A la venta en junio
Mercedes-Benz Clase C Coupé: un rival del Audi A5
Nace para sustituir al CLC, que se ha vendido entre 2008 y 2011
Con el nuevo C Coupé Mercedes luchará contra el Audi A5
Presenta una altura rebajada y un habitáculo para cuatro personas
Estará a la venta con tres motores de gasolina y dos diésel
Mercedes presentará en el salón de Ginebra, en el mes de marzo, el C Coupé. A los concesionarios llegará en el mes de junio. Este nuevo modelo, como su nombre indica, se caracteriza por tener una carrocería coupé y por estar basado en la tercera generación de la Clase C, comercializada desde 2007.
Cuando el nuevo coupé llegue a los concesionarios, este modelo se convertirá en el sustituto del actual Mercedes CLC, vigente entre los años 2008 y 2011. Con él, además, Mercedes intentará hacer sombra a modelos como el Audi A5 Coupé o el BMW Serie 3 Coupé, entre otros.
Respecto a la berlina, el modelo del que deriva, el nuevo C Coupé es cuatro centímetros más bajo. De ahí que su altura ronde los 1,40 metros. Lo que, por el momento, se desconoce es el resto de medidas del vehículo, aunque tampoco serán muy diferentes a las de la berlina.
Estética deportiva
Comenzando por el diseño, desde un punto de vista frontal será muy difícil diferenciar al Clase C convencional del C Coupé. De hecho, tan sólo varía la parte inferior del paragolpes, que presenta una novedosa estética para acentuar la anchura del vehículo.
Un voladizo delantero corto, un capó alargado, un techo tendido y un difusor trasero acentúan aún más su estética deportiva.
Respecto al habitáculo, Mercedes sólo permite una configuración de cuatro plazas. Opcionalmente, la firma de Suttgart puede añadir unos asientos traseros regulables para aumentar la capacidad del maletero en caso necesario.
Cinco mecánicas
En una primera fase de comercialización, la gama del nuevo C Coupé estará formada por dos mecánicas de gasóleo y tres de gasolina.
Comenzando por las versiones de gasolina, el primero en aparecer es el C 180 BE, que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea con 1.796 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 156 caballos a 5.000 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. a 1.600 revoluciones. Con este propulsor, que está disponible con un cambio manual de serie y otro automático de siete marchas opcional, el C Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos, logra una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y todo ello con un consumo de 6,7 litros y unas emisiones de 157 gramos.
La siguiente versión es el C 250 BE. Incorpora el mismo motor de gasolina de 1,8 litros pero con 204 caballos de potencia a 5.500 revoluciones y un par máximo de 310 Nm. a 2.000 revoluciones. Asociado a una caja automática de siete marchas de serie, este coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos, logra una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y presenta un gasto medio de 6,5 litros con unas emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Por último, la versión más representativa de la gama es el C 350 BE, que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V, con 3,5 litros, 306 caballos a 6.500 revoluciones y un par máximo de 370 Nm. a 3.500 revoluciones. Con este propulsor el C Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y todo ello con un consumo de 6,8 litros y unas emisiones de 159 gramos de CO2.
Para aquellos que se decanten por versiones diésel, Mercedes ofertará sólo el motor de 2,2 litros, con cambio manual de serie y automático en opción, con dos niveles de potencia: 170 y 204 caballos. El primero de ellos -C 220 CDI- acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos, presenta una velocidad media de 232 kilómetros por hora y logra un consumo medio de 4,4 litros con unas emisiones de 117 gramos de CO2.
Por último el C 250 CDI alcanza 240 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos, presenta un gasto medio de 4,9 litros y logra unas emisiones de 128 gramos de CO2.
Equipamiento
De serie el nuevo coupé de la Clase C incorpora el tren de rodaje Agility Control, un sistema que permite variar la amortiguación en función del tipo de conducción y de las circunstancias de la carretera. Además, la firma alemana oferta en opcioŽn un tren de rodaje deportivo con una altura rebajada en 15 milímetros y con muelles más duros y cortos.
Por último en cuanto al equipamiento en materia de seguridad, el Clase C Coupé puede incorporar el sistema de alerta por cansancio -Attention Assist-, el de regulación de la distancia por radar -Distronic Plus-, el detector del cambio de carril o el sistema Pre-Safe, entre otros