PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Barcelona World Race 2011  (Leído 117260 veces)

23/03/2011, 23:31 -

Barcelona World Race 2011 -

#225
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393








Dee Caffari y Anna Corbella han informado esta noche en un correo electrónico de que necesitan parar para terminar de reparar el tanque de lastre dañado desde hace días. Las copatronas del GAES Centros Auditivos ya habían hablado de este problema a bordo, que les hace navegar al 80%, pero ahora avisan de que se trata de una parte estructural del barco cuya reparación no pueden llevar a cabo en navegación con los vientos y la ola que tienen ahora. Es por eso que esperan y desean la llegada de una calma.

 

“Desde la explosión del tanque de lastre el viernes por la mañana hemos estado navegando al 80% e intentando repararlo. Se trata del tanque que necesitaremos para el resto de la regata y es una parte estructural del barco que tiene que ser reparada si queremos acabar la regata”, se lee en el mensaje, que continúa así: “Hemos llevado a cabo aproximadamente el 60% de la reparación, queda aún una segunda reparación que es algo más invasiva porque tuvimos que cortar un agujero en la parte de arriba del tanque y ahora tenemos que laminar la otra parte”.


“Desafortunadamente, necesitamos mar plano para esta reparación, ya que cualquier ola provoca que el casco y la estructura flexionen, un movimiento que hace que la laminación no cure bien y deje de hacer su trabajo”, detalla el equipo femenino.


Dee Caffari y Anna Corbella han detectado que en un par de días tendrán una ventana de vientos ligeros. “Si el mar lo permite pararemos el barco durante un período de tiempo y nos pondremos manos a la obra”, explican las mujeres, que esperan poder realizar una buena reparación para seguir en la regata “incluso durante la ceñida por el Atlántico Norte”.


A pesar de este problema, el GAES Centros Auditivos, que navega 2.081 millas por la proa del Hugo Boss, ha vuelto a ser el barco más rápido, con una media de 14,2 nudos, gracias a los vientos portantes de que disfruta. En las últimas 24 horas ha recorrido 336 millas, el mayor registro de toda la flota.


En cuanto al resto de la flota, la ventaja del Virbac-Paprec 3 sobre el MAPFRE se ha mantenido estable, en 229 millas, ya que los dos barcos han navegado a 9,9 nudos.


El Renault Z.E. sigue afectado por los doldrums y, con sólo 4,9 nudos de media, ha visto acercarse unas millas más al Estrella Damm, que ha promediado 9,4 y que ahora está 218 millas por su popa. Alex Pella y Pepe Ribes también han logrado distanciarse un poco del Neutrogena, pasando de las 22 millas del último informe de ayer por la tarde a las 37 de este parte.


El Hugo Boss ha promediado 12,9 nudos de velocidad durante la noche, y encima en la última hora ha llegado a los 17,8, por lo que se ha escapado un poco más del Fòrum Marítim Català (ahora les separan 204 millas), que ha avanzado a 8,4 nudos, una velocidad similar a la que ha llevado el We Are Water al otro lado del cabo de Hornos.

 

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







El barco de Pachi Rivero y Toño Piris ha iniciado la travesía de las calmas ecuatoriales, por lo que ven cómo sus perseguidores se les han acercado en las últimas horas. En cabeza, el Virbac-Paprec 3 sigue recortando la distancia lateral que le separa del MAPFRE.

 

A menos de 200 millas (193) del Renault Z.E. se ha situado el Estrella Damm, perseguido a su vez por el Neutrogena. Estos dos barcos navegan a una media superior a los 10 nudos, frente a los 7 del velero de la tripulación santanderina.

Al frente de la flota, Iker Martínez y Xabi Fernández consiguen navegar tan rápidos como el líder, pero Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han conseguido reducir aún más el barlovento que les llevaba la tripulación vasca, a la que ahora aventajan en 229 millas, consecuencia de estar 327 millas más al Norte y unas 10 al Oeste.

El GAES Centros Auditivossigue navegando a buena velocidad a la espera de entrar dentro de un par de días en una calma que le permita realizar la reparación de uno de sus tanques de lastre, mientras el Hugo Boss aprovecha los fuertes vientos portantes que le trae una profunda depresión para hacer gala de la potencia de este barco, que les permite avanzar a más de 16 nudos.

El Fòrum Marítim Català navega a menor velocidad en el mismo sistema meteorológico, mientras el We Are Water mantiene un rumbo sureste, mientras se profundiza una depresión que podría afectarlo mañana, en el último tramo del Pacífico Sur antes de afrontar la aproximación final al cabo de Hornos.


Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393








Tanto el Estrella Damm como el Neutrogena se han puesto de acuerdo para aprovechar la oportunidad que les brindan las calmas ecuatoriales en las que está inmerso el Renault Z.E. para acercarse hasta 24 millas al tercer cajón del podio provisional de la Barcelona World Race. Pachi Rivero y Toño Piris vuelven a tener pues los nervios a flor de piel, al ver que sus dos perseguidores han promediado durante la tarde 11,4 y 10,9 nudos, respectivamente, frente a los 5,7 nudos de velocidad media con los que han tenido que conformarse los cántabros. El Estrella Damm está ahora a 149 millas de la popa del Renault Z.E., y 38 millas más atrás se sitúa el Neutrogena.

