se presentan en el salón por primera vez y 14 son primicias mundiales. Además de todo tipo de equipamiento y servicios, la oferta va desde una tabla de esquí acuático de 120 euros hasta el yate de mayor tamaño expuesto que este año tiene 40 metros de eslora. Se trata de un Sunseeker que puede ser adquirido por 21 millones de euros.
 
La exposición tiene lugar en el moderno recinto ferial ExCeL, al borde del río Támesis, en la moderna zona de los Docklands al Este de la capital británica. La exposición ocupa dos grandes pabellones paralelos de más de 32.500 metros cuadrados cada uno a los que se añade una gran carpa que alberga una enorme piscina de 70 x 24 metros y gradas. Aunque el clima londinense de estos días dicta que toda la actividad suceda en el interior del recinto, las embarcaciones de mayor eslora se sitúan a flote en el propio Támesis sobre el muelle Royal Victoria.
23/03/2012, 20:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#291
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Perfección sobre el mar Uno de los modelos de la embarcación Windy

Su exterior combina líneas limpias con un casco de muy alto rendimiento
 La calidad en la construcción y los accesorios destacan por su acabado de lujo


Una de las novedades que se podrán contemplar en el próximo Salón Náutico de Barcelona es el Windy Zonda 31. Su exterior combina líneas limpias y depuradas líneas con un casco de muy alto rendimiento. Así la Zonda abre nuevos caminos en el segmento de embarcaciones de recreo de altas prestaciones.
 
Gracias a las avanzadas técnicas de producción y calidad de Windy han permitido ofrecerle una embarcación extremadamente reforzada, y a su vez una notable reducción de peso.
 
A este diseño excepcional se una la carena que permite a la Windy 31 Zonda mantener una alta velocidad de crucero a un régimen muy bajo de motor
 
La navegación del casco en forma de V y la precisión de giro a altas velocidades que ofrece la Zonda superan las pruebas de los patrones más exigentes.
 
Otro apartado importante son los acabados. La calidad en la construcción y los accesorios es evidente desde el lujoso acabado en la cabina con dos literas y la zona de cocina hasta los confortables asientos de la bañera y el solarium.
 
Ficha informativa Windy Zonda 31

Eslora total: 9,60 metros
 
Manga: 2.97 metros
 
Motorizaciones: Simples y dobles gasolina o diesel
28/03/2012, 20:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#292
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
IV Exposición Flotante Valencia 2012
 
Valencia se abre de nuevo al mar

La IV Exposición Flotante de Valencia mantiene su apuesta por acercar las últimas novedades del sector

Embarcaciones amarradas a los pies del edificio Veles e Vents de Valencia. | José Cuellar

La IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia, que culminará el próximo domingo, continúa con un buen ritmo de visitas entre los expositores.
 
En esta edición la muestra gana en superficie ofreciendo 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 metros más de espejo de mar. Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará embarcaciones nuevas y de segunda mano con esloras entre cinco y 50 metros. Así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo a los pies de la Marina Real Juan Carlos I.
 
"Se trata de una exposición que nace de los propios comerciantes para dinamizar el sector y está concebida para un cliente medio", comenta el director de la muestra, Jorge Haro.
 
Entre las embarcaciones presentes en la muestra valenciana destaca el primer velero Jeanneau Sun Odyssey 379 presentado en España, expuesto por Miguel Navarro Yacht Broker, e interesantes oportunidades como la lancha Quicksilver Activ 505 del distribuidor Navaltec.
 
Una promoción del 30% en Valencia

Por otra parte, para facilitar el traslado al público de otras ciudades, la organización ha cerrado un acuerdo con la empresa de transporte ferroviario RENFE por el cual se ofrece un descuento del 30% en el precio del billete a través de la web del evento (www.expovalenciaflotante.com) desde dos días antes de la apertura de la feria y hasta dos días después de su clausura
28/03/2012, 20:27 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#293
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
La abuela de los mares

Hace poco nos dejó la mujer de más edad que cruzó el Atlántico en un pequeño barco de vela. Se llamaba Mary Helen Graham, y había nacido en 1912 en Portsmouth. Falleció a los 92 años, tras navegar con 89 años junto a su hijo desde Inglaterra al Caribe. Se apasionó con la vela a los 11 años, cuando comenzó a acompañar a su padre, un experto navegante y diseñador naval de la Armada que en sus ratos libres realizaba importantes travesías. Hasta tal extremo que llegó a ostentar el récord del Atlántico hasta 1960. Fue una extraordinaria hazaña que realizó en el año 1934 y sobre la cual en Reino Unido se escribió un conocido libro llamado Trasatlantic At Last.
 
