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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3088022 veces)

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AMS


La moto es una autentica joya Malagueña , se hacian a mano, a gusto del consumidor, con lo cual no hay dos iguales
El motor es un villiers de 200cc

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FAMEL XF-17 , Y La Suzuki T 125 Stinger de 1969



Si os fijais, el deposito de las dos motos, son iguales.

Otro caso parecido ocurre con la Macal Porche GT es igual a la Puch Cobra


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Moto Rudge Multi 1914 y Cyrill Pullin, la historia, la moto y el piloto

Rudge Whitworth fue formada en 1895 a través de la unión de las firmas Rudge de Coventry y Whitwort de Birmingham, ambas compañías producían bicicletas, ellos comenzaron con la fabricación de motos en 1911 y su modelo de preguerra mas famoso seria la Rudge Multi, compañía innovadora, la moto contaba con el Sistema de transmisión multi,que era un ingenioso sistema de poleas y correas de transmision que permitía al conductor elegir entre 21 relaciones de marchas, el multi fue un gran suceso y permaneció en producción mas de 9 años.junto con un sistema similar presentado por la Zenith Gradua en 1907 fue uno de los primeros sistemas de transmision variable)la moto de 1911 contaba con 500cc, sin embargo para 1913 la moto de competición contaba con un monocilíndrico de 750 cc.

El TT de Man de 1914



1913 fue un año desastroso para Rudge en la isla de man, se mató su piloto Frank Bateman en un accidente en la montaña cuando iba liderando la carrera, al otro Piloto (Ray Abott) se le reventó el motor en la última vuelta cuando iba en primera posición, perdiendo la carrera por cinco segundos, sin duda el trece no significaba suerte para los chicos de Rudge, sin embargo esto cambiaría en 1914, cuando Cyril Pullin, a los mandos de La Multi, ganaría el Senior Tourist Trophy el 21 de mayo, a una velocidad promedio de 49.486 millas por hora, después de la carrera declararía “No, no tuve problemas con la moto, solo me senté en ella y el motor y la caja de cambios multi hizo el resto, nunca supe mi posición en la carrera y nunca me adelantaron, excepto durante el reaprovisionamiento, el viento fue tremendo, yo atribuyo mi éxito al maravilloso poder del sistema de transmision de la multi”, la transmisión multi le daba una relación tan alta como 23/24 a 1, la cual fue particularmente ventajosa en las bajadas de las montañas, el tiempo oficial para la carrera de 262 millas y media de extensión fue de 4 horas, 32 minutos y 48 segundos, a una velocidad promedio aproximada a las cincuenta millas por hora, si embargo la Rudge podía desarrollar hasta 80 mph. de velocidad final a 3000 rpm., la carrera fue reñida y la ganaría solo con 6.4 segundos de ventaja, sin embargo se vio empañada por la muerte de Fank Walker quien al mando de una Royal Enfield, fue sorprendido por una multitud de personas del publico que imprudentemente se cruzaron para ver el final del TT, aunque Walker pudo evitar herir a los espectadores, resulto muerto como consecuencia del choque, al año siguiente la organización bloqueo el acceso del publico en la llegada; como consecuencia inmediata a la victoria de Pullin, Rudge saco una réplica virtualmente idéntica de la moto vencedora del TT. Los años treinta traerían junto con la depresión económica el derrumbe de Rudge Whitworth Cycles en el año 1939.


El piloto Cyril Pullin



Aparte de ganar nada menos que el TT, Cyrill el 23 de marzo de 1922 batió un nuevo récord de velocidad británico al superar las 100 mph en una Douglas de 500cc, sin embargo no quedaban en lo conductivo las habilidades de Pullin, era ademas un gran ingeniero e inventor, trabajando para la Cierva desarrollando varios de los primeros helicópteros y autogiros, incluyendo el primer helicóptero en volar en gran bretaña, (el que fue pilotado por su hijo) varias de sus patentes de invención siguen aun vigentes, ademas fue copropietario de la firma de autos Ascot. Moriría en 1965 a la edad de 72 años.






