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Chincheta Autor Tema: R.D.= Redes Sociales  (Leído 101734 veces)

21/07/2013, 09:47 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#105
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Usuarios de Facebook móvil crecen cerca de un 20% en EEUU y Reino Unido en junio



El número de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20 por ciento en junio en Estados Unidos y Reino Unido, según ha informado la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses de verano.
Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que los consumidores acceden a Internet principalmente a través de teléfonos inteligentes de pequeñas pantallas en lugar de ordenadores personales.
La estrategia ha comenzado a dar frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30 por ciento de las ventas totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre.
Este jueves, el grupo ha dicho que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18 por ciento en Estados Unidos y en un 22 por ciento en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones y no interactúan con sus redes sociales.
"Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook", ha dicho el director regional para Reino Unido y el sur de Europa, James Quarles.
"A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook", ha agregado.
Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.
Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito. "Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio"

Fuente: Europa Press
25/07/2013, 18:02 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#106
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¿Pagarías por un Facebook Premium sin anuncios?



Facebook está tratando de aumentar sus ingresos y en los últimos meses hemos visto cómo la presencia de publicidad se multiplica en la red social, tanto en la versión web como en la versión para móviles. De hecho, no son pocas las críticas hacia la compañía sobre su exceso de publicidad de un tiempo a esta parte.
Precisamente, hace pocos días me quejaba en Twitter a este respecto después de encontrarme con nada menos que siete publicaciones publicitarias seguidas en la aplicación para Android. Creo que nunca me había encontrado con semejante saturación de anuncios en mi Timeline. ¡A veces hay más contenido patrocinado que generado por otros usuarios!
Lo curioso no es que los usuarios, digamos, normales critiquemos este sistema y ofrezcamos ideas para solucionarlo, sino que lo haga uno de los co-fundadores de otra de las redes sociales más populares del mundo: Twitter. Biz Stone ha decidido regalar un consejito a la competencia, que no es otro que un modelo Premium de pago con el que obtener ingresos sin cansar a los usuarios más habituales.
En un 'post' en su perfil en Medium, Stone asegura que en un primer momento no utilizaba mucho Facebook, porque era demasiado complejo para su gusto. Sin embargo, ahora que varias personas que en su día formaron parte de la plantilla de Facebook se han unido al equipo de su nuevo proyecto Jelly, ha comenzado a utilizar más la red social de Mark Zuckerberg.
Stone reconoce que la gente "ama" Facebook, y por eso considera que están cometiendo un error ignorando un modelo de pago. "En general, los anuncios en Facebook no parecen particularmente útiles o capaces de fidelizar". Sin embargo, considera que "son universalmente tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y lo gratuito es bueno".
El co-fundador de Twitter considera que la red social podría ofrecer el producto "Facebook Premium". Por 10 dólares al mes, "la gente a la que de verdad le gusta Facebook (y que se lo pueden permitir), podrían librarse de los anuncios. También algunas funciones extra, también", opina Stone.
En este sentido, hace una cuenta rápida y pone sobre la mesa que si un 10 por ciento de los usuarios de Facebook se apuntasen a este modelo de pago, eso significaría unos ingresos de 1.000 millones de dólares al mes.
Sin duda, Facebook necesita buscar alternativas que aumenten sus ingresos y que disminuya el impacto de la publicidad, que en muchas ocasiones llega a ser excesivo. ¿Crees que la propuesta de Biz Stone podría funcionar? ¿Estarías dispuesto a pagar por utilizar Facebook? ¿Crees que es mucho dinero el que propone el co-fundador de Twitter? ¿Cuánto te parecería razonable por un 'Facebook Premium'? Comparte tu opinión en los comentarios.

