Todo esto ha permitido que el nuevo Peugeot HX1 presente un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, un coeficiente muy similar al logrado por el 508 -Cx de 0,27-.
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No obstante, lo más llamativo de este nuevo coche conceptual es que el habitáculo presenta una elevada modularidad. En concreto, Peugeot anuncia que el HX1 es un 4+2.
A ello se suma que las cuatro puertas presentan una apertura invertida, lo que facilita la entrada al habitáculo.
En cuanto al motor, este prototipo incorpora la última innovación de la firma francesa en cuestión de sistemas de propulsión.
En concreto, estamos hablando de la tecnología Hybrid4, compuesta por un motor 2.2 HDI de gasóleo situado en posición delantera y un generador eléctrico en el eje posterior que, entre ambos, generan un total de 299 caballos de potencia.
Con ello, este sistema permite al HX1 que funcione en modo eléctrico puro, con una autonomía de 30 kilómetros, o bien como si fuera un vehículo de tracción total. Además, el consumo es muy bajo. En concreto, Peugeot anuncia que este prototipo presenta un gasto de 3,2 litros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.