RUDGE DE 1937
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BATAVUS


En 1904, Andries Gaastra abrió una tienda de venta de relojes y maquinaria agrícola pequeña. En menos de dos años, había añadido bicicletas, vendiendode bicicletas fabricadas por la empresa alemana Presto. Poco después; empezó a fabricar y vender bicicletas de la marca Batavus.

En 1917, Batavus se apodero de una fábrica de bicicletas de gran tamaño. La década de 1930 resultó difícil, ya que gran parte de Europa estaba en recesión económica, pero Batavus siguió creciendo mediante la diversificación de la compañía incluyedo los triciclos, motocicletas y patines de hielo. La Segunda Guerra Mundial, se vio el cierre temporal de la fabrica. El comercio se reanudó en 1945, cuando terminó la guerra y la demanda de bicicletas aumentó. La empresa invirtió en una nueva fábrica con modernas líneas de montaje, lo que llevó a la vanguardia de la fabricación de bicicletas. En 1948, Batavus fue uno de los primeros en desarrollar y fabricar su propio ciclomotor.

 
Batavus «roadster neerlandés».En 1954, la empresa produce una varios tipos de motocicletas en diversos edificios de la empresa, pero en 1956, 52 años después de que Gasstra abrió su taller, una nueva fábrica se inaugura en el parque industrial en Heerenveen. Tenía un área de 6000 metros cuadrados y la mano de obra había aumentado a 300. Se hizo necesario nuevas ampliaciones y desarrolos y hoy la compañía emplea a cerca de 650
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Gracias a tí que fuistes el creador de éste apartado y el que un dia si y otro también has estado recordándonos éstas máquinas de dos ruedas..
 Gracias pintor.
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Felicidades y te dejare como premio la moto mas original que he encontrado.


« Última modificación: 14/06/2010, 23:21 por livy »
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CARABELA

La historia de Carabela comienza a en los años sesenta, cuando existía en Mexico un grupo industrial dedicado a la fabricación de productos metalicos, liderado por los hermanos Hessel. Una de las empresas principales del grupo era Acermex, dedicada a la fabricación de bicicletas. Posteriormente, el grupo empezó a incursionar en el mercado de las motocicletas, dando así vida a la marca Carabela.

CARABELA C 200


En 1957 se empezo con la produccion de motocicletas, la mayoria de las partes eran importadas de USA e Italia como Carburadores, Cigüeñales y Pistones, con lo cual salio a rodar una pequeña motocicleta de solo 50 cc. esta marca produjo 12 modelos diferentes con el exito de la Mini 100, que sin duda alguna logro competir en calidad y prestaciones con sus rivales del momento. Su modelo Cross se lograron buenos resultados en varias categorias atraves de los años 60 y 70.




La calidad de estas motocicletas es evidente aun hoy en dia pues a pesar de haber trascurridos mas de 40 decadas aun salen a rodar algunos modelos, ideales para los caminos rurales y de excelente desempeño en el trabajo. Justo es aqui donde los motocarros dieron la nota con una muy buena capacidad de carga y rendimiento en combustible, ademas de los sencillos repuestos y la sencillez de su mecanica.
Desgraciadamente la fabrica cerro sus puertas en 1987 y produjo repuestos hasta 1990, asi que solo existieron modelos de 1957 a 1987.



Un lujo de México y orgullo del motociclismo Carabela
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SUZUKI ST 250E...2005


Tipo de Motor: Refrigerado por aire 249 cc monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, 2 válvulas. 20 CV (15 kW) / 7.500 rpm, 22 Nm (2,2 kg-m) / rpm 6000.