Fuente: Europa Press
25/07/2013, 18:04 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#107
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Facebook prueba 'Graph search' en español y recomienda revisar la privacidad


Un avance clave para Facebook, con el que espera mejorar la experiencia de usuario e incrementar el tráfico y los datos compartidos, es la búsqueda gráfica o 'Graph search'. Se trata de un sistema de búsqueda mucho avanzado, que también plantea algunas cuestiones de privacidad. La compañía lo está probando en español y recomienda revisar este apartado.
Facebook anunció el pasado mes de enero Graph search, un nuevo sistema de búsqueda semántica mucho más profundo que el que existe ahora. Permitirá preguntar de forma natural en el buscador para obtener resultados muy profundos sobre las fotografías, gustos o lugares que han visitado nuestros contactos.
Graph Search únicamente ofrecerá como resultados aquellos contenidos que los usuarios de Facebook hayan autorizado para que sean visto por aquél que está realizando la consulta. Sin embargo, es muy posible que existan muchos contenidos que el internauta ignora que son accesibles para otros.
Facebook quiere evitar sorpresas como las que se produjeron cuando se lanzó el Timeline y que permitió a muchos descubrir que antiguas publicaciones que creían privadas, fueron en realidad, públicas y a partir de entonces mucho más accesibles.
Por eso, coincidiendo con el inicio de las pruebas de la búsqueda gráfica en español, Facebook ha comenzado también a recomendar a los usuarios que revisen sus opciones de privacidad.
La búsqueda gráfica comenzó a funcionar en beta para los usuarios de Estados Unidos, en inglés, a principios de 2013. Durante los primeros días de julio, el servicio abandonó su fase de pruebas en Estados Unidos y ahora la compañía lo está probando en otros territorios y con otros idiomas.

Fuente: Europa Press
25/07/2013, 18:06 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#108
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Line Play alcanza 10 millones de usuarios



Line Play ha superado los 10 millones de descargas en todo el mundo. Para celebrar esta cifra, Line Play realizará numerosos eventos y lanzará una serie ilimitada de sus personajes más famosos.
La plataforma de mensajería móvil Line, con servicio de red social, ha anunciado que Line Play, servicio incluido en ella, ha alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo tan sólo 8 meses después de su lanzamiento en noviembre de 2012.
Line Play es un creador de avatares y un alojamiento de entornos virtuales que los usuarios pueden personalizar y utilizar para "comunicarse de una forma más creativa y original", según aseguran los creadores en la nota de prensa enviada a los medios, ya sea a través del chat o de la realización de eventos.
También afirman, en la misma nota, que "Line Play ha concentrado sus esfuerzos en enriquecer los servicios que ofrece con la finalidad de hacer la comunicación más divertida". Por ejemplo, los usuarios pueden capturar determinados momentos de su vida con frases y fotografías en su diario y comentar las entradas del diario de sus amigos.
Avatares originales y habitaciones personalizadas forman parte de Line Play gracias a la colaboración con artistas populares como Ayumi Hamasaki o Bom del grupo musical surcoreano 2NE1. En febrero de 2013, Line Play se amplió a nivel mundial para dar a conocer sus servicios.
Como resultado, Line Play ha conseguido el primer puesto en la categoría de aplicaciones gratuitas en la App Store y Google Play en 7 países de todo el mundo convirtiéndose en una de las mayores comunidades de avatar a nivel internacional.
Para celebrar los 10 millones de usuarios, Line Play realizará numerosos eventos especiales, incluyendo la distribución de los "10 millones Event Party Hat" para todos los usuarios, un concurso de avatares, la renovación de la sala perteneciente a James, un personaje Line, el lanzamiento de una serie limitada de los personajes Moon, Brown, y Cony, y mucho más.
Todos aquellos que quieran conocer y estar al tanto de estos eventos que van a celebrarse, pueden obtener la información en la pestaña de noticias de su aplicación Line Play.
Line Corporation también ha señalado que va a seguir enriqueciendo su contenido como plataforma global con el fin de estimular la comunicación entre sus usuarios.

Fuente: Europa Press
25/07/2013, 18:08 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#109
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Los ingresos de Facebook suben gracias a la publicidad móvil



Los ingresos de Facebook superaron las expectativas de Wall Street debido a que su negocio de publicidad en móviles ganó impulso, al tiempo que la compañía de internet reportó un aumento en el número de usuarios que visitaron su red social diariamente.
Las acciones de Facebook escalaron el miércoles un 20 por ciento a 31,81 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.
La mayor red social del mundo dijo que aproximadamente 700 millones de sus 1.150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre.
El incremento se registró pese a las preocupaciones de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles populares entre los jóvenes, como Snapchat y WhatsApp.
"La compañía ha sido exitosa en hacer la transición a móviles y nuevos formatos de publicidad están funcionando muy bien. El servicio de intercambio de publicidad de Facebook funciona realmente bien", dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee.
Los ingresos de Facebook crecieron un 53 por ciento a 1.813 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de las expectativas de analistas de 1.618 millones según Thomson Reuters I/B/E/S. Facebook tuvo ingresos de 1.184 millones de dólares el mismo periodo del año pasado.
La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles representó aproximadamente un 41 por ciento de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30 por ciento en los primeros tres meses del año.
La principal red social de internet dijo que sus ganancias netas fueron de 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.
Excluyendo ciertos ítems, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción.