 

En la cabeza de la flota, la lucha entre el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE vive momentos de estabilidad. Las dos unidades han navegado a una velocidad similar durante la tarde, de unos 10,3 nudos, pero el líder ha ganado 13 millas más sobre Iker Martínez y Xabi Fernández gracias a un mejor ángulo. Ahora les separan 249 millas.


Por detrás, el más rápido de la flota ha vuelto a ser el Hugo Boss, con 13,4 nudos de media, al estar muy bien situado con respecto a la borrasca que está sufriendo el Fòrum Marítim Català. Unas 2.000 millas por delante de estos dos barcos, el GAES Centros Auditivos espera que las condiciones mejoren para poder parar la marcha y concentrarse en la reparación de uno de los tanques de lastre. Y, en el Pacífico, el We Are Water ha promediado 9,1 nudos en su camino hacia cabo de Hornos.


Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







Marín y Aglaor superan a palo seco vientos de más de 110 kilómetros por hora. El GAES Centros Auditivos deberá parar en medio del océano para reparar un tanque de lastre reventado. Los primeros barcos empiezan a pensar en la fecha de llegada a Barcelona, no antes del 3 de abril. El Virbac-Paprec 3 añade otras 17 millas a su ventaja sobre el MAPFRE.

 

Superado el cabo de Hornos, llega la peor tormenta. La borrasca surgida ayer de la Patagonia argentina ha originado vientos de más de 50 nudos,  que han obligado  al Fòrum Marítim Català a navegar a palo seco durante buena parte de la noche. “Desde anoche tenemos viento constante de 60 nudos [111 kilómetros por hora]. Tenía que acabar a las 3 de esta madrugada, pero ahora son las 10 y seguimos igual”, ha comentado esta mañana Ludovic Aglaor.

“Estas cosas suelen suceder cerca de las Malvinas”,ha añadido el copatrón francés, que ha reconocido que éste es el peor temporal que han sufrido en lo que llevan de vuelta al mundo. “Las olas son precipicios de 8 o 10 metros, muy cerca unas de otras, que no son fáciles de negociar”, ha añadido.

Situado al noreste de la borrasca, el Hugo Boss ha aprovechado los vientos de componente oeste no tan fuertes para ser durante unas horas el barco más rápido de la flota, desplazando al GAES Centros Auditivos de este puesto de honor. “La noche ha sido muy intensa, con los vientos más fuertes que hemos tenido hasta ahora en esta regata. Los chubascos con rachas de 52 nudos y mar muy corto nos han tenido pegados al timón toda la noche”, ha escrito Wouter Verbraak, que confiaba que las olas mejoraran un poco para izar velas más grandes.

Daños que afectan a la estructura

A más de 2.000 millas por delante, el GAES Centros Auditivos no puede desplegar el 100% de su potencial pese a las casi idílicas condiciones de que goza, como consecuencia de haber roto uno de sus tanques de lastre. Dee Caffari y Anna Corbella han reconocido hoy que no es posible llegar a Barcelona sin reparar antes el daño sufrido, que afecta a la estructura misma del casco. Por ello, han decidido quedarse paradas en medio del océano en cuanto encuentren una zona de calma y buena mar para laminar el citado tanque: “Cualquier movimiento de olas hace doblar el casco y la estructura, y el movimiento impide que el  laminado cure y haga su trabajo”,ha explicado Caffari en un correo electrónico. La única tripulación femenina de esta vuelta al mundo estima que en un par de días podrían conseguir las condiciones meteorológicas adecuadas para culminar un trabajo del que ya han podido hacer el 60%.

Esta parada del GAES Centros Auditivos permitirá que los barcos que lo preceden recuperen al menos parte de la ventaja que Corbella y Caffari les han estado recortando en los últimos días, gracias a los alisios en los que navegaba la tripulación femenina, mientras el  Renault Z.E., elEstrella Damm y el Neutrogena luchaban contra las calmas que los han afectado.

La frustración de las calmas

“No hay manera de disfrutar de las calmas, para un regatista las calmas significan todo frustraciones. Esperamos pillar mañana los alisios del norte y poder salir de aquí, ciñendo como los de delante”,  ha explicado Toño Piris durante la videoconferencia de esta mañana. Al poco viento se le añade un calor intenso, con temperaturas de hasta 40º, con pocos medios para combatirlo. “A veces nos echamos un cubo de agua por la cabeza, pero con el agua a 28º, la verdad es que no refresca casi nada”, ha añadido.

Pese a sus quejas, el Renault Z.E. avanza a 7 nudos de media, menos que los 11 del Estrella Damm y el Neutrogena, sus inmediatos perseguidores que aún disfrutan de un poco más de viento, situados a 173 y 211 millas del tercer puesto, al sur de las calmas ecuatoriales.

En cabeza, el Virbac-Paprec 3 mantiene a raya al MAPFRE, ahora a 236 millas, 17 más que ayer, tras conseguir anular prácticamente todo el barlovento que le llevaba a la salida de las calmas ecuatoriales. Aunque Loïck Peyron ha intentado no descubrir su estrategia a medio plazo sobre por qué lado pasarán el anticiclón que genera los vientos alisios contra los que ciñen desde hace varios días, indirectamente ha reconocido que dejarán el centro de altas presiones a babor: “Seguiremos ciñendo amurados a estribor dos o tres días más antes de virar”, ha comentado durante la videoconferencia.

