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#75
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otroatletico
en 05 May, 2013 10:17
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Kia Carens 2013:
Cambio radicalLa evolución de la marca Kia en los últimos años (al mismo paso que Hyundai) es sobresaliente, dejando atrás su imagen de “low cost” y tuteando a europeos y japoneses en aspectos como el diseño, la calidad, el equipamiento, el comportamiento dinámico, etc. Uno de los últimos pasos para completar la renovación total de la gama es el nuevo Carens, monovolumen compacto que mantiene el nombre de su antecesor pero poco más, ya que resulta mucho más atractivo, equipado y de calidad; además de contar con unos motores y una puesta a apunto a la europea.
Con unas medidas de 4,52 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,61 metros de altura el Kia Carens es uno de los más bajos del segmento, lo cual le aporta unas proporciones más armónicas y deportivas. Puede pedirse con una configuración de cinco o de siete asientos, y el maletero cuenta con una capacidad de 103 litros (7 plazas), 492 litros (5 plazas) o 1.667 litros (si se abate también la fila central y quedan dos asientos). La tercera fila de asientos tiene sus limitaciones lógicas, pero la segunda hace gala de una modularidad enviadiable ya que admite todo tipo de regulaciones. Además el nuevo Kia Carens tiene numerosos huecos por todo el habitáculo y un maletero con compartimentos ocultos y accesorios para organizar la carga.
En cuanto al diseño del salpicadero y los materiales utilizados, el nuevo Kia Carens destaca por su estupendo aspecto. Como antes decíamos, no tiene nada que envidiar a los rivales europeos que dominan este segmento, tales como los Citroen C4 Picasso, Renault Scenic, Ford C-Max, Opel Zafira o Volkswagen Touran. El cuadro de relojes cuenta con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas para múltiples informaciones, así como un navegador opcional en la consola central de 7 pulgadas, el cual puede incorporar cámara trasera. No se olvida en su equipamiento bien de serie o bien opcional de los leds para la iluminación diurna, los leds para los pilotos traseros, el techo panorámico, los faros de xenón, el freno de estacionamiento eléctrico, el acceso sin llaves y la puesta en marcha mediante botón, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, etc.
Mecánicamente la gama contará con el motor de gasolina 1.6 GDI de 135 cv y con el diésel 1,7 litros en versiones de 115 y 136 cv; todos ellos asociados a caja de cambio manuales de seis velocidades, aunque opcionalmente el diésel más potente podrá llevar un cambio automático. Los pesos del Carens no son excesivos (de 1.383 a 1.516 kilos), por lo que la dinámica de conducción y las prestaciones y consumos se anticipan bastante favorables. La mecánica diésel anuncia un gasto medio para el Carens de 4,7 o 4,8 l/100 km según la potencia, mientras que en cuanto a prestaciones se refiere el de 115 cv alcanza los 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos, y el de 136 cv registra 191 km/h y 10,4 segundos. Sin duda el diésel, en cualquiera de sus dos evoluciones, será el más demandado en nuestro mercado, ya que comparado con el 1.6 GDI de gasolina ofrece una mejor relación consumo/prestaciones, y eso que el rendimiento del motor GDI es bastante bueno, declarando en el Carens unas cifras de 5,9 l/100 km, 185 km/h y 11,3 segundos.
Una de las pocas cosas que nos queda por saber del Kia Carens 2013 es su precio y gama final, algo que se desvelarán en breve, pues su comercialización se iniciará ya esta primavera. Sin duda será uno de los monovolumenes a tener en cuenta, y está llamado a ser la alternativa frente a los demandados modelos europeos. Si su precio sigue en la línea de la marca, el nuevo Carens podría ocupar muy pronto lugares descatados en el ranking de ventas del segmento de los monovolúmenes compactos.
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#76 por
otroatletico
en 05 May, 2013 10:26
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Techart Porsche Cayenne S Diesel:
El SUV diésel más rápidoTechart no podía perderse el 83 Salón internacional del automóvil de Ginebra, en el que ha decidido sorprender, no con un poderoso deportivo, sino con la versión más dinámica y exclusiva del SUV diésel más rápido. Y ese no es otro que el nuevo Porsche Cayenne S Diesel, que con su poderoso motor 4.2 V8 diesel de 382 CV es capaz de sacar los colores a muchos todo-camino dotados de mecánicas de gasolina, más potentes sobre el papel.
En Leonberg, el centro de operaciones de Techart han tenido que trabajar a contra reloj para tener lista su primicia mundial para Ginebra, pues hace solo unos meses, concretamente desde Enero, que Porsche cuenta en su gama con el SUV diésel más rápido del mercado. Este nuevo el Cayenne S Diesel, gracias a su motor diésel 4.2 V8 Biturbo de 382 cv, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 252 km/h de velocidad punta, unos números tan sorprendentes como su empuje, de 850 Nm.Ya de serie, el Porsche Cayenne S Diesel, a pesar de su mecánica de gasóleo, está desarrollado, como indica su denominativo «S», para obtener las mejores prestaciones, dejando la prioridad del consumo para el ya conocido Porsche Cayenne Diesel V6 de 245 CV. Esto no quiere decir que no pueda presumir de una eficiencia notable, pues a pesar de su alta potencia, y de una capacidad de aceleración digna de un deportivo, el V8 biturbo de conforma con 8,3 litros de consumo cada 100 kilómetros, según los datos de homologación.
El Techart Cayenne S Diesel que aquí os mostramos, no solo mejora las prestaciones gracias a la centralita adicional Techart Engine Management System Techtronic, sino que lo consigue sin penalizar la eficiencia del Cayenne S Diesel. Este sistema que cuenta con certificación TÜV, tampoco afecta al software original de la centralita, ni las protecciones electrónicas del motor o la diagnosis. Se trata además de un plus de potencia, que Techart todavía no ha desvelado, que solo se obtiene cuando lo demanda el conductor mediante la pulsación del botón Sport original, con lo que en el resto de circunstancias, conservaremos la suavidad y progresividad con que cuenta el modelo original de serie.
Pero si el nuevo modelo de Techart se está convirtiendo en Ginebra en un auténtico imán para las miradas y los flashes, no es por su mecánica, sino por su programa de tuning exterior e interior. El SUV de Porsche cuenta ahora con un vistoso spoiler delantero de tres partes, optimizado para refrigerar convenientemente la mecánica y los frenos, un capó de fibra de carbono ventilado, un nuevo kit de iluminación LED con función de luz diurna, y una zaga que no deja indiferente a nadie gracias al alerón y al difusor trasero que deja a la vista el nuevo sistema de escape. Un sistema de escape completo denominado Techart Exhaust System Sport, que ha sido diseñado específicamente para esta mecánica, y con el que se consigue un sonido más apropiado y deportivo aunque se trate de un vehículo diésel.
