A la venta en octubre
El Lexus NX será el primer todocamino compacto híbrido del mercado
Lexus presentará en el Salón de Pekín un SUV doblemente interesante, ya que supone su entrada en el segmento compacto y, además, será el primero de la categoría con tecnología híbrida.
Lexus ya tiene listo el segundo todocamino de su gama europea, el NX, que hará su debut a nivel mundial en el próximo Salón de Pekín y será una realidad en el mercado español después de verano.
Se trata de un modelo inferior en cuanto a tamaño respecto al RX, es decir, se encuadra dentro de los SUV compactos (apuntando al Audi Q3, BMW X3 o Mercedes GLA) y dando así presencia a Lexus en un nuevo y competitivo segmento.
Como es seña de identidad en la firma japonesa, contará con una versión híbrida (el NX 300h) que será la piedra angular de la oferta en Europa, aunque también habrá dos motorizaciones gasolina convencionales como complemento: el NX 200, que estrenará un nuevo propulsor de dos litros de cilindrada, y el NX 200t con una versión turboalimentada de ese mismo bloque. La disponibilidad de cada mecánica variará según los mercados.
El Lexus NX sigue la línea de estilo muy deportivo que ya hemos visto por ejemplo en el coupé RC, con trazos muy angulosos en todas las zonas de su carrocería e incluso en el interior, donde se repite el motivo de la parrilla delantera en forma de Z en el diseño de la consola central. La alta línea de cintura le da una fuerte presencia, mientras que el toque deportivo viene de la zaga, con una línea coupé muy a la moda de los últimas tendencias en el segmento.
Además de por su mecánica híbrida (que no debería diferir mucho de las características de la que monta el Lexus IS 300h) el NX ofrecerá un alto contenido tecnológico en cuanto a equipamientos, con el estreno de un sistema de recarga inalámbrica de los teléfonos móviles, el head up display, el asistente de ángulos muertos o la alerta de tráfico trasero transversal.