SUZUKI ST 250E...2006


Tipo de Motor: Refrigerado por aire 249 cc monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, 2 válvulas. 20 CV (15 kW) / 7.500 rpm, 22 Nm (2,2 kg-m) / rpm 6000.
Longitud total: 2.070 mm (81,5 pulg) Ancho total: 750 mm (29,5 pulg) Altura total: 1.075 mm (42,3 pulg) Altura del asiento: 770 mm (30,3 in) Distancia entre ejes: 1.375 mm (54,1 in) Distancia al suelo: 165 mm (6,5 in) Peso en seco: 129 kg (284 libras)
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La Vespa era la moto que más gustaba a las chicas. Costeretes,1959


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ST 250 E Color Limitada 2004


ST 250 E Color Limitada 2004
Longitud total: 2.070 mm (81,5 pulg) Ancho total: 750 mm (29,5 pulg) Altura total: 1.075 mm (42,3 pulg) Altura del asiento: 770 mm (30,3 in) Distancia entre ejes: 1.375 mm (54,1 in) Distancia al suelo: 165 mm ( 6,5 in) Peso en seco: 129 kg (284 libras) Tipo de Motor: Refrigerado por aire 249 cc monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, 2 válvulas. 20 CV (15 kW) / 7.500 rpm, 22 Nm (2,2 kg-m) / rpm 6000
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SIAMBRETTA

La siambretta es una Motoneta (scooter) de procedencia Argentina construida por la empresa Siam Di Tella bajo licencia de Lambretta entre los años 1955 y 1965.


Modelos


Siambretta 125 Estándar y De Lujo, que fueron la réplica argentina de la Lambretta 125 D y LD (respectivamente) con algunas modificaciones mayormente estructurales. Tiene 125 cc de cilindrada, 4,8 HP de potencia a 5600 RPM y una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía de 120 km con un deposito lleno de 5 L.



Siambretta 175TV es la réplica de la Lambretta 175 TV con las modificaciones pertinentes a la nacionalización. Algo para destacar de este modelo es que existió un modelo de la Siambretta 175 llamado AV, único en el mundo y es algo así como la estándar de las 175 por ser la misma estructura y motor de la TV pero sin los chapones laterales


Siambretta 48 con las mismas características de la Lambretta


Siambretta motofurgón, de iguales características de la Lambretta


Una curiosidad para destacar de la Siambretta es que los modelos más conocidos en la Argentina fueron exactamente los modelos más antiguos de Lambretta, siendo así que las Lambrettas más "comunes" de encontrar en Italia son las 200, 175, 150, etc., cuando en Argentina las 125 tuvieron mucho éxito. En la en la republica Argentina hay circulos de Siambreteros que cuentan con motos que son dignas de admirar por su nivel de originalidad.


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Motocicletas Norton Un Poco De Su Historia

Centenaria, celebre y respetada por todo el mundo, la Norton fue fundada en 1898 y sigue viva hoy dia tras muchas cambios de propiedad acaecidos, sobre todo, desde 1992.
La primera Norton se produjo en 1902 el fundador de la marca, James Landsdowne Norton, una bicicleta motorizada por la marca belga Clement con un motor instalado en el tubo frontal.


Su desarrollo fue muy rapido de modo que en 1908 lanzaron al mercado el modelo, en cinco versiones diferentes,estaria disponible hasta el final de la II Guerra Mundial: el Big 4. Era una moto de 633cc, con valvulas laterales y transmision con cadena, de la cual Norton produjo, cerca de 100,000 unidades para el ejercito britanico durante la II Guerra Muncial.





El primer modelo celebre de la marca aparecio en 1938. Se trataba de la Norton Manax Grand Prix que, despues de vencer en los circuitos, se ofrecia para la venta al publico. En 1949, Geoff Dukke comenzo su racha de victorias para Norton, con su primer titulo en el Gran Premio Senior de Manx. El equipo llego a acaparar 21 records mundiales en las categorias de 350 y 500 cc. Entre 1951 y 1952, Duke logo los dos titulos mundiales de 500cc y uno de 350cc.

Estas victorias de los años cincuenta coincidieron con el desarrollo de uno de los cuadros patentados mas famosos de la historia del motociclismo, y que llevo tambien a Norton a mas victorias: el Featherbed (lecho de plumas), diseñado en 1950 por los hermanod McCandless. Con la aparicion de este cuadro, todos los diseños anterioresquedaron obsoletos.