Mary Helen Graham se casó con un ingeniero de la Navy que le prometió que en cuanto se lo pudieran permitir construirían un velero lo suficientemente seguro para cruzar el Atlántico. Sin embargo, la II Guerra Mundial paralizó sus planes. Tuvo cinco hijos y ya jamás encontró el tiempo para cumplir su sueño.Su marido murió en 1975 tras pasar juntos miles de horas costeando el Reino Unido. Helen era profesora de física y matemáticas. Y tras quedarse viuda, formó un equipo de regatas al que llamaban las Tres Abuelas.
 
"Eran unas señoras tremendamente duras de pelar", decían sus contrincantes. "No te dejaban pasar si la maniobra no les favorecía", añaden. Primero su padre, y luego su marido le prometieron que la llevarían a cruzar el Atlántico, pero por unas u otras razones no lo hicieron. En la travesía que realizó su padre que batió el récord del Atlántico, Helen era demasiado pequeña. Y esa fue la razón que esgrimió para no llevarla consigo.
 
Por eso, cuando su padre publicó un libro sobre su travesía, Helen se negó a leerlo. Sin embargo, tras llegar a Antigua con 89 años cumplidos escribió en su diario: "Todos los sueños se cumplen. Por eso, papá, te dedico esta travesía".
 
El pequeño velero de solo 26 pies de eslora (8 metros) de nombre Helen con el que realizó tal proeza fue diseñado por su marido. Lo habían construido hacía 64 años. Lo comenzaron a armar con el dinero que les dieron los invitados a su boda a modo de regalo, a los que pidieron que lo hicieran de esa manera para tener los primeros fondos con los que empezar el barco. Desde la muerte de su esposo, el velerito permaneció varado en Devon (Dartmouth), aunque Helen lo visitaba de vez en cuando para achicarlo y comprobar sus amarras.
 
Una pequeña herencia que recibió de un familiar le permitió, más de 60 años después, reparar el barco y pertrecharlo para su gran sueño. Embarcó con su hijo y empleó 26 días y 23 horas en la travesía entre el Solen inglés y Antigua. "Fue un anhelo que se prolongó durante siete lustros", comentó.
 
Años antes, le habían realizado una operación de cadera, y, con frecuencia, tenía que moverse en silla de ruedas. Sin embargo, en cuanto la subían a su velero, se movía con los brazos y lograba dominar el barco templando drizas y escotas. Tras desembarcar, aseguraba: "Cuando estoy en mi velero me quito 20 o 30 años de encima".
 
En el libro que publicó tras su travesía decía: "No prestéis oídos a los pesimistas; lo que queráis hacer, hacerlo. Siempre habrá alguien que os diga que aquello es demasiado difícil, o demasiado fácil; o muy peligroso; o que eres demasiado vieja o demasiado joven para llevarlo a cabo. El tiempo nunca nos viene bien. Así que, mi consejo es sencillo: embárcate y hazlo".
 
La celebre navegante inglesa Ellen McArthur le rindió homenaje en 2002 cuando la nombraron la mejor regatista de Inglaterra. Ella dijo que no era cierto, que la más grande era la otra Helen, la abuela de los mares
28/03/2012, 20:34 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#294
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Recreation Island
 
Una isla de quita y pon
Nigel Gee crea una plataforma convertible en helipuerto o terraza de verano sobre el mar
 Un complemento ideal para megayates clásicos y grandes veleros sin espacio en cubierta


Un nuevo juguete acuático para los megayates más exclusivos está en camino. Se trata de una plataforma plegable que se convierte en una isla de quita y pon en sólo unos minutos a la vera de una gran embarcación.
 
Su nombre oficial es Recreational Island y está diseñada por el ingeniero Nigel Gee en colaboración con el grupo holandés BMT. Tiene unas dimensiones de ocho metros por 10 con capacidad para asumir grandes cargas de peso sin hundirse.
 
Para su instalación en el agua, esta isla artificial se arrastra con una grúa desde la embarcación principal o desde una lancha de apoyo hasta el lugar donde se quiera instalar y luego se desplega de forma automática. Además, está diseñada tanto para yates como para zona costeras con poca profundidad con el objetivo de ganar metros al mar como terraza de verano.
 
"Este proyecto es un complemento perfecto para un gran barco", comenta el director de diseño BMT, James Roy. "Es alentador ver a jóvenes diseñadores como Henry que tenga ideas y proyectos como la Isla Recreational", añade.
 