La guinda al exterior la ponen una vez más las llamativas llantas Techart Formula 5-spoke, disponibles en tres opciones de diseño, y en medidas que van desde las 20 a las 23 pulgadas, dejando claro el carácter deportivo del Techart Cayenne S Diesel. Un carácter que también se manifiesta en el interior, pero que no está reñido con el lujo, pues se utiliza cuero de la más alta calidad, maderas exóticas y fibra de carbono, a gusto del cliente, y siempre presidido por el volante deportivo multifunción Techart. Los ocupantes de las plazas traseras, que en esta versión solo podrán ser dos, viajarán con todas las comodidades gracias al Techart Entertainment Kit W2, con pantallas de TFT individuales, asientos deportivos más cómodos también que los originales, y una consola central equipada todo lujo de detalles, en la que no falta la nevera.
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#77 por
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en 05 May, 2013 10:37
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Volkswagen e-up!:
Nuevo eléctrico para otoñoAunque lentamente, el segmento de los coches eléctricos va cobrando poco a poco cada vez mayor importancia. Cada vez son más las empresas que adquieren una pequeña flota de vehículos de este tipo, así como cada vez se lanzan más marcas a esta energía limpia. El mes pasado probamos el Peugeot iOn y este mes el Nissan Leaf. Y precisamente a la categoría de los pequeños coches urbanos –donde también figuran los Citroen C-Zero o Smart EV entre otros- es a la que llegará el próximo otoño el Volkswagen e-up!.
Bien es cierto que Volkswagen ya había presentado anteriormente prototipos eléctricos, pero el e-up! será el primer coche 100% eléctrico fabricado en serie por la poderosa marca alemana. Se presentará en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y en Alemania las ventas comenzarán inmediatamente después. Estaremos a la espera por tanto de conocer los planes de comercialización del nuevo Volkswagen e-up! fuera de su país de origen, así como de conocer sus precios, de los que todavía no se ha adelantado nada.
Exteriormente el Volkswagn e-up! definitivo se diferencia de los up! de gasolina por los nuevos faros de led para la iluminación diurna, los cuales se integran en el paragolpes con una forma curvada. También se identifica por unos perfiles y bajos optimizados aerodinámicamente hablando, por la llantas exclusivas de aleación y medida 15 pulgadas o por un logo “e-up!” en la parte trasera.
Técnicamente decir que el nuevo Volkswagen e-up! monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 82 cv y un par máximo de 210 Nm disponibles inmediatamente desde la primera revolución. Con dicha potencia este coche, que sólo pesa 1.185 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar los 135 km/h. La batería de ión-litio está integrada bajo el suelo y le permite almacenar carga para recorrer 150 km. Como sus rivales, el eléctrico de Volkswagen admite carga rápida (en enchufes especiales y en 30 minutos recarga hasta el 80% de su capacidad) o carga normal en cualquier enchufe de la red eléctrica convencional.
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#78 por
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en 05 May, 2013 10:46
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Mansory Carbonado:
El Aventador más rápidoMansory, bajo su slogan «más que tradición, más que competición», es sin ningún género de dudas, uno de los preparadores más prestigiosos del mundo. Ubicado en la localidad alemana de Fichtelgebirge, en la Baviera nororiental, es no solo el preparador oficial de Lotus, sino uno de los más prestigiosos cuando se trata de mejorar vehículos como Aston Martin, Bentley, Rolls Royce, o los superdeportivos de Ferrari, McLaren o Lamborghini. En el Salón de Ginebra, Mansory se ha convertido en inevitable foco de atención por el coche que aquí os presentamos, el Mansory Carbonado. Basado en el Lamborghini Aventador LP700-4, fue el más potente de todos los vehículos expuestos en la 83 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Hace casi un año que os presentábamos el Mansory Lamborghini Aventador, que por aquel entonces calificábamos de extremo, y que aumentaba la potencia de los 700 CV y 690 Nm originales, a 754 CV y 750 Nm. Gracias a este plus de potencia y par, el Aventador era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 355 km/h. Pero aquel superdeportivo que nos presentaban entonces, no era más que el adelanto de la preparación más brutal que se ha visto hasta la fecha sobre un Lamborghini de calle, el Mansory Carbonado.
En esta ocasión, la potencia prácticamente se multiplica, pasando de los 700 CV originales a 1250 CV, mientras que el par máximo, que ha sido limitado electrónicamente para preservar la caja de cambios y los neumáticos, alcanza los 900 Nm. Para conseguir este brutal aumento de rendimiento, se ha recurrido a dos turbocompresores para alimentar al V12 de 6,2 litros del Aventador, que tras recibir múltiples piezas directamente derivadas de competición, está en posición de plantar cara a los deportivos más rápidos del planeta.
No es para menos, pues el Mansory Carbonado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 380 km/h. Esto significa que es netamente más rápido que el nuevo Ferrari LaFerrari, o que el espectacular McLaren P1, ambos presentados en Ginebra y que cuentan con sistema híbrido de propulsión.
La espectacularidad del Mansory Carbonado no se debe solo a sus cifras, sino también a su aspecto exterior, en el que la fibra de carbono, omnipresente en la carrocería, es la auténtica protagonista. También lo son las espectaculares llantas, en 20 y 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 ZR20 y 345/25 ZR21, en el eje delantero y trasero respectivamente. La carrocería recibe múltiples modificaciones aerodinámicas, y la anchura aumenta 40 milímetros, lo que hace necesario unos pasos de rueda más voluminosos, que potencian la estética de combate del Lamborghini Aventador más exclusivo jamás fabricado.
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#79 por
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en 08 May, 2013 18:44
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Honda CR-Z 2013:
Potenciado y mejoradoDesde este mes de marzo la marca japonesa Honda comercializa un CR-Z muy mejorado técnicamente, a la vez que presenta un discreto restyling. El nacimiento de este coupé híbrido se produjo en 2010, y cuando en Autocity lo probamos en 2011 nos dejó un buen sabor de boca. Ahora, con las mejoras efectuadas tanto en las baterías, como en el motor eléctrico o como en el de gasolina, tener un deportivo de buenas prestaciones y bajos consumos es más fácil que nunca. Recordemos que, por concepto y categoría, el Honda CR-Z es un modelo único que no tiene rivales en el mercado.
