Garelli de 350 cc
Adalberto Garelli nació en Turín en 1886.
En 1908 obtuvo el título de ingeniero y tiene una comisión en la fábrica de Fiat para diseñar una práctica Motor de dos tiempos.
Sin embargo, la empresa, no estaba muy entusiasmado con el concepto y en 1911 Garelli para seguir desarrollando su idea de una división de dos tiempos-solo para el barrido más eficiente, que consta de dos cilindros paralelos emitidos en un solo bloque.
Ambos pistones con desplazamiento 175c cada uno, fueron conectados por un bulón del pistón de largo a una biela única.
El motor tenía una capacidad total de 350cc.
Garelli trabajado para otros fabricantes de motocicletas desde 1914 hasta 1918 tiempo durante el cual ganó un concurso organizado por el ejército italiano para diseñar una motocicleta para la que utilizó su división de 350cc solo motor.
En 1919 Garelli comenzó su propia compañía y construyó una motocicleta de 350cc que estableció un récord de larga distancia desde Milán a Nápoles.
Muchos corredores italianos famosos como Ernesto Gnesa, Tazio Nuvolari y Achille Varzi comenzaron sus carreras en bicicletas de carreras Garelli.
El Garelli 350cc dividida solo se mantuvo en producción hasta 1926 y tuvo un impacto importante en las carreras.
La compañía también produjo motocicletas para el ejército italiano.
En 1928 su interés por la motocicleta fue menguando y su fábrica comenzó a producir equipo militar dejando por completo la producción de motocicletas. Esta máquina rara ha sido restaurado hace algún tiempo y está en excelente forma.