El copatrón del Virbac-Paprec 3 ha informado de un problema con las poleas –“se rompen”- y también con algunas velas, y ha sido evasivo sobre su fecha de llegada a Barcelona: “una semanita” para cruzar Gibraltar y después varios días más para el segundo tramo mediterráneo de la vuelta al mundo, ante la perspectiva de poco viento. Lo que sí ha hecho ha sido pronosticar suspense hasta el final: “Este anticiclón que tenemos delante seguro que hace cosas raras, y no siempre será a favor nuestro. Con el último bordo entre Madeira, Canarias y Gibraltar sabremos la distancia exacta que nos separa”.

Aún en el Pacífico, el We Are Water se apresta a afrontar su último temporal antes de doblar el cabo de Hornos, probablemente a lo largo de este fin de semana.

Primeras previsiones de llegada

La llegada del primero difícilmente se producirá antes del 3 de enero, y más probablemente en los dos días siguientes, según las primeras estimaciones “muy genéricas” de Marcel van Triest, el meteorólogo oficial de la Barcelona World Race.

Menos evasivo ha sido Toño Piris, que desde el Renault Z.E. ha suspirado por llegar a Barcelona “en unos 15 o 17 días”.

 
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393








Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron permanecerán invisibles hasta mañana a las 19:30, hora española.

 

Esta decisión va a esconder el probable juego de viradas que el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE tendrán que realizar ante la compleja situación meteorológica que ambos van a afrontar hacia las Canarias, que es donde parece estar el viento. Esto implica un rumbo hacia el noreste, aunque la tentación seguirá siendo subir lo más posible hacia el centro del anticiclón, ya que cuanto más al norte, menos viento, pero luego un ángulo más abierto para ir al este; mantenerse al sur, virando antes al este, implica tener más viento, aunque siempre de ceñida. La decisión de los líderes va encaminada a ocultar al MAPFRE su decisión en este sentido. Mañana, en el parte de posiciones de las 19:30, hora española, se desvelará al incógnita.

En el parte de posiciones de las 5:30, el MAPFRE se encontraba a unas 245 millas del Virbac-Paprec 3, haciendo unos 10 nudos de velocidad, algo más que el líder.

Con una escuálida velocidad de menos de cuatro nudos, el Renault Z.E. está inmerso en lo peor de los doldrums, en cuya zona han entrado también el  Estrella Damm y el Neutrogena. Más al este y a barlovento, Alex Pella y Pepe Ribes han estado navegando con promedios de 10 nudos durante la noche, que luego han caído a algo más de cinco esta mañana. Alex Pella ha comentado en un email esta madrugada: “Allí vamos, ¡a por el doldrum! Ayer noche pasamos una zona llena de chubascos y hoy todo parece más despejado, por lo menos de momento. Aunque aquí las cosas pueden cambiar super rápido. Volver al hemisferio Norte será un pasito más hacia nuestro camino a casa. Por el resto no tenemos muchas novedades, sólo que hace un calor terrible dentro del barco que hace imposible dormir durante el día. El sol es abrasador y hay que salir preparado a la guardia con gorro, gafas de sol, cremas, y agua en la botella”.

En esta situación, el Estrella Damm y el Neutrogena han seguido recortado millas al Renault Z.E. y, en el parte de posiciones del las 9:30, Pachi Rivero y Toño Piris tenían a Alex Pella y Pepe Ribes a unas 98 millas, y éstos al Neutrogena a algo menos de 31.

El GAES Centros Auditivos ha seguido progresando a un ritmo lento, de menos de nueve nudos durante las últimascinco horas. Anna Corbella y Dee Caffari que navegan con los alisios, van a tener mejores condiciones para acabar sus reparaciones en el tanque de contrapeso dañado: “Con previsiones meteorológicas de 12 a 15 nudos, aún estamos ultimando nuestras últimas reparaciones en la reconstrucción de nuestro barco. De todos modos hemos tenido progresos fallidos ya que esta noche las nubes han aspirado los vientos y los han despedido en otra dirección. [..] Si hubiéramos sabido que íbamos a pasar la noche buscando viento, creo que hubiéramos aprovechado para acabar nuestras reparaciones. En cambio hemos continuado navegando con cuidado y a esperar con confianza la aparición de un cambio de meteorología propicio”.

Pasado lo peor del temporal, el Fòrum Marítim Català ha aprovechado el desplazamiento al este de la borrasca para situarse con vientos del oeste que le han permitido alcanzar el promedio de velocidad más alto de toda la flota durante la noche: 13 nudos y subiendo. Este avance le ha permito recortar 32 millas al Hugo Boss que, alejado ya de la perturbación, ha navegado sensiblemente más lento. Esta situación se va a mantener por un tiempo, lo que puede permitir a Gerard Marín y Ludovic Aglaor seguir recortando millas a Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn. Según el parte de posiciones de las 9:30, el Fòrum Marítim Català había recortado casi 80 millas al Hugo Boss desde las 19:30 de ayer.