El dato más relevante es el de la potencia, que pasa de 124 a 137 cv. Se trata del mismo planteamiento de motor gasolina de 1,5 litros y motor eléctrico; aunque las baterías son totalmente nuevas y ahora se trata de baterías de iones de litio. El motor de gasolina gana 7 cv gracias a una serie de mejoras para pasar de 114 a 121 cv, mientras que el eléctrico gana otros 6 cv al aumentar de 14 a 20 cv. Así las cosas la potencia conjunta es de 137 cv y el par motor de 190 Nm (+16 Nm); lo cual, combinado con una transmisión manual de seis velocidades (el resto de híbridos la llevan automática), le proporciona una conducción deportiva y divertida.
Recordemos que este coupe 2+2 plazas mide 4,08 metros de largo y sólo 1,38 metros de alto, y que cuenta con un discreto maletero de 214 litros. Sin duda alguna, se trata de un coche muy exclusivo y vanguardista. Estéticamente no hay muchos cambios en el Honda CR-Z 2013 respecto al modelo original aparecido en 2010, aunque fijándonos bien vemos cambios en lo habitual en este tipo de restylings: paragolpes, difusor, rejilla delantera, asientos y guarnecidos, diseño de las llantas y dos nuevos colores de carrocería (amarillo y violeta).
Además del nuevo compuesto de las baterías y del incremento de potencia, otra novedad importante es la nueva función “S+”. Ya el anterior CR-Z disponía de tres modos de conducción –Econ, Normal y Sport- los cuales tienen cada uno un color del cuadro de mandos asignado, que varía entre rojo, azul o verde dependiendo del modo seleccionado. Ahora existe otro botón, el “S+”, que se puede accionar en cualquiera de los tres modos de conducción siempre y cuando a la batería del motor eléctrico le quede al menos un 50% de capacidad. En ese momento se inicia un impulso eléctrico que dura 10 segundos (algo así como hasta ahora conocíamos con el overboost de los motores turbo) y logra una dosis de potencia extra. De hecho las prestaciones han aumentado en aceleración hasta los 9 segundos (casi un segundo menos), mientras que la velocidad, consumo y emisiones se mantienen invariables: 200 km/h, 5,0 l/100 km y 116 g/km de CO2.
La gama se estructura de la misma forma que antes, con las versiones CR-Z Sport, CR-Z GT y CR-Z GT Plus. Ahora los precios suben ligeramente, y se sitúan en 24.000, 26.000 y 29.000 euros dependiendo del nivel de acabados seleccionado; aunque si nos podemos acoger al Plan Pive el CR-Z 2013 más asequible nos saldrá por 21.800 euros. Con estas modificaciones Honda mejora todavía más las virtudes de este pequeño, ecológico y exclusivo deportivo que no tiene rival en el mercado.
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#80 por
otroatletico
en 08 May, 2013 18:51
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Volkswagen Jetta Hybrid:
Con 170 cv y por 30.440 €Volkswagen entra de lleno en el segmento de los híbridos con su nuevo Jetta Hybrid, una interesante berlina media ecológica que ya está disponible por 30.440 euros. Los datos de prestaciones y consumos que homologa son excelentes, ya que se combinan las bajas cifras de emisiones y consumos con un comportamiento casi deportivo, y es que el resultado de añadir al conocido motor turbo de gasolina 1.4 TSI de 140 cv una unidad eléctrica de 27 cv que juntas suma una potencia combinada de 170 cv.
Con esta mecánica híbrida que almacena la energía en unas baterías de iones de litio, el Jetta Hybrid declara unas cifras de prestaciones notables a pesar del incremento de peso hasta los 1.505 kilos. Y es que con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos el nuevo Jetta Hybrid alcanza unos registros muy meritorios, más aún si tenemos en cuenta que sólo necesita 4,1 l/100 km de media y sólo emite 95 g/km de CO2.
Exteriormente el modelo híbrido se diferencia del resto de la gama Jetta por una parrilla delantera negra con la consiguiente inscripción “Hybrid”. Las llantas de aleación también son específicas y cuentan con unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura en medida 195/65 R15. En el interior encontramos unos indicadores diferentes en el cuadro de mandos, así como una pantalla táctil TFT central con diferentes nuevos tipos de información. Su habitáculo no presenta modificaciones, pero el maletero pierde algo de la extraordinaria capacidad de Jetta convencional, al pasar de 510 a 374 litros de volumen de carga.
Por lo demás, esta berlina de 4,64 metros de longitud puede ser conducida como cualquier otro Jetta, eso sí, el modelo híbrido obligatoriamente asociado al cambio de marchas DSG de 7 velocidades. Existe un acbado Sport para esta versión híbrida (31.990 euros), el cual añade unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un ordenador de abordo más completo y unos faros bixenón con iluminación led para la luz diurna.
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#81 por
otroatletico
en 15 May, 2013 19:53
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Skoda Octavia 2013:
La clave está en el diseñoEl nuevo Skoda Octavia ya ha llegado a los concesionarios de nuestro país, con multitud de razones de peso para continuar siendo líder de ventas en el segmento de las berlinas compactas, ofreciendo cualidades de berlina media a precios de compacto. Por algo se habrán vendido alrededor del mundo casi 4 millones de unidades de este modelo en versiones anteriores. La nueva generación del Octavia, exactamente la tercera, conserva las cualidades que le han hecho merecedor de su gran éxito, como una gran funcionalidad y espacio interior, así como una fiabilidad fuera de toda duda, introduciendo nuevos argumentos como un diseño mucho más trabajado y distinguido, hasta ahora un factor más olvidado por la marca.
El nuevo Octavia supone para un antes y un después para la marca checa, con una línea de diseño renovada mucho más atractiva, que ha ganado peso, la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, que le permite la introducción de cantidad de elementos de seguridad y ayuda a la conducción y equipamiento multimedia de alta calidad como la de sus primos hermanos de Volkswagen y Audi.
El cambio más notable y apreciable en este nuevo Octavia es su nueva imagen, más atractiva y elegante que se aprecia fundamentalmente en el frontal y en la zaga con líneas más horizontales y aristas más marcadas y llenas de carácter. Skoda ahora quiere hacer coches atractivos y el gran cambio comienza ahora con el nuevo Octavia… Combina magistralmente la elegancia y la sencillez de líneas, transmitiendo valores de seguridad y producto bien hecho, entremezclando líneas afiladas con superficies más suaves y sofisticadas. En definitiva, resulta mucho más emocional conservando su tremenda funcionalidad interior.
