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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440727 veces)

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                                        Nuevo Chrysler 200 Convertible
Cuatro plazas y un maletero espacioso a pesar de ser un convertible
Disponible con dos capotas, rígida metálica o de lona
Habrá que esperar al Salón de Nueva York para conocer más novedades

El nuevo Chrysler 200 cabrio es un cuatro plazas convertible, aunque lo cierto es que es espacio en las plazas traseras es bastante reducido. Y es que si bien la capota no ha supuesto sacrificar litros del maletero, las dimensiones del modelo no permiten demasiados alardes de espacio, por lo que el hueco para las piernas no es demasiado grande, y hay quien lo considera más un 2+2 que un cuatro plazas
Entre las novedades que la casa americana anuncia se incluye un centro de comunicación con comando de voz, que se ofrece junto con un equipo de sonido con disco duro de 30 Gb y que integra también el sistema de radio por satélite Sirius.

Este sistema está equipado con un sintonizador que permite a acceder a canales vía satélite, para la comodidad en viajes largos con música y distintos canales, y previo pago de una cuota mensual
También se ofrece el servicio SIRIUS Travel Link, que proporciona información en tiempo real y actualizada al minuto con información sobre el tráfico local, el clima, o incluso los precios de los combustibles y de otros servicios similares.

No obstante, no se ha ofrecido demasiada información por el momento, y habrá que esperar previsiblemente hasta el Salón de Nueva York, a partir del 22 de abril, para ver este modelo que en Europa comercializará Lancia.
Entre los pocos datos que se han facilitado se encuentra los tres acabados disponibles, el Touring, el Limited y el S, aunque en Europa será Lancia que deba dar esos datos.

Será entonces, cuando veamos este modelo bajo la insignia del fabricante del grupo Fiat, cuando podamos empezar juzgar el resultado de la alianza Chrysler-Lancia, después del aumento de su participación en Chrysler que anunció el grupo presidido por Marchionne el pasado 10 de enero.

El Chrysler 200 Cabrio se ofrecerá en Estados Unidos con los mismos motores que los anunciados para el 200 berlina, el 2.4 de 175 caballos, y el nuevo motor 3.6 Pentastar V-6 de 287 caballos, los dos asociados a un cambio automático de seis velocidades. Para saber como será en Europa, habrá que esperar.








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                                                  Un nuevo SLK en primavera
Sorprendentemente no se ha presentado en Detroit
Antes de febrero se podrán reservar las primeras unidades del roadster
Los motores consumen un 25% menos de combustible que sus antecesores
El 'Magic Sky Control' oscurece o aclara el techo de cristal según se quiera

Mercedes-Benz ha decidido jugar sus cartas en solitario sin avanzar ni presentar la nueva generación de su roadster, el SLK en Detroit. No obstante, la firma adelanta la noticia en forma de sorpresa desglosando como será la tercera generación que estará 'en la calle' en primavera aunque desde finales de este mes se pueden realizar pedidos.
Desde luego, este coche, nacido en 1996 es un icono de la marca y los ingenieros se han volcado en desarrollar un roadster adaptado a las exigencias actuales, pero sin renunciar a una estética que combina lineas modernas con un toque 'retro'.

Si en la primera generación sorprendía el techo retráctil y en la segunda el sistema Airscarf, en la tercera se ha incorporado el 'Magic Sky Control'. Se trata de un techo panorámico de cristal que puede oscurecerse o aclararse dependiendo de la cantidad de luz que el usuario desée en el habitáculo.






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Se podría vender en 2012

Mazda Minagi Concept: un anticipo del CX-5

Adelanta las líneas de un todocamino compacto que llegará en 2012
Es el primer modelo de Ikuo Maeda, el nuevo responsable de diseño
Estará a la venta al mismo tiempo que la segunda generación del Kuga
Mazda presentará en el salón de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 13 de marzo de 2011, el prototipo Minagi Concept. Se trata de un coche de exhibición que anticipa un futuro modelo de la marca, que podría estar a la venta a finales de 2011 o en el primer semestre de 2012.
Las imágenes difundidas -sólo tres dibujos- nos hacen pensar que este nuevo modelo se enmarcará dentro de la categoría de los todocaminos compactos. Es por ello por lo que el prototipo Minagi podría desembocar finalmente en la producción de un modelo situado por debajo del Mazda CX-7.

A pesar de que la firma japonesa no ha confirmado el nombre del modelo, el hecho de que la filial norteamericana haya reservado en 2005 el dominio -MazdaCX5.com- en Internet podría suponer una confirmación de que el prototipo será el futuro CX-5.
De pasar a producción, algo que podría ser una realidad al final del segundo semestre de 2011, Mazda contaría por fin con un rival con el que plantar cara al Volkswagen Tiguan, Audi Q5 y Ford Kuga, entre otros.

Además, la llegada del nuevo CX-5 coincidiría en el tiempo con la aparición de la nueva generación del Ford Kuga, que ha sido presentado en el Salón de Detroit con el nombre de Ford Vertrek.

No obstante, es posible que este futuro CX-5 no comparta elementos con la segunda generación del Kuga. Entre otras cosas porque la participación de la marca del óvalo en la firma japonesa se ha reducido al 3,5% desde finales de 2010.

Puestos entonces a buscar paralelismos, este futuro CX-5 sí podría contar con elementos de la segunda generación del Mazda3 que, a su vez, está basado en la plataforma del Focus II.

No es la primera vez que Mazda presenta un coche de concepto que anticipa un todocamino compacto. De hecho, Mazda lleva mostrando imágenes de modelos similares desde 2007.

Primero con el Hazake, presentado en 2007, y posteriormente con el Kazami, dado a conocer en el salón de Moscú de 2008, el diseñador jefe Laurens van den Aker había presentado prototipos que anticipaban la línea de un todocamino compacto.