Fuente: Europa Press
04/08/2013, 10:48 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#110
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Atrápalo, la agencia de viajes más activa en Facebook



Atrápalo es la agencia de viajes en España que ha recibido mayor número de interacciones con sus usuarios, mientras que Logitravel es la agencia con los usuarios más activos, según datos de E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales.
Las fotos son el recurso que más incita a los fans en Facebook de las agencias de viajes a participar en una conversación o compartir contenido, siendo Logitravel, Rumbo.es y Atrápalo las operadoras cuyos contenidos generan un mayor impacto entre sus seguidores.
El estudio se ha dividido en cuatro secciones para entender mejor cómo se comportan los seguidores de las agencias de viajes en esta red social.
En primer lugar, se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes resultando Trivago es la agencia de viajes con mayor número de fans con más de 1,4 millones, seguida de lejos por Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286).
En lo referido a las interacciones, es decir el número de veces que el usuario le ha dado al botón de 'me gusta', ha comentado algo relacionado con la agencia de viajes, o ha compartido en su página alguna publicación de la agencia Logitravel se sitúa lider con un porcentaje del 0,9% de unión entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado.
Le siguen Rumbo.es y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición, Lastminute.com, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.
En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. El 12 de julio es la fecha que más interacciones recibió la operadora. Ese día, la compañía colgó una foto de un cine flotante y preguntó a sus usuarios si sabían dónde podían encontrar este cine.
La foto se compartió 229 veces y recibió 1.525 'me gusta'. Rumbo.es con 2.756, y eDreams con 2.115 son, tras Atrápalo, las agencias de viajes que más han interactuado con sus fans. Por el contrario, Lastminute.com no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó 41 veces.
También se ha medido la evolución del 'talking about'. Este parámetro mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes analizadas (Atrápalo, Destinia, eDreams, Halcón Viajes, Lastminute.com, Logitravel.com, Muchoviaje, Nautalia, Rumbo.es, Tripadvisor y Trivago).
Además, tiene en cuenta a los seguidores de esos fans que también han compartido ese contenido en su perfil. En este caso, se llevan el galardón eDreams (40.754), Trivago (40.032) y Atrápalo (39.823).

FOTOS PARA INTERACTUAR.
El estudio también ha analizado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook.
En general, las agencias de viajes publican fotos, cambios de estado y comparten muchos enlaces. Las fotos son el recurso que más invita a los usuarios a participar en una conversación o compartir el contenido.
Sólo Muchoviaje.com y Destinia han publicado vídeos en un 33% y 5% de sus posts, respectivamente. Lastminute.com sólo ha publicado actualizaciones en su estado durante el periodo analizado.
Rumbo.es ha sido la agencia de viajes con mayor porcentaje de fotos posteadas (94% de sus posts han sido de fotos). Trivago con 33%, es la agencia con mayor porcentaje de enlaces.
"Antes las marcas se preocupaban por tener el mayor número de fans. Sin embargo, esto ha cambiado porque se han dado cuenta que la cantidad no es lo más importante. La clave reside en publicar contenidos de relevancia y contar así con seguidores que sean realmente afines a los valores de una marca", señaló la directora directora de desarrollo de negocios del Grupo E.Life en España, Katy Hoffmann.