Diseño más musculoso y atractivo
A pesar de que no lo parece, la carrocería se ha alargado en 90 mm hasta los 4,659 metros. Destaca inicialmente el frontal, presidido por el nuevo anagrama de la marca y arropado por líneas dinámicas sobre el capó que transmiten velocidad. Se complementan con la nueva parrilla con el marco cromado, que va a juego con la rejilla inferior a todo el ancho del paragolpes que transmite amplitud y aplomo, con los faros antiniebla integrados en los extremos. Los nuevos faros incorporan además iluminación diurna por led. El perfil por su parte muestra una mayor distancia entre ejes (+ 108 mm) que permite más habitabilidad, dibujando una silueta dinámica casi de tipo coupé mucho más deportiva que en la anterior generación. La línea de techo cae hasta la zaga y se subraya con un voladizo delantero muy corto y uno trasero alargado para conseguir más capacidad de maletero. Se ha prestado mucha atención a las llantas de aleación, que pueden ir hasta las 18 pulgadas. La zaga integra el logo en el centro del maletero de forma muy protagonista, así como conserva las típicas ópticas en forma de C. Como novedad introduce unas aristas triangulares en el centro del portón que dan sensación de profundidad y le otorga peso a la zona trasera.
El interior se presenta con unas calidades muy mejoradas, con un salpicadero muy horizontal, recto y sencillo. Como siempre se ha buscado la máxima funcionalidad, sin adornos innecesarios ni filigranas estéticas. Destaca en el centro de la consola de los acabados superiores una gran pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde manejar todos los sistemas multimedia y de confort. Cinco pasajeros irán a bordo a capricho, sobre todo en las plazas traseras donde se ha ganado hasta 73 mm para las piernas de los pasajeros, consiguiendo además aumentar el maletero en 5 litros hasta los 590 litros, resultando como siempre tremendo, que pueden ampliarse hasta los 1.580 litros. Además como bien reza su lema “Simply Clever” se ha dotado al Octavia de cantidad de soluciones de funcionalidad para guardar objetos por todo el habitáculo.
Entre el equipamiento de seguridad más destacable que hay disponible para el nuevo Octavia destacan el Lane Assist, el Front Assist, el detector de fatiga, asistente de protección de ocupantes, el asistente inteligente de luces, que enciende las luces largas automáticamente, la cámara de reconocimiento de las señales de tráfico o la velocidad de crucero adaptativa. Todos estos elementos le permiten declarar una seguridad de 5 estrellas en EuroNCAP.
Excelentes propulsores potentes y ecológicos
Los motores que moverán inicialmente al Octavia desde el lanzamiento serán cinco, tres de gasolina y dos diésel. Entre los primeros encontramos los más modernos TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor, que son un 1.2 TSI de 105 cv, un 1.4 TSI de 140 cv y un 1.8 TSI de 180 cv, mientras que entre los segundos, encontramos dos motores TDI, el 1.6 TDI CR de 105 cv y el 2.0 TDI de 150 cv. Todos los motores van asociados de serie a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el más potente de gasolina y los dos diésel están disponibles con cambio automático DSG de 6 velocidades.
A pesar de que estos nuevos motores han reforzado sus potencias, consiguen reducir sus cifras de consumo de media en torno a un 17%, gracias a la tecnología Green Tec con sistema Start/Stop de serie. Por otra parte, para el mes de junio se espera la llegada del cambio DSG para los motores pequeños de gasolina, mientras que para noviembre se incorporará la versión Greenline movido por el motor diésel 1.6 TDI CR que para la ocasión rendirá 110 cv. Sus cifras son impresionantes, con 3,3 litros de consumo a los 100 km y unas emisiones de tan sólo 87 gr/km de CO2.
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#82 por
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en 29 May, 2013 20:31
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Seat Ibiza Tech 2013:
El líder se pone a puntoEl Seat Ibiza, líder del segmento B en España desde el año 2001, se pone a punto con estas nuevas versiones Tech, apenas un año después de sufrir un restyling a mitad de la vida comercial de su cuarta generación. Después de presentarse el nuevo Ibiza Cupra y el racional motor de gasolina 1.2 TSI de 85 cv en este 2013, la marca española lanza los nuevos Ibiza Tech con un completo equipamiento de serie a un precio muy competitivo que suponen un ahorro real del 70% para el cliente. Una iniciativa (de marketing) inteligente para frenar el empuje de los nuevos Peugeot 208 y Renault Clio y el actualizado Ford Fiesta, sus tres grandes e históricos rivales.
Los nuevos Seat Ibiza Tech se extienden a las carrocerías de cinco puertas y SC (3p), quedando la variante familiar ST excluida. Asimismo se asociará a cualquiera de los niveles de acabado de sobra conocidos: Reference, Style y FR. En cualquiera de los Seat Ibiza Tech el centro de operaciones reside en el Seat Portable System, un innovador dispositivo extraíble sobre el salpicadero con pantalla táctil de cinco pulgadas.
Introducido por primera vez en el urbano Seat Mii, el Seat Portable System incluye funciones como el navegador GPS, telefonía libre Bluetooth con activación de voz, audio streaming, información del ordenador de abordo o una útil infografía en la que se refleja desde que te has dejado una puerta abierta hasta un práctico sistema gráfico de ayuda al aparcamiento.
En el primer párrafo de la información hemos hablado de “un ahorro real del 70% para el cliente”. ¿De dónde sale ese dato? Gracias al precio especial de lanzamiento, un Seat Ibiza Tech con acabado Reference (el más básico) supone un sobrecoste de 300 euros más cuando su valor real por el equipamiento que incluye sería de 1.000 €, añadiendo el citado Seat Porable System, llantas de aleación de 15”, faros antiniebla con funciones de alumbrado en curva cornering, y el paquete ‘Confortdrive’ que incluye cierre centralizado con mando a distancia y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.
Ese 70% de ahorro se mantiene en el acabado intermedio Style de la mano del nuevo Ibiza Tech con equipamientos, además de los citados anteriormente, como los pilotos traseros de LED’s, llantas de 16”, o el paquete Tecnológico que incluye sensor de lluvia, luces y retrovisor interior antideslumbrante. Por su parte, el Seat Ibiza Tech añade al equipamiento FR (tope de gama) elementos como los faros delanteros bixenón con LEDs de iluminación diurna o llantas de 17”, entre otros, en este caso por 600 euros más ya que están valorados en 1.639 € (64% de ahorro).
Los nuevos Seat Ibiza Tech sustituyen al 100% la gama actual del Ibiza (salvo la citada carrocería ST) y parten de un precio de 8.900 euros con las promociones vigentes de lanzamiento, que incluyen el Plan PIVE PLUS de la marca (unos 5.000 euros de descuento, aproximadamente, sobre el precio de lista de cada versión). Seat asegura que ese ‘precio derribo’ es real, que no es un reclamo publicitario, y que cualquier cliente que acuda a un concesionario de la marca podrá solicitar un Seat Ibiza Tech por 8.900 €, concretamente un Reference gasolina 70 cv y con carrocería de tres puertas.