Sin embargo, la reciente incorporación de Laurens van den Aker como nuevo jefe de diseño de Renault ha obligado a la firma japonesa a retrasar los proyectos anunciados y a cambiar de estrategia. Es por ello por lo que a mediados de 2010 Mazda diera a conocer su nuevo lenguaje de diseño -bautizado como Kodo-, basado en el Shinari Concept.

Por tanto, de convertirse en una realidad, este futuro CX-5 podría ser el primer modelo creado bajo la dirección del nuevo diseñador de Mazda, Ikuo Maeda.

No obstante, para conocer más datos del vehículo tendremos que esperar hasta el mes de marzo. Hasta el momento, la firma japonesa sólo ha comunicado que este futuro modelo podrá incorporar innovaciones como la nueva generación de mecánicas Skyactiv, que se caracterizan por un menor consumo y menores emisiones; así como una reducción de peso importante de la estructura del vehículo que permite reducir el gasto de combustible hasta en un 23%.

En definitiva, un futuro todocamino compacto -rival del Ford Kuga, Volkswagen Tiguan y Audi Q5, entre otros- que estará en los concesionarios a lo largo de 2012.




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Se presentará en Ginebra

Así es el nuevo Mitsubishi Colt
Está llamado a sustituir al actual Colt, en el mercado desde el año 2002
Se producirá en Tailandia y se comercializará en la mayoría de los mercados
Destacará por sus bajos consumos y motores eficientes
Mitsubishi presentará en el salón de Ginebra un nuevo modelo que se fabricará desde 2012 en la factoría de Tailandia.

Se trata de un pequeño coche de concepto global que se caracterizará por ser asequible y eficiente. Asimismo, tendrá un tamaño reducido y capacidad para transportar a cinco adultos, con un nivel bajo de emisiones que se situará en torno a los 100 gramos por kilómetro recorrido.

Estas bajas emisiones, que también se traducirán en un bajo consumo, se debe a la introducción de dos mecánicas de 1.0 y 1.2 litros.

A pesar de que la firma japonesa no ha desvelado muchos más detalles sobre este nuevo modelo, todo apunta a que se tratará de una nueva generación del pequeño Colt, puesto que el modelo actual está vigente desde hace ya ocho años.

Junto al pequeño coche global Mitubishi también exhibirá en el Salón de Ginebra, que celebrará su 81 edición del 1 al 13 de marzo próximo, su coche eléctrico i-MiEV. La firma ha transportado a Europa 2.500 unidades de este vehículo desde octubre pasado, incluyendo sus hermanos Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

La oferta de la compañía nipona en el certamen suizo se completa con un total de doce modelos, seis de ellos durante las jornadas de prensa, entre los que se incluyen los vehículos que Mitsubishi comercializa en Europa, como el ASX o el Outlander.



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                                           Debutará en Ginebra

Ferrari FF: el primero con tracción total

Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos
Ha sido diseñado por Pininfarina y recuerda ligeramente a un BMW Z3 Coupé
Tiene capacidad para cuatro personas y su maletero es de 450 litros ampliables
Si hace poco Ferrari enseñó su primer modelo ecológico con Stop&Start, ahora la firma italiana ha decidido volver a 'romper moldes' con un nuevo modelo y el primero con tracción a las cuatro ruedas.

Se trata de un avance que podrá verse en el Salón de Ginebra en marzo. Es el Ferrari FF (Ferrari Four), haciendo alusión a su capacidad para cuatro personas y su tracción total 4RM. Este sistema de tracción pesa un 50% menos que uno convencional y reparte el 53% de peso sobre el eje trasero.



Entre otros componentes de alta calidad está el sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3) y frenos cerámicos de carbono Brembo con los últimos avances.

El diseño es de Pininfarina y la línea recuerda ligeramente al Z3 Coupé.

Motor e interior
Respecto al motor será de 6.262 centímetros cúbicos desarrollando una potencia máxima de 660 caballos a 8.000 rpm, todo un propulsor deportivo que junto con su pareja de juego, la caja de cambios diferencial de fórmula 1 de doble embrague 'Transaxle', asegura unas prestaciones de infarto. Se 'pone' a 100 km/h desde parado en tan sólo 3,7 segundos y es capaz de alcanzar los 335 km/h.

Estas prestaciones no implican que no se haya pensado en el espacio para los pasajeros. Se pueden montar con comodidad cuatro personas y la capacidad del maletero es de 450 litros ampliables a 800. El consumo del coche es de 15,4 litros a los 100 km y sus emisiones son de 360g/km.

El FF tendrá disponibles seis colores de carrocería y un acabado interior de alto lujo con cuero anilina. Debutará oficialmente en el salón de Ginebra de 2011, en marzo.



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 A la venta en la segunda mitad de 2011

Fiat Freemont, el renacer del Dodge Journey
Es un derivado del Journey, modelo de Dodge que desaparece de Europa
La gama estará formada por los diésel 2.0 de 140 y 170 CV y un gasolina
Habrá versiones con tracción delantera, 4x4 y hasta siete asientos

Fiat presentará en el salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, el Freemont. Basado en el Dodge Journey este nuevo modelo llega fruto del acuerdo entre Fiat y Chrysler que ha supuesto, entre otras cosas, la desaparición de Dodge en Europa.
De hecho, Dodge sólo se comercializará en los mercados de Norteamérica -Estados Unidos y México-. Como contrapartida, modelos que hasta la fecha eran comercializados por la firma de la cabra -como es el caso del Journey- pasarán a la gama Fiat.