Por otra parte, la Recretional Island, aunque todavía está en fase de estudio, también puede servir de helipuerto flotante ya que alguna embarcaciones de lujo más clásicas o veleros de grandes dimensiones no disponen de este espacio en cubierta.
28/03/2012, 20:37 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#295
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Acuerdo
 
Galia distribuirá Mariner y Mercury

Galia Iberia, red de distribución de las embarcaciones Galia en España, Portugal y Marruecos, y Touron, importador para España y Portugal de los motores fueraborda Mariner y Mercury, han llegado a un acuerdo de colaboración en virtud del cual Touron proporcionará motores a los concesionarios de Galia Iberia a través de su red comercial.
 
Este acuerdo supone que los navegantes podrán disponer en un excelente pack de una embarcación Galia con un motor Mariner o Mercury. A la calidad y estilo de Galia se une el avanzado rendimiento y prestaciones de Mariner y Mercury.
 
El compromiso de servicio y satisfacción con el cliente, que tienen estas marcas, queda espléndidamente ratificado con este acuerdo que permite al cliente disponer de una amplia y profesional red de servicio.
28/03/2012, 20:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#296
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Venta del astillero Ferretti
 
China desembarca en la industria italiana

Weichai Power adquiere el astillero Ferretti por 220 millones y asume su deuda de 465 millones



La compañía Weichai Power, uno de los mayores fabricantes chinos de motores diesel que forma parte del Shandong Heavy Industry Group, ha adquirido recientemente los astilleros Ferretti.
 
La operación de venta del mayor fabricante europeo yates con base en Italia se ha cifrado en más de 220 millones de euros. Además, los principales accionistas, Royal Bank of Scotland y el fondo americano Strategic Value Partners, han aceptado también cancelar la deuda de 465 millones de euros.
 
Por otra parte, los acreedores encabezados por RBS, SVP y Oaktree Capital Management recibirán una oferta del 25 por ciento de laa acciones de Ferretti, después de la venta al grupo Shandong. Mientras que la californiana Oaktree será acreedora del 40 por ciento de la deuda de Ferretti.
 
El grupo de astilleros italiano recibirá un nuevo préstamo de 116 millones de euros del Industrial & Commercial Bank of China y una línea de crédito de otros 80 millones como parte del acuerdo con Shandong Heavy Industry. Junto a ello, dispondrá de otros 100 millones de capital del propio grupo industrial.
 
La expansión fustrada de 2007

Los problemas de Ferretti se remontan a 2007 cuando fueron comprados por el grupo inversor privado británico Candover por un total de 1.100 millones de euros y como parte de un management buy out justo antes de la caída del mercado.
 
En 2008 se planteó hacer una oferta pública, pero terminó teniendo que reorganizar su pasivo ante el colapso del crédito en el mercado financiero. En 2009 RBS y SVP formaron un consorcio de prestamistas para reducir la deuda del grupo a cambio de una participación del 53 por ciento. No siendo suficiente, en octubre de este año los dos grupos inversores se comprometieron a realizar una segunda inyección de entre 150 y 180 millones de euros.
 
Otros astilleros italianos con problemas
 
El mal de Ferretti no es único en el sector. Sanlorenzo, el constructor italiano de superyates, consiguió el verano pasado el compromiso del Fondo Italiano di Investimento para recibir una inyección de capital de 30 millones de euros. Mientras que el exclusivo Wally también ha tenido que recibir una importante inyección de capital de Archimedia.
 
A su vez, Sanlorenzo sigue interesado en hacerse con el malogrado grupo Baglietto, que también comercializaba con la marca Cantieri di Pisa. En principio Effebi-Overmarine, los fabricantes de los Mangusta, le ganaron el concurso a Sanlorenzo, pero ahora han decidido no ir adelante con la adquisición.
 
Otro caso más grave es el de Cantieri Navali di Lavagna (CNL), el constructor de los superyates Admiral, que entró en bancarrota en enero y busca de nuevo dueño, ya que la italochino Nautica Star Marine no sigue adelante con la adquisición.
 
