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VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2218802 veces)

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El Ferrari 458 Speciale de AddArmor, aunque no lo parezca, está blindado



Cuando pensamos en un coche blindado se nos vienen a la mente grandes SUV o berlinas de representación cuya condición pretende proteger a políticos o celebridades. Sin embargo, y por inverosímil que parezca, este Ferrari 458 Speciale que hoy nos ocupa está blindado y no, no pesa cinco toneladas.
Entendemos que blindar un Speciale puede ser la total antonomasia de los principios a los que se acoge el superdeportivo italiano: bajo peso y una trabajada aerodinámica. Sin embargo, AddArmor, una empresa especializada en blindaje de vehículos, se ha cerciorado de mantener intacta la esencia de este Ferrari tan especial.
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Un Ferrari 458 Speciale para servir y proteger

Estéticamente no encontramos ninguna diferencia en este Ferrari 458 Speciale blindado, el cual mantiene intacta su esencia. Tampoco ningún indicio de su nueva condición; simplemente estamos ante un superdeportivo “normal y corriente”.

Pero en realidad este 458 Speciale cuenta con una protección de nivel B4 capaz de repeler los disparos de pistolas al uso, incluyendo a las Magnum 44. Esto es posible gracias al uso de un material especial 10 veces más resistente que el acero balístico pero un 60% más ligero. En otras palabras, el blindaje implica 70 kilos de peso extra, pero AddArmor se las ha ingeniado para que sea menos.

Y es que, además de que este Ferrari 458 Speciale cuenta con todas las opciones posibles de fibra de carbono, se ha instalado posteriormente un escape firmado por Capristo bastante más ligero que el de fábrica. Con todo esto, la presencia del blindaje en el superdeportivo italiano tan solo implica 30 kilos extra.

Pero tenemos que tener en cuenta que el nuevo escape otorga al Speciale no solo una mejor banda sonora, sino también 40 CV, por lo que su relación peso-potencia no debería verse alterada. Desconocemos el precio de esta modificación, pero según AddArmor este prototipo cuesta la friolera de 625.000 dólares.





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Mansory GRONOS 2021: un G 63 de AMG, con 850 CV y todo lujo de detalles





El trabajo del preparador alemán consigue un aspecto y unas prestaciones asombrosas.

Hablar de sorpresa cuando nos referimos a Mansory no suele ser habitual. Estamos acostumbrados a los excesos del preparador alemán, pero en algunas ocasiones, algunos de sus trabajos llaman la atención más que otros. Este es uno de esos casos, con el Mercedes-AMG G 63 como protagonista, aunque para la ocasión toma el nombre de Mansory GRONOS 2021.

Se trata de un todoterreno deportivo que eleva el listón del lujo y las prestaciones al máximo, para medirse a rivales como el Audi RS Q8, con 780 CV, o el Lamborghini Urus envuelto en fibra de carbono, con 838 CV debajo del capó.

La nueva creación del preparador alemán es el increíble GRONOS 2021, del que solo se fabricarán 10 unidades. Ahora, el SUV de Mercedes es todavía más extremo gracias a las mejoras estéticas, así como a la inyección de potencia ha recibido el motor 4.0 V8 biturbo.
El GRONOS 2021 luce una elegante pintura verde British Racing Green. Los apéndices aerodinámicos han sido completamente rediseñados por Mansory, para hacerlos también más elegantes y llamativos.

Los elementos de carbono están adornados con detalles de color 'Carbono Forjado', que hacen que este G 63 se distinga al instante. Del mismo modo, el capó está fabricado en fibra de carbono para reducir el peso y ha sido completamente rediseñado.

El aspecto es ahora mucho más agresivo, con tomas de aire en los laterales y en el frontal. Incluso los biseles redondos de los faros LED y los detalles del paragolpes son de fibra de carbono, para dar un aspecto extremadamente exclusivo. En el centro de la parrilla, en cambio, destaca la insignia de Mansory, reproducida en el color de la carrocería.


El tratamiento a base de carbono continúa en los laterales de la carrocería y, sobre todo, en la zona de la zaga. Detrás, la cubierta de la rueda de repuesto tiene el mismo revestimiento de carbono forjado que podemos contemplar en el frontal.

Y si hablamos de ruedas, seguro que ya te has fijado en las enormes llantas que equipa el GRONOS 2021. Tienen un tamaño de 24 pulgadas y equipan neumáticos deportivos en medida 295/30.

