Se denominó Converj Concept
Cadillac ELR: deportivo eléctrico
Un coupé híbrido que empleará la electricidad como energía principal
Llevará instalado un propulsor de cuatro cilindros
Todavía no se conoce el precio ni la fecha de su puesta a la venta
La firma 'premium' de General Motors ha anunciado que comenzará a producir en serie su nuevo modelo ELR, un vehículo que se presentó bajo el seudónimo de Converj Concept. Se trata de un coupé híbrido, del que todavía se mantienen en secreto la mayor parte de sus características, así como el precio y la fecha de salida al mercado
La energía principal con la que funcionará el ELR serán las baterías de litio, dispuestas en forma de T que otorgarán la máxima potencia a un motor de cuatro cilindros, aunque cuando éstas se agoten se pondrá en marcha el motor de combustión para que el automóvil pueda circular durante el resto del trayecto, es decir, un eléctrico de autonomía extendida, esquema que dentro de General Motors ya emplean el Chevrolet Bold y su gemelo, Opel Ampera.
En estos dos modelos, el automóvil cuenta con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de unos 65 km. Además, cuenta con un pequeño motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada que hace las veces de generador eléctrico para alimentar al motor principal. Esta combinación permite alcanzar autonomías superiores a los 600 km/h desplazándose siempre en modo eléctrico.
Y es que su propio nombre ya indica la apuesta de Cadillac por la energía limpia, porque ELR es el acrónimo de la convención que se organizó con motivo de la potenciación de la electricidad como alternativa al petróleo. Una noticia que se suma al anuncio la pasada semana del diseño de un nuevo concept, el Ciel
Ya a la venta
Land Rover Defender 2012: igual de duro, más eficiente
Estrena un motor de 2,2 litros diésel con 122 caballos de potencia
Gana en prestaciones conservando el consumo y par del anterior 2.4
El equipamiento de serie se simplifica a base de nuevos packs
El precio del nuevo Defender 90 SW E es de 30.350 euros
Ni los más duros resisten el paso del tiempo y al Defender no le quedaba otra que volverse más ecológico. De ahí la llegada, para la edición 2012 de este legendario 4x4 británico, de un nuevo motor que, en lo que respecta a Europa y con el añadido de un filtro de partículas, le permite cumplir con la normativa de emisiones Euro V, imprescindible para su comercialización en el Viejo Continente.
Se trata de un bloque de 2,2 litros (el mismo que ya usa el Freelander, aunque tocado en la electrónica para ofrecer menos caballos) que reemplaza al anterior 2.4, pero sin perder en potencia, prestaciones o consumo. De modo que, aparte de ofrecer un mayor refinamiento y estar mejor insonorizado, el conductor sigue contando bajo el pedal con una potencia de hasta 122 caballos y 360 Nm a 2.000 rpm. Según la marca, la aceleración de 0 a 100 km se mantiene en 14,7 segundos, si bien la velocidad máxima aumenta de 132 hasta 145 km/h. Las emisiones de CO2 son de 266 gr/km en el Defender 90 (carrocería de tres puertas), con un consumo medio de 10 litros a los 100 kilómetros. En la versión larga, esas cifras son de 295 y 11 litros respectivamente
La combinación motor-cambio es única con una caja manual de seis relaciones, en la que ya se habían introducido con anterioridad dos importantes mejoras: una sexta relación más larga buscando reducir en consumo y el ruido a alta velocidad sostenida; y una primera más corta, incluso cuando se engrana la reductora, destinada a incrementar aspectos como la capacidad de remolque.
No obstante, Land Rover no se ha quedado sólo en el motor y ha aprovechado para mejorar el Defender (que ya experimentó un profundo cambio en 2007) en otros campos. Así, ahora se ofrece con un solo acabado, bautizado E, que luego el cliente puede enriquecer a través de distintos paquetes opcionales: seis en total, de los que cuatro son novedad
El precio del coche en sus versiones ‘estándar’ es de 30.350 euros en el caso del Defender 90 SW E y de 33.900 euros el 110 SW E. A esta cifra hay que añadir otros 610 euros en concepto de transporte.
También bajo pedido, la oferta disponible llega a ofrecer hasta tres batallas en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso) y un total de 14 carrocerías diferentes, con capacidad de dos hasta nueve pasajeros además de las variantes desarrolladas por el Departamento de Vehículos Especiales: ambulancias, plataformas hidráulicas móviles e incluso coches de bomberos para aeropuertos.
7.000 participantes
Récord mundial de seguidores del 2 cv en Francia
La 19ª Reunión de Amigos del 2 cv tuvo lugar en Salbris (Francia)
Citroën mostrará en la exposición cuatro prototipos de la preguerra
La empresa fabricó 5,1 millones de unidades del 2 cv en todo el mundo
La 19ª Reunión Mundial de Amigos del 2 cv, que tuvo lugar en la localidad francesa de Salbris, logró un récord de participación, ya que acudieron cerca de 7.000 vehículos pertenecientes a la mayoría de los clubes de este modelo en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.
Citroën explicó que durante este encuentro exhibió cuatro prototipos desarrollados durante la preguerra y también se llevaron a cabo diferentes actividades y exposiciones dirigidas tanto a los visitantes como a los propietarios de los vehículos.
Por otro lado, la firma del doble chevron aprovechó la celebración de este evento internacional para mostrar el coche de concepto Revolte. La empresa fabricó un total de 5,1 millones de unidades del 2 cv en todo el mundo, de las que 1,24 millones de unidades fueron furgonetas