Fuente: Europa Press
11/08/2013, 08:55 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#111
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LinkedIn incorpora botón en la app para solicitar un empleo



LinkeIn ha integrado un nuevo botón para su apicación móvil que permitirá solicitar empleo directamente. La actualización, que estará disponible a partir de este lunes para iOS y Android, se espera que "elimine el inconveniente de editar el currículum tradicional en los smartphones".
LinkedIn, la red profesional más popular del mundo, ha incorporado una nueva función para su aplicación móvil que permitirá buscar trabajo más fácilmente. El propio perfil de la red social del usuario se convertirá en su propio currículum vitae y se podrá solicitar empleo de forma directa a través de un nuevo botón de la aplicación.
De esta manera, ya no hará falta adjuntar y mandar nuestro currículum a las empresas que nos interesen, pues bastará con ir poniendo al día las novedades de nuestra vida profesional en el muro de LinkedIn. Para el productor manager de telefonía Vaibhav Goel, esta función supone un avance muy interesante pues "elimina el inconveniente de editar el currículum tradicional en la pequeña pantalla de los móviles".
La búsqueda de trabajo y de empleados es cada vez un servicio más popular que están incorporando las diferentes aplicaciones móviles. Más de seis millones de personas han usado su smartphone para esta función en Estados Unidos; lo que supone más del doble de usuarios que en el pasado 2012, según un estudio que realizó The Washington Post en febrero de este año.
En el caso de LinkedIn, que precisamente ofrece estas dos posibilidades -buscar empleo y empleados- los usuarios que buscan trabajadores suponen el 30 por ciento del tráfico de la red social. Además, de acuerdo con los últimos datos que ha recogido la web TechCrunch, LinkedIn ha experimentado un considerable aumento de sus ingresos gracias s su servicio de solución de cuestiones de empleo.
La compañía ha obtenido un aumento de más de un 56 por ciento en sus beneficios con una suma de 364 millones de dólares (274,67 euros), según un informe que hizo público Q2 la semana pasada. Esta cantidad ha supuesto un 38 por ciento más de ingresos para LinkedIn que los que recibió en el pasado 2010.
A pesar de estas cifras, parece ser que la compañía de LinkedIn se ha propuesto seguir ofreciendo mejoras a los usuarios como la menciona incorporación que ha realizado. La actualización de la app estará disponible a partir de este lunes tanto para los dispositivos de Android como de iOS, empezando por los usuarios de Reino Unido, y después a nivel global.

Fuente: Europa Press
11/08/2013, 08:57 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#112
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Solo ves el 20% de las 1.500 historias que circulan por tu Facebook



Facebook ha tratado de explicar la complejidad de todas las historias que maneja y cómo hace para presentarlas a cada usuario. La red social puntúa cada una de esas historias en función de los gustos de los usuarios y la relación que tiene con aquellos que publican.
El muro está compuesto por un 20 por ciento de lo que podría aparecer, según ha explicado una ingeniera de Facebook y recoge Mashable. Hay de media unas 1.500 posibles historias que podrían aparecer para cada usuario, pero que son filtradas a través de un sistema que tiene la red de Marc Zuckerberg.
Facebook tiene un sistema algorítmico que se usa para determinar que 20 por ciento de esas historias son las que deben aparecer en cada muro, según el interés de cada uno. A través de este sistema, se determina que es lo que puede aparecer y es lo más relevante para cada usuario.
El sistema consiste en asignar a cada nueva historia una puntuación, situando las historias con más puntuación arriba y las de menos puntuación abajo. Las puntuaciones se determinan mediante la utilización de un número de factores, como el número de observaciones, el número de acciones y gustos que la historia ha ido acumulado y la relación que tiene el usuario con la persona que lo envió.
Con ello, los usuarios encontrarán el muro más interesante. Antes, cada vez que el usuario abría su página de la red social, el muro se actualizaba automáticamente ofreciendo las nuevas historias a la parte superior, ya fueran interesantes o no para el usuario.
Para ello, este sistema ayuda a que las historias con mayor puntuación no sean sustituidas por historias que tengan una menor importancia y las relevantes queden en el olvido.
Los anuncios no se ven afectados por este sistema, pues tiene un forma de ser seleccionados totalmente distinto al contenido que cada persona quiere ver. Es común ver los mismos anuncios en el muro durante varios días si estos son relevantes.

