PUCH
PUCH DS50 .....AÑO 1952.....50CC
PUCH R50.....AÑO 1965......50CC
PUCH RL........AÑO 1952.......121CC
Marusho Magnum, 1966
En 1966 sólo se construyeron 180 Magnum, de los cuales 63 están actualmente en el Registro
Los cilindros en el estilo de la BMW R69S, indicando el carácter deportivo del motor modificado
Honda C 200
Con chasis de acero estampado y soldado, motor de 90cc OHV, cadena, y suspensión protegidas por carcasas y el aspecto de una moto de verdad, esta era la versión deportiva de las C90. Tenía buenas prestaciones para su época (1960), era fiable como casi todas las Hondas y muy económica en combustible, al ser de 4 tiempos
Honda S 90
Similar a la anterior pero esta vez con motor de 90cc todo de aluminio y con árbol de levas en culata. (OHC) Era algo más ligera y ya empezaban los fabricantes a instalar guardabarros "deportivos" que no protegían al conductor ni a la moto de la suciedad y la lluvia
Honda C 72 de 250cc
Se dice de esta moto que ha sido la última en ser diseñada personalmente por el fundador de Honda, el Sr Soichiro Honda. Bi-cilindrica de 4 tiempos con OHC y un estilo propio, con muchos elementos de sección cuadrada como el faro, horquillas, guardabarros, etc. Cuando se empezó a comercializar en USA y en UK, dejó a los fabricantes tradicionales con la boca abierta, dada su sofisticación y prestaciones. También había un modelo similar de 305cc denominada C77
Honda CB 72 de 250cc
Variante deportiva de la anterior, pero muy diferente: aparte de los dos carburadores y arranque eléctrico, su chasis era tubular y totalmente diferente en su estilo. También había una variante de 305cc llamada CB77. En su día tenía prestaciones para dejar a las motos Inglesas de 500cc o más temblando, y sin tirar ni una gota de aceite o perder las piezas por el camino. Una peculiaridad única era que el pedal auxiliar de arranque se accionaba hacia delante. También tenía los controles de las manos y los pies ajustables, algo que el "progreso" nos ha quitado. Una gozada de conducir. Si se fija en el motor, ¿no le recuerda a una Laverda 750SF?, tiene razón, porque Laverda copió este diseño, y no al revés como creen algunos. Este diseño ya estaba en producción cuando el Sr Laverda llevaba pantalones cortos. De todos modos cabe decir que el honor de la industria Europea sigue intacto, ya que se sabe que Honda se inspiró en los soberbios y avanzados diseños de NSU en Alemania
4 MODELOS ANCILLOTI
ANCILLOTI 50 del 73'
ANCILLOTTI AC50 del 78'
ANCILLOTTI BETA 50 del 70'
ANCILLOTTI POLINI 75
MAICO
MAICO 200 GS.....AÑO 1953
PUCH
PUCH GS 125 .....AÑO 1973
PUCH
PUCH MC 125.......AÑO 1972
PUCH
PUCH SAFARI 350.....AÑO 1985
GILERA
gilera 125 regolarita competizione ......AÑO 1973
Moto-Beta
Moto-Beta Premier 125 .....AÑO 1973
DUCATI
Ducati 125cc Enduro ......AÑO 1975