Tambien en esta epoca, Norton absorbio la fabrica de motos Villiers, con quien habia establecido acuerdos anteriores y que paso ahora a compartir su tecnologia.
Tambien en los años sesenta, pese a la crisis que empezo a azotar a los tradicionales fabricantes britanicos que sufrian ahora la competencia de las motos italianas y continentales, Norton continuo imbatible en la competicion. Hay que tener en cuenta que Norton estaba tan obsesionada en alcanzar las mas altas cotas en cuanto a desarrollo, calidad y prestaciones, que durante un tiempo solo se dedcaron a fabricar motocicletas nuevas para competicion, olvidando su linea de modelos en serie. En esos años, los Mike Hailwood, Phil Red o Derek Minter eran los reyes de los circuitos, y todos ellos eran pilotos de Norton.
Pero el año que hay que recordar como el mas memorable de la historia de la compañia britanica es sin duda 1967. En esa fecha,la moto mas importante de la empresa y uno de os modelos historicos mas perfectos, respetados y relevantes de la historia de las dos ruedas hace su aparicion en el Earls Court Show despues de dos años de desarrollo: es el inicio de la era Norton Commando:





Sobre un cuadro Featherbed, aunque dispuesto de manera totalmente nueva, de modo que no recordaba a los modelos anteriores, se monto en caucho su motor Atlas de 750 cc, bicilindrico vertical en paralelo. Un diseño esplendido y unas prestaciones sin fisuras eliminaban las vibraciones. Ofrecia ruedas de gran calibre, suspensiones afinadas y potencia y velocidad combinadas para el total disfrute del afortunado propietarios.

Solo dos años despues de su pueta de largo empezaban las versiones de esta moto mitica con la Commando S. El exitocomercial de la larga saga Commando, apoyado por una famosa compañia de publicidad que presentab las primeras Chicas Norton., Fue rotundo y permitio a la marca sortear los obstaculos que la nueva decada prestigiaba. Incluso en los años setenta Norton quiso competir. En 1971, el equipo estaba patrocinado por la marca de tabacos Jhon Player y quedaba bajo el mando del ex piloto de Suzuki Franck Perris.




Pero los japoneses habian iniciado el abordaje continental y el barco de Norton, como tantos otros se iba hundiendo bajo sus pies.
Por fin, tras algunos modelos como la Street Scrambler y la Hi Rider de 1976 la ultima Norton Commando salio de las ineas de produccion del Reino Unido. La resecion que se vivio en Europa tras la crisis del petroleo en 1973 y la competencia feroz de la tecnologia japonesa de precios populares lograron lo que no habian conseguido dos Guerras Mundiales, una posguerra y varias epocas de crisis generalizadas: dar al traste con la perseverancia de Norton y obligar a cerrar sus fabricas de produccion.

Pero Norton no moria, solo hibernaba. Tras varios años desaparecida, con la llegada de los noventa, el grupo de canadienses Aquilini se hizo con la propiedad de la empresa, aunque en algunos paises como Alemania los derechos de la marca fueron adquiridos por los distribuidores nacionales. Llegaron años de cambios de manos, sin que ninguno de sus nuevos propietarios se decidiera a relanzar su celebre produccion.
En 1995, la empresa americana Vintage Rebuilds, dedicada a recomponer viejas glorias italianas y britanicas estropeadas, decidio dedicarse a refabricar los modelos Norton. En el Año 2000 instalaron su fabrica en Oregon para lanzar las nuevas versiones de la VR880 Norton Sprint Specials, con nuevos motores, cilindros y cajas de cambios.
En 2002 celebro su centenario con un retorno sonado. La nueva empresa de reconstruccion de Norton habia decidido que la marca necesitaba un modelo nuevo. Asi tras varios años de busqueda se llego al resultado de la Plataforma Commando, a partir de la cual se ha desarrollado la nueva 961/SS Commando.







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Puch Magnum Limited

En 1981, Puch lanzado un número limitado de su línea de lujo del ciclomotor. El Magnum. Ellos crearon 500 de estas motos en una crema clásica y esquema de color rojo.

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