Pasamos al interior y aquí también advertimos cómo Mansory ha puesto toda la carne en el asador. El exclusivo habitáculo está tapizado con cuero Marrón Fawn en los asientos, el salpicadero e, incluso, el suelo del maletero. No faltan las inserciones 3D en los asientos, incluido el logotipo de Mansory, además de los detalles en fibra de carbono del volante.

Así las cosas, puede que la parte más impresionante de la preparación de Mansory se esconda debajo del capó. El motor 4.0 V8 biturbo desarrolla, de serie, 585 CV, pero en este caso, gracias a las modificaciones realizadas, anuncia una increíble potencia de 850 CV y unos asombrosos 1.000 Nm de par motor.

Lógicamente, con esta inyección de potencia, las prestaciones también han mejorado sustancialmente: ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h.

Del precio nada se sabe y mucho nos tememos que será tan impresionantes como los números que anuncia Mansory. Si tenemos en cuenta que solo se fabricarán 10 ejemplares y que un Mercedes-AMG G 63 parte en nuestro país de los 183.150 euros, te puedes hacer una idea 'aproximada' de la tarifa del GRONOS 2021.

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La hoja de ruta de Ferrari: Un eléctrico 'se cuela' entre sus novedades



Ferrari acaba de dar a conocer sus resultados comerciales del pasado ejercicio, con unas ventas totales de 9.119 vehículos en el 2020, pese a la crisis propiciada por el Covid-19, que obligó a detener las actividades de la firma italiana durante siete semanas. El presidente John Elkann no solo ha dado a conocer esta información, sino que también ha adelantado la hoja de ruta de Maranello de cara a los próximos años y en ella se encuentran dos automóviles que supondrán un punto de inflexión dentro de la compañía: un SUV y un deportivo 100% eléctrico.

Tres novedades y… ¡el Purosangue!

A pesar del importante impacto del coronavirus que, como decimos, hizo que Ferrari interrumpiera su producción y buena parte de sus actividades entre marzo y mayo de 2020, los italianos siguen adelante con su plan de lanzar 15 modelos entre 2019 y 2022. La marca presentó cinco vehículos en 2019, tres en 2020 y planea lanzar otro trío de novedades para este mismo año. El primero de ellos es una "versión especial" del 812 Superfast, tal y como te contamos aquí, que durante estos días se está dando a conocer a determinados clientes de la compañía en eventos privados. Todo hace indicar que verá la luz el próximo 5 de mayo. Con respecto a las otras dos novedades, aún no se ha desvelado su naturaleza.

En 2017, Ferrari presentó su plan 2018-2022 y anunció que su primer SUV se lanzaría durante este período. John Elkann acaba de confirmar la llegada de este vehículo, es decir, el Purosangue (pura sangre) para el próximo año. “El 2022 será también un año de grandes lanzamientos de productos, sobre todo en lo que respecta al Purosangue que resulta ser algo realmente especial”, comenta el presidente. Esta máquina, que tendrá una configuración de motor delantero y transmisión en la parte trasera, ofrecerá cuatro asientos y debería tener tracción total, así como una versión híbrida. Por ahora, sigue de pruebas utilizando la carrocería del Maserati Levante.

¿Cuándo llega el eléctrico?

Unos meses antes del fallecimiento de Sergio Marchionne, la firma italiana anunció que estaba trabajando en su primer vehículo 100% eléctrico y que este se lanzaría después de 2022. Más tarde, Louis Camilleri, CEO de Ferrari entre 2018 y 2020, aclaró que este modelo tan especial no llegaría al mercado hasta después del 2025, pero ahora ha sido el propio Elkann el encargado de confirmar su fecha de llegada. “Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada. También estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025 y pueden estar seguros de que será todo lo que soñamos”. Para conocer los detalles de este vehículo habrá que esperar un poco más.
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Lamborghini Miura SV. Una obra de arte que cumple 50 años



En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, Lamborghini presenta el impresionante Miura SV, una criatura que se consideraba la evolución técnica de la versión P400 y que acompañaría a la versión S, a la que con el tiempo acabó reemplazando.

Para el ojo inexperto el Miura SV o Super Veloce puede parecerse al resto, pero en realidad esta versión tan especial era bastante diferente. El primer detalle para diferenciarlo del resto de Miura aparece en su frontal, porque las famosas 'pestañas' en los faros delanteros fueron eliminadas, aunque hay un Miura SV que las mantiene, concretamente la unidad que fue encargada por el mismísimo Ferruccio Lamborghini
Usaba un 4.0 V12 mejorado
Otro detalle típico de los SV eran sus pasos de rueda ensanchados, los pilotos traseros rediseñados o el nuevo capó delantero. Campagnolo firmaba sus exclusivas llantas, mientras que los ingenieros de la casa italiana modificaron las suspensiones traseras y añadían elementos de refuerzo en su chasis para aumentar la rigidez estructural. En la parte central de ese chasis tubular y en posición transversal se mantenía un sensacional corazón 4.0 V12 atmosférico, el cual también contaba con algunos toques maestros para incrementar la potencia hasta los 385 CV, lo que son 20 más que los Miura S y 40 más que los Miura 'a secas'.

