Serie especial de lanzamiento
El 500L solo contará con un acabado, que incluye aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y regulable en altura, salpicadero en el color de la carrocería, control de crucero, espejos eléctricos, dirección asistida con modo ciudad, ESP, ocho airbags, y una radio con pantalla táctil de 5 pulgadas, la más grande entre los coches de su tipo. No hay rueda de repuesto, sustituida por un kit antipinchazos.
Uno de los detalles más originales del 500L, aunque no inlcuido en el precio, es la posibilidad de montar una pequeña cafetera eléctrica monodosis de la marca Lavazza, que incluye cuatro pequeñas tazas y se alimenta de la corriente del vehículo.
A partir de aquí, los precios de tarifa fijados son 16.700 euros (1.4 gasolina), 17.800 euros (TwinAir de 105) y 18.300 euros el diésel. Aunque estas tarifas se pueden reducir en 1.000 euros entregando un vehículo usado, y otros 1.000 euros si se financia con la marca, con una oferta que incluye 4 años de garantía.
No obstante y para celebrar el lanzamiento, se ha planteado una versión limitada a 200 unidades (150 del 1.3 MTJ y 50 del gasolina de 95 caballos), bautizada Opening Edition y ya a la venta, aunque sus entregas no se producirán hasta el 26 de octubre.
Esta serie especial incorpora un equipamiento extra valorado en 2.800 euros, de los que el cliente sólo tiene que abonar el 20% (570 euros más en el diésel y 590 en él gasolina). En concreto, elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero, techo fijo de cristal, llantas de aleación de 17 pulgadas y pintura bicolor (blanca la carrocería, negro el techo y las llantas).
El precio de estos coches es 18.870 euros el diésel y 17.290 euros el de gasolina. Solo se pueden rebajar los 1.000 euros contratando la financiación de la marca.