Suzuki GSX-R1000R
La Suzuki GSX-R1000R es el máximo exponente dentro del segmento de motos deportivas de la marca japonesa y uno de los modelos de referencia del segmento. La sexta generación de la Suzuki GSX-R1000R llega completamente renovada para este año y siguiendo el diseño de MotoGP.
Precio: 21.329 € | Potencia: 199 CV | Cilindrada: 999 cc | Carnet: A
Suzuki ha actualizado su «buque insignia» dentro del segmento de las motos deportivas con esta Suzuki GSX-R1000R más potencia, más equipada y con la tecnología aplicada que proviene de la competición en MotoGP.
Tras 30 años de historia, la nueva GSX-R1000R llega con más de 600 partes nuevas, un nuevo motor, un completo rediseño y nueva electrónica derivada de la experiencia en MotoGP y el Campeonato del Mundo de Resistencia.
El nuevo motor de la Suzuki GSX-R1000R entrega una potencia de 199 CV con un par máximo de 117.6 Nm a 10,800 rpm y con un corte que llegará a las 14.500 rmp. El objetivo de los ingenieros de Suzuki ha sido aumentar la potencia a altas rpm pero sin sacrificar en medios y bajos, y así lo anuncia la marca japonesa.
El diseño de la nueva Gixxer 1000 y su versión R se ha forjado en túnel de viento para mejorar la aerodinámica y se ha inspirado en la Suzuki MotoGP. Un nuevo chasis, más compacto, mas ligero en un 10% y más resistente, construido en 4 secciones, pero que no afecta a la posición de conducción del piloto.
Esta se ve mejorada por una reducción del tamaño del deposito para mejorar el movimiento del piloto encima de la moto. El bastidor, también más ligero que la versión anterior también ofrecerá una mejor resistencia y también es de nueva factura.
Suzuki no ha escatimado a la hora de equipar a su nueva moto superdeportiva y en la versión estándar monta una horquilla invertida Showa BPF (Big Piston Front), mientras que la Suzuki GSX-R1000R monta la Showa BFF (Balance free Front) y BFRC. Además, ambos modelos montarán un amortiguador de dirección automático.