En el Pacífico, una profunda borrasca va a alcanzar esta tarde al We Are Water. El viento del sur va a superar  los 50 nudos y va a ser muy frío, con posibles chubascos de nieve. Lo más duro se desencadenará durante la última hora de esta tarde y aproximadamente las 7 de la mañana de mañana. A medida que avance el día el temporal amainará.  Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí se hallaban a las 8 de esta mañana a 781 millas del cabo de Hornos.
 



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegan sólo con tormentín y esperan soportar rachas de 70 nudos durante la noche.

 
 
Según ha informado Jordi Griso, director técnico del equipo, tal como estaba previsto, este mediodía el viento duro alcanzó al We Are Water subiendo rápidamente a 50 nudos de velocidad. Jaume Mumbrú  y Cali Sanmartí habían previsto la situación y, durante el periodo en el que estuvieron en el ojo de la borrasca - con el barómetro marcando 956 milibares (!) -, siguieron el protocolo de seguridad previsto para estos casos. Justo un par de horas antes habían arriado la mayor y Cali había subido al palo para arriar el solent. Luego cargaron la batería, trincaron bien la mayor sobre la botavara y también se aseguraron de que ésta quedara bien sujeta. Hicieron ración extra de agua con la desalinizadora y el resto del tiempo hasta la llegada de las primeras rachas lo destinaron a comer bien y a descansar.
 
En estas condiciones, con tormentín y la mayor arriada, el We Are Water avanzaba a las 19:30, hora española, a casi 11 nudos rumbo noreste y se hallaba a unas 670 millas al oeste de cabo de Hornos. La previsión es que el viento arrecie y las rachas puedan llegar a 70 nudos durante la noche española. Jaume Mumbrú ha destacado el frío intenso, ya que el viento viene del sur y además cargado de humedad, pero se ha mostrado aliviado de que, por el momento, la mar era bastante ordenada. Mañana, a medida que avance el día, las condiciones mejorarán sensiblemente ya que la borrasca se desplaza rápidamente hacia el este. Según Marcel Van Triest, el metereólogo de la Barcelona World Race, este temporal es el peor de los habidos hasta ahora a causa de la alta densidad del aire gélido que es mucho más pesado y arrastra más cantidad de agua y, por lo tanto, ejerce mucha más presión sobre el aparejo que el cálido, que es menos denso y más ligero.
 
Mientras el We Are Water se debate con temperaturas gélidas, al otro lado del continente americano el calor acompaña a los cinco primeros de la flota. Con el Virbac-Paprec 3 en modo fantasma, el MAPFRE ha seguido progresando hacia el noreste a casi 10 nudos de media. Mañana, a las 19:30, se sabrá el resultado de la estrategia oculta de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron y si han decidido más bien ganar norte hacia el centro del anticiclón o han seguido progresando con rumbo noreste hacia las islas Canarias.
 
Los tres barcos en los doldrums han seguido avanzado con velocidades de un solo dígito, aunque el Renault Z.E. ha mostrado cierta aceleración durante las últimas horas, lo que puede ser un síntoma de que Pachi Rivero y Toño Piris empiezan a salir de la odiosa zona de calmas ecuatoriales en la que han visto como el Estrella Damm se les puesto a 80 millas por la popa y el Neutrogena a 124.
 
El GAES Centros Auditivos ha seguido navegando con los alisios con dos dígitos de velocidad, al igual que el Hugo Boss y el Fórum Marítim Català; este último ha vuelto a ser el más rápido de la flota durante las últimas 5 horas, promediando  más de 13 nudos de velocidad.


Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han comunicado a su equipo de tierra la rotura de la botavara sobre la 1.10 horas de la noche, mientras el We Are Water hacía frente a un fuerte temporal en el Pacífico, a unas 700 millas al Oeste del cabo de Hornos.

 

“Corríamos el temporal con tormentín –ha relatado Jaume Mumbrú-, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería”.


Los catalanes no se explican esta rotura, ya que habían arriado la mayor por la mañana, antes de que arreciara el viento, y estaba bien trincada junto con la botavara. “Parece que ha absorbido el golpe de la ola y se ha partido por la mitad”, ha dicho Mumbrú al respecto.

 
“Estamos decepcionados porque habíamos tomado todas las medidas posibles para afrontar el temporal sin riesgos para el barco y la tripulación. Ahora, en función de la previsión meteorológica para los próximos días, valoraremos cuál es la mejor opción para llevar a cabo la reparación”, ha añadido Mumbrú según el director técnico del We Are Water, Jordi Griso.
 

Respecto a las condiciones de viento y mar actuales, la tripulación ha señalado que mejoran progresivamente.


Por otra parte, el MAPFRE ha activado el modo invisible. El Virbac-Paprec 3 ya había recurrido durante el día de ayer a este recurso para ocultar sus decisiones tácticas a Iker Martínez y Xabi Fernández hasta el último parte de posiciones de hoy. Los bimedallistas olímpicos han respondido solicitando también el modo fantasma, por lo que su posición, su rumbo y su velocidad serán una incógnita hasta mañana por la tarde.


