Desde 50.850 euros
XF Sportbrake, capacidad felina
El Jaguar XF Sportbrake posee la misma longitud que la berlina, 4,97 metros, una cifra nada despreciable, pero la mitad trasera es totalmente nueva a partir del pilar B. Aprovechando la circunstancia la línea del techo soluciona algunas de las críticas de la berlina en relación a la altura disponible por los pasajeros posteriores que posee 48 mm adicionales.
El resultado visual no deja desencantado a nadie gracias a las líneas del techo ascendentes que le confieren dinamismo y musculatura y, sobretodo, gracias a la acertada solución al enmascarar el pilar C en color negro que se integran en la luneta trasera tintada.
El volumen de carga del XF Sportbrake es de 550 litros, apenas 10 más que la berlina, por lo que queda claramente superado por sus rivales alemanes especialmente el Mercedes Clase E Estate, aunque no muy lejos del Audi A6 Avant o el Touring Serie 5 de BMW.
El maletero posee un doble fondo y existe un sistema de raíles
para compartimentar el espacio que permite instalar redes o barras de retención, además de una completa gama de accesorios. Los asientos traseros son abatibles en un 60:40 elevan la cifra de carga hasta 1.675 litros. El portón se abre y se cierra fácilmente con un sistema
El Jaguar XF Sportbrake llegará a España con dos motorizaciones diesel de 2,2 litros y 200 CVde origen Peugeot que ofrece unas cifras dinámicas más que aceptables: velocidad máxima de 214 km/h, 8,8 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y un consumo medio de 5,1 litros, que resulta un tanto rumoroso si queremos demostrar dinámicamente que tenemos un Jaguar.