MOTOS CON HISTORIA PROPIA
Motos que hasta el dia de hoy siguen vigentes desde hace decadas atras o no, como puede ser nuestra querida NX que viene desde la decada de los ochenta, u otro segmento de motos como pueden ser las de pista, o las naked, enduro, etc.
y arrancamos con: la famosa honda vf 500f Interceptor, del año 1984 con un motor de 498 cc con Refrigeración líquida, cuatro tiempos, 90 ° y cuatro cilindros en V, DOHC, 4 válvulas por cilindro. con una potencia maxima de 70 CV 51 KW a 11,500 rpm
yamaha yx 600s radian año 1986:
con un motor de 599 cc Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de cuatro cilindros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, con una potencia max de 66 CV a 9500 rpm.
Cagiva Elefant 750 año 1987, muy linda moto que vimos mucho en aquella decada en los paris-dakar con un motor Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, desmodrómico dos válvulas por cilindro.Cagiva Elefant 750 año 1987, muy linda moto que vimos mucho en aquella decada en los paris-dakar con un motor Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, desmodrómico dos válvulas por cilindro.
Con una potencia max de 59 hp a 6000 rpm (neumático trasero 52,9 hp @ 7250 rpm)
VERSION DAKAR
Fue una moto con una fabricacion de diversas cilindradas que se produjeron desde el año 85 hasta el 95 aprox.
suzuki DR 800S BIG año 1990
Exelente moto con una imagen unica para su epoca, con un motor de 779 cc de de cuatro tiempos, monocilíndrico. SOHC, 4 válvulas por cilindro. refrigerado por aire.
Con una potencia de 50 CV 37 kW a 6600 rpm
Tambien tuvo sus versiones dakar
Honda XLV 750R, año 1983, el principio de las grandes trail
Esta moto trazaria el camino, que tiempo mas adelante les daria vida a las famosas transalp, africa twin y baradero, con un motor de 749cc enfriado por Aire / aceite , avivar cuatro, 45 º V y cuatro cilindros, SOHC. 3 válvulas por cilindro: y una potencia maxima de 61 CV 45 KW a 7000 rpm 5 velocidades y transmision cardanica entregaba una velocidad max. de 170 Km.
Solamente comercializandose en europa entre los años 83 y 86, presentandose en el Salón de la Moto de París en octubre de 1982, y vendido a partir de julio de 1983
Una lastima que las sucesoras de esta exelente moto, años mas adelante no trajeran cardan
Honda CB 400N 1978
Con un motor de 395cc Refrigerado por aire, cilindro doble paralelo, cuatro tiempos, SOHC, 3 válvulas por cilindro, 360 ° del cigüeñal y dos árboles de equilibrado, diametro x carrera 70,5 x 50,6 mm, 26,7 CV a 7500 rpm y caja de 6 Velocidades, 175,5 kg
Era el año 1978, nueve meses después que la 400T se puso en marcha, Honda siguió con una multitud de cambios, sobre todo para el estilo, que resultó T a N, Dream en Super Dream. 'Eurostyling "fue el nombre dado por la
nueva imagen, que sobre todo implica un tiempo, la línea más delgada para el tanque, que llegan hasta el tratamiento de soporte trasero. Silenciadores de más cono suave, pero colocado en un ángulo empinado, y pintura nueva contribuido a la aparición de lo que se reconoció en general que es una moto muy guapa.
HONDA CX 500
Con un motor de 498cc Refrigeración líquida, cuatro tiempos, longitudinal 80 0 -dos cilindros en V, SOHC de cuatro válvulas por cilindro accionadas por varillas de empuje y una potencia de 50 CV a 9000 rpm con 5 velocidades
Cardanica y con un Esfuerzo de torsión máximo de 46 Nm a 7000 rpm
Suspensión delantera de 33mm Showa tenedor telehidráulica. recorrido de la rueda 132 mm
suspension trasera Cunas de tenedor brazo con amortiguadores ajustables .. recorrido de la rueda 84 mm
Frenos delanteros 2x discos de 275mm
Frenos traseros Tambor de 160 mm
neumatico delantero 3.25-19
neumatico trasero 3.75-18
con un peso en seco de 205 kg
lograba una velocidad maxima de 112 mp / h
Tuvo versiones custom
Honda MB-100 (H-100)
Potencia maxima 13Hp, Par 0,8Kgm
Suspension delantera de horquilla telescopica hidraulica de 28mm
Suspension trasera por doble amortiguador con ajuste de precarga de resorte en 4 posiciones
Frenos a tambor de accion simple de 120mm