Los Miura SV aparecieron cinco años después de lanzarse al mercado este mítico vehículo y los ingenieros jefe del proyecto, Paolo Stanzani y Giampaolo Dallara, aseguraron que gracias al trabajo previo, pudieron idear esta versión, que hace 50 año ya era capaz de alcanzar los 290 km/h.
Lamborghini los tuvo en producción hasta comienzos de 1973, para cuando solo habían ensamblado 150 unidades, entre las que destaca el primero de todos ellos en color Verde Metalizatta que fue mostrado en Turin, así como el último de todos ellos, que fue una unidad verdaderamente especial, porque en realidad se ensambló en 1975 por encargo del empresario Walter Wolf. Y este ahora se exhibe en el museo Lamobrghini en Sant'Agata Bolognese.
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Traxxas desvela un genial Ford Bronco todoterreno de radiocontrol











Un modelo muy capaz, aparentemente.

El fabricante texano Traxxas, especializado en modelos de radiocontrol, y del que ya hemos hablado en diversas ocasiones, acaba de presentar un nuevo modelo, basado precisamente en uno de los todoterrenos americanos más esperados de los últimos años.

Hablamos, como es lógico, del genial Ford Bronco, en este caso a escala 1:10. Lo mejor de todo es que la marca ha lanzado un vídeo para que podamos ver este coche de radiocontrol en acción y comprobar sus capacidades todoterreno.

Este último modelo de la firma de Texas está basado en la plataforma off-road TRX4, que ya utilizan modelos previos, como su Land Rover Defender. Como todos los productos de la casa, es un modelo espectacular.

De hecho, el sistema del Bronco es verdaderamente todoterreno, ya que incluye diferenciales delantero y trasero bloqueables de forma remota, además de marchas largas y cortas (reductora) para aumentar todavía más sus aptitudes sobre cualquier superficie.

Lo que da vida al modelo es una batería de polímero de litio (LiPo) de 5.000 mAh, situada bajo la carrocería, que permite hasta 2 horas de funcionamiento. Tanto la batería como el sistema de propulsión están integrados en el chasis.

Traxxas anuncia para su Bronco R/C un ángulo de ataque de 52 grados y un ángulo de salida de 49 grados. Si bien no se ha detallado la potencia del motor eléctrico, sabemos que el coche tiene una capacidad de remolque de hasta 4,5 kilogramos.
Otras creaciones de Traxxas



Este Mercedes-AMG G 63 6x6 es el coche definitivo de radiocontrol


Traxxas Ultimate Desert Racer, un juguete para niños... y adultos


Se ofrecen también un sinfín de accesorios para este Bronco a escala, siendo uno de los más interesantes el cabestrante frontal o 'winch' de control remoto, que además aporta un toque estético más imponente. El precio del modelo asciende a 549,95 dólares, lo que equivale a unos 456 euros al cambio actual.

Traxxas también ofrece a sus clientes la carrocería del Bronco por separado (144.99 dólares o 120 euros al cambio), por si necesitas sustituirla, que incluye todo tipo de detalles, como la parrilla, los retrovisores, las manetas de las puertas o los pasos de rueda extendidos.
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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: hiperdeportivo de circuito

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión más extrema del modelo británico, pensada para un uso exclusivo en circuito y que, aunque comparte la base del modelo de calle, cuenta con un gran número de diferencias y tiene ADN de la no nata variante que iba a correr en Le Mans.


El motor V12 del Aston Martin Valkyrie tiene 1.000 CV

Salta a la vista la aerodinámica específica de esta versión del Aston Martin, creando un conjunto capaz de generar el doble de carga del coche de calle y de generar una aceleración lateral de hasta 3G. En el frontal luce un nuevo splitter, se han modificado los pasos de rueda, monta retrovisores convencionales, cuenta con una alerta dorsal y en la zaga aparece un gigantesco alerón.


En conjunto tiene una anchura 96 mm mayor en el eje delantero, 115 mm más grande en el trasero, ha aumentado en 380 mm su distancia entre ejes y ha crecido en total 266 mm.