Ningún barco ha podido registrar durante la noche velocidades de dos dígitos. El más rápido ha sido el Estrella Damm, con 9,4 nudos de media, pero ha perdido algunas millas respecto al Renault Z.E., del que ahora le separan unas 93. El Neutrogena ha sufrido las calmas y está a unas 104 millas por la popa de Pachi Rivero y Toño Piris.


El GAES Centros Auditivos ha avanzado a 6,4 nudos de media, entretenido con la reparación del tanque de lastre, mientras que el Hugo Boss está intentando sacar el máximo rendimiento a su barco tras la parada en las Malvinas; durante la noche ha progresado a 8,8 nudos afectado por la situación meteorológica. Más atrás, el Fòrum Marítim Català también ha navegado muy lento, con 4,9 nudos.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





El Virbac-Paprec 3 ha vuelto a aparecer en la clasificación, cuando han pasado 36 horas desde que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron activaran el modo furtivo. El líder de la Barcelona World Race ha elegido pasar el anticiclón de las Azores por el este y ahora se dirige hacia las Canarias. El barco francés está ahora a 1.747,9 millas de la meta, y durante la tarde ha navegado a una media de 10,3 nudos con un rumbo N-NE. Hasta mañana a las tres de la tarde no sabremos el resultado de su estrategia durante estas horas respecto a su máximo rival, ya que hasta entonces el MAPFRE navegará en modo invisible.

 

“Navegamos al este del anticiclón –ha explicado Loïck Peyron por teléfono según un comunicado del equipo-. Para pasar por el oeste tendríamos que haber subido hasta las Azores. No hemos avanzado mucho hacia la meta [durante las 36 horas del modo furtivo] porque hemos ido haciendo bordos. El punto positivo es que siempre hemos tenido viento. Hemos negociado bien este paso delicado”. El copatrón galo ha comentado que no cree que haya grandes sorpresas cuando mañana a las tres de la tarde se sepa la posición, el rumbo y la velocidad del MAPFRE durante su navegación en modo oculto. “A lo largo de las Canarias vamos a navegar bajo condiciones poco confortables: entre 20 y 25 nudos en la nariz, con mar formado. Vamos a redoblar la vigilancia para evitar roturas”, ha añadido Peyron.


En la lucha por el tercer puesto, el Renault Z.E. ha ganado seis millas más a la ventaja que llevaba sobre el Estrella Damm –ahora les separan 127 millas-, al navegar ya con alisios estables en el hemisferio norte. Unos alisios que Alex Pella y Pepe Ribes están empezando a alcanzar, pero de momento son más débiles que los que tienen Pachi Rivero y Toño Piris. Ello queda patente en la diferencia de velocidad, 10,8 nudos para el Renault Z.E. contra 7,9 para el Estrella Damm y 7,8 para el Neutrogena, que navega 18 millas por la popa del barco rojo. Estas dos unidades han aumentado en un nudo su velocidad en la última hora.


El GAES Centros Auditivos ha promediado 9 nudos de velocidad media mientras se acerca a la zona de los doldrums, en tanto que el Hugo Boss ha sido el barco más rápido de la tarde, con 15,1 nudos de media. Casi 300 millas más atrás, el Fòrum Marítim Català ha reducido su velocidad respecto a esta mañana, con una media de 9 nudos, similar a la que ha llevado durante la tarde el We Are Water sólo con vela de proa, tras haber roto la botavara esta pasada noche, rumbo al cabo de Hornos.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





El We Are Water ha avanzado a 8,8 nudos de media hacia cabo de Hornos, tras superar “el temporal más salvaje, con 30 horas de las condiciones más extremas”, según un correo de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que ahora navegan con vientos de 30 nudos y mar bastante manejable. Su intención es intentar reparar la botavara después de Hornos, o bien en una cala o bien en Ushuaia.

 

Más de 5.000 millas por delante, el Virbac-Paprec 3 ha avanzado a ocho nudos de velocidad media durante la noche tras virar hacia el este hace unas horas. Ahora se encuentra a 410 millas al sudoeste de la isla de El Hierro. Las millas en que aventaja al MAPFRE no las conoceremos hasta esta tarde a las tres, cuando Iker Martínez y Xabi Fernández reaparezcan en la clasificación tras su navegación en modo furtivo.


El Renault Z.E. ha seguido ganando millas sobre el Estrella Damm, que ha dejado 142 millas por la popa frente a las 127 del último parte de posiciones de ayer, gracias a los alisios del NE, que, en palabras de los copatrones cántabros, “parecen un regalo de los dioses después de la escasez” de los doldrums y los pre-doldrums que han sufrido en días anteriores. “Debemos estar en ‘El mar de los Sargazos’, porque está todo lleno de algas flotantes. Esta mañana la red de proa parecía un muro de setos... casi necesito las tijeras de podar para limpiarla”, han añadido Pachi Rivero y Toño Piris.


En la lucha entre el Estrella Damm y el Neutrogena, la distancia se ha establecido en 18 millas, cuando los dos han alcanzado también los alisios del hemisferio norte. Mientras, el GAES Centros Auditivos está inmerso en los doldrums, aunque aún navega a una media de 7,1 nudos. “Creo que por primera vez estamos deseando uno de esos días sin un aliento de viento, en que puedes verte reflejada en el mar. No es muy frecuente oír a un navegante querer estas condiciones, pero es nuestro caso”, ha escrito Dee Caffari en referencia a la reparación del tanque de lastre que deben llevar a cabo cuando las condiciones lo permitan.


Con 16,4 nudos de media y un rumbo NE, el Hugo Boss ha sido el barco más rápido de la noche. “Los vientos han ido aumentando durante la noche, así que hemos estado ocupados cambiando a velas más pequeñas y poniendo rizos. El poderío del barco con este ángulo de viento aún nos impresiona después de 80 días de regata”, han comentado Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn, en tanto que a bordo del Fòrum Marítim Català el progreso es mucho más lento.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





Mientras el Virbac-Paprec 3 arrumba decididamente hacia las islas Canarias, esta tarde se sabrá la posición de MAPFRE.

El Virbac-Paprec 3 apareció a las 8:30 amurado a babor ya que esta madrugada Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron decidieron virar después de haber estado navegando amurados a estribor rumbo al N-NE durante los últimos días. El barco francés afronta ahora las islas Canarias con un ángulo de ceñida más abierto. Esta tarde, a las 15:30, veremos qué derrota ha seguido el MAPFRE y cómo ha quedado posicionado respecto al líder.

El Renault Z.E. está ya claramente fuera de los doldrums y avanzando decididamente hacia el norte. Sigue perseguido por el Estrella Damm, a unas 150 millas, y por el Neutrogena a 17 millas del Estrella Damm. Estos tres barcos tienen por delante los alisios del noreste que no van a darles muchas opciones de rumbo hasta después del archipiélago de Cabo Verde.

El GAES Centros Auditivos ha aprovechado que ha entrado en las calmas ecuatoriales para tener las condiciones idóneas para reparar su tanque de agua. Tal como ha comunicado esta madrugada Dee Caffari: “Esta es la primera vez que estamos deseando uno de estos días agobiantes en los que puedes verte reflejada la cara en el agua. ¡No es muy frecuente oír a un marino suspirar por un día así..!"

El Hugo Boss ha sido el barco más rápido de la flota, promediando casi 17 nudos durante la noche. Esto es debido a los vientos del sudeste que le acompañarán hasta la tarde. 337 millas detrás, el Fòrum Marítim Català tiene condiciones muy distintas, del noreste, y ha progresado a unos 11 nudos. Ambos barcos tienen una decisión estratégica que tomar esta tarde para situarse respecto al anticiclón cuyo centro se les formará al sur.

A 373 millas del cabo de Hornos, el We Are Water navega con 30 nudos de viento y un mar manejable. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, llevan el tormentín como vela mayor  y un ORC - un foque para viento - a proa. En estas condiciones progresan a unos ocho nudos, por lo que se estima que alcancen el cabo dentro de dos días. Después decidirán dónde fondear para afrontar la reparación de su botavara.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393






La distancia entre el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE se ha mantenido estable durante la tarde, con 211 millas entre uno y otro. A primera hora de la tarde Iker Martínez y Xabi Fernández han virado y ahora navegan amurados a babor en dirección a la costa africana, como el líder. Éste ha sido dos décimas más rápido entre clasificaciones, pero el barco español parece llevar un ángulo ligeramente mejor al viento.

 

También bastante estable está la situación del siguiente grupo, que navega con los alisios del NE a velocidades similares. El Renault Z.E. ha promediado 10,3 nudos, sólo una décima menos que el Estrella Damm, mientras que el Neutrogena ha hecho una media de 9,8 durante la tarde. Entre los dos primeros la distancia se ha ampliado en tres millas (ahora está en 157), tres millas que también ha ganado el Estrella Damm sobre el Neutrogena, al que ahora aventaja en 20. Por lo demás, las tres unidades siguen prácticamente la estela de los dos líderes.


Más al sur, el GAES Centros Auditivos ha alcanzado casi la latitud de Fernando de Noronha, a una velocidad de doldrums puros: 3,6 nudos. Una cifra muy distinta de la que disfruta el Hugo Boss, que ha vuelto a ser el barco más rápido de la tarde, con 15,1 nudos de media, y que ha recorrido 351 millas en las últimas 24 horas con un rumbo NE. El Fòrum Marítim Català, en cambio, opta por un rumbo N, con una media de 10,2 nudos entre clasificaciones. “Nuestros buenos amigos los perfumeros –ha escrito Ludovic Aglaor en referencia al Hugo Boss- parecen preferir el través rápido y no han tenido el gusto de quedarse con nosotros en este chapoteo local. En fin, quizás prefieren tomar un poco de ventaja”.


Por último, el We Are Water ha progresado a 9,2 nudos hacia el cabo de Hornos, aunque con un rumbo ligeramente hacia el E-NE para evitar tener fuertes vientos de popa redonda.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393






Con una media de velocidad de 10,1 nudos durante la noche, el Virbac-Paprec 3, al que le quedan menos de 1.500 millas para llegar a Barcelona, ha aumentado su ventaja sobre el MAPFRE, de las 211 millas del último parte de ayer a las 229 del informe de esta madrugada. Y es que en las últimas 24 horas Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han recorrido 30 millas más que Iker Martínez y Xabi Fernández, que durante la noche han vuelto a virar y ahora tienen su proa dirigida al N, cuando su rival sigue hacia el E, hacia la costa africana, para esquivar el anticiclón de las Azores.