Sin embargo, no todos los astilleros italianos tienen los mismos problemas. Algunos han visto a tiempo las oportunidades en mercados emergentes. Tanto Azimut-Benetti como Sessa Marine estaban en verano adquiriendo astilleros en Santa Caterina (Brasil). Fincantieri por su parte obtuvo en primavera la autorización para hacerse con Davie Yards en Québec (Canadá).
05/04/2012, 20:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#297
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Adastra 140
 
El barco de Batman se hace realidad
El trimarán de 42,5 metros de eslora se ha construido en China para la familia de Anto y Elaine Marden
 Para reducir el consumo el diseñador Schuttleworth apostó por fibra de carbono y nido de abeja nomex
 Tras cinco años de estudio y 42 millones de presupuesto el proyecto ve la luz en McConaghy Boats

El megayate Adastra saliendo de los astilleros McConaghy en China. | MC
05/04/2012, 20:55 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#298
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Se cuentan por decenas los bocetos de diseñadores que cada temporada intentan conquistar a un armador millonario para que lleve su proyecto al agua. En muchos casos son visiones utópicas, en otras ocasiones hacen que la industria avance de golpe más de una década.
 
En este último apartado se puede incluir al yate Adastra. Su apariencia de barco de Batman llevaba cinco años guardado en el cajón. Sin embargo, el diseñador John Shuttleworth convenció a unos clientes de Honk Kong, Anto y Elaine Marden, para que construyeran este innovador trimarán en los astilleros McConaghy Boats en Zhuhau (China
 
A bordo del megayate Adastra de 42,5 metros se da un paso más frente a otros proyectos de corte similar como los modelos Earthrace o el Cable and Wireless. El reto era construir una embarcación de máximo lujo sin renunciar al confort durante la navegación. Todo un desafío que puede haber superado los 42 millones de euros de inversión.
 
Cabe destacar entre las innovaciones a bordo la altura de los estabilizadores que optimiza sus movimientos en el mar. "Hemos llevado a cabo un análisis estructural de todos los componentes principales en la embarcación con el fin de lograr el peso justo para un consumo de combustible muy bajo", dice uno de sus diseñadores.
 
El Adastra cuenta con un salón espacioso en la cubierta principal, que ofrece magníficas vistas a través de una ventana panorámica, sala de estar, mesa para en un gran comedor, y el puente de mando. Junto a ellos cuatro camarotes de máximo confort
 
Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño de gran amplitud.
 
Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex. Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar.
 
Para ayudar a reducir el peso prácticamente todos las partes de la embarcación se han realizado a medida. Esto incluye las escotillas de fibra de carbono, los portillos, escaleras e incluso las bisagras, que se han construido específicamente para el barco.
 
Ficha técnica Adastra 140
 
Eslora total: 42,5 metros
 
Manga: 16 metros
 
Motor principal: 1x Caterpillar C18 -1150 CV
 
Capacidad de invitados:9
 
Tripulación: 6 personas
 
Velocidad máxima:22,5 nudos
 
Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas
 
Consumo a 13 nudos: 90 litros por hora
 
Consumo a 17 nudos: 120 litros por hora
 
Diseño exterior: John Shuttleworth Yacht Designs
 
Diseño de interiores: Jepsen Design
 
Astillero: McConaghy Boats


09/04/2012, 16:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#299
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
NADINE
 
Mamá Neymar ya tiene yate

El futbolista brasileño compra un Azimut que bautiza con el nombre de su madre Nadine
 El modelo 78 de Neymar tiene 23 metros de eslora y un valor próximo a los seis millones

Al futbolista brasileño del Santos FC, Neymar, le llueven los contratos de patrocinio. No hay mes que su nombre no se asocie a una firma comercial. Volkswagen, Banco Santander, Nike o Red Bull han pasado ya por caja para retratarse junto al delantero carioca.

 

Ampliar foto
 
Neymar ha decidido invertir parte de su ficha en la compra de una embarcación de lujo. En concreto, se trata de un modelo de 23 metros de eslora del prestigioso astillero italiano Azimut.
 
El yate cuenta con cuatro camarotes-suites dobles y tres plantas. Dispone de un gran comedor para ocho personas, salón, barra de bar, jacuzzi al aire libre y una amplia cocina. A bordo pueden navegar hasta 25 personas.
 
La embarcación hasta hace unos meses era propiedad de un empresario local brasileño. Tras su compra, según confirmó Yacht Brasil, el jugador brasileño bautizó el yate con el nombre de su madre Nadine.
 
Neymar, que esta semana también ha alquilado la embarcación a una empresa de modelos como estudio fotográfico, podría haber pagado más de seis millones de euros por el yate.
 
Ficha técnica Azimut 78
 
Eslora total (incluye púlpito:23,70 m
 
Manga:5,6 m
 
Desplazamiento:55 t
 
Motores::2 x 1360 MHP MAN - V12 Common Rail
 
Velocidad máxima: 30 nudos
 
Velocidad de crucero: 26 nudos
 
Capacidad de combustible: 6.000 litros
 
Diseño exterior: Stefano Righini



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO