Toyota ha diseñado una nueva berlina media híbrida enchufable denominada NS4 con potencial para ser comercializada en 2015. La marca la separa de la familia Prius, queriendo evitar inevitables especulaciones sobre que la versión de producción de este concept sea su futuro sucesor.
Así, montará el tradicional sistema propulsor Hybrid Sinergy Drive enchufable, pero en una nueva generación, que se toma muy en serio la reducción de sus componentes en peso y tamaño, con las consiguientes ganancias en economía, prestaciones y autonomía, a la vez que mantiene un corto periodo de tiempo de recarga, del que la marca aún no da datos
Ultraconectividad>
Todos los fabricantes y 'cazadores de tendencias' pronostican el coche hiperconectado y súpercomunicado y, en una de las patria de la electrónica y la tecnología punta, esto es llevado a rajatabla en cualquier cosa que apunte a futuro. Así que las conexiones coche-coche y coche-sociedad han sido tomadas como punto de referencia en su diseño. Para ello, Toyota señala como esencial las 'especiales alianzas' que ha creado con líderes tecnológicos de la talla de Microsoft, Intel y Salesforce para explorar la integración 'perfecta' de sus interfaces con las tecnologías emergentes.
En concreto, la interfaz del NS4 se llama HMI (Human-Machine Interface) y gira en torno a una pantalla táctil similar en su diseño y uso a un smartphone. La marca nipona afirma que el HMI es capaz de aprender las preferencias y hábitos de su conductor para anticipar respuestas de conducción en situaciones y circunstancias de conduccón específicas.
El fabricante japonés ha volcado un sistema de radar, doble cámara y sistema de infrarrojos para generar una red de datos y sistemas de predicción de precolisión, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y otros elementos en el camino, en los que el NS4 aplicaría frenadas e incluso tomaría control sobre la dirección para evitar o reducir las consecuencias de un accidente.
Otra novedad es una capa hidrofóbica que llevarían sus cristales que ayudarían a mejorar la visión en condiciones de lluvia intensa o niebla, así como a su drenaje. Además, incorporan una capa absorbente de hasta el 99% de los peligrosos rayos solares UVA y UVB y ayudaría a reducir la temperatura interna del vehículo, mejorando también la visibilidad interior de los elementos electrónicos. Los retrovisores exteriores desaparecen siendo sustituidos por cámaras que ofrecen una vista trasera panorámica.
Llegará en primavera
Nuevo Boxster, el diseño al servicio de la eficacia
Llegará en abril con 516 euros de rebaja frente al anterior.
Será un 15% más eficiente, pero con aumento de potencia.
Su habitáculo se asemeja al del 911 y Panamera y es más espacioso.
El nuevo modelo de la marca de Stuttgart llegará al mercado a partir del próximo mes de abril. Se trata de un modelo completamente nuevo que en cambio llega a los concesionarios con un precio muy similar.
El Boxster saldrá al mercado con un coste de 52.879 euros (516 menos que el actual), el Boxster S costará 67.135 y el S PDK 67.640. El nuevo Boxster se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, que se celebrará entre los días 8 y 18 de marzo.
El nuevo modelo tendrá una mayor distancia entre ejes y las ruedas más grandes lo que mejorará considerablemente la conducción. Los cambios en el exterior son abundantes y le dan al coche un aire renovado sin perder la esencia de la marca. El coche muestra un aspecto más musculoso, con ondas mucho más marcadas.
El parabrisas adopta una posición más adelantada, los faros tienen una forma más cuadrada y las tomas de aire son mucho más grandes.El modelo más básico tendrá una llantas de aleación de 18 pulgadas. Por su parte, el modelo S añade llantas de 19 pulgadas, interior de cuero parcial y faros Bi-Xenon.
La tercera generación del Boxster será un 15% más eficiente que el modelo anterior, gracias a la reducción de su peso, a los sistemas Star & Stop y a la recuperación de energía. El nuevo benjamín de Porsche consume 7,7 litros a los 100 kilómetros.
El nuevo motor del Boxster será gasolina de seis cilindros opuestos, con inyección directa. El Boxster tendrá 265CV con una cilindrada de 2.7 litros, 10 caballos más que su predecesor que contaba con una capacidad mayor. Por su parte, la versión S supera en 5 caballos al modelo anterior y tiene una capacidad de 3.4 litros.
El Boxster llega de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que el 5 alcanza esa misma velocidad en sólo 5 segundos. El Boxster y el Boxster S están disponibles con cambios manuales de seis velocidades, mientras que el PDK cuenta con doble embrague y siete velocidades. El pack Sport Chrono Package será opcional, y aportará Porsche Torque Vectoring (PTV), control vectorial de par para mejorar la trazada en curvas
En el interior del vehículo, podemos observar que el nuevo Boxster tiene mayor espacio para los pasajeros que el modelo que está actualmente a la venta. Además, cuenta con una consola más elevada. El estilo del habitáculo se asemeja al que ya lucen otros modelos de Porsche como el Panamera y el 911.
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