 

Para el Renault Z.E., el Estrella Damm y el Neutrogena, la Barcelona World Race es en estos momentos una carrera de velocidad hacia el norte, con los alisios del NE estables. En el asalto de esta noche, los dos primeros han avanzado a la misma velocidad (11,1 nudos), por lo que les siguen separando 157 millas. El Neutrogena, en cambio, ha promediado 9,6 nudos y ha perdido once millas más respecto a Alex Pella y Pepe Ribes; 31 millas les separan ahora. Eso sí, en las próximas horas Pachi Rivero y Toño Piris tendrán menos viento de seguir con este rumbo, por lo que empieza a entrar en juego de nuevo la estrategia.


El GAES Centros Auditivos sigue inmerso en los doldrums y esta noche sólo ha avanzado 31 millas, a una media de 3,7 nudos, debido a los trabajos de reparación del tanque. “Han pasado casi 24 horas desde que terminamos la reparación del tanque de lastre –ha relatado en su habitual correo electrónico nocturno Dee Caffari-. A primeras horas de ayer enrollamos la vela de proa y redujimos la mayor con tres rizos para empezar a laminar. Pasamos el día de ayer flotando con tres rizos en la mayor para asegurarnos de que las nuevas placas de carbono se pegaran bien. Aprovechamos la baja velocidad de navegación para llevar a cabo también otros trabajos. Por ejemplo, Ana subió al mástil para revisar el aparejo. Fue como un día libre por primera vez en tres meses. Es difícil aceptar tener que navegar despacio por tanto tiempo, pero es esencial si queremos acabar la regata sin parar”.


En cambio, el Hugo Boss ha vuelto a ser el más rápido de la flota, aunque ha ralentizado su velocidad respecto a horas anteriores; Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn se dirigen al norte, después de días de rumbo NE. “Ahora surfeamos las olas, con lo que las condiciones de vida (y de dormir) han mejorado considerablemente. Delante de nosotros tenemos una zona de transición tramposa hasta los vientos alisios”, ha relatado Wouter Verbraak.




Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393











Ciñen los líderes y ciñen sus perseguidores en un hemisferio Norte en el que reina un poderoso anticiclón.

 
 
El anticiclón de las Azores se extiende enorme atravesando el Atlántico desde el golfo de Cádiz hasta el Caribe y marca claramente la ruta de los líderes hacia las islas Canarias que probablemente tendrán que atravesar. En el parte de posiciones de las 10:30 (recordemos que hoy estamos ya en TU+2), el Virbac-Paprec 3 estaba a 241 millas del MAPFRE, lo que significa que ha logrado unas 11 millas adicionales de ventaja al barco español.
 
A 1.088 millas de distancia del líder, el Renault Z.E. sigue progresando hacia el norte con los alisios a una velocidad estable de alrededor de 11 nudos, muy similar a la del Estrella Damm al que ha mantenido durante la noche y buena parte de la mañana a más de 155 millas por la popa. Entre el Estrella Damm y el Neutrogena, la lucha entre dos barcos de distinto aparejo (palo semiala de un piso de crucetas en el Estrella Damm y de perfil de ala con outriggers en el Neutrogena) reviste un especial interés técnico por la larga ceñida que están experimentado y que tiene visos de continuar varios días. En un correo enviado esta mañana desde el Estrella Damm, Pepe Ribes explicaba: “Hemos tenido un buen día con alisios del NE,  ciñendo con 15 a 20 nudos de viento. Ya hemos olvidado las calmas y ahora estamos posiblemente ante una ceñida de 10 días, con 3 ó 4 viradas a no ser que cambie un poco la situación meteo en la próximas horas... Se dice pronto una ceñida de 2.000 millas... Creo que no he ceñido tanto en mi vida”.
 
Esta noche, Ryan Breymaier, desde el Neutrogena, ha manifestado la misma preocupación ante el rumbo contra el viento: “Intentamos ceñir lo mejor que podemos, tratando de obtener la mejor relación entre el ángulo y la velocidad. En nuestro barco, vamos mejor ciñendo más cerrado y con una velocidad razonable que más abiertos y más rápido”.
 
Por su parte Anna Corbella y Dee Caffari han logrado acabar la reparación de su tanque de lastre y progresan a través de los doldrums con una velocidad de entre 5 y 7 nudos. En un email recibido esta mañana, Dee Caffari explicaba: “Han pasado cerca de 24 horas desde que completamos la reparación del tanque de lastre y de la cuaderna maestra asociada a este tanque. A primera hora de ayer, enrollamos la vela de proa y tomamos tres rizos de la mayor para tener la seguridad de que quedarían bien fijados los parches de fibra de carbono. También aprovechamos para completar otros trabajos a bordo. Subí a Anna arriba del palo para hacer una revisión de la jarcia; es un trabajo que a ninguna nos gusta hacer, pero que se tiene que hacer. Era como tener un día libre por primera vez en tres meses”.
 