Aprovechando la presentación de las versiones Tech, Seat pone a disposición de los medios de comunicación una de las últimas novedades mecánicas en el Ibiza: el motor gasolina turboalimentado 1.2 TSI de 85 cv, que sustituye desde primeros de año al anterior 1.4 MP1 atmosférico de idéntica potencia. Sin embargo entre uno y otros las diferencias con muy notables con la ficha técnica en la mano: velocidad punta (180 km/h del TSI por 177 km/h del MPI), aceleración de 0 a 100 km/h (11,3 segundos por 11,8 s) y consumo mixto (5.1 l/100 km por 5,9) que se traduce en que este motor (que también está disponible con 105 cv) está exento del impuesto de matriculación por los 119 g/km de emisiones de CO2.
Además, las diferencias entre ambos motores se evidencian en la conducción cotidiana. Y es que el TSI de 85 cv destaca por un incremento del 21% en su par motor máximo, pasando de los 132 Nm del 1.4 a los 160 Nm que se mantienen constantes entre 1.500 y 3.500 rpm, un régimen motor tremendamente aprovechable para la conducción más habitual de este tipo de vehículos utilitarios. En ciudad, su agrado de utilización es muy alto y gracias a la implantación del turbo, la rebaja del cubicaje y del peso del motor (son 89,5 kg), el consumo urbano se queda en 6,5 l/100 km (en el 1.4 MPI era de 8 l), datos que le colocan como una alternativa real a las motorizaciones diésel más eficientes. El motor, además, es silencioso, apenas transmite vibraciones, y tiene cierto brío en aceleraciones cortas que hacen pensar que estamos ante un motor de mayor potencia. Fuera de ciudad, para ganar velocidad, es necesario anticiparse a cambiar de marcha (caja manual de cinco relaciones), algo habitual en motores de este tamaño cuya transmisión suele tener desarrollos excesivamente cortos.
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#83 por
otroatletico
en 29 May, 2013 20:37
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Ford Fiesta ST 2013:
Un GTI muy competitivoEl segmento de los “utilitarios GTI” está pasando por un excelente momento en cuanto a variedad y calidad de la oferta. Ahora se suma al grupo el nuevo Ford Fiesta ST, una potente y deportiva versión del recién restylizado Ford Fiesta 2013 que, además, presume de ser una de las opciones más competitivas del mercado en cuanto a relación precio/producto se refiere. El nuevo Ford Fiesta que llegará a los concesionarios durante las próximas semanas cuesta 21.750 euros y se vende asociado a la carrocería de tres puertas, el cambio de marchas manual y un único y completo nivel de acabados.
Con este posicionamiento, el Ford Fiesta ST se convierte en uno de los “pequeños GTI’s” más competitivos, en la órbita de los Alfa Romeo MiTo QV, Seat Ibiza Cupra y Skoda Fabia RS. Probablemente el próximo también Peugeot 208 GTI se sitúe en esta órbita de precios, y juntos formen así un interesante grupo más económico que la referencia del segmento: el Renault Clio RS 200 EDC (24.400 €).
La receta de este Ford Fiesta ST es la ya habitual hoy día, tomando como base una mecánica 1.6 Turbo en este caso con 182 cv de potencia y 290 Nm de par. Las prestaciones y los consumos son fantásticas, y se sitúan en la media de su categoría, pues el Fiesta ST homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad punta de 220 km/h, un consumo medio de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
El resto de cambios técnicos afectan a las suspensiones; que lógicamente son más firmes; al equipo de neumáticos, con unas únicas llantas de aleación que montan neumáticos en medida 205/40 R17; al diferencial, que estrena una especie de autoblocante electrónico denominado eFVC; o la gestión del control de estabilidad, con tres modos de uso entre el encendido, el apagado y un modo intermedio de “ESP deportivo”.
Estéticamente el ST se diferencia del resto de la gama Fiesta por unos paragolpes, parrilla delantera tipo nido de abeja, difusor trasero, salida de escape doble, alerón de grandes dimensiones y llantas claramente identificables. Igualmente en el interior nos encontramos con unos asientos deportivos firmados por Recaro que son calefactables y vienen parcialmente tapizados en cuero, con un volante deportivo a juego con el pedalier de aluminio, y con una pantalla para el sistema de conecitividad de Ford SYNC. No hay otros acabados disponibles y opcionales destacables, por lo que el Fiesta ST incluye de serie todo lo que esperamos de él, como la iluminación diurna mediante leds. Finalmente, decir que las escasas opciones del Ford Fiesta ST se centran en la elección de color, que podrá ser o bien los sencillos blanco, rojo y negro, o bien dos metalizados y originales azul y naranja.
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#84 por
otroatletico
en 29 May, 2013 20:44
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MINI Paceman 2013:
Rompiendo con la normalidadComo siempre MINI es una marca a la que le gusta salirse de lo normal y lo convencional, por ello toda su gama de modelos cuanto menos es muy original y además encuentran pocos rivales en el mercado, desde el modelo originario Hatchback de 5 puertas, hasta el Countryman, Coupé y Roadster presentados recientemente.
Ahora le toca el turno a uno todavía más peculiar que todos ellos, buscando potenciar un segmento muy reciente y atractivo denominado crossover urbano o Sports Activity Coupé de coches utilitarios, con una estética de SUV elevado en carrocería compacta para circular cómodamente por ciudad. Se trata del Paceman, la séptima carrocería de la marca, que sobre la del Contryman, presenta una especie de compacto elevado de tipo coupé de tres puertas con el mismo feeling de diseño extravagante que ha caracterizado a los últimos productos de la marca inglesa.
Extravagante diseño deportivo
El dinamismo y el comportamiento más ágil se vuelven a dar la mano con un estilo de atractivo coupé en este Paceman para dirigirse a un público más masculino, diferente al habitual del resto de modelos de la marca. Formas muy musculosas en los laterales, paragolpes abombados, ruedas grandes y cantidad de elementos deportivos caracterizan a este Paceman. En la zaga llama la atención el diseño horizontal de los pilotos, una estética pionera en un MINI.
El interior se presenta completamente igual que el resto de modelos de la familia MINI, con elementos circulares en todos los relojes, los cuadros mandos y las salidas de ventilación, poniendo la nota de distinción y exclusividad frente al resto de automóviles del segmento. Aunque la configuración es absolutamente nueva, con dos puertas, un gran portón trasero y cuatro plazas reales, a sus mandos transmite como siempre la sensación de estar en un kart, ahora con una zona trasera que denominan Lounge, en la que dos pasajeros irán a sus anchas en asientos independientes de gran sujeción disfrutando además de un túnel central con espacios portaobjetos móviles que les permiten guardar pequeños artilugios. El maletero ofrece 330 litros de capacidad que puede aumentar hasta los 1080 abatiendo los respaldos tarseros, permitiendo una carga cómoda mediante la gran apertura del portón y el bajo plano de carga.
Por otra parte, como todos los MINI, este Paceman se puede personalizar por completo, con distintos colores de carrocería, techo, retrovisores, llantas o pegatinas racing. El interior también tiene todo un despliegue de distintos acabados en los que se puede elegir distintos tejidos, en distintos colores y cantidad de elementos de equipamiento de confort que configuran nuestro MINI ideal.
Motores potentes y dinámicos
Los propulsores iniciales que moverán a este deportivo Paceman en el momento de su lanzamiento serán cuatro, dos de gasolina y dos diésel. Entre los primeros encontramos el 1.6 atmosférico de 122 cv de la versión Cooper y el 1.6 Turbo Twin Scroll de 184 cv típico del Cooper S, mientras que en diésel figuran el 1.6 D de 112 cv del Cooper D y el 2.0 D de 143 cv del Cooper SD. En breve llegará como complemento por la parte más deportiva de gasolina el MINI Paceman John Cooper Works con un 1.6 Turbo Twin Scroll que aumenta su potencia hasta los 218 cv, cifra ya vista anteriormente el MINI GP. También se convierte, tras el Countryman, en el segundo modelo que puede equipar opcionalmente la tracción total All4 que está disponible para el motor de gasolina más potente (y el John Cooper Works) y ambos diésel.
En cuanto al chasis de este Paceman de serie es deportivo y de suspensión más baja que el modelo del que deriva, con sistema McPherson delante y multibrazo detrás que permite una conducción muy dinámica y directa, gracias también en parte a la clásica dirección electromecánica Servotronic que la marca inglesa emplea en todos sus modelos.
Equipamiento Premium de serie y opcional
El carácter Premium del Paceman se subraya con un equipamiento de serie a la altura, que incluye entre otros elementos faros antiniebla, volante de piel, aire acondicionado o climatizador según versiones, regulación eléctrica de los retrovisores, radio CD con conexiones auxiliares y Center Rail o túnel central trasero. Entre las principales opciones disponibles encontramos volate de cuero deportivo multifunción con control de velocidad integrado (de serie con los motores más potentes), asientos calefactables, techo solar eléctrico, faros de xenón adaptativos y sistema de ayuda al aparcamiento. Además el sistema de infoentretenimiento Mini Connected permite la conexión a emisoras de todo el mundo vía web, conexión a redes sociales Facebook y Twitter, y varios análisis de la conducción propia del Paceman.
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otroatletico
en 29 May, 2013 20:49
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Jaguar XJR:
Superberlina de 550 cvJaguar presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York su berlina más lujosa y potente: XJR de 550 cv. Tal y como hiciese con su hermano pequeño, que previamente ya había anunciado una versión XKR-S de 550 cv, ahora el buque insignia se desmelena para dar una vuelta de tuerca a la deportividad y a las prestaciones puras. La llegada del nuevo Jaguar XJR se espera para el verano y, aunque todavía no se han desvelado los precios, es de suponer que la diferencia de precios entre las motorizaciones V8 de 510 cv y de 550 cv será similar a la que existe entre los actuales XKR y XKR-S, cuyo sobreprecio es de unos 25.000 euros. Por tanto, los precios del próximo Jaguar XJR deberían rondar los 185.000 euros.
Con esta nueva versión Jaguar le pone las cosas todavía más difíciles a los rivales tradicionales, tales como los Audi S8, Mercedes Clase S AMG o BMW 760i; selecto club al que en estas fechas se une el nuevo Maserati Quattroporte. Y es que la ganancia de 40 cv de potencia y 55 Nm de par, hasta los 550 cv y 680 Nm respectivamente, le permite mejorar tres décimas su tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h para situarlo en 4,6 segundos. Del mismo modo se pone un nuevo tope electrónico de velocidad, pasando de 250 a 280 km/h.
Técnicamente se ponen a punto las suspensiones de forma más enérgica, así como se vuelven a calibrar el diferencial activo electrónico y el sistema de control dinámico de estabilidad. Se montan unas llantas forjadas de aleación de diseño específico y 20 pulgadas, con unos neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para un modelo de estas prestaciones, y que vienen en medida 265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás. Por otra parte decir que se cuenta con la caja de cambios automática de ocho velocidades estrenada el año pasado y que sigue confiando en la propulsión a las ruedas traseras.
Estéticamente es fácil diferenciar al nuevo Jaguar XJR del resto de la gama XJ, tanto por delante como por detrás. En el frontal encontramos un nuevo spoiler con la rejilla central pintada en negro, en la cual se ubica el anagrama “R”. En cuanto a la trasera, las dos salidas ovaladas se sustituyen por las cuatro salidas de escape redondas del XJR, mientras que en el portón trasero también se inscribe la letra “R”. Finalmente decir que el XJR se podrá elegir en diez colores de carrocería diferentes que podrán ser combinados con una gran variedad de pieles del interior.
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otroatletico
en 29 May, 2013 20:55
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Range Rover Sport 2013:
Mucho más dinámicoCuando el próximo mes de septiembre el nuevo Range Rover Sport llegue a los concesionarios, la división de lujo de la marca Land Rover estará completa y totalmente renovada con este tercer modelo, que acompañará al exitoso Evoque y al lujoso Range Rover 2013. El Sport seguirá la misma receta que su hermano mayor, es decir, una drástica reducción de peso (de unos 420 kilos) gracias a su nueva plataforma de aluminio para lograr así unas mejores prestaciones, unas cifras de consumos y emisiones más bajas y un comportamiento mucho más dinámico.
El primer Range Rover Sport nació en 2005, y supuso en aquel momento un buen revulsivo para el buque insignia de Land Rover, ya que “la versión no Sport” no convencía a todos debido a sus formas cuadradas y grandes dimensiones. Ahora la segunda generación del Range Rover Sport entra de lleno en el segmento de los lujosos SUV de corte deportivo, como lo pueda ser, entre otros, un Porsche Cayenne. Sus medidas son de 4,85 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,78 metros de altura; mientras que los pesos oscilan entre 2.115 y 2.395 kilos según la motorización. Es por tanto este modelo Sport algo más compacto y ligero que el Range Rover 2013. No obstante, debemos aclarar que este modelo que hoy presentamos no es una simple versión del nuevo Range Rover, ya que aunque comparten algunos elementos, el Sport tiene un 75% de las piezas diferentes.