Fuente: Europa Press
11/08/2013, 08:59 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#113
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Faceifi, una red social basada en el reconocimiento facial



Las quejas y el rechazo por parte de los usuarios en Facebook y Google sobre la idea de que una nueva red social utilice reconocimiento facial parece no ser un inconveniente para Faceifi, una nueva plataforma cuya razón de ser es precisamente esa, ya que propone encontrar y descubrir gente nueva gracias a la cara. Se puede acceder con las cuentas de Twitter o Facebook.
Faceiti ha saltado al sector de las redes sociales como una de los servicios más polémicos de la última época gracias al reconocimiento facial que hasta la fecha no contaban en el resto de redes sociales, al  menos para la búsqueda de contactos. La red social permite descubrir nuevas personas utilizando sólo una imagen en el perfil y acceder mediante su cuenta de Facebook o Twitter.
El nuevo servicio pretende descubrir información de alguien a través de una fotografía como el nombre de la persona, el sitio web favorito o los medios sociales que más utiliza. Otra de las grandes novedades que aporta es que los usuarios también pueden crear grupos vinculados a su perfil facial y pueden invitar a otros usuarios del servicio a vincular sus perfiles faciales a ese grupo.
Para acceder a una cuenta en esta red social es necesario habitar en Reino Unido y ser mayor de 18 años según informan en su pagina oficial aunque están promocionando este servicio en España a través de diferentes plataformas como Twitter. Para utilizar esta red social es necesario entrar en la página web o mediante la descarga de la aplicación móvil en App Store.

Fuente: Europa Press
11/08/2013, 09:01 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#114
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WhatsApp estrena un nuevo sistema de envío de mensajes de voz con un solo toque



WhatsApp, la plataforma de mensajería instántanea que hace muy poco consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en todo el mundo, ha actualizado su aplicación para integrar mensajes por voz. Esta nueva herramienta permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación con un botón específico en la barra de escritura.
El alcance de WhatsApp es increíble, si lo vemos en términos de cifras, tal y como ha apuntado el CEO y co-fundador de la compañía, Jan Coum: 300 millones de usuarios en todo el mundo. Alemania, México, India y España tienen ya 20 millones de usuarios cada uno. Se envían 11.000 millones de mensajes y se reciben 20.000 millones cada día, compartiendo un total de 325 millones de fotos, también cada día.
Debido a este gran alcance, era el momento de que WhatsApp anunciase una gran novedad. El nuevo sistema de habla por voz Push to Talk es más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone'. Además, este sistema no tiene límite -ni mínimo, ni máximo- de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo lo que desee.
Hay que destacar la sencillez con la que ha sido diseñada la herramienta, cuyo botón se encuentra donde también está el sobre para enviar mensajes de texto. Dicho botón tiene forma de micrófono y aparece siempre y cuando el usuario no haya escrito nada. Así, es posible enviar los mensajes con solo un toque del dedo, dejándolo pulsado, y al soltar se envía solo sin tener que hacer nada más; también es posible descartarlos directamente deslizando ese dedo hacia la izquierda mientras se graba.
"La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", dijo Koum. Además, el CEO asegura que la gran novedad, sin duda, es el sistema de un solo toque, sin tener que recurrir a un segundo botón de envío una vez grabado el mensaje. Es cierto que WhatsApp tendrá que competir con otras plataformas como la de Facebook Messenger, que ya permitía enviar mensajes con voz desde hace tiempo, pero la diferencia entre estos dos, por ejmpelo, es que Facebook necesita tres toques, como mínimo, para enviar un mensaje de audio.
"El número de toques importa", afirma Koum en declaraciones a All Things D. "La gente quiere poder enviar un mensaje a la vez que camina", ha puesto como ejemplo. Asimismo, comenta que también es necesario que el usuario sepa que su mensaje ha llegado, que ha sido escuchado, por lo que añaden un cambio en el icono del micrófono (que se pondrá azul) cuando el receptor haya reproducido el mensaje.
La herramienta ya está disponible en todos los sistemas operativos (iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia) de prácticamente todos los mercados y tan solo hay que actualizar la aplicación. Esta es una de las características de WhatsApp que le posicionan en una buena posición en el mercado, que siempre intenta sacar sus actulizaciones de forma simultánea para todos los dispositivos.
Koum espera que la herramienta tenga el éxito esperado, ya que según él mismo afirma: "En el equipo no creemos que la mensajería sea aburrida. De hecho, estamos muy ilusionados con este nuevo cambio".