Producido en la planta mexicana de Toluca, donde también se fabrica el Fiat 500 para el mercado norteamericano, el Fiat Freemont llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2011.
Respecto al Dodge Journey original, el nuevo Fiat Freemont apenas presenta variación alguna. Desde un punto de vista estético, el Freemont tan sólo se diferencia por el emblema de Fiat en la parrilla, así como por un faldón ligeramente retocado. Y lo mismo ocurre con la zaga, que sólo cuenta con ligeras modificaciones en los grupos ópticos así como en el paragolpes.

Respecto al interior, Fiat aún no ha ofrecido imágenes del mismo. No obstante, la firma italiana asegura que se trata de un interior remozado, con un nuevo diseño y con materiales de una mejor calidad percibida.

A ello se suma que las proporciones de este nuevo monovolumen siguen siendo idénticas a las del Journey. Hablamos de una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,72 metros. A ello se suma una distancia entre ejes de 2,89 metros.

Tal y como ocurría con el Journey, Fiat también ofrecerá una versión del Freemont con tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta siete personas. No obstante, los dos asientos de la tercera fila, que están situados en una posición más elevada, se pueden ocultar de forma fácil aumentando así el espacio de carga.

En este sentido, el maletero ofrece desde los 167 litros -con la configuración de siete plazas-, 758 litros -con cinco plazas- y 1461 litros -con dos plazas-.

Inicialmente la gama del nuevo modelo estará formada por dos motores diésel de origen Fiat 2.0 de 140 y 2.0 de 170 caballos y por uno de gasolina desarrollado por Chrysler de 3,6 litros y 276 caballos.

Los dos primeros -los motores diésel- están asociados a un cambio manual y a la tracción delantera. Algo más tarde se incorporarán versiones con tracción total, sólo disponibles con el 2.0 Multijet de 170 caballos y con la mecánica de gasolina de seis cilindros en V, 3,6 litros y 276 caballos de potencia, ambas con cambio automático.

Junto a los propulsores, que sí son una novedad en el Freemont, Fiat también afirma que este monovolumen presenta ahora un comportamiento mejorado puesto que se han revisado las suspensiones y la dirección y se ha mejorado el confort de marcha, reduciendo el ruido del habitáculo.

Otra de las características del Fiat Freemont es que la gama será bastante exigua para reducir los costes de lanzamiento. No obstante, todas las versiones contarán con climatizador automático, acceso sin llave, ordenador, control de velocidad, control de presión de los neumáticos, siete airbags, ABS y ESP.

La versión más equipada podrá contar con llantas de aleación de 17 pulgadas, lector DVD, lector de tarjetas SD, bluetooth, sensores de aparcamiento, encendido automático de luces y lunas traseras oscurecidas.
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[URL=http://img522.imageshack.us/i/1295872278extrasladillo.jpg/]



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                                               Skoda Fabia Montecarlo

Para celebrar el 110 aniversario de Skoda en competiciones deportivas, la firma checa ha desarrollado el Fabia Montecarlo, que será presentado en el rally de Montecarlo y, unas semanas más tarde -en marzo-, será una de las primicias del salón de Ginebra.
Se trata de un derivado del Fabia, que se caracteriza por contar con un comportamiento más deportivo. Para ello, Skoda ha incorporado un chasis deportivo que es 15 milímetros más bajo y monta unos amortiguadores con diferentes muelles y cilindros y unos reglajes de mayor dureza.

A ello se suman diferentes elementos que personalizan aún más a este Fabia. Hablamos de molduras de color negro sobre los pasos de rueda así como del techo los retrovisores, la parrilla delantera en el mismo color, unos faros delanteros con los cristales oscurecidos y llantas de aleación Trinity de 17 pulgadas.

El interior puede ser negro o, opcionalmente, negro con inserciones en rojo. Ambas opciones vienen de serie con la tapicería del techo en negro, los asientos deportivos, el pequeño paquete de cuero (volante perforado revestido de cuero con bordado en rojo, palanca de cambio y freno de mano -también con cosido en rojo en la versión con el interior en este color-), y franjas de aluminio en los umbrales de las puertas y pedales de aluminio.

Por último, este Fabia más deportivo estará disponible con los motores 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI common rail de 105 CV con unos precios respectivos de 16.715 y 18.745 euros.





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                                                                Con elementos aeronáuticos

Pagani Huayra: una obra de ingeniería
Los neumáticos del coche han sido desarrollados por Pirelli
El coche incluye cuatro flaps y los dos traseros son regulable en altura
No se ha optado por el cambio de doble embrague por pesar 70 kilos extras



Pagani revela un nuevo modelo que recibe el nombre del dios del viento Huayra Tata. Se trata del Pagani Huayra, un coche de impresionantes características y prestaciones deportivas con un diseño que se ha ido perfeccionando durante cinco años.

Para el desarrollo de este superdeportivo fueron necesarios cientos de diseños así como la construcción de ocho modelos a escala y dos unidades de tamaño real.
Algunos detalles que destacan de este superdeportivo son la apertura de puertas en 'alas de gaviota', faros heredados de su hermano, el Zonda, un chasis completamente nuevo de carbo-titanio especialmente trabajado para alcanzar la mayor rigidez posible y una reducción de peso equilibrada.

El resultado es un coche de altas prestaciones con un peso contenido: 1.350 kg (variaría según modelo).

Motor Mercedes AMG
Una estética impactante y un chasis trabajado tenían que ir acompañados de un motor contundente. De ello se ha ocupado Mercedes AMG que ha proporcionado al Huayra un motor biturbo de 12 cilindros en V y de 5.980 centímetros cúbicos que desarrolla más 700 caballos de potencia máxima y un par de infarto que se sitúa por encima de los 1.000 Nm.


La refrigeración de este motor ha sido trabajada para que pueda funcionar sin problemas en las más duras condiciones ambientales y a pesar de ser un 12 cilindros, se ha proyectado mucho esfuerzo en cuanto al consumo siendo el que menos gasta de los motores V12. El tanque de combustible admite 85 litros de capacidad.