Cuando los nuevos Range Rover lleguen al mercado español en septiembre contarán con tres motores, el 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado de 510 cv y los dos diésel 3.0 V6 de 258 y 292 cv respectivamente; todos ellos con caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Los diésel homologan cifras de emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km, y gracias a su par motor de 600 Nm son capaces de superar ampliamente los 200 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 y 7,2 segundos respectivamente. El tope de gama con el motor gasolina de 510 cv es “un tiro” capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y de alcanzar los 250 km/h.
A finales de año llegará un cuarto motor, un diésel 4.4 V8 de nada menos que 339 cv de potencia y 700 Nm de par; mientras que para 2014 se espera un híbrido con mecánica diésel y eléctrica que sólo emitirá 169 g/km de CO2, y una versión de acceso a gama con motor de cuatro cilindros que permitirá al Range Rover Sport dar en la báscula un peso de 2.000 kilos. Evidentemente en una marca de esta tradición y en un modelo de gama tan alta todas las versiones serán de tracción integral, aunque habrás dos opciones, una más sencilla sin reductora y otra más aparta para terrenos difíciles con reductora y diferencial trasero activo. Cuenta con el mando “Terrain Response 2”, el cual permite diferentes ajustes; mientras que sus suspensiones son neumáticas y de dureza variable.
Estéticamente el nuevo Range Rover Sport combina trazos de su hermano mayor y del pequeño Evoque, consiguiendo así un efecto que combina robustez y dinamismo. Como modelo de culto que es, el Range Rover Sport podrá solicitarse con una amplia gama cromática y con partes como el techo pintadas en otro color, mientras que también permitirá variar diferentes detalles según el nivel de acabados, o las llantas, que podrán ser de 19, 20, 21 o 22 pulgadas. A nivel de equipamiento podrá incorporar los últimos elementos en materia de seguridad y confort, como las luces inteligentes, el sistema de alerta de cambio de carril, el de reconocimiento de señales, una gran pantalla central con mútiples funciones, etc. Los precios se comunicarán más adelante, pero en la anterior generación el Sport era significativamente más económica que su hermano mayor, el cual ahora en 2013 tiene unos precios que arrancan en 98.500 euros. Por tanto es probable que el Range Rover Sport se sitúe en la línea de precios del Porsche Cayenne, con versiones de acceso que rondan los 70.000 euros.
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en 31 May, 2013 17:20
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Audi A3 Sedán 2013:
La primera berlina del A3Audi sigue ampliando el abanico de versiones en toda su gama, también en su modelo fetiche el A3, que hasta ahora había disfrutado de dos carrocerías tradicionales en el segmento C al que pertenece (tres puertas y Sportback 5p) y que ahora, en pleno Salón de Nueva York 2013, presenta mundialmente el novedoso Sedán, una miniberlina de lujo alemana que, con el Mercedes CLA aceptando pedidos y un posible sedán en camino para el BMW Serie 1, inaugura un subsegmento que llegado el caso puede incluso robar ventas a su hermano mayor: el Audi A4.
El Audi A3 Sedán comparte plataforma con el resto de las carrocerías A3, incluso con el Sportback la batalla o distancia entre ejes es la misma (2,63 metros). Sin embargo, Audi ha procurado conferir al Sedán un diseño más estilizado y deportivo que afecta sensiblemente a las dimensiones exteriores, sobre todo en longitud, con 4,46 m para el Sedán, 15 centímetros más que el Sportback. En relación a la altura y la anchura, la diferencia es menos apreciable: 1,42 m y 1,80 m, respectivamente.
Aunque el habitáculo no sufrirá grandes cambios en cuanto a espacio interior, el simple hecho de presentar la típica caída de techo hacia atrás de una berlina hace que este A3 Sedán pueda configurar un volumen de maletero de 425 litros, 45 l más que el Sportback. Sin embargo, en relación a su competidor más directo, el CLA, pierde el pulso: con 470 l de maletero para el modelo de la estrella. Respecto a su hermano mayor, el A4 (4,70 metros de longitud), también ofrece un maletero menor: 480 litros para éste.DOS MOTORES GASOLINA Y UNO DIÉSEL
Pocas novedades en las mecánicas, con dos motores gasolina y uno diésel ya conocidos, en el momento del lanzamiento, a finales de verano. Entre los primeros, se encuentran el motor 1.4 TFSI de 140, que contará con el sistema de desconexión automática (Cylinder on Demand) de dos de sus cuatro cilindros en momentos de baja carga y un peso final aligerado de 1.205 kg, dejando el consumo oficial en 4,7 l/100 km (equivalente a 109 g/km de emisiones de CO2). La otra opción gasolina será el 1.8 TFSI de 180 cv y un gasto de combustible de 5,7 l/100 km que garantiza unas prestaciones notabilísimas para un cuatro cilindros: 232 km/h de velocidad punta y 7,3 segundos en la aceleración de 0 a 100. Entre los gasoil, el 2.0 TDI de 150 cv y 4,1 l/100 de consumo.
Con las cajas manuales de seis velocidades o las automáticas de doble embrague S-Tronic en función de la mecánica elegida, Audi se reserva para más adelante (finales de año) el lanzamiento de la variante más deportiva: el Audi S3 Sedán con el motor 2.0 TFSI estrujado hasta los 300 cv de potencia.
Basado en el prototipo de 2011 Audi A3 Concept, el nuevo A3 Sedán contará con los mismos equipamientos (de serie u opcionales) que las otras carrocerías del A3, destacando los asistentes a la conducción (reconocimiento de señales, asistente de cambio de carril involuntario, control crucero adaptativo, el sistema de precolisión frontal en ciudad por debajo de los 30 km/h…) y los paquetes de personalización entre los que se encuentra el deportivo “S-Line” que incluye una rebaja de la altura de la carrocería de 25 mm o llantas de hasta 18 pulgadas (opcionales de 19”), dejando el chasis adaptativo con amortiguadores de dureza variable (Audi Magnetic Ride) para el S3 Sedán.
Y ahora el precio, 27.500 euros la versión básica con motor gasolina 1.4 TFSI de 140 cv de potencia. En relación al Mercedes CLA de acceso (CLA 180 de 122 cv) es 4.000 euros más barato. Entre la competencia generalista, una alternativa por dimensiones y calidades podría ser el Ford Focus Sedán, cuyo motor gasolina más potente es de 125 cv y su precio es 7.000 euros más asequible… ¿inventa un segmento este A3 Sedán?
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#88 por
otroatletico
en 31 May, 2013 17:27
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Mercedes CLA 45 AMG:
Nueva berlina deportiva para julioEl pasado mes de febrero presentamos el compacto más potente del mercado, el Mercedes A45 AMG, y ahora nos toca hablar de la versión coupé derivada de este mismo modelo: el CLA 45 AMG, igualmente con 360 cv. Su llegada a los concesionarios españoles se espera para el próximo mes de julio, y su precio todavía no se ha desvelado, pero con la tarifa alemana ya publicada en España debería costar en torno a los 60.000 euros. Con esta configuración, carrocería y potencia el Mercedes CLA 45 AMG prácticamente no tiene rival, y en todo caso la versión S3 de 300 cv del próximo Audi A3 Sedán podría ser el competidor más directo.
