Siguiendo ya la configuración conocida en el compacto y la berlina nos encontramos en el habitáculo del Mercedes GLA 45 AMG con unos nuevos asientos deportivos en cuero con costuras en contraste en rojo, tal y como lucen también los cinturones de seguridad. El volante también cuenta con un nuevo acabado, con 3 radios y de nuevo luciendo costuras en contraste rojo.
No falta la instrumentación específica AMG, con cronómetro incluido, ni detalles como los umbrales de las puertas AMG encargados de recordarnos, como también se encarga de recordarnos su propulsor, que no estamos ante un GLA normal.
El interior se puede aderezar con fibra de carbono, con nuevos acabados para la tapicería, alfombrillas AMG o una llave AMG.
Su mecánica: el motor turbo de 4 cilindros de producción más potente del mundo
El Mercedes GLA 45 AMG hace gala del mismo propulsor gasolina de 4 cilindros turbo de 2 litros que nos encontramos en el vano del CLA 45 AMG y del A 45 AMG, lo que implica que el GLA cuenta con el motor de producción de 4 cilindros más potente del mundo, motor que además es montado a mano por los mecánicos de AMG.
Este bloque, de inyección directa, cuenta con una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm con un par de 450 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Su consumo medio es de 7.5 l/100 km registrando un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.