La caja de cambios del coche pesa 96 kilos y es secuencial de siete marchas con embrague de dos discos. No se ha incorporado el doble embrague porque significaba un aumento de peso del coche en 70 kilos, y se decidió que el aumento de las prestaciones compensaban menos que esos kilos de más. El volante incluye levas para el cambio.
Los neumáticos han sido desarrollados por Pirelli en exclusiva para el Pagani cuyas elevadas prestaciones son capaces de soportar velocidades superiores a 370 km/h y fuerzas laterales mayors a 1,5 g. La distancia entre ejes es 70 mm más larga respecto a la del Zonda.

Entre los modos de conducción que se pueden regular desde el volante a través de un botón, hay cuatro modalidades, pasando de un tipo de pilotaje deportivo a un modo confortable para condiciones más tranquilas.



Respecto a la frenada, existe una solución aeronáutica en contraposición al clásico alerón que se trata de cuatro 'flaps'. Los traseros son regulables en altura y modifican el flujo aerodinámico mejorando las prestaciones del coche.

El vehículo también incluye una pantalla tactil que maneja las funciones multimedia del coche como el bluetooth, navegador, audio etc...

Respecto a precios y pedidos, se desconocen los detalles.




U

« Última modificación: 27/01/2011, 20:41 por patagonia arg »
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Porsche 911 Black Edition 2012, oscuro deportivo
La casa alemana lanza una serie limitada de su modelo 911 en las configuraciones cabrio y coupé.

Porsche ha dado a conocer una edición especial de su clásico vehículo 911 en las versiones coupé y cabrio que se ofrece unicamente en color negro.

En cuanto a su estética, ambos calzan unas llantas 19 pulgadas que le brindan un efecto dicroico y pinzas de freno en tonalidad oscura. Si bien esta serie está confeccionada en negro sólido, opcionalmente se puede adquirir con una tonalidad negra metalizada.

Dentro del automóvil, los detalles cromados se combinan con el cuero oscuro de los asientos y el volante de tres rayos. Además, el nombre de esta edición figura en los zócalos de las puertas sobre un aplique de acero inoxidable y también en la guantera donde detalla el número de la unidad.

Por otro lado, los Porsche 911 Black Edition equipan un propulsor seis cilindros 3.6 litros, que entrega 345 caballos de potencia acoplados a la caja manual de seis posiciones o automática PDK de siete. La velocidad final supera los 280 km/h y para alcanzar los 100 km/h con partida detenida el cabrio necesita 4,5 y el coupé 4,3 segundos.

Entre su equipamiento más relevante, figuran el sistema de audio BOSE y la pantalla táctil multifunción con navegador.

A su vez, sólo se fabricarán 1911 Porsche Black Edition que saldrán a la venta en los primeros meses de 2011. Para la versión coupé el precio es de 81.300 dólares y para el cabrio se incrementa a 91.300 dólares.


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                                             Al volante del coche que gasta sólo un litro


Se trata de la tercera generación de este prototipo que gasta sólo un litro
Está propulsado por un motor diésel de 0,8 litros y un generador eléctrico
Costará alrededor de 35.000 euros y se fabricarán 100 unidades en 2013
Tras los dos experimentos realizados en 2002 y 2009 Volkswagen acaba de terminar ahora su tecnológicamente avanzado XL1. Se trata de un híbrido diesel enchufable, realizado en fibra de carbono y aluminio, con capacidad para dos personas y que será producido en una pequeña serie dentro de dos años
El canal de Motor de ELMUNDO.es ha tenido la oportunidad de probar este concentrado de tecnología, con un consumo anunciado de 0,9 litros cada 100 kilómetros, una autonomía de 550 kilómetros y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

No obstante, para comprender este prototipo primero hay que entender sus antecedentes. Comenzando por primer experimento de 2002, por aquel entonces Volkswagen apostó por una carrocería ligera y muy estrecha para dos ocupantes, con una aerodinámica muy extrema (Cd de 0,159), ruedas traseras escondidas del viento y un motor de un cilindro y 0,3 litros.

Siete años más tarde, en el Salón de Fráncfort, el L1 avanzaba tecnológicamente para incorporar una motorización híbrida. Se trataba de un motor diésel de 800 centímetros cúbicos y un eléctrico que ayudaba al de explosión teniendo solamente la capacidad para cargar con los 400 kilos del coche durante unos breves 2 kilómetros. El coeficiente se mantenía en un Cd de 0,195, manteniendo los retrovisores con cámara y las ruedas tapadas.

Pues bien, ahora el prototipo presentado y bautizado como XL1 recoge la misma idea global y la proyecta para un futuro próximo y viable. De hecho algunos elementos del vehículo hacen que nos olvidemos de la ciencia ficción. Hablamos del techo, que ha dejado de ser acrílico y de los asientos, que están ahora puestos uno al lado del otro (y no uno delante del otro, como en los dos prototipos anteriores), aunque el del pasajero esté 22 cm por detrás.
Siguiendo con la novedad más importante de este primer salón del automóvil de Oriente Próximo, que se está celebrando en Qatar, el XL1 está construido sobre un monocasco en plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP) -que pesa solo 65 Kg-. Este material, junto a otros componentes ligeros como los frenos cerámicos, hacen que el vehículo alcance un peso pluma de 795 Kilos.

Hecho en fibra de carbobo
Aunque el peso es el doble del que inicialmente tenían los otros dos prototipos, también cabe señalar que estos otros modelos ignoraban cuestiones como la seguridad, el confort o la calidad.

No obstante, más fundamental ha sido lograr un coeficiente aerodinámico de 0,186, una cifra récord que se ha logrado sobre todo reduciendo la anchura de la carrocería en su parte trasera, introduciendo un alerón posterior y eliminando la parrilla del radiador delantera –la entrada de aire está por debajo del paragolpes y sólo se abre para refrigerar el motor diésel cuando es necesario-. A ello se suma la inexistencia de retrovisores exteriores, la introducción de unos deflectores de aire junto a los pasos de rueda y cubriendo en su totalidad las ruedas traseras.
El primer impacto al ver este delfín plateado en un ambiente exterior, en la carretera al lado de otros seres de cuatro ruedas de aspecto totalmente diferente, rápidamente se disipa por la excitación de entrar en este vehículo que tiene la longitud y la anchura de un Polo -3,9 metros y 1,7 metros respectivamente- con la altura de un Lamborghini Gallardo Spyder -1,15 metros-. No obstante, entrar y salir del vehículo es relativamente fácil gracias a la puerta que abre verticalmente y se desplaza ligeramente.

A mi lado se sienta Holger Bock, el padre del XL1 (y también del L1, del 2009), que prefiere acompañar a su «niño» en estas pruebas de fuego en las manos de «extraños», y que nos cuenta todos sus secretos
Delante de mis ojos tengo un salpicadero muy sencillo y con aspecto bastante convencional (comparado con las desconcertantes líneas exteriores). De él destacan el pequeño volante con la sección inferior plana, además de un velocímetro en el centro, cuentarrevoluciones a la izquierda y el indicador de combustible, con un depósito de 10 litros de gasóleo que nunca acaban.
 
La zona central tiene los mandos de climatización y en la consola central encontramos el selector de marchas del cambio automático de doble embrague (con las posiciones D, N, R y P, además de una posición secuencial para reducciones), por delante del botón que controla el freno eléctrico de estacionamiento.

A ello hay que sumar el botón de arranque y parada, además del mando EV para forzar el funcionamiento eléctrico siempre que sea posible. Además, en el centro del salpicadero se proyectan las imágenes que recogen las cámaras digitales, situadas en los flancos de la carrocería.


A ello se suma una pantalla que muestra las funciones del ordenador de a bordo, el sistema de navegación y la información sobre los flujos energéticos del sistema híbrido y cuyo desarrollo no está terminado (se tienen que optimizar los gráficos y su funcionamiento general).

Propulsión híbrida
A nuestras espaldas llevamos un sistema de propulsión híbrido (asienta sobre el eje trasero, por debajo de una tapa que esconde igualmente 100 litros de equipaje) compuesto por un motor 0.8 TDi (se trata del 1.6 de inyección directa por conducto común prolíficamente utilizado por el grupo VW en varias marcas y que los ingenieros alemanes han cortado por la mitad) de 48 CV y un motor eléctrico de 27 CV insertado entre el motor térmico y la transmisión y que se alimenta por una batería de iones de lítio.

Una vez en marcha, tratamos de arrancar en modo eléctrico con la máxima suavidad y con cuidado con el pie derecho para evitar «despertar» los dos cilindros del motor a gasóleo.

Las primeras sensaciones son de agilidad. Además, el tacto con el volante y el fren nos recuerdan al mundo de la competición. En este sentido, mi copiloto explica: «en esta fase no tenemos asistencia en la dirección ni servofreno con lo cual el coche se siente bastante más «crudo» que la versión final de producción en serie, algo que es muy importante en un vehículo con una fuerte componente de utilización urbana».

Otro aspecto en el que el XL1 tiene que evolucionar es en la reducción del ruido de los neumáticos en el modo eléctrico. De hecho, no sólo Michelin está estudiando este aspecto sino que Volkswagen también tiene que trabajar en este sentido para aislar más el habitáculo.


Ampliar foto
Primer prototipo del que ha derivado el actual XL1.
Y lo mismo se puede decir relativamente a las transiciones entre el modo eléctrico y el térmico, que VW quiere que sea mucho más suave: «no será totalmente imperceptible, porque los niveles de ruido según el modo de funcionamiento son, necesariamente, distintos, pero haremos con que se sientan menos las vibraciones», explica Bock.

No obstante, el XL1 se mueve con una envidiable agilidad y tanto el motor diesel como el eléctrico se llevan muy bien, pudiendo el último actuar a solo hasta los 100 Km/h (o 80 Km/h si el botón EV no está encendido).

Por encima de esta velocidad funcionan ambos, algo que también ocurre cuando el conductor pisa a fondo el acelerador para solicitar la entrega máxima de potencia (que es de 75 CV).

Con todo ello el XL1 logra una autonomía de 35 km. en modo eléctrico, 550 Km. de autonomía total cuando con la batería totalmente cargada (tarda solamente media-hora a 360V o 1 hora y 15 minutos a 220V), permitidos por un consumo de 0,9 l para los primeros 100 Km. (lo que quiere decir que el bicilíndrico quema algo como 2 l de gasóleo por 100 Km.), o sea, emisiones de CO2 de 24 g/Km.

Aunque todavía se desconoce el precio del vehículo desde aquí suponemos que tendrá un techo de 35.000 euros. Asimismo, es posible que se fabrique en Wolfsburgo o Dresden a lo largo de 2013, año en el que se deberán producir cerca de 100 unidades sólo para clientes alemanes.