Otro cambio importante radica en su sistema de propulsión, que elimina cualquier rastro de tecnología híbrida para dejar todo el protagonismo al motor 6.5 V12 atmosférico de 1.000 CV desarrollado por Cosworth. Sin dar datos específicos, la marca apunta a que tendrá un rendimiento en circuito similar a un Fórmula 1 y a que será rápido, consiguiendo dar una vuelta al trazado de Le Mans en 3:20, un crono similar a los de la categoría LMP1.

Los que compren un ejemplar tendrán acceso a trackdays organizados por el fabricante en diversos circuitos de todo el mundo, recibirán instrucción profesional, equipamiento exclusivo de la FIA, etc.
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Boldmen CR4: El roadster alemán más exclusivo es... ¿un Z4?



Se trata de un vehículo fabricado a mano, basado en el BMW Z4
Bajo el capó late un bloque turboalimentado de seis cilindros
Este año se producirán 20 unidades

Cada vez son más las compañías que se animan a producir vehículos exclusivos de producción limitada y cuyo nombre es un gran desconocido, pero que en el fondo se basan en modelos ampliamente reconocidos. El ejemplo más reciente nos llega desde Alemania, con una firma denominada Boldmen que ha sido fundada por Harald Käs, Michael Käs y Friedhelm Wiesmann, es decir, personalidades ligadas al mundo del motor. Quizás el más conocido de todos sea el último, encargado de levantar la compañía que lleva su apellido junto a su hermano en 1985.


Un Z4 con más de 400 CV

Ahora, estos tres apasionados de la automoción han unido sus caminos y su primera creación se acaba de dar a conocer: el Boldmen CR4. Se trata de un vehículo con carrocería descapotable que utiliza la base del BMW Z4 actual para ofrecerse como una alternativa más exclusiva y prestacional, además de ser más ligero pues la ‘C’ de su nombre hace referencia a su construcción de la carrocería en carbono, mientras que la ‘R’ significa roadster. El cuanto al número ‘4’, este hace referencia a los más de 400 caballos de potencia que se esconden bajo el capó.



En este sentido, todo el protagonismo recae sobre la misma mecánica turboalimentada de seis cilindros en línea y 3.0 litros que se encarga de impulsar al BMW Z4 M40i, un bloque que ahora es capaz de arrojar sobre el asfalto 408 caballos, por los 340 CV que entrega el descapotable de Múnich en su versión europea. No obstante, el CR4 es incluso más potente que el Z4 destinado a los mercados de Estados Unidos y Australia, donde llega a generar 387 CV. En consecuencia, lo mejor que puede lograr la versión más potente del automóvil de BMW es un tiempo de 0-100 km/h de 4,1 segundos

Pero la máquina creada por Boldmen es diferente y eso se nota en este mismo registro ya que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos, aunque su velocidad máxima se mantiene en los 250 km/h. Imaginamos que la caja de cambios sigue siendo la misma que la del citado M40i, es decir, una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par que envía toda la potencia al eje trasero. Desconocemos si la compañía ha realizado modificaciones en el chasis o en el interior del vehículo.


Fabricación artesanal

Los planes de la startup alemana pasan por fabricar un total de 20 unidades este año, y alrededor de 80 para el 2022, con una capacidad de producir hasta 120 ejemplares por año si suficientes clientes lo demandan. Su fabricación artesanal se llevará a cabo en Alemania y los precios partirán desde los 185.000 euros, que es aproximadamente tres veces el coste del BMW Z4 M40i en su país natal



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Aston Martin Valhalla 2022: la mitología se hace realidad



El Aston Martin Valhalla es una realidad, aunque para la inmensa mayoría de los mortales siga siendo un sueño tan inalcanzable como el concept car del que deriva. Es muy probable que el Valhalla sea el mayor reto al que se ha enfrentado Aston Martin en los últimos tiempos, al ser el primer híbrido enchufable y el primero de motor central de la compañía británica, que vuelve a las parrillas de F1 después de 60 años en barbecho.

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Exteriormente no cabe duda de que el nuevo Aston Martin Valhalla es extraordinario, un hiperdeportivo de líneas elegantes y fluidas, pensadas para que el viento sirva a un único propósito: garantizar la máxima adherencia y velocidad de paso por curva. Para lograrlo, Aston Martin ha contado con la experiencia derivada de la Fórmula 1 y han invertido miles de horas en definir cada perfil de su silueta de motor central. El resultado es que a 250 km/h el Aston Martin Valhalla genera una presión aerodinámica contra el asfalto de nada menos que 600 kg adicionales.

