Enzo Vizcaíno: "Animo a la gente a que intente cosas diferentes"
En época de crisis es cuando florecen de verdad la creatividad y la originalidad. Enzo Vizcaíno es un ejemplo de ello. El joven periodista no tenía trabajo y, harto de la situación, se armó de valor para hacer algo diferente, si bien no podía imaginar hasta dónde llegaría. Ukelele y cámara en mano, se subió a un vagón del metro para cantar su currículum con mucho humor y subirlo a YouTube.[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PALNcW_eQXw[/youtube]
Lo que a él no se le pasó por la cabeza en aquel momento es que el hecho de colgar el vídeo en YouTube pudiera ser un éxito en las redes sociales, que la gente le apoyase y difundiera su mensaje, pidiendo una oportunidad para él. El apoyo fue tal que llamó la atención de laSexta, hasta el punto de ser fichado para el programa "Así nos va" en calidad de colaborador y guionista.
En declaraciones para Portaltic, Enzo nos cuenta que ésta ha sido una semana de mucho estrés y agobio pero, sobre todo, de tener que asimilar muchas cosas que ni se podía haber llegado a imaginar. "Yo no me esperaba nada de esto. Mi intención era colgar el vídeo en mi web y que lo viesen mis seguidores, que básicamente son mis amigos, y que me rieran la gracia", ha explicado.
Vizcaíno reconoce que "como mucho", lo habría enviado a "algunas empresas y productoras". Sin embargo, bien sabido es lo difícil que es que alguien sin un contacto consiga que le escuchen en una gran empresa. Para Enzo, YouTube se convirtió en su carta de recomendación. "He pasado de no ser escuchado por las empresas a que, de repente, gente que no conozco de nada me mande mails y salga en un montón de medios de comunicación", cuenta.
SIN LAS RRSS, NO HABRÍA PASADO
Los medios sociales han sido grandes protagonistas en esta historia, tal y como explica el joven periodista: "Sin las redes sociales, esto no habría pasado". A día de hoy ya son más de 500.000 las personas que han visto el vídeo original de su canal en Youtube.
Enzo es un ejemplo de que, en los tiempos que corren, la solución no es quedarse esperando a que las oportunidades lleguen a uno mismo; hay que ser innovadores porque, de vez en cuando, se puede dar con la clave. "No creo que esta sea una fórmula a repetir porque creo que lo que principalmente ha apoyado a la difusión es la originalidad", opina el ahora colaborador de 'Así nos va'. Por eso, anima a la gente que busca trabajo "a que intente cosas diferentes".
Después de haber hecho mucho ruido por las redes sociales y, después, en los medios de comunicación, finalmente la creatividad de este joven ha dado sus frutos. Este viernes ha debutado como colaborador y guionista del programa "Así nos va" de la sobremesa de laSexta presentado por Florentino Fernández y Anna Simón.
MADRID, 24 May. (Portaltic/EP)