Ficha técnica  VW XL1
Motor térmico           
Arquitectura: 2 cilindros diesel
Cilindrada: 800 c.c.
Alimentación: Iny. directa, common-rail
Distribución: 2 a.c.c./8V
Potencia/Par: 48 CV/120 Nm
Motor eléctrico
Potencia/Par: 27 CV/100 Nm
Transmisión
Tracción: Trasera
Cambio de marchas: Automático de doble embrague, de 7 velocidades (DSG)
Chasis
Suspensión Del: Independiente, triángulos sobrepuestos
Suspensión Tr: Eje rígido
Frenos F/T    :D    iscos cerámicos
Dimensiones e capacidades
Largo/Ancho/Alto: 3,888m/1,665m/1,156m
Batalla 2,224m
Maletero: 100 litros
Depósito de combustible: 10 litros
Neumáticos: 115/80 R15 (delante) – 145/55 R16 (detrás)
Peso: 795 Kg.
Prestaciones y consumos (oficiales)
Vel. máxima   160 Km./h (limitada electrónicamente)
Acel. 0-100 Km./h: 11,9s
Consumo medio: 0,9 l/100 Km.
Emisiones: 24 g/Km.
PRECIO (estimación): 35 000 euros










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Presentados en Qatar

El Touareg del Dakar y uno 'de oro' en la calle

Un modelo de calle que sí se comercializó fue el Lamborghini LM002
El Touareg de Dakar lleva asientos recaro y llantas de 18 pulgadas
La versión Gold Edition lleva llantas de 22 pulgadas
Volkswagen ha presentado en el primer Salón del Automóvil de Qatar, dos Touaregs únicos en el mundo, el primero una versión de calle del coche que ha ganado el Dakar y el segundo un Touareg convencional pero con aplicaciones en oro de 24 kilates
El fabricante alemán, que asegura que por ahora son prototipos invendibles, explica en un comunicado que el primer prototipo es una versión "de calle" del Race Touareg 3, modelo que participó y ganó el Rally Dakar a principios de enero.

Este prototipo está equipado con un potente motor de 310 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y ofrece una carrocería de casi dos metros de ancho modificada ligeramente para adaptarla a las exigencias de circulación por vías públicas.

En el exterior predominan los tonos dorados, dos ejemplos de ello son las nuevas llantas doradas de 18 pulgadas de la marca BBS que sustituyen a las llantas de 16 pulgadas del modelo de competición y el emblema 'Race Touareg' dorado que surca los laterales del todoterreno contrastando con el color de la carrocería de diseño "Magic Morning" (tono blanco con matices dorados).

El ligero y ergonómico prototipo, equipado con asientos deportivos Recaro, ofrece un interior completamente nuevo orientado claramente a las funciones de conducción, cuyo concepto de diseño se basa en el estilo 'Stealth', inspirado en el mítico avión de igual nombre. El único detalle que los diseñadores adoptan del modelo de rally es la cabina de seguridad.
Como homenaje al Rally Dakar, el revestimiento de la consola central, acabada en aluminio anodizado, lleva impreso el emblema 'Race Touareg' y las victorias alcanzadas por este modelo en el Rally Dakar.

Algunos de los elementos de revestimiento han sido acabados en carbón mate contrastando con la jaula antivuelco de diseño 'Gris Serpentino Metalizado'.

Las bandas laterales de los asientos y los revestimientos de las puertas han sido tapizados con cuero nobuck en los tonos 'Negro' y 'Gris Puro', mientras que las bandas centrales son de cuero napa perforado de color 'Negro Titanio'.

El interior se distingue por costuras bicolor, burletes plateados y detalles de seguridad relevantes de color rojo tornado.
Lamborghini LM
Lo más parecido que sí se ha llegado a comercializar ha sido un Lamborghini. Se trata del LM002 del que se construyeron unas 300 unidades.

Había un modelo de calle más lujoso y uno militar que tenía puntos de acomplamiento para ametralladoras y el techo se abría. El ejército de Libia encargó un centenar de ellos.

Gold Editio
El Touareg Gold Edition es un lujoso todoterreno que ofrece amplias áreas revestidas con oro de 24 quilates, cuya carrocería es del mismo color que la del Race Touareg 3 Qatar.

En el exterior destacan las llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño, la barra del techo, las molduras protectoras de las puertas, los marcos de las ventanas, las cubiertas de los retrovisores, algunas piezas de la rejilla de ventilación, el emblema "Touareg V8" y el protector del borde de carga.
El diseño interior refleja la exclusividad de este todoterreno ofreciendo lujosos detalles como aplicaciones e interruptores bañados en oro de 24 quilates que lo convierten en un modelo único en el mundo.

Las aplicaciones de raíz de nogal con incrustaciones de oro puro plasman una artesanía que acentúa el atractivo de este Touareg




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LP 550-2 en América

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore: más exclusivo
El Bicolore tiene el techo de color negro y la carrocería de color
Hay cinco colores disponibles y el interior también es bitonal
La sorpresa más esperada, el sucesor del Murciélago, en Ginebra

Lamborghini ha presentado una edición especial de su Gallardo. Se trata del Gallardo LP 560-4 Bicolore, haciendo alusión a la pintura del coche en dos colores cuya estética se repite en el interior del vehículo (para el mercado americano el Bicolore sólo estará disponible en el LP 550-2).

El coche tiene el techo de color negro aunque la carrocería tiene cinco opciones disponibles: Giallo Midas, Arancio Borealis, Grigio Telesto, Bianco Monocerus y Blu Caelum. Esta estética novedosa viene acompañado por el motor V10 de 560 caballos de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza los 325 km/h.

Las llantas del vehículo han sido diseñadas para reducir peso con un acabado en color gris titanio y con una estética multiradio.

En cuanto al interior, los acabados de calidad en cuero 'Nero Persus' como el cuadro de instrumentos, los asientos o los paneles de las puertas, contrastan con las costuras que son del color de la carrocería.

El equipamiento del Bicolore incluye el control de altura del eje frontal, una transmisión 'fast e-gear' así como navegador, cámara en la parte trasera, discos de freno carbocerámicos, asientos calefactados y una numerosa lista de extras disponibles.

