Una completa toma de contacto
Puestos a sus mandos, nos gusta primero su aspecto exterior y los nuevos tonos de la carrocería, algunos bastante originales, además de los detalles que salpican toda su carrocería e interior.
Nos ponemos al volante
La primera versión que hemos conducido ha sido el diésel de 110 CV, que nos ha dejado plenamente satisfechos por su brillante entrega de potencia y sus excelentes recuperaciones. El comportamiento general no cambia con relación al Scénic convencional. Va ligeramente más elevado, con 1 cm más de altura libre, añade 1 cm a la vía delantera y 2 a la trasera, destacando sobre todo su excelente amortiguación, que se lo traga casi todo y controla muy bien los movimientos de la carrocería en carreteras en mal estado y reviradas.
El motor de gasolina de 130 CV es otra cosa. No tan agradable y menos elástico, sorprende por ejemplo que el tarado del cuentavueltas empiece la zona roja en los 5.500 rpm, aunque el corte no hayamos sido capaces de verlo, cortando nuestra investigación a los 6.500 rpm?. De todas formas es suave y muy silencioso. Por cierto, esta instrumentación digital no nos convence, no ya por que sea "falsa", si no porque no tiene el tamaño necesario y su gráfica es bastante pobre.
En el Xmod los cambios son manuales de 6 relaciones, con la única excepción del dCi 110 CV que puede montar el brillante cambio automático EDC de doble embrague. Se ofrece con dos acabados, Expression y Bose Edition, este último dotado de un equipo de sonido Bose de alto rendimiento.
Precios
Expressión Energy TDe 115 CV 23.250 euros
Bose Edition Energy TCe 130 CV 26.550 euros
Expression Energy dCi 110 CV eco2 24.950 euros
Bose Edition Energy dCi 110 CV eco2 27.350 euros
Bose Edition dCi 110 CVEDC 28.650 euros
Bose Edition Energy dCi 130 CV eco2 28.650 euros
Estos precios tienen un descuento de 2.100 euros