Fuente: Europa Press
11/08/2013, 09:02 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#115
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Las nuevas aplicaciones de Tuenti llegan "cargadas de novedades"



Tuenti sigue avanzando en el desarrollo de su plataforma de comunicación y ha lanzado actualizaciones para sus aplicaciones móviles en iOS y Android con numerosas novedades.
La versión 3.0 de Tuenti para Android incluye nuevas funcionalidades para compartir fotos directamente desde la galería del smartphone, así como también álbumes de fotos creados a partir de las conversaciones en grupo de los usuarios y un nuevo y simplificado centro de notificaciones.
Por otro lado, la versión 2.6 de Tuenti para iPhone incluye la opción de mensajes privados, menciones de amigos y gestión de la cuenta del Operados Móvil Virtual, Tuenti Móvil sin necesidad de conectarse a través de la plataforma web.
La nueva app de iPhone incluye también mejoras de sincronización de la agenda de los usuarios para añadir cómodamente los contactos al chat del nuevo Tuenti.

Fuente: Europa Press
21/08/2013, 09:37 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#116
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Twitter explica cómo un vídeo se vuelve viral con los cereales de Ryan Gosling



El equipo de investigadores de Twitter en Reino Unido ha observado y analizado cómo tres videos se convirtieron en virales dentro de su red y ha sacado sus propias conclusiones. La plataforma cree que para tener más alcance es necesario añadir vídeos a Twitter a través de Vine, publicar 'tuits', tendencias promocionadas y/o 'hahstags'.
Los vídeos estudiados corresponden con la campaña Real Beauty de Dove, el vídeo de Ryan Gosling "no va a comer cereales" y la versión revisada de Space Oddity por el comandante por Chris Hadfield. No obstante los investigadores confiesan que no hay reglas a la hora de la viralidad pero que hay algunos vídeos populares que se extienden como la pólvora y otros en menor medida.
Como se puede ver en la imagen de la campaña de Ryan Gosling ofrecida por el blog de Twitter, cada vídeo presenta dos colores distintos. El color azul representa los 'tuits' mientras que el color amarillo se refiere a los 'retuits'. En cada caso, el alcance tiene en cuenta no sólo los seguidores, sino también el tamaño de la audiencia y la amplificación por 'retuits'.
En relación con la campaña de 'no quiere comer cereales' de Ryan Gosling, muestra a partir de Vine seis segundos de una lista de vídeos del propio actor rechazando de formas distintas una cucharada de cereales. Estos vídeos fueron creados y subidos   por @RyanWMcHenry, @BestVinesEver y@VineLoops. Gracias a estos fuertes influencias el vídeos se extendió rápidamente.
El segundo vídeo popular investigado por el equipo de Twitter fue la versión del astronauta Chris Hadfield cantando la canción de David Bowie "Space Oddity" mientras estaba inmerso en la Estación Espacial Internacional. En menos de tres días, el vídeo subido por el propio astronauta alcanzó un 90 por ciento de difusión en todo el mundo. Lo inusual de este vídeo elaborado por Hadfield hizo que alcanzara elevadas cotas de distribución en Twitter.
Por último, el vídeo de la campaña Dove con el Sketche de #WeAreBeautiful muestra un contenido sobre la belleza real. Su difusión se debe al sentimiento público positivo del vídeo por lo que se generó una larga cola de enlaces. "Este video mostró menos desgaste que los otros, y también había menos picos influyente inducidos", recogen en el blog de Twitter.

DIFERENTES IDEAS
Tras el análisis, el grupo de investigadores británicos sacaron algunas ideas de cómo hacer viral un vídeo en Twitter y que tenga gran difusión en todo el mundo. Una de ellas es que los usuarios de esta plataforma sean apasionados de los vídeos. Según Twitter, todos los 'tuits' que contienen vídeo tienen un 42 por ciento de ser 'retuiteado' o respondido.
Los vídeos son fácilmente compartirles en Twitter, tan sencillo como poner el enlace y no olvidarse de poner el hashtag para ayudar a agrupar y organizar todos los 'tuits' bajo una etiqueta. Para ampliar el alcance Twitter aconseja que se utilicen los 'tuits' y tendencias promovidas.
Para dar un toque creativo, puedes crear seis segundos de vídeos animados y divertidos en bucle y rápidamente compartirlo en esta red social.

