Se ha buscado simplificar todo esto, de forma que detalles sobre la conexión del Smartphone, la navegación y los datos del motor sólo aparecen cuando es necesario o se desean. Esto también se aplica a la amplia conectividad del Concepto Monza con los Smartphone. Existen tres mundos de conectividad llamados Yo, Nosotros y Todos.
En el caso Yo, el sistema de Infoentretenimiento desconecta el Smartphone del conductor y da prioridad a información relevante de la conducción. El mundo Nosotros permite a los pasajeros del Concepto Monza conectar con un determinado grupo de gente, como amigos y familiares. Estos pueden entrar en el sistema de Infoentretenimiento del Concepto Monza con su propio dispositivo e intercambiar información, música e imágenes, charlar y quedar. El tercer mundo, Todos permite al conductor, y virtualmente a todo el mundo, conectarse.
Mediante la conexión integral de los usuarios de la carretera, la comunicación entre ellos se puede aumentar, al igual que la seguridad, debido a que situaciones de tráfico peligrosas se pueden registrar con mayor antelación y de forma más precisa que antes.
Propulsores
Para el Concepto Monza que será mostrado en Frankfurt del 12 al 22 de septiembre, los ingenieros se decidieron por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido), un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera.
El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación , que también hace su estreno en el Salón Internacional del Automóvil, se hace cargo de la tarea como extendedor de la autonomía. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina, mejorando nuevamente el impacto de CO2 del vehículo.