Primer concept de DS
Divine DS, un concept car compacto desbordante de 'chic' francés
La marca francesa presenta su primer prototipo desde que es 'independiente' de Citroën, un atractivo compacto que podría prefigurar un futuro DS4.
Ya conocemos el primer concept car de DS, el Divine DS, tan sólo unas pocas semanas después de que el 1 de junio viese la luz como nueva marca en el panorama automovilístico internacional nacida de una "escisión" de Citroën . El Divine DS es un recién nacido seductor y atrevido, que trata de ser el pliego de intenciones con el que DS orientará el futuro desarrollo de sus productos.
Este primer concept es un canto al lujo y a la sofisticación, sobre todo en el interior, pero también al diseño arriesgado. Se trata nada más que de un "laboratorio" de ideas, pues aunque por sus dimensiones de compacto -4,21 m de largo- podría ser la base de un futuro DS4, su diseño es demasiado arriesgado como para terminar en la línea de producción. Muy ancho (cerca de dos metros), no muy alto (1,98 m.) y con el puesto de conducción abajo (a 1De su cara ya han desaparecido los chevrones, definitorios de la marca "madre" Citroén, para ser sustituidos por una parrilla de considerables dimensiones, que presta su centro a un también generoso logo de DS. Este morro, que capta de inmediato la atención, sí que parece tener más posibilidades de ser trasladado a la calle. Entre otras cosas porque incluye unas ópticas que combinan los láser para las luces de carretera (disponibles a partir de los 60 km/h de velocidad) con las luces LED insertadas en todo el resto de la iluminacion. Estos faros son similares a los que acaban de ser presentadas en la renovación de los DS3 y DS3 Cabrio. En concreto los láser, con sus facetas móviles, recuerdan la herencia de la marca.
En cualquier caso, el "aire" Audi de este frontal es evidente. Su techo formado por una especie de escamas que recorren todo su volumen hasta su intimista trasera sin parabrisas, es original aunque no parezca en exceso práctico para el día a día. Otro diseño claramente innovador es el de sus llantas de 20”, gracias a unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda, lo que aligera el aspecto general del coche.
,35 m. de altura) lo que primero llama la atención es su frontal.
Puertas principales en tijera y otras traseras más pequeñas de apertura inversa dan acceso a un interior futurista con una consola central que se une con el salpicadero mediante una plancha que va "volada", lo que aligera el espacio interior. Las plazas traseras no son generosas en espacio, lo que no corresponde con los gustos del principal mercado de la marca, China.
Eso sí, el encanto del diseño y la alta costura francesa se desenvuelven a sus anchas por todo el interior. Tanto es así. que en DS hablan de la hiperpersonalización de sus interiores y, por ejemplo, tanto el salpicadero como los paneles de sus puertas son fácilmente intercambiables en sólo 15 minutos.
En nuestro primer contacto con el Divine DS nos mostraron tres diferentes 'universos' interiores, cada uno con su personalidad y sus difentes materiales. El primero "el Hombre" usa la fibra de carbono como elemento base y acoge un cuero de un acabado más rudo. El "Chic parisino" usa una piel de anilina suave, sedas y cristales brillantes de Swarovsky para mostrar sus encantos. El tercero, "Punk fatal" usa también cristales oscuros en forma de clavos cosidos al cuero recordando las cazadoras en un estilo más "rockero".
Para lograr la exquisitez deseada para el interior y lograr ese estilo puramente francés, DS se ha aliado con dos firmas reconocidas como son la propia Swarovsky y Lesage, una de las casas de alta costura francesa más reconocidas.
De espíritu rebelde y deportivo, este concept ha sido equipado con un motor 1.6 THP turbo con inyección directa de gasolina que entrega 270 CV y cuyo par máximo es de 333 Nm, una mecánica que emitiendo 145 g/km de CO2 cumple la normativa Euro VI.