Pero yendo al quid de la cuestión, el nuevo volumen de maletero del Cruze SW es de 500 litros, cincuenta más que el modelo de 4 puertas y casi noventa que el de 5, una cifra aceptable para la categoría, aunque los pasos de rueda le restan anchura al volumen, que por otro lado compensa con el uso de un equipo antipinchazos en lugar de una deseable rueda de repuesto.
Con los asientos posteriores abatidos la capacidad de carga sube a 1.478 litros. La carga y descarga del mismo no presenta obstáculos al estar su plano a la misma altura que la abertura del portón trasero. La cubierta del compartimento se retrae en un cajón, desmontable, que cuenta con tres pequeños espacios de carga justo detrás de los reposacabezas traseros. Además de estar alfombrado, el maletero cuenta con varios ganchos en los laterales y una red para sujetar la carga. El Cruze SW ofrece raíles en el techo de serie con una capacidad de carga de 100 kilos por si todo ello no basta.
Una vez en el interior, el asiento resulta cómodo y no excesivamente duro. La posición de conducción es correcta aunque como casi siempre las personas de cierta altura tienen levantar el reposabrazos central. El salpicadero sigue resultando agradable tras la nueva disposición de las salidas de aire junto a la radio. La legibilidad de los cuatro relojes del panel de instrumentos resulta inferior al de la pantalla LED central dificultando la lectura diurna.
Ficha Técnica
Longitud: 4.675
Anchura: 1.797
Altura: 1.521 (con railes)
Batalla: 2.685
Via delantera/trasera: 1.544/1.588
Peso: 1.475
Motores: 1,4 / 1,6 / 1,7D / 1,8 / 2.0 D
Potencias: 140 / 124 / 130 / 141 / 163 CV
Par: 200 / 155 / 300 / 176 / 360 Nm
Consumo combinado: 5,7 / 6,4 / 4,51 / 6,72 / 4,8
Emisiones: 134 / 151 / 119 / 156 / 126 gr
Aceleracion: 9,5 / 12,6 / 10,4 /11 / 8,8 seg