No obstante, habrá que esperar para conocer la sorpresa más esperada de la firma italiana, el sucesor del Murciélago en el salón de Ginebra en marzo

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Fiat 500 TwinAir: dos cilindros bastan
Se trata de una versión con motor gasolina bicilíndrico, 0,9 litros y 85 CV
El consumo mínimo se sitúa en 4,1 litros de carburante cada 100 kilómetros
Con 92 gr/km de CO2, es el coche de gasolina más ecológico del mundo
El sonido del motor y la rápida entrega de potencia lo hacen muy divertido
Se ofrece con carrocería cerrada o Cabrio, y cambio manual o Dualogic

Cuando en 1957 Seat puso España patas arriba con el 600, recurrió a un motor de 633 centímetros cúbicos y 21,5 caballos para propulsar el coche, con un par máximo de apenas 40 Nm y un consumo medio -por supuesto de gasolina- de 7,5 litros.
Más de 50 años después, el que puede considerarse heredero del Seiscientos, el Fiat 500, estrena una versión con la mitad de motor. Bueno, eso en cuanto al número de cilindros, dos en vez de cuatro. Porque el resto plasma la diferencia entre la tecnología en uno y otro momento: en el coqueto utilitario italiano, el conductor tiene a su disposición 85 caballos, la cifra de par casi se multiplica por cuatro y el consumo (también de gasolina) se queda en 4,1 litros. Por no hablar de las emisiones de CO2, que se sitúan en un mínimo de 92 gr/km (en la variante con cambio automático) y convierten al revolucionario Fiat 500 TwinAir en el coche de gasolina más ecológico.

Y es que esta nueva versión del 500 se puede considerar como la interpretación más radical del downsizing. Y como tal, tenemos que entender el desarrollo de motores cada vez más pequeños y compactos que igualan las prestaciones de otros de mayor cilindrada, pero con un consumo y nivel de contaminación inferiores.

Hasta 105 caballos de potenc
Ello es posible por dos razones: trabajan con más frecuencia en el rango de mayor rendimiento, y suelen contar con la ayuda de la sobrealimentación. En este caso, con un pequeño turbo logra que el pequeño bicilíndrico de 0,9 litros obtenga en esta primera entrega una potencia específica de casi 100 caballos por litro, más propia de un deportivo. Cuando la familia TwinAir esté al completo, también habrá versiones atmosféricas y el rango de potencias irá desde los 65 hasta los 105 caballos.

Ahora bien, no solo se trata de reducir cilindros o cubicaje, sino que el downsizing también suele acompañarse de otras medidas como pueden los sistemas de recuperación de la energía de las frenadas, el indicador del momento óptimo de cambio o el Start&Stop. El pequeño Fiat incorpora las dos últimas, además de la tecnología específica MultiAir que gestiona la entrada de aire al motor.

Sobre el papel, el resultado no admite réplica si se compara con otros propulsores gasolina de la propia marca: respecto al motor 1.2 8V de 69 caballos, ofrece un 23% de mejora en la potencia y un 30% en las prestaciones. El mismo índice en el que rebaja el consumo respecto al 1.4 16V 100 caballos, con una dinámica similar y un sonido muy peculiar.
Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en lograr que el nivel de vibraciones y ruido fuese equivalente a un propulsor de cuatro cilindros, algo que no se ha conseguido del todo con los bloques de tres cilindros que montan muchos coches a la venta. En este caso, se recurrió a un eje de equilibrado contrarrotante, que mantiene niveles de vibración optimizados desde el ralentí hasta el régimen máximo de potencia, y que contribuye a un sonido del motor realmente peculiar. No es que el coche sea más ruidoso, es que se oye distinto.

Un sonido muy sugerente
Es cierto, se oye fuera y dentro (el 500 TwinAir no es precisamente silencioso) con un efecto contagioso que hace que, entre los dos modos de conducción que se pueden seleccionar pulsando un botón –el económico ECO y el normal-, el cuerpo pida quedarse con el segundo. Este segundo estilo exige recurrir con más intensidad al cambio de marchas, pero conviene recordar que el motor sube de vueltas muy rápido y que el corte de inyección está en apenas las 6.000, por lo que es fácil pasarse. El rango bueno de uso se encuentra entre las 2.000 rpm y las 5.500.















Fiat 500 by Diesel
La otra consecuencia es que ese modo normal destroza por completo la faceta más ecológica del coche ya que el consumo se aleja por completo de los poco más de cuatro litros homologados. Como referencia (en la medida que pueda serlo el dato del ordenador de a bordo) en la toma de contacto fuimos completamente despreocupados de no gastar, jugando entre los dos modos y sobre todo, estirando el motor en el segundo. El resultado, una media de más de ocho litros, aunque hay que admitir que el 500 TwinAir tiene una bondad/defecto: corre, y mucho. Y como el sonido del motor predomina sobre el resto, el conductor no se da cuenta y está ya en la franja de velocidad donde se pierden los puntos.

Desde 12.587 euros
Cuando se circula en el modo ‘normal’ el propulsor suministra el par máximo disponible (145 Nm a 1.900 rpm) y se desactiva el modo City, que ofrece una ultrasistencia de la dirección y está pensado para ciudad o aparcar. Con la segunda modalidad (para lo que hay que pulsar el botón Eco del salpicadero) el par baja a los 100 Nm a 2.000 vueltas y también la resistencia del volante es menor.
Fiat 500 Matt Black
Además, Fiat apunta a otras ventajas de futuro. Y es que, además de poder usarse con metano, al ser un 23% más compacta y un 10% más ligera que una de cuatro cilindros, este propulsor puede ser un aliado excelente en sistemas híbridos y en eléctricos de autonomía extendida.

Ya a la venta, el Fiat 500 TwinAir se ofrece con carrocería cerrada o descapotable, cambio manual o robotizado Dualogic de cinco marchas y tres acabados (aparte de las ediciones especiales By Diesel y Matt Black). Los precios parten de 12.587 euros y en las dos terminaciones superiores (Lounge y Sport) se regalan el climatizador automático, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el ESP.








