Periodo de aclimatación
No son los únicos botones que encontramos en el volante, está el de arranque, rojo, el de la dureza de los amortiguadores, las luces en ráfaga, los limpiaparabrisas y el "manettino". No es un problema, al final son los que usas. Las levas son grandes e independientes al giro del volante, hay que acostumbrarse. Los relojes y la información es mucha, interactuar con el ordenador de a bordo, el climatizador, el equipo de sonido y la navegación también requiere de un buen periodo de aclimatación.
Esto es un Ferrari, no puede ser igual a todos los coches, no importa tener que acostumbrarse. Pero como es un Ferrari no debería tener los mismos cinturones de seguridad que un coche normal, si todo es diferente, esto también. Seguro que los ingenieros de Módena tienen una explicación, no sé si razonable, pero ir bien atado no está de más.
Del techo qué decir, ¡chapeau! El sistema es rápido, apenas unos pocos segundos. Abierto, el aire empieza a molestar a partir de velocidades muy por encima de las permitidas, en Ferrari dicen que se puede mantener una charla a más de 200, desde estas líneas no puede afirmarse, pero podemos decir que lo creemos. Cerrado, no existen diferencias con el «Italia».
En cuanto al ruido, perdón, sonido -porque en ningún caso se puede decir que el rugir que emite este V8 es molesto- algunos dicen que es música, yo he oído músicas mucho peores que lo que sale de los escapes de este Spider.