El atractivo coupe de cuatro puertas CLA ya se vende en nuestro mercado con una gama que parte de 31.500 euros. Este innovador vehículo de la marca alemana que rompe con su habitual configuración de propulsión trasera para pasarse a la tracción delantera mide 4,63 metros de largo y supone una alternativa más joven al clásico Clase C. En el caso de la versión tope de gama que hoy nos ocupa, el CLA 45 AMG irá obligatoriamente asociado a la tracción integral 4Matic y al cambio de marchas automático de 7 velocidades, logrando así un alto nivel de efectividad.
Otro dato revelante para tratarse de un AMG es que su motor será “sólo” de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada; eso sí, con un imponente turbocompresor capaz de soplar hasta una presión de 1,8 bar y que posibilita una potencia máxima de 360 cv y un par motor de 450 Nm. Así las cosas, el coupe CLA calca las cifras de prestaciones de su hermano compacto de la Clase A, logrando un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos; mientras que la velocidad máxima se limita igualmente de forma electrónica a 250 km/h. Del mismo modo las cifras de consumo son idénticas, con una media homologada de 6,9 l/100 km.
Pero el nuevo Mercedes CLA 45 AMG que llegará en julio no es sólo potencia y velocidad, ya que la puesta a punto de su chasis, cambio de marchas o ayudas electrónicas es muy avanzado. Su amplio programa de selección permitirá una conducción “a la carta”, ya que el conductor puede variar mediante unos mandos a su disposición tanto los parámetros de cambio de marchas (que se puede manejar a través de las levas del volante) como del control electrónico de estabilidad (que además de poderlo desconectar tiene una posición intermedia “ESP Sport”). En cuanto al equipo de frenada éste cuenta con unos imponentes discos delanteros de 350x32 mm delante y de 330x22 mm detrás.
Por lo que se refiere a la estética este Mercedes CLA 45 AMG destaca en el exterior por los numerosos elementos aerodinámicos, por las cuatro salidas de escape o por las llantas de aleación con neumáticos 235/40 R18. En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos con pespuntes rojos, a juego con el color del cinturón de seguridad; así como con un pequeño y deportivo volante forrado en dos tipos de piel. Opcionalmente se puede aumentar la espectacularidad de este modelo con unas llantas de 19 pulgadas, varios retoques en fibra de carbono en los elementos aerodinámicos y unos asientos muy radicales prácticamente de competición.
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#89 por
otroatletico
en 31 May, 2013 17:32
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Citroen C4 Picasso:
En julio, nueva generaciónEl monovolumen que ya se fabrica en la planta gallega de Vigo se acaba de desvelar: el nuevo Citroen C4 Picasso. Llegará a los concesionarios españoles en julio, y destacará por un original y atractivo diseño exterior, un moderno y “telemático” salpicadero, un habitáculo alegre y espacioso, un equipamiento de clase superior y un rendimiento más eficiente que el del Picasso actual.
La nueva imagen del monovolumen medio de Citroen es impactante, y sorprende por unas atrevidas y atractivas líneas. El hecho de que sea un vehículo familiar no va en este caso reñido con que se trate de un automóvil de diseño dinámico y robusto, a la vez que moderno y avanzado. La nueva generación del C4 Picasso estrena la plataforma modular del grupo PSA denominada EMP2, y curiosamente la longitud total del vehículo se recorta 4 cm para quedarse en 4,43 metros de largo. La anchura sigue siendo de 1,83 metros, mientras que la altura desciende 2 cm para fijarse en 1,61 metros. Sin embargo, la nueva plataforma permite aprovechar mejor el espacio para proporcionar un habitáculo más espacioso y un maletero líder en su categoría que crece hasta los 537 litros de capacidad (630 litros con los asientos traseros en la posición más adelantada).
Pero la nueva construcción consigue un efecto todavía más importante que ya estamos viendo en algunas de las nuevas generaciones de vehículos: el descenso de peso. En el caso del nuevo Citroen C4 Picasso adelgaza nada menos que 140 kilos respecto a su predecesor, lo que lógicamente beneficia tanto en comportamiento dinámico como en consumos y prestaciones. En cuanto a su estética, lo más destacable es el frontal con sus finísimos faros de leds que le aportan un claro aire futurista. Por lo demás, unas líneas armónicas y estilizadas que le convierten en uno de los monovolúmenes más bonitos del mercado.
En cuanto a la mecánica, las motorizaciones diésel serán lógicamente las más demandas, y en ellas la marca gala ha realizado los pertientes ajustes que, unidos a la importante disminución de peso del vehículo, logran unas cifras de consumo y emisiones bajísimas. El nuevo C4 Picasso e-HDi 90 Airdream con la nueva caja de cambios pilotada de 6 velocidades obtiene unas emisiones de 98 g/km de CO2 y un consumo mixto de 3,8 l/100 km. El siguiente escalón, el e-HDi 115 consume de media 4 l/100km y emite 104 g/km; mientras que del nuevo BlueHDi 150, que llegará algo más adelante, sólo se ha desvelado el dato de emisiones: 110 g/km de CO2. Además de las cajas de cambios manuales o pilotadas, a principios de 2014 llegará una nueva caja de cambios automática. Y en gasolina, la oferta se centrará en el conocido bloque 1.6 derivado en las versiones atmosférica VTi 120 y turboalimentada THP 155; ambas con caja manual convencional.
Por que se refiere a detalles y equipamientos, éste es otro punto en el que el nuevo Citreon C4 Picasso destaca claramente por encima de la media. El salpicadero presenta ahora dos pantallas con numerosas funciones y posibilidades de personalización, una panorámica superior de 12 pulgadas y otra central táctil de 7 pulgadas. El habitáculo puede llevar una enorme superficie acristalada que aporta luminosidad y alegría al interior, mientras que los cómodos asientos pueden incorporar función de masaje. Otros elementos de equipamiento disponibles bien de serie o bien como opción son el sistema de visión 360º con cuatro cámaras, un asistente de aparcamiento automático, un control de crucero adpatativo, el sistema de control del ángulo muerto y cambio involuntario de carril, etc. Finalmente, añadir que el nuevo C4 Picasso presentará 8 nuevos colores de carrocería y tres diseños de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Dada la cercanía de su comercialización (para el mes de julio), en unas semanas estaremos en disposición de informar de todos los datos técnicos, de equipamiento y tarifas de precios.
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