Bajo la marca Acura
NSX Concept, el mito renace como híbrido
Lo más destacado de este NSX aparte de su espectacularidad, es su sistema de tracción Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive). Se trata de un sistema que tuvimos ocasión de probar en el circuito de Motegui durante el Salón de Tokio y nos pareció altamente eficaz. El sistema dispone de dos motores eléctricos independientes en las ruedas traseras, capaces no solo de realizar de forma diferenciada el reparto del par entre los dos ejes delantero y trasero, sino también el reparto entre las dos ruedas del eje trasero.
Por ejemplo, al inscribir el coche en una curva a derechas, la rueda trasera derecha no solo recibe menos par para que gire menos rápidamente y permita ejercer mejor el giro proporcionado por la rueda trasera exterior -como hasta ahora hacía la primera generación de este sistema de Honda- sino que es capaz de generar potencia y enviarla a la rueda exterior para apoyar aún más ese giro, aumentando la maniobrabilidad y la velocidad del vehículo en curva.
Por ejemplo, al inscribir el coche en una curva a derechas, la rueda trasera derecha no solo recibe menos par para que gire menos rápidamente y permita ejercer mejor el giro proporcionado por la rueda trasera exterior -como hasta ahora hacía la primera generación de este sistema de Honda- sino que es capaz de generar potencia y enviarla a la rueda exterior para apoyar aún más ese giro, aumentando la maniobrabilidad y la velocidad del vehículo en curva.
Montará un motor V6 con distribución variable e inyección directa acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague que va situado en posición trasera central. Su transmisión también es especial, pues integra un motor eléctrico que se ocupa de aumentar el empuje durante las fases de aceleración.
Traladando lo teórico en lo real, Acura, marca de lujo de Honda en Estados Unidos, acaba de presentar en el Cobo Center de Detroit un nuevo prototipo del que fuera el mítico NSX. La intención de la firma japonesa no pasa por desarrollar Acura en Europa, es decir, que este NSX, si llega al Viejo Continente, debería volver a comercializarse bajo la marca madre, como ya sucedió en España entre 1990 y 2005. La comercialización en Estados Unidos no está prevista para antres de tres años.
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