A LA VENTA DESDE FINALES DEL MES DE JULIO
Ocho marchas con mucho ritmo para el renovado BMW X1
El nuevo BMW X1, renovado ligeramente su diseño exterior, se pondrá a la venta a finales de este mes con mejoras en su habitáculo y con una renovada gama de motores, equipamiento y novedades tecnológicas. Entre ellos destaca el xDrive25d de 218 CV
La gama de propulsores del nuevo BMW X1 incluye una amplia variedad de motores, tres de gasolina -150, 184 y 245 CV- y cinco diésel -116,143, 163, 184 y 218 CV-. Todos se combinan de serie con una nueva caja de cambios manual de seis marchas. Opcionalmente, excepto los X1 sDrive18i, sDrive16d y sDrive20d EfficientDynamics Edition, pueden conducirse con una nueva caja de cambios automática de ocho marchas, que incorpora función Auto Start Stop. El modelo básico de la gama, provisto de motor de gasolina, puede equipar opcionalmente una caja de cambios automática de seis marchas.
A destacar por eficiencia el X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition, que consume un promedio de 4,5 litros a los 100 kilómetros y emite 119 gramos por kilómetro de CO2. El motor del xDrive25d de 218 CV es el más potente de los diésel y tiene fuerza y respuesta para circular por autopistas alemanas con suficiente soltura para dominar el carril izquierdo, pero la aerodinámica nos ha resultado algo ruidosa a partir de 130 km/h. El cambio automático de ocho marchas es un buen compañero de ruta, eficaz y gradual en su respuesta, sin sobresaltos. Este motor está equipado con la última generación de sistema turbo de carga escalonada, producto de la tecnología BMW TwinPower Turbo.
Cinco de los ocho motores utilizados en el nuevo X1 pueden transmitir su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Los motores diésel y de gasolina más potentes únicamente se ofrecen en combinación con BMW xDrive.
Exteriormente varía, ligeramente, la parrilla, los faros —ahora incluyen una tira de led en la parte superior y las entradas de aire constan ahora de tres partes, una solución también ya aplicada en todos los demás modelos X de BMW.
Además, es diferente el marco de los faros antiniebla, hay nuevos modelos de llantas de aleación y cuatro colores más para la carrocería. Los intermitentes se integran en los espejos retrovisores exteriores y el protector de bajos es ahora más prominente en la zaga.
En el habitáculo cambian ligeramente la consola, algunas inserciones decorativas y la pantalla que hay en el salpicadero. Además, hay un nuevo volante opcional. Por primera vez se ofrecen los acabados BMW Line en este modelo, que se convierten en alternativas frente al acabado de serie y también puede adquirirse opcionalmente el kit deportivo M.
En el apartado de seguridad incluye, entre otros, seis airbags y cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos. El equipamiento de serie cuenta con climatizador, espejos retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, faros antiniebla, ordenador de a bordo y sistema audio con unidad CD con conexión AUX-In y cinco altavoces
FICHA TÉCNICA
BMW X1 xDrive25d:
Motor
iésel de cuatro cilindros en línea, TwinPower Turbo con dos turbinas de carga escalonada, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos. Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.477/1.798/1.545 mm. Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 218 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Aceleración (0-100 km/h): 6,8 segundos. Velocidad máxima: 230 km/h (con caja automática: 228 km/h). Consumo promedio: 5,9 (5,5 litros)/100 kilómetros. CO2: 154 g/km (145 g/km).
Precio
esde 32.900 euros.