Aston Martin Valhalla: un híbrido enchufable de casi 1.000 CV


El corazón del Aston Martin Valhalla es un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por tres motores y un conjunto de baterías de 400 voltios.

De los tres motores, el más potente es el V8 biturbo de cigüeñal plano y 4 litros de cilindrada que por sí solo ya alcanza los 750 CV gracias a que es capaz de girar hasta las 7.500 rpm con seguridad absoluta. Su respuesta es casi inmediata y contundente y de eliminar ese «casi» se encargan otros dos motores eléctricos de más de 200 CV que hacen que la potencia máxima disponible sea de 950 CV.

Este motor de gasolina entrega toda su potencia exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 8 marchas en la cual va integrado también uno de los motores eléctricos. El otro motor eléctrico se encarga de mover las ruedas delanteras.

El sistema híbrido permite usar el Aston Martin Valhalla como un coche 100% eléctrico, capaz de alcanzar los 130 km/h y con una autonomía de 15 km, pero no será para lo único que sirvan sus motores eléctricos. Gracias a que pueden girar en ambos sentidos simplemente invirtiendo la polaridad, el Valhalla no cuenta con una marcha atrás en su transmisión, las maniobras las realiza siempre en modo eléctrico.

En conducción deportiva, un programa específico decide cómo interactúan los tres motores. La voz cantante la lleva el V8, pero la respuesta inmediata de los motores eléctricos entrará en juego cuando sea necesario y como sea preciso. El sistema decide si aplicar la energía disponible a ambos ejes o sólo al trasero.

Todo esto se traduce en que el Aston Martin Valhalla es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Sobre la eficacia de su manejo la prueba definitiva será ver si cumplen el objetivo de parar el crono en Nürburgring en sólo 6 minutos y 30 segundos.

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Aston Martin Valhalla: un avión de tonelada y media



mantenerse estable pese a los huracanes con vientos de casi 400 km/h a los que se va a enfrentar cuando se desate toda la caballería. Para conseguirlo, Aston Martin ha recurrido a la fibra de carbono reforzada y gracias a eso ha parado la báscula por debajo de los 1.550 kg de peso, lo que otorga al Valhalla una relación peso/potencia excepcional.

Las suspensiones son de tipo F1, con empujadores y muelles horizontales, por supuesto, con amortiguadores regulables y suspensión adaptativa. Los frenos también son cerámicos, no sólo para ser capaces de soportar temperaturas extremas en las frenadas a alta velocidad, también para reducir el peso en las ruedas.

El Aston Martin Valhalla se fabricará tanto con el volante a la derecha como a la izquierda y está prevista una producción inicial de 500 ejemplares.






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Ram 1500 TRX 6×6: el ‘Caballero de la Guerra’

Parece que el Ram 1500 TRX, el pick-up más potente del mundo, no era suficiente para Apocalypse Manufacturing, una empresa norteamericana, establecida en Florida y especializada en la preparación de todoterrenos extremos. Su última locura es este espectacular Ram 1500 TRX 6×6.

Sí, has leído bien. Porque esta bestia tiene seis ruedas, dos en el eje anterior y cuatro en el posterior. Para ello, los de Apocalypse Manufacturing han tenido que alargar la zona de carga del pick-up que permitiera montar un tercer eje y las dos ruedas adicionales. Estas ruedas están compuestas por unas llantas de 18 pulgadas y neumáticos especiales para el barro de nada menos que 94 centímetros de alto.
Un 6×6 de 702 CV

El ‘Caballero de la Guerra’ (Warlord), como han bautizado al Ram 1500 TRX 6×6, puede aumentar su equipamiento con una serie de opcionales. Por ejemplo, el cliente puede elegir montar unos neumáticos aún más grandes, de 101 centímetros, por 2.200 dólares. También está disponible un sistema de visión nocturna que vale 5.200 dólares y faros LED por 1.000 dólares.

Esta versión de seis ruedas monta el mismo motor del Ram TRX normal, es decir, un Hellcat V8 de 6.2 litros turboalimentado que desarrolla 702 CV de potencia y 881 Nm de par. El motor se combina con una caja automática ZF de convertidor de par. Se desconocen datos sobre sus prestaciones, aunque no serán muy diferentes de las del modelo original: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad media entorno a 190 km/h.

Apocalypse Manufacturing es un preparador especializado en fabricar vehículos extremos de seis ruedas, a partir de modelos de calle, como el Jeep Gladiator (prueba). Para los que estén interesados en adquirir un ‘Caballero de la Guerra’, deben saber que su precio arranca en 250.000 dólares

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