CON 570 CABALLOS
Panamera Turbo S: el ejecutivo más agresivo de Porsche
Estará disponible en versiones de carrocería corta y larga (Executive) con precios que arrancan en los 207.334 euros
La gama Panamera recibirá en enero una nueva y vibrante incorporación: nada menos que el Turbo S de 570 caballos que, además, estará disponible en versión Executive de carrocería larga. Será el Panamera más potente y rápido de la gama, pero también el más caro, ya que partirá de 207.334 euros (226.747 en el Executive).
La segunda generación del Panamera ya tiene casi completa su oferta con el anuncio de la versión más prestacional de la gama: el Turbo S, que se presentará en primicia mundial en el próximo Salón de Tokyo, a finales de noviembre.
Su motor V8 biturbo rendirá 50 caballos más que el Panamera Turbo, lo que le convrtirá en la versión más prestacional del catálogo: no en vano alcanza los 310 km/h de velocidad punta y emplea sólo 3,8 segundos para el paso de 0 a 100 km/h.
El propulsor esconde algunas modificaciones para asumir ese mayor rendimiento, como es el caso de los nuevos turbocompresores, la mayor presión de inyección y nuevos materiales más resistentes para los elementos móviles del motor.
Pese a los 50 caballos extra y los 50 Nm adicionales de par que se ha extraído al V8 el consumo homologado es similar al del Turbo: 10,2 litros.
Para asumir este potencial, el Panamera Turbo S contará de serie con todos los sistemas dinámicos disponibles en Porsche: tracción total, suspensión neumática PASM, frenos cerámicos, estabilizadoras activas PDCC, control de par para el eje trasero con diferencial bloqueable... e incluso el paquete Sport Chrono, que añade el modo de conducción Sport Plus más deportivo y la función Launch Control de salida lanzada.
Exteriormente el Panamera Turbo S es fácil de identificar por sus enormes llantas de 20" con diseño Turbo 2, el alerón trasero activo pintado en color de la carrocería e incluso un tono de pintura exclusivo denominado Palladium.
En el interior encontramos tapicería bitono, asientos eléctricos con calefacción y, si optamos por la versión Executive con carrocería alargada en 15 centímetros (12 de ellos se trasladan a espacio para las plazas traseras), disfrutaremos de elementos adicionales como la ventilación en los asientos, las ventanillas térmicas e insonorizadas o una consola central específica.