El primer Rexton lanzado en 2003 en Europa vino a significar un punto de inflexión para Ssangyong, ya que el público estaba acostumbrado a coches robustos y sobrios de la marca coreana como el Korando o el Musso — conocido como el Rinoceronte—equipados con motorizaciones mercedes. Desde su lanzamiento en España se han matriculado 16.000 unidades.
Ahora, se inicia la comercialización de un Rexton mejorado a la espera de la siguiente generación que verá la luz probablemente a finales del año que viene, tras la aparición de un modelo más pequeño, tipo Nissan Juke, con la denominación del concept XIV.
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Este SUV destaca por la remodelada zona delantera que incluye nuevos faros en los que se incluyen la iluminación diurna y una rejilla de nuevo cuño. Por su parte, el capó y los paragolpes, en los que van incluidas las intermitencias y los faros antiniebla, son también novedad.
Lateralmente, los estribos y las llantas son de nuevo diseño, en aleación ligera estas últimas y 18 pulgadas de diámetro, y las intermitencias están encastradas en los espejos retrovisores. En la parte trasera destaca el nuevo paragolpes y las ópticas con iluminación por medio de ledŽs. Las dimensiones también han variado, al ser ahora más alto, más largo y más ancho.
El interior mantiene una buena habitabilidad con una carrocería única para albergar siete plazas y con una capacidad de carga que comienza en 678 litros y llega hasta los 2.086 con las dos filas de asientos traseros plegadas. También se ha variado el cuadro de instrumentos y las tapicerías, todas en cuero.
Motor turbodiésel de cuatro cilindros
Con una única motorización, ahora el Rexton lleva un nuevo motor, turbodiésel de cuatro cilindros, 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada y 155 caballos de potencia que sustituye al anterior de 2.7 litros de cilindrada.
Gracias a este nuevo propulsor la rumorosidad interior es menor así como las vibraciones del mismo, estas últimas, estima la marca, que se han reducido en un 30% respecto al anterior motor, gracias a los nuevos soportes de motor y caja de cambios.
Además, se han reducido los consumos de combustible en un 15%, así como sus emisiones contaminantes. Gracias a este último apartado el impuesto de matriculación ha pasado al segmento inferior y ahora cotiza el 9.75%, 5% menos que el anterior Rexton.
Respecto a las tracciones, ahora existen dos versiones, una de 4x2 y otra 4x4, esta última con reductora, ambas asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas —antes era de cinco— y, dependiendo de la terminación elegida se puede suministrar con la caja de cambios automática/secuencial de seis marchas.
Los precios del nuevo Rexton comienzan en 28.500 euros (menos 3.000 de promoción actual) hasta los 32.900 euros de la versión más equipada, también con el descuento de la promoción. En otro hilo de cosas, la marca coreana también anunció en este evento que en el próximo mes de abril verá la luz un nuevo monovolumen Rodius, con la misma plataforma y motor de este Rexton.