El Hugo Boss sigue siendo el barco más rápido gracias al flujo del este que tienen desde hace 2 días. Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak han promediado 15 nudos las últimas 5 horas y ha logrado poner más distancia entre su popa y el Fòrum Marítim Català al que tiene a 443 millas. Ambos van a tener un largo camino que navegar todavía hasta alcanzar los alisios.
 
El We Are Water ha seguido acercándose al cabo de Hornos a una velocidad muy reducida - entre 5 y 9 nudos - debido a que navegan con el tormentín izado a modo de vela mayor en el palo y con las velas de proa. En su ruta hacia el cabo tendrán de nuevo condiciones duras esta noche y mañana.



28/03/2011, 08:24 -

Barcelona World Race 2011 -

#238
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393








El Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE han virado casi simultáneamente hacia el Este a última hora de esta tarde, cuando el líder se encontraba a unas 70 millas al oeste del archipiélago canario.

 

Iker Martínez y Xabi Fernández han conseguido mantener estable la distancia a Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron durante las últimas cinco horas, en las que tanto el Virbac-Paprec 3 como el MAPFRE parecen haber perdido un poco de velocidad, consecuencia seguramente de estarse acercando al anticiclón de las Azores.

En la lucha por la tercera plaza el Renault Z.E. consigue incrementar ligeramente su ventaja sobre el Estrella Damm y el Neutrogena, a los que ahora tiene a 159 y 194 millas por la popa, todos ellos navegando hacia el norte, ciñendo amurados a estribor contra los vientos alisios.

El GAES Centros Auditivos ha iniciado el paso por el cinturón de calmas ecuatoriales sin perder velocidad –avanza a un promedio de 10 nudos-, mientras el Hugo Boss sigue disfrutando de las mejores condiciones de toda la flota, que le permiten navegar a más de 14 nudos.

Detrás, el Fòrum Marítim Català parece haberse decantado por ir a buscar un frente frío que le llega desde el sudoeste y que cuando lo alcance le permitirá navegar con vientos portantes, en lugar de estar navegando contra un viento del norte cada vez más fuerte.

Situado a unas 140 millas del cabo de Hornos, el We Are Water ha trasluchado esta tarde y se dirige al nordeste.



Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393






Juan Merediz y Fran Palacio han decidido esperar aún unos días en la capital neocelandesa por una tormenta tropical que se ha formado al norte de Nueva Zelanda y que podría cruzárseles en su camino en unos días. El Central Lechera Asturiana tenía previsto dejar Wellington esta madrugada a las dos (hora española), tras haber culminado los trabajos de reparación del palo y las pruebas de seguridad pertinentes.

 

“Desde que comenzamos la Barcelona World Race hemos intentado navegar de forma rápida y segura, del modo más marinero que sabemos –ha escrito Merediz esta noche-. Con la rotura del mástil, cuando todo parecía terminado, todos nos pusimos a trabajar para poder tomar las decisiones correctas, y de ese modo llegamos a este punto, en el que estamos ya vestidos para navegar, con el barco en buen estado y bien dispuestos a la salida. Y llegada esta hora, a menos de una hora de nuestra salida, tengo que tomar la decisión de esperar unos días más. Al norte de Nueva Zelanda tenemos formada una tormenta tropical, de nombre Bune. Ahora mismo se mueve rumbo Sur a 9 nudos, pero pronto el anticiclón que la frena se desplazará hacia el Este y dejará que arranque hacia el SE, para encontrarse en tres días en nuestro camino. Probablemente podríamos pasar para colocarnos delante pero quizás no. No tiene sentido asumir ese riesgo y la consigna siempre es la seguridad. Así que continuaremos unos pocos días más aquí”.


En cuanto al resto de la flota, el Virbac-Paprec 3, ya en las Canarias, ha aumentado en 27 millas su ventaja sobre el MAPFRE, que ahora es de 270. En la lucha por la tercera plaza, el Renault Z.E. ha visto cómo sus perseguidores le recortaban distancias, en cambio. El Estrella Damm está ahora a 151 millas de la popa de Pachi Rivero y Toño Piris, y el Neutrogena, a 189. “Navegamos de ceñida un poco abierta con 22 nudos de alisios del nordeste”, han informado los cántabros sobre su situación de esta noche.
 

El GAES Centros Auditivos está a punto de entrar en el hemisferio norte. “Es otro paso importante en el camino de esta regata –ha escrito Dee Caffari al respecto-. Alcanzar el hemisferio norte nos hace creer de verdad que estamos yendo hacia casa”.


Más al sur, el Hugo Boss ha vuelto a ser el barco más rápido de la clasificación, a pesar de la zona de transición, con chubascos y vientos ligeros, en la que entra ahora en su camino desde los vientos del sur que le ha empujado hasta ahora desde que salió de las Malvinas hasta los alisios. “Hoy estamos negociando esta zona, lo que significa que tenemos que trabajar duro. El viento nunca es el mismo durante cinco minutos”, ha relatado Wouter Verbraak.


El Fòrum Marítim Català ha avanzado a 8,9 nudos en su camino por encontrar vientos portantes, mientras que el We Are Water navega hacia el sudeste a 7,2 nudos en su lento avance hacia el cabo de Hornos.




QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO