OSSA 250 SPORT
Segunda versión del modelo puesta en venta a primeros de 1972, con un atractivo diseño deportivo influido sin duda por la renovación del deposito. Su motor entregaba una potencia de 32 CV gracias entre otras cosas a la renovación de su cilindro, con una compresión de 12'5 a 1 y un pistón de nuevo diseño. Para el resto de componentes eran muchos los aprovechados de modelos anteriores, teniendo como cambio mas importante la mejora del sistema eléctrico que ofrecía mas luz y luz de freno para el delantero.
OSSA 250 TE
La 250 TE era una moto ciudadana pensada como una alternativa económica para el mercado de la época, como las propias siglas de su nombre indican (Turismo Económica). Evolución clara de las 250 Turismo anteriores con pequeñas mejoras estéticas, como el faro cuadrado, velocímetro, asiento y fibras, cambiando incluso el color saliendo en versiones azul y rojo.
OSSA 125 A " LA PALILLOS"
De nuevo segunda serie del modelo, en este caso renovación del modelo "fuelles" que seria el primer proyecto de crear una motocicleta propia llevado a producción.
Las renovaciones mas importantes de esta segunda serie serian la horquilla, culpable del su nuevo nombre "la palillos" por el aspecto endeble que presentaba. También cambia de ubicación la caja de herramientas, que ahora se sitúa en el deposito. En cuanto al motor, sigue siendo prácticamente el mismo, cambiando el carburador a un IRZ 14-18 AE.
A este modelo le seguirán mas tarde dos nuevas evoluciones, la 125 B y C basadas en el mismo motor, pero con cambios estéticos importantes.
BULTACO MATADOR MK 3
Este modelo es el primero de la serie "Matador" con cinco velocidades, esta unidad en concreto se fabricó para el mercado americano con faro y piloto de la marca "Lucas" con reflectantes. Su estado de conservación es el original y tiene actualmente 1600 kilómetros. Procedente de E.E.U.U.
BULTACO MATADOR MK5
Bultaco Matador MK 5 Seis Dias, fabricada en el año 1.974 y modelo 107 para los puristas, es en realidad una Pursang aunque menos peleona. A diferencia de la anterior MK 4 SD, destaca el escape, ahora de una sola pieza, el depósito ahora tiene la boca de entrada más pequeña y algo más centrada (el tapón de gasolina es de Chispa), bújes de nueva factura, anclaje de guardabarros delantero nuevo , unos capuchones cromados para los amortiguadores traseros y los nuevos guardabarros de plástico. Realmente una impresionante moto de enduro que en manos de pilotos de la talla de Pibernat y Casas dieron a Bultaco varios campeonatos a nivel internacional. He de destacar el "sillón" por no llamarle asiento, la lupa que algunos pilotos usaban como cronómetro para controlar sus tiempos en competición y sobre todo la facilidad para conducir una moto que aún hoy en día, hace vibrar a cualquier aficionado que la conozca. Lástima que en Bultaco no siguieran desarrollando este modelo en vez de derivar en la Matador MK 9.Para gustos se hicieron los colores...
BULTACO MATADOR MK3..mod 81
Versión de 360 centímetros cúbicos con cuatro velocidades. Este fue un modelo también fabricado para el mercado americano, pero vendido finalmente en territorio nacional.
BULTACO ALPINA
La BULTACO ALPINA nace en 1.971 con el motor de la Sherpa T y el cambio de la Matador. En 1.973 aparecen las versiones de 125, 175 y 350 cc. Esta moto recibe muy pocas modificaciones en su historia, algunos pequeños cambios en la cilindrada como consecuencia de necesidades de producción, un volante magnético mayor para darle mayor suavidad y un pequeño aumento en la distancia entre ejes. La última Alpina aparece en 1.977.
BULTACO PURSAG MK9
Aparece en 1.976 como evolución de la mk8, incorporando guardabarros de plástico, deposito mayor, cuadro distinto, freno delantero de mayores dimensiones, manillar acabado en negro, como el cilindro y la parte posterior de los frenos. Las suspensiones aumentan su recorrido, las botellas delanteras se prolongan por debajo del eje de la rueda. Se presenta en las cilindradas de 250 y 370 cc.
BULTACO BRINCO
LA BRINCO DE BULTACO, FUE UNO DE LOS MODELOS,QUE MENOS ACEPTACION TUVO EN EL MERCADO, SU REDUCIDO TAMAÑO, ASI COMO SU ASPECTO DE PATITO FEO, HICIERON QUE MUY POCOS CLIENTES DE LA MARCA SUPIERAN APRECIAR SUS INNEGABLES VIRTUDES, POCO CONSUMO, UNA ESTABILIDAD ENVIDIABLE ,SUS PEQUEÑAS DIMENSIONES PARA CALLEJEAR Y SUS APTITUDES PARA DESENVOLVERSE EN EL CAMPO.
BULTACO TIRON
Moto poco corriente que apareció en el mercado para cubrir unas necesidades de un público minoritario, que quería que los jóvenes se iniciaran en la moto de montaña, la chispa con motor ducati de 50cc, quedaba pequeña y aparecía esta “sherpa kit champión pequeña con motor 100cc. Es una moto un poco pesada por su enorme motor i escape que protuye bastante. La medida de su rueda trasera presenta problemas de recambio. Moto muy válida para una cierta edad.
BULTACO CAMPERA
Según el libro sobre Bultaco que publicó en su día Fco. Herreros, la Campera Agricultura volvió a estar disponible para el público a partir de 1976. Se trataba de una versión aún más espartana de las Camperas MkI (nacidas en 1961) y MkII (que vieron la luz en 1969), con una cilindrada de 17477 y una potencia de 14CV a 5500 rpm. Eran, en efecto y según el autor mismo dice, una especie de Mercurio de campo, muy espartanas en su acabado debido a que mayoritariamente se fabricaban para organismos oficiales de tipo forestal, embalses, etc., por lo que eran adjudicadas en concursos a la baja y, forzosamente tenían que ser muy básicas.
BULTACO CHISPA
Esta unidad fue el modelo 111... de fabricaci�n y se fabrico entre el 74 y el 79.Fue un producto solicitado a Bult� por sus distribuidores debido al exito que su homologa Cota 25 estaba teniendo en el mercado y puesta a punto por los hijos de Bult�. Su motor es un Ducati de 49 c.c. adaptado al trial,siendo una copia de la Sherpa T pero a escala infantil, una autentica moto de trial. Desarrolla 2cv y tiene un carburador Dell�Orto 14/12y ruedas de 2.00/16 delante y 2.5/15 en la trasera
SANGLAS 350
Aparece en 1.945 con un motor de 348 cc, cambio de 4 velocidades y 14,4 CV. Suspensión delantera mediante una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y careciendo desuspensión trasera. En 1.949 aparece la 350/1, en 1.952 ve la luz la 350/2 cuya única modificación reseñable es la presencia de una única salida de escape. En 1.953 aparece la 350/3 que presenta como principal novedad la suspensión trasera por basculante con amortiguadores hidraúlicos. Finalmente en 1.956 nace la 350/4, con nuevo cuadro, frenos de aluminio centrales, 21 CV y 125 km/h
MOTOR de la 350/3 y 350/4
OSSA TRIAL 303
Aparece en 1.983 en el Salón del Automóvil de Barcelona, estrenándose en competición con ocasión del Trial de Llodio (Victoria). Fue obra del piloto Alberto Juvanteny y Enrique Palero, responsable del departamento de investigación y prototipos de OSSA. Esta sería la última moto de trial fabricada en serie por la marca OSSA.