« Última modificación: 04/02/2011, 07:13 por patagonia arg »
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                                                   Aston Martin Cygnet: un utilitario de lujo
Serie especial limitada de lanzamiento Black y White que ya se puede reservar
Sólo se comercializará a través de la red de concesionarios Aston Martin
Para mantener la exclusividad, en 2011 sólo se venderán en Europa 1.000


Tras unos meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, para conseguir la calidad y la producción artesanal del resto de modelos de la marca, la producción del nuevo Aston Martin Cygnet arranca el próximo mes de abril en la planta británica de la marca en Gaydon y será el octavo modelo fabricado en estas instalaciones desde su inauguración en 2004. Construido sobre la base del Toyota iQ el Cygnet es un utilitario urbano con un toque deportivo. Se va a montar en una línea especial pero sobre la que trabajarán los mismos técnicos que lo hacen sobre el resto de los modelos Aston Martin que actualmente se montan en Gaydon, V8, DB9 o DBS.


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El precio del modelo básico arranca en los 38.000 euros, un precio muy elevado para un utilitario pero muy 'económico' para un Aston Martin y en línea con el Fiat 500 Tributo Ferrari. Coincidiendo con su lanzamiento comercial, Aston Martin ha preparado dos series especiales limitadas bajo el nombre Black y White, en referencia a los colores de la carrocería y el interior con caja de cambios manual de seis velocidades, sistema Star&Stop e indicador de cambio de marcha o automática Multidrive CVT con indicador de conducción ecológica. Su precio es de 49.000 y 50.000 euros, e incluye un juego de maletas formado por cinco piezas y diseñado exclusivamente para este modelo fabricado en cuero y tejido tecnológico.

La versión White tiene elementos cromados y plateados y el interior combina la piel blanco perla con piezas de Alcántara y metal satinado. La Black destaca por dos bandas mates a lo largo de la carrocería, elementos cromados y el cuero negro en el interior. El logo de la marca en el frontal lleva las alas blancas o negras según la versión.


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Aston Martin prevé producir unas 1.000 unidades del Cygnet para Europa este año pero incrementará ese volumen en 2012 en función de la demanda, aunque preservando la exclusividad del modelo.

En una carrocería de tres metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto y con cuatro plazas, el Cygnet mantiene la esencia del diseño de la marca británica con una calandra metálica, tomas de aire sobre el capó y en los laterales, faros traseros similares a los del Rapide, en forma de C, y con luces Led, alerón trasero y un interior tapizado en piezas de cuero cosido a mano. El equipamiento es el que se espera en un modelo de lujo no un utilitario, nueve airbags, control de tracción y de estabilidad, ayuda a la frenada de emergencia y EBD, retrovisores exteriores eléctricos, acceso al interior sin llave, sensor de aparcamiento trasero o navegador por GPS.


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El motor es el más potente que equipa el iQ, pero con algunos ajustes de los ingenieros de Aston Martin. Es un 1.33 de cuatro cilindros, 16 válvulas y 97 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y tiene unas emisiones de CO2 de 116 gr/km con el cambio manual y de 120 gr/km con el automático.





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                                                     Prototipo para Ginebra

Nissan Esflow: dos mundos
Es un deportivo biplaza, de propulsión trasera y tecnología eléctrica
Lleva dos motores, uno de cada rueda del eje trasero
La autonomía máxima llega a los 240 kilómetros con una recarga
El coche puede acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundo

Ya hemos visto en muchas películas de ciencia ficción cómo podrían ser los coches de futuro. Sobre todo, extravagantes, casi con inteligencia propia (o como parte de un sistema global organizado) y ecológico. Luego, el tiempo dirá, pero sólo lo primero se puede poner en duda. En lo de la inteligencia se lleva trabajando desde hace años y la cuestión ecológica se da por sentada. Incluso cuando lo que se pretende es ofrecer una conducción divertida y deportiva.
Ejemplos de ello ya existen (caso de los Tesla), otros están confirmados (como el Audi e-tron) y otros nuevos se suman, como es el Nissan Esflow, un concept car que la marca japonesa presentará en el próximo Salón de Ginebra y que resume su buen hacer en dos campos: el de los deportivos (Z, GT-R) y el de los eléctricos, con el inminente Leaf como punta de lanza.

Concebido desde el principio como un eléctrico puro, los diseñadores del Esflow contaron con absoluta libertad para ubicar el motor y las baterías. Tanto de cara a la dinámica como a la estética. El resultado es un coche con carrocería de material compuesto, anclada sobre un chasis de aluminio y moldeada con unas formas que recuerdan, mucho más redondeadas, a las de un 370Z. Además, la línea de cintura alta ha permitido instalar una jaula de protección detrás de los asientos traseros, lo que aporta rigidez en caso de vuelco y permite usar unos pilares delanteros más estrechos que mejoran la visibilidad. En un guiño propio de los concept cars, los retrovisores exteriores han sido reemplazados por cámaras.

La planta motriz está formada por dos propulsores eléctricos, colocados en una posición central por delante del eje trasero (que es el de tracción) y cada uno encargado de mover una de las ruedas posteriores de forma independiente. Variando la entrega de par, esto permite optimizar la estabilidad, tarea a la que también contribuyen la ubicación de las baterías y que estas, a diferencia de lo que ocurre con un depósito, no varían su peso.

Los motores producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de 5 segundos. La energía proviene de dos baterías de ion-litio, colocadas cada una a lo largo de los dos ejes y que entregan una autonomía máxima de 240 kilómetros (como referencia, en el Leaf son 160). Los terminales de carga se encuentran en las tomas de aire situadas bajo los faros delanteros. Nissan no ha comunicado cuántio tiempo requiere esa recarga: en el Leaf son seis horas.






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