HENDERSON Henderson/ ACE FOUR 1925 - 1941
William G Henderson fue asesinado mientras viajaba en uno de los Ases nuevo, en 1922, cuando la compañía de motocicletas Ace estaba a punto de lanzar el nuevo modelo deportivo sola. A causa de su muerte, los activos de la empresa se vendió en 1925 y, finalmente, los proyectos completos fueron tomadas, en 1929, por la compañía de motocicletas indio que modificó y actualizó el modelo de cuatro hasta 1941.
Lutz-Autobahnroller
Monocilíndrico de motor de dos tiempos Lutz
Diámetro 58 mm
Stroke 66 mm
Desplazamiento 174.3 cc
6 HP
Velocidad de 80 kmh
2-palanca de cambios de velocidad
Frente & - Hinderrad-torsión
Capacidad del tanque de combustible de 12 litros
Peso 105 kg
Kroboth - Gustav Kroboth
Fichtel & Sachs - cilindro - dos tiempos - Motor
Diámetro 57 mm
Carrera 58 mm
Desplazamiento 147 cc
Relación de compresión 1:6.5
Potencia continua 6 CV a 4500 rpm
LOHNER...1956
L 200 Super
Lohner, La compañía comenzó en Viena en 1950.....Utilizaban cilindros 98 a 200 cc, que provenían principalmente de los fabricantes de motores Rotax
GOGO
Goggo: Hans Glas GmbH, Alemania, estaban equipadas con un motor de 125 cc, en 1953, luego 150 + 200 cc de Ilo - los motores que se utilizaron más de 6,7 o 9,5 HP poseía el funcionamiento de la transmisión de 3 o 4 velocidades
La Montesa Micro Scooter
Fabricada entre 1963 y 1969, lo primero que llama la atención es su peculiar estética, bajita, recogida... ¡da la impresión de faltarle un punto de cocción! Además por su inhabitual cilindrada de 60 cc estaba entre dos aguas: no ofrecía las facilidades de un ciclomotor y tampoco las prestaciones de una 75, más sabiendo que era una 4T. Estas dos claves marcaron su destino comercial.
Pero sin duda es un modelo muy interesante por ser la única Montesa de 4T de la historia y, como veremos, ser la primera vez que en Esplugas se recurría a tecnología foránea. Una rara avis en la historia de la marca que merece atención
Laverdina".
Piero Laverda presentó el modelo Mini Scooter en 1959 con 50 cc, como todas las pequeñas motos de la marca recibió el apelativo de "Laverdina".
En 1962 la cilindrada se elevó a 60 cc y el cambio pasó de 2 a 3 velocidades. La transmisión es por cardan y ambas ruedas tienen un diámetro de 9". El motor con válvulas en cabeza era ejemplo de sencillez:
Lambretta Cento
En marzo de 1964 de Innocenti presentó un completamente nuevo scooter por delante, de la Cento como el primero de una serie de peso ligero, compacto motos con motores más pequeños para que el comprador ahorrativo. Cento, italiano para los cientos de propiedad de un motor de 98 cc y una de 3 velocidades de transmisión. Más tarde ese año, la J50 y J 125 se han añadido, que por su diseño único. En 1968, los modelos se sustituye por el de lujo a 50 J construido hasta el final de 1970,
TRES MODELOS DE MOTOS ISO
ISO FURETTO SERIE 1...DE 1948....65 CC
ISO FURETTO SERIE 2....DE 1948.....65CC
ISOSCOOTER.....1949......125 CC
TRES MODELOS KTM
KTM MECKY....AÑO 1957....50CC
KTM MIRABELL.....AÑO 1956.....150CC
KTM PONY......AÑO 1961-62......50CC
MOTO LILAC...........(JAPON )
MODELO 90 BABY....AÑO 1953......60CC
Magnat-Debon
Magnat-debon S25....año 1953......125cc
Paul Vallee
Paul vallee BO 54 L.....AÑO 1953
Paul vallee 54L.....AÑO 1953
Harley Davidson WLA 1942
La Harley WLA del 42 fue construida para el ejercito en la segunda guerra mundial y fue muy popular entre los soldados que la manejaban, quienes al volver a su patria se encargaron de customizarlas o transformarlas en choppers,por eso es que al día de hoy no se encuentran muchos ejemplares originales
Pointer
MODELO Bike Let.....AÑO 1960......125CC