Fuente: Europa Press
21/08/2013, 09:39 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#117
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Facebook para iOS se actualiza permitiendo hacer clic en 'hashtags'



Facebook ha lanzado su versión 6.4 para dispositivos de iOS con la principal novedad de permitir la búsqueda de 'hashtags' o la pulsación sobre ellos, de forma similar a Twitter. Además, esta renovada versión ofrece una carga más rápida y ha corregido el error existente de anunciar notificaciones cuando no las había.
El pasado mes de junio Facebook estrenó la característica de la integración de 'hashtags', una especie de etiquetas con las que los usuarios pueden localizar contenidos relacionados con una temática concreta, -idénticos a los que utiliza Twitter desde sus comienzos-. No obstante, funcionalmente estos 'hashtags' tenían la diferencia de que no se podía pinchar en ellos y realizar búsquedas dentro de la aplicación móvil.
Así ha ocurrido hasta el pasado lunes 12, que la red de Mark Zuckerberg lanzó su versión 6.4 para iPhone, iPod Touch e iPad con características mejoradas, entre las que destaca precisamente la posibilidad de buscar y navegar a través de 'hashtags'.
Con tan sólo actualizar su versión de Facebook en la App Store, los usuarios de iOS también podrán disfrutar de una carga más rápida y un diseño más depurado. Asimismo, este lanzamiento ha corregido el error que provocaba que algunas personas vieran indicaciones de notificaciones donde no había ningún aviso nuevo.

Fuente: Europa Press
21/08/2013, 09:41 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#118
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Mas de 128 millones de personas visitan Facebook todos los días en EEUU



Mas de 128 millones de personas visitan Facebook todos los días en Estados Unidos y unos 24 millones en el Reino Unido hacen lo mismo, informó el martes la compañía, liberando datos regionales por primera vez como una forma de ayudar a los avisadores a entender cómo se utiliza la red social.
También es parte de un intento mayor por capturar los dólares destinados a comerciales televisivos, la primera elección entre los avisadores cuando lanzan campañas.
"Nos gustaría poder ser explícitos y decir que ésta es la cantidad de personas a las que podría llegar mañana, o la cantidad de personas a las que se puede llegar cuando se lanza una película", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.
Casi 6 millones de personas sintonizaron el primer capítulo de la serie 'Breaking Bad' el domingo.
Hay pocas dudas respecto a la popularidad de la red social número uno del mundo, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero los avisadores suelen necesitar muchos más datos para tomar decisiones.
Rebecca Lieb, analista de medios y publicidad de Altimeter Group, dijo que 1.000 millones es una cifra abstracta. "Con lo impresionante y grande que es, al desglosarlo de manera más regional logramos tener una mejor idea", señaló.
La televisión recibe la mayor parte del dinero gastado en publicidad en Estados Unidos con un 39 por ciento, según la firma investigadora eMarketer, que estimó que 66.300 millones de dólares en publicidad serán destinados a la televisión este año.
La publicidad digital representa un 25 por ciento de los 42.000 millones de dólares estimados en gastos de publicidad en 2013.

Fuente: Europa Press
21/08/2013, 09:43 -

Re: R.D.= Redes Sociales

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Facebook permitirá reservar en restaurantes de OpenTable a través de móviles



Facebook ha llegado a un acuerdo con el servicio de reservas de restaurantes online OpenTable que permitirá a sus usuarios reservar mesas a través de una aplicación de la red social número del mundo, que continúa expandiendo así sus herramientas para teléfonos móviles.
En un anuncio en su página web, Facebook dijo que el servicio estaría disponible para más de 20.000 clientes de OpenTable en Norteamérica. No quedó claro si recibiría alguna comisión por las reservas en OpenTable.
Cada vez más clientes están accediendo a servicios web a través de sus teléfonos celulares de alta gama y Facebook ha estado adaptando su negocio para beneficiarse con esa tendencia.
Las acciones de OpenTable marcaron un máximo anual de 74,47 dólares (56 euros) antes de cerrar con un aumento de casi un 8 por ciento en 74,08 dólares el lunes en el Nasdaq.

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